Hay Kabida para el arte aki??

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Aitara

Mensajepor Aitara » Dom May 23, 2004 3:18 pm

Oye!!! Si son preciosos!!
Cachis, veo que hoy no me da tiempo a estudiar... :P
Aitara

Mensajepor Aitara » Dom May 23, 2004 3:22 pm

que cuadro mas lindo, judithithi, precioso!!!

Imagen
el tránsito de la virgen? si la verdad es ke en ese le da cierto kolor kon un telón rojo ke pone, tiene rekursos muy wapos.
Si, ese. Si lo encuentro lo pongo por aki, porque es extraordinario...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom May 23, 2004 4:05 pm

Por eso dejaron de pintar así.Porque para eso ya estaba la fotografía.
naiara

Mensajepor naiara » Lun May 24, 2004 11:13 pm

...yo la verdad es que de arte entendiendo nada, pero siempre me ha gustado, a sido mi asignatura pendiente: yo keria haber studiao historia del arte en bachiller, pero no me dejaron :x

muy bonitos los cuadros que habeis puesto, espero que sigais poniendo más, que está quedando un post muy chulo :)
naiara

Mensajepor naiara » Lun May 24, 2004 11:15 pm

sorry,entiendo, no entendiendo
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mar May 25, 2004 1:40 pm

Yo creo que esas dos imágenes que habeis puesto no son cuadros, pero si fueran cuadros no son de Monet ni de coña.
Y a mi también me gusta mucho el arte :)
ninfis

Mensajepor ninfis » Mar May 25, 2004 3:04 pm

Gueva escribió:
el grito - munch

me parece q la Hº de ese cuadro, era q el iba por un muelle cn un ammigo, y de repente, ante todo lo q notaba, sintio ganas de gritar, o algo por el estilo.
Explicación del pintor: " Una noche estaba caminando por un camino. Por debajo mio estaba la ciudad y el fiord. Estaba cansada y enfermo. Me quedé unos minutos mirando el fiord mientras el sol se ponia. Las nubes se tiñeron de rojo como la sangre. Me pareció oir un grito. He pintado este cuadro, he pintado las nubes como sangre verdadera. Los colores gritaban"
ninfis

Mensajepor ninfis » Mar May 25, 2004 3:15 pm

Por cierto, a nadie le gustan los lllamados 'dibujos imposibles' (o algo asi)?? no se, no los he visto nombrados. Son de mis favoritos, aunke de autores solo conozco a Escher....
Yu

Mensajepor Yu » Mar May 25, 2004 7:42 pm

Stu Hamm escribió:Yo creo que esas dos imágenes que habeis puesto no son cuadros, pero si fueran cuadros no son de Monet ni de coña.
Ke no son de Monet?? Y de kien son?? a lo mejor el GOOgle me ha engañado, pero si ke tiene un kuadro en ese mismo lugar, kon la misma vegetación, y el mismo puente. :lol: (ke lo he estudiao yo...)
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Mié May 26, 2004 12:54 am

Pues la verdad es ke yo tampoko he estudiado arte,ni sikiera se muy bien como hablar sobre este,solo se ke hay cuadros ke me gustan y otros ke me aburren,sin mas

A mi como pintores me encanta Goya,Dalí me parece un maestro del surrealismo y los cuadros de Sorolla,uff,hay maravillas por ahi

La verdad es ke no se si sera de Monet el cuadro,yo lo ke no se es ke pinta el tio ke esta como escondido ahi,a la izkierda abajo,detras de una planta frondosa.....iwal esta pintao en el cuadro,pero no se,me ha parecido raro

Una curiosidad ke keria comentaros sobre Van Gogh,lei en una reviste cintifica hace algunos años ke los cuadros suyos en los ke salen estrellas por ser de noxe,fueron estudiados por astrologos cotejando la fecha en la ke aproximadamente fueron pintados,con la posicion de las constelaciones en akella fexa,tambien aproximada......¡¡y coincidian!! la verdad es ke a mi me fascino el tema porke detallaban como estaba el cielo segun estaba sentado y lo ke el tejado ke tenia delante le dejaria ver......una pasada,solo estan pintadas (como espirales) las constelaciones o estrellas importantes,despues tambien hay mas estrellas,pero estas son apenas puntitos

Por lo demas,lo mas cerca ke he estado de estudiar arte ha sido leerme el libro "La joven de la perla",ke habla sobre la vida del pintor holandes Francis (creo ke era ese el nombre) Vhermeer......y aprendes muxo,aunke supongo ke no lo suficiente como para entender el arte
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié May 26, 2004 12:11 pm

judithithi escribió:
Stu Hamm escribió:Yo creo que esas dos imágenes que habeis puesto no son cuadros, pero si fueran cuadros no son de Monet ni de coña.
Ke no son de Monet?? Y de kien son?? a lo mejor el GOOgle me ha engañado, pero si ke tiene un kuadro en ese mismo lugar, kon la misma vegetación, y el mismo puente. :lol: (ke lo he estudiao yo...)
Es que no se de quien son, a mi me parece muy raro que un pintor impresionista pinte ese tipo de cuadros tan extremadamente realistas. Viendo los cuadros que yo he visto de Monet es imposible que esos dos sean suyos.
Pero a lo mejor la estoy cagando y si que son suyos... es solo mi opinión. ;)
Yu

