comentarios sobre canciones

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

comentarios sobre canciones

Mensajepor alja » Jue Oct 08, 2009 9:36 pm

Como se están comentando canciones en el post que abrí sobre lo "peor" de Los Suaves, se me ocurre lo que a continuación os relato. Por cierto, que puse mal el título, no sería lo peor, porque peor no hay nada. Pero bueno.
El caso es que se ocurre abrir este topic para comentar canciones de Los Suaves. El tema da para mucho. Mencionar cualquier cancion de ellos y charlar sobre ellas. A quien le gusta más a quien menos. De lo que habla la canción. Sobre la manera que ha tenido Yosi de escribirla y los músicos de interpretarla. Sobre miles y miles de cosas. Nuestras impresiones. Y será por canciones.
Por empezar, decir que en el otro topic antes aludido, se habla de peores canciones (no tan excelsas como las demás, sería mas justo decir).
Se menciona con cierta reiteración "Viene el tren". A mí me encanta esa canción. Cuando la escuché por primera vez y desde entonces, creo que la música de esa canción es como un apisonadora. Cierto que la letra no es de las mejores de Yosi, pero la canción en su conjunto me encanta y para mí es una de las mejores de Los Suaves.
Otra noche, otra ciudad. Pues la música cojonuda, pero el tonillo que le da Yosi en esa canción no termina de convencerme. Y es una de las poquísimas canciones que no me entusiasman.
Bueno, yo ya paro. Hablad de la canción que querais y comentamos cosas sobre ella.
Creo que este topic podria ser de largo recorrido, porque incluye muchas canciones y cada una de ellas tienen merecimiento para pararse y hablar sobre detalles e impresiones de ellas.
Saludos a todos.
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Jue Oct 08, 2009 9:56 pm

si pudiera o llegaste a mi, estoy identificado con ellas. por empezar con alguna.
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 08, 2009 10:08 pm

Mcilvaine escribió:si pudiera o llegaste a mi, estoy identificado con ellas. por empezar con alguna.
llegaste hasta mí, es la canción mas injustamente olvidada para tocarla en directo. La aclamación para que la toquen es unánime, casi, pero no hay manera :lol: .
Es una bonita canción de amor. Y desgarradora por otra parte.
si pudiera, es la gran balada de Los Suaves. Imprescindible.
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Jue Oct 08, 2009 10:12 pm

yo me uno a la peticion a ver si con uno mas hacen mas caso :lol: , como pille al yosi por banda... :twisted:, y a parte de esas canciones sumo viajando al fin de la noche.... melancolica donde las haya y con razon.
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 08, 2009 10:37 pm

Mcilvaine escribió:yo me uno a la peticion a ver si con uno mas hacen mas caso :lol: , como pille al yosi por banda... :twisted:, y a parte de esas canciones sumo viajando al fin de la noche.... melancolica donde las haya y con razon.
Viajando al fin de la noche y Sin empleo son las dos canciones con las que más he llorado de Los Suaves. Con eso te digo todo sobre mi gusto por esa canción.
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Jue Oct 08, 2009 10:57 pm

sin empleo otra letra profunda... no se me ocurrio
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Jue Oct 08, 2009 11:09 pm

alguien sabe a que se refiere la cancion "miénteme" del vispera de todos los santos.es una cancion que me encanta pero me intriga mucho su significado no acabo de entenderlo,"ella de noche se lo hace en el metro""
a quien o que se refiere yosi.
otra cancion que me encanta es "pobre sara" tiene una musica impresionante por no hablar de la letra,si alguien os pregunta por los suaves decirle que escuche pobre sara y entendera lo que significa esta banda.SALUDOSSSSSSSS
Gebi

Mensajepor Gebi » Jue Oct 08, 2009 11:26 pm

Me suena que la de ''Mienteme'' era por una lesbiana, o bisexual. No se si sera cierto, pero eso me suena. Que por cierto, me gusta bastante esa cancion

Y sobre ''Lisa'', probablemente de las que mas me gustan, queria comentaros una cosa. La frase de ''un solo dia en la vida, vale mas que un año de buenos recuerdos'', no se como interpretarla.
Yo, tras estar pasando dos años realmente malos en los que he perdido demasiado (entre varias cosas, y sobre todo, a mi padre, de la peor forma posible), me quedo con todos mis recuerdos antes que con un dia mas. Pero si la enfoco al contrario, prefiero un dia mas con esa persona a cambio de todo. Como creeis que esta enfocada?

