Hablamos de Hip-Hop español?
-
- Contactar:
joer el payo es b-boy -> no todas las canciones de hiphop tienen k ser duras y de lo chulos k son... y menos las de aki...def_korn_ escribió:Pues a mi me gustaba una canción del Payo Malo (si..ya se que no es un superrapero de la muerte total) que hablaba de su abuelo..me parecia preciosa
la cancion a k te refieres es... debido al olvido de Con arena en los bolsillos...
un gran disco... el segundo no vale tanto... pero este tiene canciones muuu wuenas!!!
-
- Contactar:
Perdona,pero q subnormalidad,fue un golpe bajo.def_korn_ escribió:Payo Malo (si..ya se que no es un superrapero de la muerte total)
El Payo se merece respeto,al igual q cualquiera q haga rap.
No todo es hardcore. Dicen q la ignorancia se cura,ya te educare yo a ti,jijij.
Además el payo igual es de lo más superrapers mega flipaos q tanto t gustan

Aunq a mi personalmente un disco suyo se me hace pesado pesado, y su imagen pública pues no me va.
Joer,y yo ke pensaba ke el tema HH era un tabu en este foro...........sorpresas te da la vida
Pues aki teneis otra coctelera musical,lo unico ke no me va muxo es el jevi,lo soporto,lo prefiero a cualkier "bisbalada" pero no me va.........por lo demas todo akello ke tenga raices "negras" me encanta
Yo tengo poco HH,la verdad es ke ahora estoy empezando a recopilar discos pero solo tengo el "Desde los chikeros" de SFDK,"Lujo iberico" de LA MALA (aunke soy de las ke tampoco sabe si considerarlo exactamente HH,y su ultimo disco no me gusta muxo),y un par de recopilatorios "Solo Hip-Hop en Español" vol. 1 y 2.........Tambien tengo el de Morodo (el unico ke tienen ke el titulo es super xungo) pero eso es raga,y ke bien suenan.....
La verdad es ke los recopilatorios me los compre porke aun gustandome el HH no sabia ke grupos me iban a gustar mas o menos,no todos son iwales,como se estaba diciendo por aki cambian letras,ritmos,"poses"......y la verdad es ke de recomendar algun recopilatorio recomendaria el primero de los ke yo tengo,son 3 discos ke tienen gran variedad
El Chojin "lola"
Griffi "las lagrimas de tu madre"
Puto coke "de costa a costa"
Tote King "duermen"
7Notas 7Colores "amor y plata"
El club de los poetas viloentos "grandes planes"
Mala rodriguez "yo marco el minuto"
La puta Opepe "golpe bajo"
Violadores del verso "solo quedar consuelo"
SFDK "desde los chikeros"
Hablando en plata "recuerdos de chico"
Mr Rango "dime si es verdad"
Y gryega "todo vuelve"...........
Son algunas de las ke mas me gustan de los 3 cd,si me pongo a ponerlas no termino hoy,ke son 49 canciones,y la verdad es ke tengo ke ir agenciandome mas de un disco de estas gentes,ke ya va siendo hora,ke me aconsejen los entendidos si eso jejejejejeje
Me aceptais en el selecto club de cocteleras musicales???? Soy xica pero prometo k me portare bien.........o no?

