Soziedad Alkoholika - Sesion #2 30 de noviembre

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Jue Dic 10, 2009 11:20 pm

no termino yo de entender por que no le dan mas vidilla a ese disco, esta como automarginao!

pero claro está, las nuevas ordas fanaticas esos discos no son de su agrado o bien no saben ni que existen.

Creo que los conciertos de SA deberian algo asi como tocarse la de "Errare" durante 2 horas, una tras otra, que para mi es uno de los mejores temas que ha compuesto esta puta banda!! :lol:
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Dic 11, 2009 12:27 am

Cervezas y porros rules 8)
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Dic 11, 2009 12:41 am

Canción con mucha historia, verdad Folu?? :lol:
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Dic 11, 2009 1:14 am

Tu calla puta!! xD
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Vie Dic 11, 2009 9:55 am

que disparate!!
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Dic 11, 2009 11:58 pm

NOTA DE S.A.

?JODIDO CABRON?

Dada la cantidad de anormalidades que se están diciendo por ahí acerca del cambio en nuestra canción ?Nos Vimos En Berlín?, y aunque en cierto modo resulte patético tener que dar explicaciones por lo que hacemos o dejamos de hacer, vamos a comentar algo del tema.

La verdad es que estamos sorprendidos y algo defraudados al ver la reacción negativa de algunas personas que supuestamente saben de qué va nuestra banda y que obviamente no tienen ni puta idea de lo que somos o de lo que pensamos. No esperábamos que iba a resultar tan polémica nuestra decisión de cambiar la palabra ?judío? por ?jodido?, ya que al margen de especulaciones absurdas lo que realmente hemos hecho es corregir una de las cagadas que nos pegamos por propia ignorancia. Del mismo modo que nos sentíamos incómodos con ciertos desafines en la parte musical del disco, esa frase nos daba la sensación de estar desafinada o fuera de lugar.

Si hemos tomado esta decisión no tiene nada que ver ni con censura, ni con autocensura, ni con esa sarta de chorradas tan grandes que se inventan losque les gusta hablar sin saber. Ahora que hemos vuelto a grabar aquellas canciones en estudio, ha sido una cuestión de sentido común y de coherencia con nosotros mismos realizar el cambio. Empeñarse en que lo más importante es mantener el insulto indiscriminado por encima del sentido que queremos darle a la canción es ridículo.
Ahora sabemos algo más del asunto. Sabemos distinguir entre un sionista, un israelí y un judío, cosa que en su día, por pura ignorancia no controlábamos. Ahora sabemos que dentro de Israel hay judíos que están en contra de lo que su estado hace contra los palestinos y que muchos más en todo el mundo lo reprueban también.

Creímos que sería una buena idea intentar no ofender gratuitamente a todo un colectivo por ignorancia. Cualquier persona con dos dedos de frente que sepa de que vamos, y lea la letra de la canción, comprenderá que nos referimos a los sionistas y no a los judíos en general. Por lo que eliminando lo de ?judío? no se desvirtúa en lo más mínimo el sentido original del tema y se acerca más al que queremos darle.

No renegamos del pasado para nada, y la antigua grabación ahí está para el que la quiera disfrutar, pero ahora pensamos que seríamos más honestos con nosotros mismos cambiando esto.

Además que ostias!! Nosotros siempre hemos hecho lo que nos a dado la puta gana, y si nos apetece cambiar la letra de cualquiera de nuestras putas canciones, pues lo hacemos y punto. A estas alturas nadie va a decirnos como tenemos que expresarnos; ni los que les gusta nuestro grupo, ni los que lo odian.

SA-lud!
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Dic 12, 2009 12:00 am

La explicación es convincente, en mi opinión. Pero tengo dos preguntas. ¿Por qué en su día hicieron una canción sin saber de lo que hablaban? ¿Por qué siguen diciendo en directo "judio cabrón"?

