¿Que libro de Garcia Marquez te ha gustado mas?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Aitara

¿Que libro de Garcia Marquez te ha gustado mas?

Mensajepor Aitara » Jue May 27, 2004 4:25 pm

A mi, sin duda, "Del amor y otros demonios", y luego 100 años de soledad
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Jue May 27, 2004 5:17 pm

cronica de una muerte anunciada me gustó mucho.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue May 27, 2004 6:33 pm

Me he leído suyos 100 años de soledad y crónica de una muerte anunciada y bueno...ni fú ni fá...
nekala

Mensajepor nekala » Jue May 27, 2004 7:52 pm

a mi no me ha gustado ninguno de los que me he leído de él
alice

Mensajepor alice » Jue May 27, 2004 8:11 pm

Hasta ahora me quedo con "El amor en los tiempos de cólera"
Aitara

Mensajepor Aitara » Jue May 27, 2004 8:35 pm

Es uno de mis autores favoritos..."cronica de..." es tambien genial.
El amor en tiempos de colera aun no lo he leido...tiempo al tiempo.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Jue May 27, 2004 9:25 pm

relato de un naufrago me gustó tambíen.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue May 27, 2004 10:05 pm

Del amor y otros demonios me encantó, es muy tierno y creo que se podía sacar una buena película de ahí si alguien se lo propuisera a él mismo. Pero para amor el de "El amor en los tiempos de cólera" (otro buen largo si se quisiera)o algunos relatos de "La increíble y triste historia de Eréndira y de su abuela la desalmada" son dignos de la imaginación más desarrolladas y creo que alumnos de la Escuela de Cine y Tv de San Antonio de los Baños la han plasmado en corto..

Es que este hombre es un monstruo, Los funerales de Mamá Grande, El coronel no tiene quién le escriba, Crónica de una muerte anunciada o Diario de un secuestro, Relatos de un Naúfrago.... El único fallo fue "Vivir para contarla", que es demasido denso y se para mucho a recrearse.

Es uno de mis favoritos, lo amo!!
Rozío..

Mensajepor Rozío.. » Jue May 27, 2004 10:10 pm

Era yo.
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Jue May 27, 2004 10:29 pm

empecé a leer cien años de soledad y no ha habido narices a terminarlo :?
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Vie May 28, 2004 12:41 am

Yo solo he leído Relato de un naúfrago, y ya ni me acuerdo.
Aitara

Mensajepor Aitara » Vie May 28, 2004 7:59 am

Anonymous escribió: El único fallo fue "Vivir para contarla", que es demasido denso y se para mucho a recrearse.

Es uno de mis favoritos, lo amo!!

Es cierto, lo empecé, pero para el metro, y por las mañanas, me podia...encima no tenia la version de bolsillo...y me era un poco grande...jejejejeje
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Vie May 28, 2004 9:46 am

Yo d Garcia Marquez solo me he leido dos: 'Cronica de una muerte anunciada' y 'La incleible y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada'.

Los dos me gustaron, tengo k pillarme mas d este autor.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab May 29, 2004 9:11 am

Yo sólo leí tres:

-Relato de un náufrago
-Crónica de una muerte anunciada
-Noticia de un secuestro.

Están bastante bien los tres, sobremanera el 2º
El Poeta
Ubicación: Cárcel de mis palabras(Bulevar de los sueños rotos)
Contactar:

Mensajepor El Poeta » Sab May 29, 2004 3:36 pm

Mi ex novia me recomendó Cien años de soledad(su libro preferido),y sinceramente,me lo empecé a leer y no me llamaba mucho la atención(además,lo empecé a leer justo el día antes de que me dejara) y lo abandoné.Pero hace unas semanillas lo cogí de nuevo y el caso es que me encanta.Gabriel García Márquez es un GRAN escritor,con una facilidad pasmosa para contar historias.

Que viva la literatura hispanoamericana!!! :D
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab May 29, 2004 3:48 pm

Qué viva el realismo mágico..
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Sab May 29, 2004 3:54 pm

el realismo magico?? pff pos como agua para chocolate tp me convencio mucho...
Aitara

Mensajepor Aitara » Sab May 29, 2004 4:54 pm

Rozío escribió:Qué viva el realismo mágico..
que viva
ninfis

Mensajepor ninfis » Sab May 29, 2004 10:54 pm

Yo solo he podido conseguir 3: cronica de una muerte anunciada , cien años de soledad y diario de un naufrago. Y que quereis que os diga, me encantaron los 3, en todos ellos aprendi bastante de la vida, Gabo me mostró detalles de ella que no me habia dado cuenta de su existencia.
LEON_SOLO

...