Pues aki teneis otra coctelera musical,lo unico ke no me va muxo es el jevi,lo soporto,lo prefiero a cualkier "bisbalada" pero no me va.........por lo demas todo akello ke tenga raices "negras" me encanta
Yo tengo poco HH,la verdad es ke ahora estoy empezando a recopilar discos pero solo tengo el "Desde los chikeros" de SFDK,"Lujo iberico" de LA MALA (aunke soy de las ke tampoco sabe si considerarlo exactamente HH,y su ultimo disco no me gusta muxo),y un par de recopilatorios "Solo Hip-Hop en Español" vol. 1 y 2.........Tambien tengo el de Morodo (el unico ke tienen ke el titulo es super xungo) pero eso es raga,y ke bien suenan.....
La verdad es ke los recopilatorios me los compre porke aun gustandome el HH no sabia ke grupos me iban a gustar mas o menos,no todos son iwales,como se estaba diciendo por aki cambian letras,ritmos,"poses"......y la verdad es ke de recomendar algun recopilatorio recomendaria el primero de los ke yo tengo,son 3 discos ke tienen gran variedad
El Chojin "lola"
Griffi "las lagrimas de tu madre"
Puto coke "de costa a costa"
Tote King "duermen"
7Notas 7Colores "amor y plata"
El club de los poetas viloentos "grandes planes"
Mala rodriguez "yo marco el minuto"
La puta Opepe "golpe bajo"
Violadores del verso "solo quedar consuelo"
SFDK "desde los chikeros"
Hablando en plata "recuerdos de chico"
Mr Rango "dime si es verdad"
Y gryega "todo vuelve"...........
Son algunas de las ke mas me gustan de los 3 cd,si me pongo a ponerlas no termino hoy,ke son 49 canciones,y la verdad es ke tengo ke ir agenciandome mas de un disco de estas gentes,ke ya va siendo hora,ke me aconsejen los entendidos si eso jejejejejeje
Me aceptais en el selecto club de cocteleras musicales???? Soy xica pero prometo k me portare bien.........o no?

-
- Contactar:
pa mi la discografia basica k hay k tener es:
- 7 notas 7 colores: Hecho es simple
- Frank-t: los pajaros no pueden vivir en el agua porque no son peces
- La puta Opepe: Vacaciones en el mar
- SFDK: Odisea en el lodo
- Tote king: Tu madre es una foca
- Violadores del Verso: Genios
- CPV: Grandes Planes
- VKR: hasta la victoria
- Nach Scratch: En la brevedad de los dias
- Kase-o: Maketa 95-96
- Geronacion: En el sitio
Esto es lo basico pa entender un poco como ha evolucionado la escena y k grandes discos han salido, a mi parecer... claro
- 7 notas 7 colores: Hecho es simple
- Frank-t: los pajaros no pueden vivir en el agua porque no son peces
- La puta Opepe: Vacaciones en el mar
- SFDK: Odisea en el lodo
- Tote king: Tu madre es una foca
- Violadores del Verso: Genios
- CPV: Grandes Planes
- VKR: hasta la victoria
- Nach Scratch: En la brevedad de los dias
- Kase-o: Maketa 95-96
- Geronacion: En el sitio
Esto es lo basico pa entender un poco como ha evolucionado la escena y k grandes discos han salido, a mi parecer... claro
El Chojin!!!! AAAAAAAAAAAAAA
I'm sorry no lo trago....jeje
Frank-t tampoco me mola mucho, sus producciones si.
Mucho Mu está flipao, pero el Hecho es simple es un discazo que sigue sonando que te cagas
Violadores son unos borrachos jejejeje, pero peña de puta madre (menos el Lírico que parecía un poco guay) incluso el Hate se marcó un cubata!
Magnatiz tuvo un debut acojonante, pero su segundo largo no me hace excesiva gracia, ¿dónde quedaron esas bases tremendas?
La Excepción son muy guapos jeejje
Hablando en plata tienen su puntillo, pero su último disco tampoco me gusta en exceso
Tote King tiene rimas de lo mejorcito aunque se le va la olla mucho jeje
Y Nacht también es el típico rapero egocéntrico en plan competición pura y dura, si no hay mensaje...
Y los Cloaka Company tienen un estilo que te cagas, versos bien medidos, si señor.
I'm sorry no lo trago....jeje
Frank-t tampoco me mola mucho, sus producciones si.
Mucho Mu está flipao, pero el Hecho es simple es un discazo que sigue sonando que te cagas
Violadores son unos borrachos jejejeje, pero peña de puta madre (menos el Lírico que parecía un poco guay) incluso el Hate se marcó un cubata!
Magnatiz tuvo un debut acojonante, pero su segundo largo no me hace excesiva gracia, ¿dónde quedaron esas bases tremendas?
La Excepción son muy guapos jeejje
Hablando en plata tienen su puntillo, pero su último disco tampoco me gusta en exceso
Tote King tiene rimas de lo mejorcito aunque se le va la olla mucho jeje
Y Nacht también es el típico rapero egocéntrico en plan competición pura y dura, si no hay mensaje...
Y los Cloaka Company tienen un estilo que te cagas, versos bien medidos, si señor.
-
- Contactar:
Vandemar escribió:Y Nacht también es el típico rapero egocéntrico en plan competición pura y dura, si no hay mensaje...