Para mí el comunicado está muy bien expresado y muy bien explicado. Supongo que aclarará algunas dudas a bastante gente.
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Dic 12, 2009 1:44 am

Yo en su dia no lo critiqué y sigo en mi linea... que suena mal ese "jodido cabrón"?? pues si, porque del dia a la mañana lo cambian y se te hace raro escucharlo pero de hay a decir que han perdido mucho y blablabla... pues yo que se, es palabreria como ellos bien dicen.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Sab Dic 12, 2009 7:15 am

yo cuando escuche el jodido cabron me que de .. ¿ ein ? pero bueno luego no le e dado ninguna importancia ya que el jodido cabron tampoco esque quede tan mal ... ¿ tanta polemica por una frase que tienen que sacar hasta comunicado ? :roll:
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Sab Dic 12, 2009 7:40 am

Kobeman escribió:La explicación es convincente, en mi opinión. Pero tengo dos preguntas. ¿Por qué en su día hicieron una canción sin saber de lo que hablaban? ¿Por qué siguen diciendo en directo "judio cabrón"?

Para mí el comunicado está muy bien expresado y muy bien explicado. Supongo que aclarará algunas dudas a bastante gente.
Aquí está la cuestión, aunque creo que ahora por cabezonería cambiarán la letra también en los conciertos, ya verás.

Por otra parte, no todo los curas son pederastas, vamos a cambiar la letra y diremos "Cura Pederasta cabrón, folla a tu Dios" :D
Zirin

Mensajepor Zirin » Sab Dic 12, 2009 2:15 pm

Estoy de acuerdo con el comunicado, pero lo k decis tambiejn es verdad, en directo siguen diciendo lo de judio cabron, en fin...

Sobre el Y ese ke tanto habla, pues k ostias, molaria mucho k recuperasen canciones de ese disco porque esta de puta madre: Jose Andres, Dulce hogar, Automarginao, Makinaria de estado y por supuesto una de mis preferidas Errare Humanum est!!
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Sab Dic 12, 2009 2:53 pm

Tengo la sensación de que nos han respondido personalmente. Que si, que está claro que podéis cambiar las canciones como os salga de los cojones, que pa eso son vuestras, pero tenéis que comprender que a mucha gente le haya chocado, simplemente es eso.

Y mira que os respeto, pero menudo tono de subiditos veo en la carta..., en fin

PD:
Kobeman escribió:¿Por qué en su día hicieron una canción sin saber de lo que hablaban? ¿Por qué siguen diciendo en directo "judio cabrón"?
Exacto. Con suerte sacan otro comunicado para respondernos jaja.
Sal

Mensajepor Sal » Sab Dic 12, 2009 2:59 pm

Pues a mí el comunicado me parece lamentable. Hipócrita, inoportuno y prepotente.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Dom Dic 13, 2009 10:44 am

Kobeman escribió:¿Por qué en su día hicieron una canción sin saber de lo que hablaban? ¿Por qué siguen diciendo en directo "judio cabrón"?
Por que ha sido ahora cuando han visto la luz, cuantos años ostracismo mental!!

Yo tambien he visto la luz!

Imagen
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Dom Dic 13, 2009 1:07 pm

Zöberg cabrón!!!
QuebrantaHuesos

Mensajepor QuebrantaHuesos » Lun Dic 14, 2009 12:15 am

A mí lo del tono subido me parece normal. Con todo lo que llevan aguantando, tanta gente que si la libertad de expresión y bla bla bla... y son los propios (supuestamente) fans los que ahora cargan contra ellos por una chorrada. Creo que el cambio de letra y el comunicado son apropiados.
Por ejemplo, a mí me parece desafortunado el uso repetido y despectivo que S.A. hacen de términos como 'subnormal' o 'anormal' porque he trabajado con ese colectivo y sé lo que es; pero entiendo en qué contexto utilizan esas palabras y no me parece mal, aunque me gustaría que no las usaran ni que se utilicen esas palabras como insulto.