Es una rayada bastante gorda, pero llevo mucho tiempo dandole vueltas a esa frase, a ver que os parece
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Jue Oct 08, 2009 11:29 pm

ese dia tienes lo que quieres, en cambio de la otra manera solo tienes recuerdos sin mas... asi lo veo yo
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Jue Oct 08, 2009 11:31 pm

Mcilvaine escribió:sin empleo otra letra profunda... no se me ocurrio
Sin empleo....., quizas la canción mas triste, que jamás han escrito Lo Suaves.
Me recuerda algo a Neil Young desde el punto de vista de que oyendo la canción, puedes ver la "pelicula".Algo muy tipico de Young, "la imaginería".
Cuando me aburro conduciendo, en viajes largos, me pongo un disco de Los Suaves, y voy,como..viendo la peli.Es la ostia.
:shock:
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Jue Oct 08, 2009 11:32 pm

Por cierto, gran topic, Pepe.
Has dado en el clavo.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Vie Oct 09, 2009 12:07 am

mienteme es un cancion ke yosi escribio a una antigua novia ke tubo y ke ella le dejo a el x otra mujer al parecer pues ke era lesbiana,eso lei y yo hace años he de rekatar la revista xa konfirmar datos...
la cancion mas triste es malas noticias ya lo dice en hay alguien ahi una historia ke es verdad y komo todas las historis ke son verdad es una historia tristee..la noche se esta kallendo...
fue la pri mera kancion de los suaves ke eskuxe kuando la eskuxo en directo me saltan las lagrimas...la mejor..
otra ke puede ser muy triste el ultimo metro es impresionante temndrian ke ecrla en version elctreika..y x ultimo no me pesa es mi amigoo... muy buena
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Oct 09, 2009 8:10 am

POR LAS NOCHES ES YOSI EN ESTADO PURO, es una alegoría a la libertad y loduro que es el traspiés de la realidad ante la luz cegadora de un nuevo día.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Oct 09, 2009 9:14 am

Gebi escribió:. La frase de ''un solo dia en la vida, vale mas que un año de buenos recuerdos'', no se como interpretarla.
en el contexto de esta canción yo la interpreto como un lamento desgarrador de alguien que vivió buenos tiempos ("vivió a la sombra de horas felices") y ahora está hundida en un día a día insoportable que se hace cada vez más doloroso, que es básicamente de lo que habla la canción....

Sin duda, una de las mejores canciones de Los Suaves, también de las más duras. Obra maestra de Yosi.
Gebi

Mensajepor Gebi » Vie Oct 09, 2009 10:24 am

javimb escribió:
Gebi escribió:. La frase de ''un solo dia en la vida, vale mas que un año de buenos recuerdos'', no se como interpretarla.
en el contexto de esta canción yo la interpreto como un lamento desgarrador de alguien que vivió buenos tiempos ("vivió a la sombra de horas felices") y ahora está hundida en un día a día insoportable que se hace cada vez más doloroso, que es básicamente de lo que habla la canción....

Sin duda, una de las mejores canciones de Los Suaves, también de las más duras. Obra maestra de Yosi.
Si, yo lo interpreto igual. Por eso digo que si es tan insoportable, un año de buenos recuerdos seria mejor que un dia mas en la vida.

Pero bueno, que es una rayada. Gracias por las respuestas
brida

Mensajepor brida » Vie Oct 09, 2009 11:49 am

Gebi escribió:Me suena que la de ''Mienteme'' era por una lesbiana, o bisexual. No se si sera cierto, pero eso me suena. Que por cierto, me gusta bastante esa cancion

Y sobre ''Lisa'', probablemente de las que mas me gustan, queria comentaros una cosa. La frase de ''un solo dia en la vida, vale mas que un año de buenos recuerdos'', no se como interpretarla.
Yo, tras estar pasando dos años realmente malos en los que he perdido demasiado (entre varias cosas, y sobre todo, a mi padre, de la peor forma posible), me quedo con todos mis recuerdos antes que con un dia mas. Pero si la enfoco al contrario, prefiero un dia mas con esa persona a cambio de todo. Como creeis que esta enfocada?