Mensajepor Yu » Mié May 26, 2004 7:25 pm

Eh, puede ke si lleves razón, xk yo de Monet he dado muy pokito, pero si ke sé ke tenia un kuadro en ese mismo sitio....aunke....no tan real, deveras ke kuando los vi, volvi a mirar a ver si me habia konfundido y no era Monet.

Lo mismo es algun otro pintor ke hizo un kuadro del mismo paraje. Vamos ke de internet no te puedes fiar...y ahora ke lo dices yo no estoy tampoko segura de ke sea de Monet.(lo de arriba era una koña :P )

enga un saludete!
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié May 26, 2004 7:29 pm

jejeje... ok judithithi, a ver si viene alguien y nos saca de dudas ;)
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 26, 2004 7:54 pm

Si,son de Monet. Creo que es algo de nenufares,o jardin de las tullerias,o algo así.Es q los titulos de esa epoca impresionista son algo tontos.

Monet tampoco se adhirió nunca al impresionismo(por ejemplo,continuó utilizando el negro),fue más q nada el iniciador.Pero impresionistas impresionistas,pues Manet,Renoir,Degas... y luego ya los post impresionistas q esos ya si tienen un trazo mucho más suelto,los puntillistas,Cezanne,Van Gogh,Gauguin,Toulouse,etc.

Me enrollo como las persianas, es realista en cuanto q parece una foto(q de ahi vendra la duda de si es de Monet),pero en realidad no es dibujo,sino q es pincelada suelta,pequeñas manchas,aunq no lo parezca

Che Guevara
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 26, 2004 7:57 pm

Me refería al primero q puso Judith, no al segundo, q ese no se de donde sera.
Porq el tioq dice gattaka parece de Bricomania,jeje.
Yu

Mensajepor Yu » Mié May 26, 2004 8:01 pm

ke bien ya está aklarado! :D

Gracias Che
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié May 26, 2004 8:36 pm

Pos será... ;)
Txinata

Mensajepor Txinata » Jue May 27, 2004 10:14 pm

"El árbol de la vida" de G. Klimt
Imagen
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Jun 05, 2004 11:58 am

Imagen

Nu sé si saldrá, pero por si aparece.. Este es un cuadro de los que habla por sí mismo, de un autor absolutamente despreciado por los críticos y amado por el público, Jack Vettriano
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Jun 05, 2004 12:01 pm

Has dao en el clavo Txinata..

De Klimt tengo muchos favoritos, pero sin duda me quedo con El Beso...

Imagen

Y ahora pregunto.. se están besando? Ella quiere recibir el beso? O él la está obligando y por eso ella mira para el lado? Tiene una postura de entrega o de resignación??

Lo tengo colgado en mi cuarto, y dependiendo de como me levante los veo besándose o tirándose los tratos a la cabeza...

Hagan apuestas.
El Poeta
Ubicación: Cárcel de mis palabras(Bulevar de los sueños rotos)
Contactar:

Mensajepor El Poeta » Sab Jun 05, 2004 4:17 pm

Caravaggio es el puto amo.Y bueno,también me encanta Dalí.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Sab Jun 05, 2004 4:30 pm

Esta rechazandole,poniendo las manos en su pecho para apartarle y el le sujeta la cabeza para q no escape :P
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Jun 05, 2004 5:10 pm

a loro Ro, llevo como 2 horas rayandome con la pintura...mmm Yo creo que ella está adormilada, y se deja querer aunque..mmm no sé!
Aitara

Mensajepor Aitara » Sab Jun 05, 2004 6:02 pm

Ese cuadro lo tiene mi padre en su cuarto, es precioso....
Yo creo que la txica se deja querer
Amazing

Mensajepor Amazing » Dom Jun 06, 2004 1:41 pm

Sois malos!!! Me e estado rayando un buen rato para descubrir si le rechaza o no (el cuadro d "El beso") y al final no e llegado a decidirme, pero e llegado a una onclusion, es un gran cuadro. Si un cuadro t ace pensar tanto tiempo sera q vale la pena y esta echo con esa intencion, no¿? Darle un punto d ambigüedad...

En fin, q yo no se q ago opinando d arte xq he echo el bachillerato d ciencias, pero bueno, a ver si vosotros m lo aclarais.

Q malo eres Che, jajaja