Roma

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Jue Oct 29, 2009 5:23 pm

5 días?
Bueno, ya se que una ciudad nunca se acaba de descubrir y ver bien aunque estés meses, pero cinco días te dan para mucho, así que déjame aconsejarte:
Reserva un día para coger en la misma estación de tren (al lado del Coliseo) billete para ir a Florencia. Se tarda en llegar dos horas, es barato el billete, y vas a disfrutar de esa ciudad como un enano. A mí me encanta Florencia. Muchísisisimo más que Roma. :wink: :P
Cinco días en Roma agobio.
rtx

Mensajepor rtx » Jue Oct 29, 2009 5:27 pm

Si kieres ver una ciudad diferente y alucinante y comer pizza de verdad...

Píllate el tren en Termini y en 2 horas te plantas en NAPOLI
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Jue Oct 29, 2009 5:34 pm

Uy, yo esa me la apunto para la próxima vez, gracias! :wink:
quiero viajar!!! :(
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Oct 31, 2009 1:50 am

Me voy en un rato gracias a tutti....

florencia ya lo conozco

y de napoles lo mismo.

el papa vive en mi.
Piros

Mensajepor Piros » Sab Oct 31, 2009 5:27 pm

pasalo bien cabrón ke vas a flipar!
adiskide

Mensajepor adiskide » Lun Nov 02, 2009 9:06 am

que jodidamente imposible es encontrar un bar o una cafeteria de romanos en esta santa ciudad :evil:
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Nov 02, 2009 9:53 am

estas ya alli?

mira ve si me robas unas monedas de la fuente esa (trivoli?¿?¿?¿?) y me las mandas por transferencia urgente.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Nov 02, 2009 10:17 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:12 pm, editado 1 vez en total.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Nov 02, 2009 10:31 am

Eso, yo sabia que empezaba por T :lol:
Kuest84

Mensajepor Kuest84 » Lun Nov 02, 2009 11:22 pm

bueno, creo que ya te has ido, pero aqui te pongo una serie de lugares no turisticos o no demasiado turisticos que te molaran(viví alli):

Los centros sociales, algunos verdaderas casas okupas, otros simplementes discotecas, segun el rollo:
-Villagio globale. Esta en testaccio, zona de marcha y discotecas pijas, ponen desde trance, reggae y aveces conciertos. El sitio es wapisimo, antiguo matadero.
-Forte preneste o forte prenestino. Para ir alli tienes que ir a porta maggiore y coger un tranvia(el 3 o el 19 pero ya no me acuerdo bien), esta bastante lejillos pero es increiblemente grande, es una CSO(CENTRO SOCIAL OKUPADO), CON biblioteca, teteria, vinocoteca, y un monton de grafitis pintado por gente famosa.http://www.forteprenestino.net/
-trentadue(32), un centro social de izquierdas,tipo bar de fumar porros de toda la vida en españa, pero se puede cenar alli barato. aprovecho para decirte que esta en san lorenzo, para mi el mejor barrio de roma, hay un monton de sitios para tomar algo, es bastante economico, esta cerca de la estacion de termini, y en la palza suele ir la gente para hacer botellon(alli beben cervezas y vino, no superalcohol, como llaman a los cubatas).
-Se te gusta la musica electronica, hay un centro social que se llama rialto, antigua escuelas, , epro esta cerca de la juderia, tambien muy recomendable de visitar(compra dulces, que estan cojonudos),http://www.rialtosantambrogio.org/.

Paravisitar, el cementerio del Verano,(te lo escribo tal como lo pronuncian ellos, chimitero del veramno), un cementerio espectacularmente grande,y como supondras, nada turistico)esta cerca de san lorenzo.
-cerca de piazza bernini, hay una cripta de los monjes capuccinos, toda echa de hueso, para mi es lo mas espectacular de roma.
Bueno, paro ya que me estoy enrollando, hay un monton de rincocitos y barrios con encanto, garbatella,piazza de vittorio enmanuelle(barrio chino y pakistani, si vas a comer a un chino alli, pruebas autentica comida china),mogollon de iglesias wapas(la de minerva mola mucho), y los museos vaticanos, son la polla,fuera ya de polemicas eclesiasticas.
adiskide

Mensajepor adiskide » Lun Nov 02, 2009 11:48 pm

en vitorio enmanuelle estoy durmiendo y si eso ya lo he comprobado, manjana si da tiempo museo capitolino y capuchinos y trataremos de buscar el trentadue gracias!
m0hino

Mensajepor m0hino » Dom Nov 08, 2009 9:27 pm

ademas de san lorenzo me molo un mazo el acrobax una okupa que esta en san pedro creo es un canodromo abandonado, y tienen un equipo de rugby federado en 3ra division de la liga italiana, que ya es un merito para una alternativa deportiva totalmente autogestionada.
Si conoceis un poco de musica de roma, los attarassiagrop un grupo de street punk romano les dedica una cancion que se llama All Reds Rugby Roma, bueno el caso es que estubimos alli pasando unos dias increible con esta gente y roma es mucha roma, que ganas de volver!