Roma

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Roma

Mensajepor adiskide » Lun Oct 12, 2009 10:58 am

5 dias.

Me puedo saltar el vaticano pero no piedras.

5-10 sitios imprescindibles que ver?
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 12, 2009 11:11 am

tienes que ver y besar al papa, si no no hace falta ni que vayas.....
gallipato

Re: Roma

Mensajepor gallipato » Lun Oct 12, 2009 11:26 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 8:58 pm, editado 1 vez en total.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 12, 2009 11:58 am

y pizza y pasta!!!!!!!

Nunca he ido, pero en Roma me han dicho que para comer según donde vayas te la pueden clavar bien clavada o comer razonadamente (no hablo de calidad, clases, lujo y tal, si no un mismo tipo de restaurante, bar)
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Oct 12, 2009 12:09 pm

Ve a Trastevere, muchos barecillos, restaurantes, la zona mola.
A mí, a parte de lo típico del Coliseo, Monte Palatino, etc..., me fliparon sobremanera las Catacumbas de San Calixto. Si quieres flipar ve. Las descubrieron no hace mucho y es espectacular ver todo el tinglao que hay montao bajo el suelo de Roma, da vértigo pensarlo.
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Oct 12, 2009 1:03 pm

Si quieres gozar con una pizza tendrás que dejarte el parné pero siempre hay sitios baratos que es pizza como la de aqui o peor xD

Y con respecto a los monumentos... pues Roma está plagada. Hombre... el Coliseo es de obligatoria visita.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Oct 12, 2009 2:18 pm

Hay muchos sitios con muy buena pizza y barata. Huye de los restaurantes y come en Trattorias donde la comida es más casera y más barata
rtx

Mensajepor rtx » Lun Oct 12, 2009 2:23 pm

Fontana di trevi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y todas las plazas y piedras...

Para comer, obligatorio que vayas un día a MONTECARLO, cerca del panteón, la fontana, piazza del ppopolo y piazza navona http://www.lamontecarlo.it/
Piros

Mensajepor Piros » Lun Oct 12, 2009 3:17 pm

La fontana di trevi me flipó.kieras ke no,el museo vaticano está guay,El edificio ese de la patria es la polla(la makina de eskriibir)

Para slair,trastevere era una zona ke tenía muy buena pinta,aunke yo kuando fui,salir y eso no me apetecía mucho.

Para tomar unas cervezas el garito Sally Brown(todo lleno de banderas de euskadi,del rallito,de lo de carlos etc y demás) y mucho rato sonando Kortatu y Negu y demás buena mierda vasca xD

Luego hay una zona,ke no me akuerdo bien komo era,ke era todo kallejuelas y tal,ya le diré a mi novia komo se llama,ke esa zona era la polla tmb,era komo el madrid antiguo,pero ahi metido,estaba cerca del Coliseo y tal.

bueno,a ver resumiendo

Piazza Navona
Coliseo
La maquina de escribir
Fontana di Trevi
Trastevere
Garito Sally Brown
Perderte por el centro romano
adiskide

Mensajepor adiskide » Lun Oct 12, 2009 3:41 pm

Grazie a tutti ! :D
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun Oct 12, 2009 6:45 pm

Te digan lo que te digan por aquí comer no es caro, a no ser que vayas a sitios excesivamente turísticos. Es más, es más barato que en muchas ciudades de aquí.

Los sitios, pues más o menos los que te han dicho, pero yo sí que iría al Vaticano, al menos a la basíslica de San Pedro que no tienes que hacer cola como en los museos vaticanos (y no hay que pagar).
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun Oct 12, 2009 6:48 pm

Veo que nadie ha dicho la Piazza del Popolo ni la Piazza Spagna. Pero bueno, realmente está todo bastante cerca (excepto el Vaticano, que está más apartado), el centro no es muy grande y en 5 días tienes tiempo de sobra para ver todo lo "importante".
adiskide

Mensajepor adiskide » Lun Oct 12, 2009 7:27 pm

bueno, escribia más pensando en que me dijeran plazas, lugares "raros" que no aparezcan en grande en cualquier guia de turismo...

