FITO FITIPALDIS "Antes de que cuente diez" NUEVO D

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
sinaita
Contactar:

Mensajepor sinaita » Mar Sep 29, 2009 1:52 am

Con dos escuchas no me ha llamado la atención. Pero como dicen por ahí es buena señal, seguro que me ira entrando poco a poco.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Sep 29, 2009 5:45 pm

DISCO DE ORO en la PRIMERA SEMANA!!!!!

:shock:

El nuevo trabajo de Fito&Fitipaldis, "Antes de que cuente diez", entra directamente al Nº1 de la lista oficial de ventas, convirtiéndose en el disco que más copias ha vendido en lo que va de año en la primera semana de su publicación.
El disco, que salió a la venta el pasado día 15 de septiembre, ha vendido 50.000 unidades en tan sólo una semana, más del doble de las que vendieron en el mismo periodo de tiempo artistas como U2 o Bruce Springsteen. Sin duda, "Antes de que cuente diez" es ya uno de los discos más importantes del año. Además, los cuatro álbumes anteriores de Fito&Fitipaldis se encuentran también entre los discos más vendidos durante la pasada semana.
papapelos

Mensajepor papapelos » Mar Sep 29, 2009 6:50 pm

Aunque bien, creo que se le están acabando las ideas.
sonkfield

Mensajepor sonkfield » Jue Oct 01, 2009 8:53 pm

discazo! aunque si que es cierto que en estructuras, ritmos de guitarra y tal se hace un poco repetitivo ya fito, pero a caso no pasa lo mismo con muchos grupos de rock'n'roll? a mi me pasa lo mismo con AC/DC, que me parece siempre igual, pero al final le pillas el gusto a cada cd y te acaba pareciendo diferente.
en definitiva, me a encantado, sobretodo las canciones mas rockeras, luego una que me recuerda a cantalojas de platero, y las letras y como canta el cabron!
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Oct 03, 2009 11:18 am

sonkfield escribió:discazo! aunque si que es cierto que en estructuras, ritmos de guitarra y tal se hace un poco repetitivo ya fito, pero a caso no pasa lo mismo con muchos grupos de rock'n'roll? a mi me pasa lo mismo con AC/DC, que me parece siempre igual, pero al final le pillas el gusto a cada cd y te acaba pareciendo diferente.
en definitiva, me a encantado, sobretodo las canciones mas rockeras, luego una que me recuerda a cantalojas de platero, y las letras y como canta el cabron!
Suscribo lo dicho.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Dom Oct 04, 2009 8:58 am

Entrevista a Fito y artículo sobre la rueda de prensa de presentación de 'Antes de que cuente 10'

Ración doble de Fito. Aunque estamos algo saturados, estos dos trabajos merecen la pena. Nos los envían nuestros colaboradores Kike Turrón y Kike Babas por un lado, con un artículo sobre la rueda de prensa de presentación de 'Antes de que cuente diez', y Fernando F. Garayoa, del Diario de Noticias de Navarra por otro, con una amplia entrevista al señor Cabrales.

"El rock del nuevo disco de Fito es como el rock de los últimos discos de Bruce Springsteen, un rock sin aristas ni sorpresas ni garras, sin efusivas emociones, sin ganas de cambiar el mundo... eso sí, de alta gama y de exquisita calidad, tan brillante y reluciente que uno teme tocarlo por si se contamina."

Pues no sé a vosotros macho, pero a mí este texto no me parece que esté alabando el trabajo de Fito. No me gusta nada el disco, me parece muy flojito. Y eso de que el rock and roll de este hombre ya no tiene pretensiones me parece aburrido y triste. Yo creo que la gente que escucha esta música lo hace precisamente por eso, porque le emociona y le transmite fuerza. Si este ya no pretende cambiar el mundo ni transmitir nada con sus canciones, casi mejor que se quede en su garaje tocándose alguna de Rolly Gallagher a ver si recuerda de donde viene...
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Dom Oct 04, 2009 12:56 pm

No me gusta nada de nada!!!
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Mié Oct 28, 2009 10:59 am

En las notocias estas del Msn pone esto, me ha hecho hasta gracia.

"Shakira no supera a Fito.

Ni el espectacular cuerpo de Shakira, ni sus bailes ni su voz, han podido desbancar a Fito. El último disco de Shakira entró en las listas de ventas de álbumes españolas con mucha fuerza pero ya es la quinta semana consecutiva que Fito y los Fitipaldis se colocan en el número uno."
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Oct 29, 2009 2:01 pm