Es una rayada bastante gorda, pero llevo mucho tiempo dandole vueltas a esa frase, a ver que os parece
me ha gustado esta reflexión, aunque yo lo veo de un modo algo más radical, cómo la lucha de una enfermedad, cuando estás sufriendo por dolencias físicas, es importante el hoy, no lo es el ayer, ni el mañana, intentas superar el hoy, vivir un día más para hacer lo que te apetece aquello que no hiciste, rodeado de las personas a quien se quiere, no sabes si mañana te despertaras, por lo tanto buscas vivir el presente
pete_pistolas

Mensajepor pete_pistolas » Vie Oct 09, 2009 12:41 pm

y que me decis de tiempo perdido? increible la parte en la que yosi confiesa que lo ha perdido todo menos sus amigos.....porque nunca los ha tenido. desgarrador!
Gebi

Mensajepor Gebi » Vie Oct 09, 2009 1:49 pm

brida escribió:me ha gustado esta reflexión, aunque yo lo veo de un modo algo más radical, cómo la lucha de una enfermedad, cuando estás sufriendo por dolencias físicas, es importante el hoy, no lo es el ayer, ni el mañana, intentas superar el hoy, vivir un día más para hacer lo que te apetece aquello que no hiciste, rodeado de las personas a quien se quiere, no sabes si mañana te despertaras, por lo tanto buscas vivir el presente
Si, en eso pense mucho. Mi padre fallecio tras año y medio luchando fisica y mentalmente contra algo que le habia quitado practicamente su condicion de ser humano. Él sufria, y estoy seguro de que esperaba que llegase el dia, porque tampoco le gustaba que su hijo (solo nos teniamos el uno al otro) pasara todo el tiempo junto a él, queria que yo hiciera mi vida y me lo pasara bien por ahi. Por eso, él se queda con sus enormes y grandes recuerdos de su vida, antes que seguir con eso. Y yo tambien me quedo con mis recuerdos junto a él antes que con un dia mas, en que no me aporte nada nada la vida. Quiero decir, que en ese dia más no puedes hacer lo que quieras, solo es un dia mas de sufrimiento hacia ningun sitio

Yo desde luego no cambio todos mis recuerdos por un dia mas, aunque entiendo la postura que has descrito. Ya digo que es una rayada, ni yo mismo me explico bien
bestseler

Mensajepor bestseler » Vie Oct 09, 2009 7:16 pm

llegaste ami que la canten en directo porfabor es perfecta
alja

Mensajepor alja » Vie Oct 09, 2009 8:23 pm

pete_pistolas escribió:y que me decis de tiempo perdido? increible la parte en la que yosi confiesa que lo ha perdido todo menos sus amigos.....porque nunca los ha tenido. desgarrador!
Tiempo perdido es una gran canción, sin duda. Durante muchos años ha sido la canción que más me ha gustado de Los Suaves.
Llena de nuevo los vasos, ¿no te parece?, mi amigo; pues cada uno a su manera llora el tiempo perdido.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Vie Oct 09, 2009 9:36 pm

alja escribió:
pete_pistolas escribió:y que me decis de tiempo perdido? increible la parte en la que yosi confiesa que lo ha perdido todo menos sus amigos.....porque nunca los ha tenido. desgarrador!
Tiempo perdido es una gran canción, sin duda. Durante muchos años ha sido la canción que más me ha gustado de Los Suaves.
Llena de nuevo los vasos, ¿no te parece?, mi amigo; pues cada uno a su manera llora el tiempo perdido.
Exacto.
Esa frase, para mi, define perfectamente lo que debería ser la vida.
JaviSuave

Mensajepor JaviSuave » Jue Ene 07, 2010 4:34 pm

Subo este tema, porque la verdad esque me ha gustado mucho, y ahora me surgio una duda.. Estaba escuchando la cancion noches de long play.. a quien se refiere con "Yiyi"?
Ser ¿Mangosta o Humano?

Mensajepor Ser ¿Mangosta o Humano? » Jue Ene 07, 2010 4:47 pm

Ya que se habló de temas con letras "profundas" ¿Que opinais de "Si yo fuera Dios"?

Para mi, de las mejores letras que ha escrito el Yosi, y la melodía la acompaña perfectamente.
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Ene 07, 2010 7:33 pm

Opino que Si yo fuera Dios es la letra más acusadora y desafiante de Los Suaves
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Ene 07, 2010 8:55 pm

pues yo voy a comentar la que creo que es la cancion de los suaves que menos me gusta, porque si tuviese que quedarme solo con dos o tres de las que me gustan, seria imposible, porque me calan todas. la cancion que menos me ha gustado es mear contra el viento, pero un poco por el tema, no por la musica. me resulta un poco rara para ser de los suaves.