-
- Contactar:
jaja,es tabu,pero desafiamos los tabusGaTtAkKa escribió:Joer,y yo ke pensaba ke el tema HH era un tabu en este foro...........sorpresas te da la vida![]()
Pues aki teneis otra coctelera musical,lo unico ke no me va muxo es el jevi,lo soporto,lo prefiero a cualkier "bisbalada" pero no me va.........
"Lujo iberico" de LA MALA (aunke soy de las ke tampoco sabe si considerarlo exactamente HH,y su ultimo disco no me gusta muxo)

Alguien con gusto,al fin.

Y te aceptamos en el elitista club,pero sino t portas bien

Lo que ha dixo papixulo esta de puta madre,pero yo creo q el Madrid,zona bruta de CPV estaría bien tenerle,más q nada para ver como es el primer trabajo realizado en España,si se quiere ver la evolución.
Y si se es más raposillo pues el largo de Falsalarma, q todos los raperos les tienen como los sacerdotes del hip hop,jeje.Además ahora acaban de sacar el Tito y el Santo dos maxis.
Y bueno,aparte de las maketas de Kase, algo de Violadores del Verso nunca viene mal, q han sido los q han "liderado" estos años el movimiento.
Y bueno,nada más, ultimamente estan saliendo buenos trabajos en España,pero aún seguimos a años luz de Francia y sobre todo EEUU,en todos los niveles del Hip Hop.
Muy bueno el Shock!, Papixulo.
salud
Bieeeennn!!! XDDDDD
Soy un miembro mas de la asociacion de cocteleras musicales!!!! ke ilusion jejejejeje
A ver,la verdad es ke me viene muy bien ke me digais ke es lo basico,lo ke considerais mejor para escuxar de HH,porke como he dixo antes tampoco se ke me va a gustar mas o menos en cuanto a grupos,lo ke si se es ke me gusta el HH y ke eso no lo voy a ocultar.......y me arrepiento de no haber estado mas tiempo este año en el Sennheiser,porke mi novio si estuvo y no para de hablarme de tal grupo o tal otro,ke si estos estuvieron de puta madre y akellos eran tal o cual..........el año ke viene se vera
Lo de la mala lo digo en serio,no solo no se si considerarlo HH,sino ke kreo ke kon el ultimo disco ha patinado,demasiado cantado,flamenco......no se,este no me lo compraria,kiza el siguiente me guste mas
Papi......ke me estaba diciendo mi novio ayer ke te dijese si te gusto el concierto de SFDK jejejejejejejejejejeje (ke mala soy)

Soy un miembro mas de la asociacion de cocteleras musicales!!!! ke ilusion jejejejeje
A ver,la verdad es ke me viene muy bien ke me digais ke es lo basico,lo ke considerais mejor para escuxar de HH,porke como he dixo antes tampoco se ke me va a gustar mas o menos en cuanto a grupos,lo ke si se es ke me gusta el HH y ke eso no lo voy a ocultar.......y me arrepiento de no haber estado mas tiempo este año en el Sennheiser,porke mi novio si estuvo y no para de hablarme de tal grupo o tal otro,ke si estos estuvieron de puta madre y akellos eran tal o cual..........el año ke viene se vera
Lo de la mala lo digo en serio,no solo no se si considerarlo HH,sino ke kreo ke kon el ultimo disco ha patinado,demasiado cantado,flamenco......no se,este no me lo compraria,kiza el siguiente me guste mas
Papi......ke me estaba diciendo mi novio ayer ke te dijese si te gusto el concierto de SFDK jejejejejejejejejejeje (ke mala soy)

Gracias por la información que hay en este post. Hace poco que he empezado a interesarme por el hip-hop y me han venido muy bien las lecciones
. La verdad es que me enganché por los Violadores del Verso gracias a un amigo que me pasó algo de ellos y me alegro del descubrimiento (yo también soy un poco coctelera musical). Oye,que ya he leido por aquí algunas quejas para el Chojín pero a mi me encanta su "Lola",es una canción que me hace mucha gracia y reirse un poco en los tiempos que corren no viene nada mal.