Lo de volver a sacar este disco creo que tiene que ver algo también con que el negro no se puede reeditar y que S.A. no tienen control sobre él, aparte que Overdrive (que sacó el 'negro' en su día) les debió tangar. Algo de eso hay, no sé exactamente.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Dic 14, 2009 7:11 am

Pakonabo escribió:Tengo la sensación de que nos han respondido personalmente. Que si, que está claro que podéis cambiar las canciones como os salga de los cojones, que pa eso son vuestras, pero tenéis que comprender que a mucha gente le haya chocado, simplemente es eso.

Y mira que os respeto, pero menudo tono de subiditos veo en la carta..., en fin

PD:
Exacto. Con suerte sacan otro comunicado para respondernos jaja.

Yo no creo que sea por este foro, diría que es por el Facebook. Sobretodo los primeros días en los que colgaron la canción en el myspace de cada 5 comentarios, 4 eran para criticarles el cambio.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Dic 14, 2009 11:23 am

Ciudadano Terrorista escribió:(Jaulas de tierra, Jose Andres, Sindrome del norte, maquinaria del estado, como una roca, mili mierda (esque se sale!!), Dinero...)
Totalmente de acuerdo, pero es que se les caería la cara de vergüenza tocando la de "Dinero" hoy en día :lol:
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Dic 14, 2009 11:28 am

Crown escribió:Pues a mí el comunicado me parece lamentable. Hipócrita, inoportuno y prepotente.
Tiene muchas sobradas, y no hace falta ponerse así con los propios fans del grupo que te han hecho ser quien eres, aunque en el fondo tienen razón con lo de no querer meterse con un colectivo entero de gente cuando se refieren a unsector específico de la sociedad judía.
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Lun Dic 14, 2009 3:14 pm

Crown escribió:Pues a mí el comunicado me parece lamentable. Hipócrita, inoportuno y prepotente.
a mi tambien.

aparte de ke no me creo nada de lo ke ponen en ese comunicado. estoy convencido de ke suena a excusa barata y de ke si ke lo han cambiado para abrirse el mercado yanki y por la compañia discografica.

por no decir ke este disco me parece una puta mierda y ke han jodido su mejor disco. porke, seguramente, no tendrian ideas para hacer un disco nuevo y les han presionado de la discografica para ke saken algo.

no me creo lo ke me cuentan. a ver si en directo tambien se dan cuenta de ke judio no se debe decir (en el Hatortxu lo veremos)
lucho

Mensajepor lucho » Lun Dic 14, 2009 8:35 pm

¿Cómo les van a presionar de la discográfica cuando sacaron Mala Sangre hace un año? :?
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mar Dic 15, 2009 3:31 am

yo ke se, pero cuando en un grupo el ke decide las cosas ya no es el grupo sino una empresa te puedes esperar cualkier cosa.

y digo esto porke no me creo lo ke dicen de ke ellos hacen lo ke kieren porke no es asi. ningun grupo ke esta en empresas musicales hace lo ke kiere, todos han pasado por el aro.
serengueti

Mensajepor serengueti » Mar Dic 15, 2009 9:44 am

Es como si molotov regrabara el Puto por lo de matarile al maricón
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Dic 15, 2009 10:38 am

Eso es diferente. "Maricón" en Mexico tiene otros significados, allí no se malinterpreta, pero aquí sí. Judio Cabron no es un malentendido, es una generalización que para los que les conocemos no significan que sean unos antisemitas, pero que para cualquier otra persona sí.

A mi me parece apropiado el cambio y el comunicado. Suena altivo, pero es que tienen que estar hasta los cojones de tanta chorrada. Digo yo que en 20 años han tenido tiempo de cambiar de opinión, y ahora no querrían repetir los errores del pasado. A mi me parece bien que rectifiquen esa frase desde luego.
serengueti

Mensajepor serengueti » Mar Dic 15, 2009 11:13 am

A mí me parece bien que la cambien, es suya la canción y como si quieres decir otra cosa en otro tema, ellos deciden sobre lo suyo y yo lo respeto totalmente, pero no lo creo tampoco necesario, estaba claro a quien iba la bala y cambiarlo genera polémica unicamente.