.mawi escribió:Escribía Carolina, claro, pero el maestro paría la armonía, la composición y la métrica, quien le daba las ideas de lo que quería contar... cada uno a lo suyo, ¿acaso crees que el sonido actual de Los Suaves se debe a Yosi o a Charly?, Cereijo es quien fundamenta el 80% de su sonido actual.mueles escribió:.mawi escribió: ¿Quién?, cuando alguien en este país sea capaz de escribir un tema como Tierra de Nadie hablamos, Mueles, sin olvidarnos de Carolina. Sherpa es nuestro Glenn Hughes español.
Sherpa ha dicho en entrevistas que la que escribia los temas era carol que el le decia que métrica queria y tal y de que queria que tratase y que los escribia ella, asi que al cesar lo que es del cesar.
Por otro lado lo de los letristas es una opinión que cada uno tenemos la nuestra, yo pienso que gente como sobre todo Yosi, o Sabina (los dos mejores letristas de esta pais para mi) o aunque sea melódico jose luis perales que me gusta mucho como escribe, o molina de ñú, o Roberto iniesta y si me apuras fito con los fitipaldis están un escalón por encima de sherpa escribiendo letras. Sherpa andaria al nivel de peña como Rosendo o txus de mago de oz. Que son buenos pero para mi no son cracks como los anteriormente citados. Caso aparte es el kutxi que no hay por donde cogerle, él se lo guisa y él se lo come
p.d.: hacer esa decadente y malévola comparación de Sherpa con el tontolaba verbenero de Txus es para mazarte a hostias.![]()
No se como haran las cosas los suaves, yo imagino que siendo Yosi el que pare las letras de sus ideas imagino que será él el que le de a Cereijo un boceto del sonido que quiere para dichas letras y ya que ahi trabaje Alberto la música a partir de la melodia que ha ideado Yosi, es que no sé no concibo que al pensar una idea y hacerla canción Yosi solo piense la letra y no tenga una melodia en la mente.
Por otro lado pues eso a carol lo que es de carol y a Sherpa lo que es de Sherpa. Las canciones que le atribuis a Sherpa son de los dos, no se puede concebir la música de esos temazos sin la letra y viceversa y bueno tampoco se pueden concebir sin las guitarras de los hermanos, asi que al cabo los temas de Barón rojo son de Barón rojo así como los temas de los Suaves son de los Suaves aunque en el segundo caso el motor, el cerebro y el sentimiento de esos temas parte de una sola persona que con la ayuda de las otras consigue hacer las canciones del grupo esos temazos que son

Jajajaja mawi txus y sherpa no son tan distintos me parece a mi jajajajajajajajajajajajaajajajajaja