Lo del Vaticano ya lo sé...y supongo que en 5 dias al menos san pedro si me dará tiempo...pero nunca tuve devoción por lo sacro... y visto que cuando estuve por las Toscana me toco priorizar... prefiero Piedras a Cruces...aunqeu entiendo que en ese caso de poder al menos san pedro habra que pisarlo. Gracias ;)
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun Oct 12, 2009 7:44 pm

Pásate también por el Campidoglio, detrás de la Piazza Venezia.
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Lun Oct 12, 2009 8:27 pm

El vaticano aparte de cruces tiene la capilla sixtina que a parte de creencias y de historias es una obra maestra que no te puedes perder. Estar allí, verlo e imaginarte como coño pudo pintar aquello y tumbado es alucinante.
Piros

Mensajepor Piros » Lun Oct 12, 2009 9:22 pm

la capilla es akojonante,pero lo ke no mola taaaaaanta gente ke hay,pero bueno es normal xD

Sube por arriba de el sitio ese de la patria,la makina de eskribir,desde arriba se ve todo bastante bastante guapo
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Oct 12, 2009 10:20 pm

Solo un consejo, cuando vayas al coliseo y se te acerquen unos tipos muy simpáticos vestidos de Gladiadores, preguntándote si te quieres echar fotos con ellos: ¡¡¡Pregunta primero el precio!!!! Porque no te dicen nada y los muy cabrones luego te intentan sacar lo que puedan (5-10-20 euros) por echarte una foto con tu propia cámara.

Y si quieres entrar en el museo Vaticano y la Capilla Sixtina, píllate la cola antes de las 8 de la mañana, porque es una cosa exagerada la de horas que te puedes tirar ahí esperando.
Piros

Mensajepor Piros » Lun Oct 12, 2009 10:47 pm

si,siempre han dicho eso de la capilla,yo llegué,a las 11 de la mañana,y no había ni piter en la cola,entramos,y sinmás,trankilamente jeje
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Oct 12, 2009 10:48 pm

hombre, creo que entrar en el museo vaticano tiene que ser la puta caña y la visita a San Pedro no me digas ná... para ir a estos sitios tienes que liberarte la mente de movidas religiosas y disfrutar del arte.

Otro sitio que no me perderia sería la cripta, debe de ser como el panteon de los reyes del escorial pero en jebi metal!!

¿ADIS CUANDO VAS?
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mar Oct 13, 2009 12:10 am

El Vaticano y la Plaza de San Pedro

El Coliseo

Foro Romano

El Panteon de Agripa

Fontana de Trevi

La Termas de Caracalla (tras el Coliseo y el Foro romano)

Las Catacumbas

Plaza Navona

Plaza de españa

castillo Sant' Angelo (cerca del Vaticano)

Monumento a Víctor Manuel II
adiskide

Mensajepor adiskide » Mar Oct 13, 2009 1:39 am

A primeros de Noviembre.

No si la fe ni el mismo dios me la mete creo yo...

y ya se que si los mejores fueron contratados por estos durante siglos...algo bueno dejarian...pero nunca me acabó de gustar el arte sacro.

gracias por los aportes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Oct 13, 2009 5:59 pm

Piro´s escribió:si,siempre han dicho eso de la capilla,yo llegué,a las 11 de la mañana,y no había ni piter en la cola,entramos,y sinmás,trankilamente jeje
Joer, pues que suerte. Nosotros es que fuimos en semana santa y claro, eso influye, pero otra gente que ha ido me han dicho que siempre es así.

Y las termas de Caracalla, como han dicho por ahí, también muy recomendables si tienes imaginación para proyectar la grandeza de las ruinas y pensar en cómo de impresionante debió ser aquello.
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mar Oct 13, 2009 6:13 pm

hombre yo creo ke llendo a primeros de Noviembre no habra muchas colas en casi ningun sitio
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Jue Oct 29, 2009 12:41 am

Ya me he sacao billetamen en ALITALIA para el puente de diciembre!

¿alguien conoce algo de esta compañia a destacar a parte de la posible quiebra inminente?
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Oct 29, 2009 2:39 pm

Individuo escribió:Ya me he sacao billetamen en ALITALIA para el puente de diciembre!

¿alguien conoce algo de esta compañia a destacar a parte de la posible quiebra inminente?
Hace casi tres meses que me perdieron el equipaje (el cual no ha aparecido) y aún no he visto un duro. Ni que decir tiene que ni se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme algo de dinero para comprar lo básico (cosa que sí hacen el resto de compañías). La atención telefónica es simplemente de risa.