Mensajepor LEON_SOLO » Mié Jun 02, 2004 5:34 pm

Cien años de soledad. Es el mejor libro que ha escrito, una apabullante descripción de personajes y paisajes.
Pinceladas de realismo mágicas de una raza, de Latinoamérica, de las pasiones y de la soledad universal del hombre...
Desde la primera vez que lo leí en el 95, prácticamente todos los años me lo he vuelto a releer con una dedicación y atención exclusivas.

-Un manejo virtuoso de la lengua; la brutal desesperación de Rebeca por Pietro Crespi:
«Loca de desesperación, Rebeca se levantó a media noche y comió puñados de tierra en el jardín, llorando de dolor y de furia, masticando lombrices tiernas y astillándose las muelas con huesos de caracoles.
(...) Poco a poco fue rescatando el apetito ancestral, el gusto de los minerales primarios, la satisfacción sin resquicios del alimento original. (...) Los puñados de tierra hacían menos remoto y más cierto al único hombre que merecía aquella degradación, como si el suelo que él pisaba con sus finas botas de charol en otro lugar del mundo, le transmitiera a ella el peso y la temperatura de su sangre en un sabor mineral que dejaba un rescoldo áspero en la boca y un sedimento de paz en el corazón.»

-Los tiempos narrativos y ritmo de la novela; me impresiona de sobremanera el hastío final de la guerra, la retirada de Aureliano Buendía con un descubrimiento sencillo y demoledor de su amigo Gerineldo Márquez:
«El coronel Gerineldo Márquez acudió aquella tarde a un llamado telegráfico del coronel Aureliano Buendía. Fue una conversación rutinaria que no habría de abrir ninguna brecha en la guerra estancada. Al terminar, el coronel Gerineldo Márquez contempló las calles desoladas, el agua cristalizada en los almendros, y se encontró perdido en la soledad.
-Aureliano, -dijo tristemente en el manipulador- está lloviendo en Macondo.»
El vagar por la muerte de Prudencio Aguilar buscando Macondo hasta que la muerte del omnipresente Melquíades se lo señala en un mapa, «Siempre es Lunes» El papel de Pilar Ternera, de los gitanos, los curas del pueblo.
La exagerada longevidad de Úrsula, su lucidez, su laboriosidad de ciega, su muerte, «Parecía una anciana recién nacida»
La purificación del diluvio, la virginidad de Amaranta, la ascensión a los cielos de Remedios La Bella, en contraste con la desbordada promiscuidad de los varones Buendía.
El continuo anhelo de huir por tierra (el tren), mar (el proyecto de Jose Arcadio) y aire (El aeropuerto de Gastón) de Macondo... un lenguaje tan rico en símbolos que te desborda, por más veces que lo lees no dejas de descubrir nuevas claves escondidas.
Aitara

Mensajepor Aitara » Mié Jun 02, 2004 8:17 pm

que bonito! :shock:
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Mié Jun 02, 2004 8:38 pm

Calist drake, estoy contigo, aunke no sea de garcia marquez, como agua para chocolate flipa tela.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Mié Jun 02, 2004 10:56 pm

Pues a mi me flipa LA MALA HORA que ademas creo que es su primera novela.
Jaye

Mensajepor Jaye » Jue Jun 03, 2004 1:50 am

No es que las tenga todas conmigo, pero el primero no es La Hojarasca? Este es muy bueno, y Crónica de una muerte anunciada también, Cien años de soledad dicen que es muy bueno, vergüenza habría de darme pero aún no lo he leido. El coronel no tiene quien le escriba a mi no me dio mucho más, me aburrió un poco y Diario de un Náufrago lo lei hace mucho tiempo y creo que tampoco me gustó demasiado..... De todos modos tampoco he leido mucho suyo como para ponerme a especular sobre cual es mejor o peor, pero por gustos, esos que os dejo ahí! :wink:
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Jun 03, 2004 9:16 am

crónica de una muerte anunciada.

el mejor!.