-
- Contactar:
El del 2003 kuando cerraron el viña me encanto... fue muuu wuapo... solo salir le metio unas directas a mucho mu... genial...GaTtAkKa escribió: Papi......ke me estaba diciendo mi novio ayer ke te dijese si te gusto el concierto de SFDK jejejejejejejejejejeje (ke mala soy)
te referias a este? jejeje...
Alice a mi el Chojin me gusta... su mejor album es el k contiene esa cancion de Lola... pero no es de lo mejorcillo... eso si en el viña 2002 le vi y sus directos estan muuu bien... gana en directo por lo menos lo k vi, la de Si buana la represento y le kdo muu bien... ademas a esas horas yo ya iba fino fino... (a las 6 de la tarde jejeje)
Nooo,tu ya sabes a cual me refiero papi.....la verdad es ke si hubiera sabido antes ke te gustaba el HH le hubiese dixo a Susi ke te mandase un SMS o lo ke fuera,pero cuando me entere fue cuando te dije yo ke ya habia visto a SFDK y ke los habian adelantado.......el ke es un kapullo es mi novio ke es kien me ha dixo ke te lo pongaPapixulo escribió:El del 2003 kuando cerraron el viña me encanto... fue muuu wuapo... solo salir le metio unas directas a mucho mu... genial...GaTtAkKa escribió: Papi......ke me estaba diciendo mi novio ayer ke te dijese si te gusto el concierto de SFDK jejejejejejejejejejeje (ke mala soy)
te referias a este? jejeje...
De todas formas no tengo de ke presumir,a tu lado no he visto apenas HH,ni escuxado.......pero te ganare jejejejejeje

-
- Contactar:
Bueno,rescato este post por si a alguien le gusta el rap maquetero como a mi, a veces se descubren algunas joyitas.
Para ello,aparte de recomendar el recopilatorio Undergorund promesas, que tiene algunos cortes bastante guapoes, he descubierto una web con maquetas para bajar:
http://www.4x4hiphopmaquetas.com/grupos_maquetas.htm
De entre las que hay, y que me llevo bajando yo, me ha llamado la atención algo la de Reverendo Chila,que es un jovencito que ya está empezando a ser reconocido, otro fruto de Zaragoza, y q ya fue includio en el recopilatorio Zaragoza realidad,quien le tenga sabrá de quien hablo.
Y la otra que me ha encantado ha sido la de Eklihpse, q por cierto es un burgales(no no le conozco,ni le hago publi gratuita,jeje),pero es que me le he bajado y tiene bases guapas y no lo hace mal el micro. Yo si recomendaría esa maqueta. De momento el track que me ha flipado ha sido el de Si dieseis por mi.
Nada más,aquí seguiré dando guerra,jeje.
Si alguien se baja algo ya me comentará
Salud
Para ello,aparte de recomendar el recopilatorio Undergorund promesas, que tiene algunos cortes bastante guapoes, he descubierto una web con maquetas para bajar:
http://www.4x4hiphopmaquetas.com/grupos_maquetas.htm
De entre las que hay, y que me llevo bajando yo, me ha llamado la atención algo la de Reverendo Chila,que es un jovencito que ya está empezando a ser reconocido, otro fruto de Zaragoza, y q ya fue includio en el recopilatorio Zaragoza realidad,quien le tenga sabrá de quien hablo.
Y la otra que me ha encantado ha sido la de Eklihpse, q por cierto es un burgales(no no le conozco,ni le hago publi gratuita,jeje),pero es que me le he bajado y tiene bases guapas y no lo hace mal el micro. Yo si recomendaría esa maqueta. De momento el track que me ha flipado ha sido el de Si dieseis por mi.
Nada más,aquí seguiré dando guerra,jeje.
Si alguien se baja algo ya me comentará
Salud