motu escribió:Pues a mi este disco es el que me va a alejar definitivamente de escuchar ninguno más de los que haga. Desde que salió "A puerta cerrada" he esperado ansioso a ver con que nos sorprendía en cada disco y cada vez me he ido decepcionando un poquito más. Quizás le haya seguido porque se de donde viene; se que no es un triunfito inventado del marketing; se que es auténtico y que ha crecido desde cero al igual que yo he crecido con Platero. Y si, este disco puede tener un sonidazo pero a mi personalmente no me dice nada de nada. Una canción para ser buena, al menos para mi, no necesita tener sonidazo, necesita transmitirme, emocionarme o decirme algo y ninguna de estas lo hace. Rock and roll decían por ahí? No señores, este es el pop mas "cuarentero" que existe para mojar bragas de quinceañeras, aunque esto no quita que tenga algún tema con distorsiones y más rapitido pero no nos engañemos... es pop. No le critico por lo que hace porque insisto, se que es auténtico y es un tipo que se quiere ganar los garbanzos como cualquier hijo de vecino pero para mi su música ha dejado de tener interés.
Por cierto la canción de "Todo a cien" aunque la mayoría ya lo sabrá; es de Lichis de "La cabra mecánica"; la versión de este disco vamos.
Salud!
Removiendo un poco la mierda, he de decir que estoy bastante de acuerdo contigo, aunque a mí Los Sueños Locos, me gustó muchísimo también, Y que creo que este disco no es pop,aunque si que tiene algunas canciones más pop, creo que más bien la palabra es sobreproducción o incluso sonido comercial, no para niñas de 14 pero si para las más mayores. No sé no me dice absolutamente nada. Y por romper una lanza en tu favor si eres el motu que yo creo, tu conocimiento musical esta fuera de toda duda. Salud
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Jue Oct 29, 2009 9:45 pm

Sale esta noche en etb2 en vaya semanita
sukun

Mensajepor sukun » Jue Oct 29, 2009 10:05 pm

Lo vere!!!!!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Nov 10, 2009 9:30 am

Segun el Jefe de esta, nuestra web.
Fito se acordo de "Platero" en su concierto debut de la Gira.

Homenaje de Fito a Platero y Tú en el primer concierto de la gira Antes de que cuente diez
Fito nos sorprendió el viernes en el primer concierto de la nueva gira interpretando 'Al cantar' de Platero y Tú adornada con fotos del grupo en las grandes pantallas que lleva en el escenario. Esto y los primeros planos de Fito visiblemente emocionado nos pusieron bastante tiernos a los que llevamos muy dentro al grupo de Bilbao. He encontrado este vídeo con algunas imágenes de aquel momento: https://www.manerasdevivir.com/noticias ... uente-diez

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_cxLeocdqGM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_cxLeocdqGM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Lo vere este sabado en Alicante.
serengueti

Mensajepor serengueti » Mar Nov 10, 2009 9:54 am

Ufffff to los pelos de punta!!!!!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Nov 10, 2009 3:15 pm

Este sábado toca Alicante eoeoeoe!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Nov 13, 2009 10:15 am

Ayer escuche con atencion el disco, respecto a la cita que le habia leido en maneras a Lucia, donde comentaba que en partes del concierto se le habian hecho lento..., y creo que estoy completamente de acuerdo con la Jefa, hay temas de este nuevo disco que al tocarlos en directo tienen que ser un bajon considerable de la fiesta.

Mañana veremos que tal.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Lun Nov 16, 2009 9:33 pm

Qué alguien cuente qué tal fue en Alicante!!

..o no :cry:

Respecto al disco, de momento estoy enamorada de Qué necesario es el rocanrol, Conozco un lugar y la ya trilladísima Antes de que cuente diez. Y conforme lo vaya escuchando auguro que me enamoraré de más.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Nov 16, 2009 10:40 pm

El concierto en Alicante estuvo bastante bien.

La Cabra Mecánica hizo un calentamiento muy bueno, con una recopilación de temas clásicos y nuevos, con un Lichis pletórico y con una banda sobria pero efectiva.

De Fito poco se puede decir. Sus canciones te podrán gustar más o menos, pero sus directos están a un nivel muy alto. Lleva una banda de tocones, empezando por él y acabando por Carlos Raya que llenan mucho con su habilidad, pasando por las gratas incorporaciones en especial el batería californiano. El Set-List ha variado con la incorporación de los nuevos temas y haciendo desaparecer algunos himnos antiguos.

Como decía kutxiart hay momentos, sobre todo al final del primer cuarto que los medios tiempos de los dos últimos discos amuerman un poco el ambiente, aunque a los pocos instantes te puede sorprender con un Corazón Oxidado, paradójicamente, a toda pastilla o un Deltoya a ritmo de rocanrol americano que pondran a botar a los más ancianos del lugar, a los nostálgicos de la época Platero y Tú o a las qunceañeras más repipis...

El sonido también fue bastante bueno, se nota que hay una preparación de la hostia y un montón de técnicos rodeándole. En definitiva Fito es un tipo profesional que no defraudará al que se acerque a verle...

En lo refente al nuevo disco, en mi opinón lo veo un puntito por encima del "Por La Boca Vive El Pez", aunque como ya se ha dicho hasta la saciedad que nadie se espere inventos ni novedades... La mayoría de esquemas y sonidos tienen la esencia del trabajo que le ha caracterizado siempre..