Alamedos nominados

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
tino_de_parchis

Mensajepor tino_de_parchis » Vie Ene 15, 2010 1:44 am

AngelZel escribió:en la calidad no me meto porque a mi me gustan hasta los comando moriles
Todo hay que verlo dentro de su contexto Komando Moriles, Skatalá y bandas así te pueden gustar o no. A mi no me molan, pero tienen otras raices, Komando moriles ya ni tocan y lo primero que grabaron fue en el 91 si no recuerdo mal en la recop. Latin ska fever, yo que sé ese tipo de bandas tienen por lo menos una personalidad característica. Pero joder estamos en el 2010 y hay cosas que deberían de estar ya superadas.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Ene 15, 2010 12:22 pm

De nuevo discrepo abiertamente. esta claro que hay que avanzar pero cuando digo que me gustan los Komando es porque me gustan de verdad no por la época ni el contexto. me gusta el ska sin pretensiones de alcanzar la perfección y me gusta mucho que los komando moriles a quien querian imitar era a los toaster !y lo decian abiertamente!

prefiero esto que los grupos del estado de ahora. Esos que son tan evolucionados. Los alameda de osulna estos me caen bien igual que me cae bien los Sally Brown porque no pretenden alcanzar la perfeccion, saben lo que hacen y se buscan su público sea perro+flautico o sea skin chandalero o punki o chavalines que acaban de llegar al SKA.

sigo manteniendo que si les sale bien serían los UNICOS musicos que hacen ska que podrian vivir de ello y me alegro de que alguien pueda hacerlo.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Ene 15, 2010 12:58 pm

Me alegro mucho por ellos.
Aunque el tema por el que están nominados me parece flojísimo.

Pd. La saxofonista me pone tierno, hablando de todo un poco.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Ene 15, 2010 1:21 pm

el_semi19 escribió:angel es un señor con mucho gusto.
:shock:

semi que esto queda escrito y publicao para la historia.
Guinness

Mensajepor Guinness » Vie Ene 15, 2010 1:24 pm

Dandome un pase por el foro me da la impresión de que los grupos son buenos mientras solo se escuchan en pequeños circulos.
Parece que si dan a conocer a las masas dejan de ser buenos. ¿es asi?

A mi me gusta bastante Alameda y si les va bien pues me seguira gustando, o eso creo
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Ene 15, 2010 1:42 pm

Pero esto pasa con todo tipo de musica no solo con las minoritarias. lease mago de oz, reincidentes, Carlos Nuñez, Metallica, kortatu, loquillo, Alejandro Sanz (jeje) y así hasta el infinito y mas alla.
hickey

Mensajepor hickey » Vie Ene 15, 2010 3:08 pm

labase, lo de señorito solo lo empleo contigo, hoy por hoy eres un grande y tu premio te tienes que llevar majo. Y tú que eres tan purista no deberias decir que: "en españa hay grupos que viven del ska(como SS o Ska-p" ya que eso ni es ska ni es ná.
Por otra parte tino_de_parchis pueden gustarte mas o menos grupos como hotdrop, Flight 404 (a mi tambien me encantan ambos) pero de ahí a decir que son mejores y peores, perdoname pero nadie tiene la verdad absoluta. Lo que no cabe duda Alamedadosoulna hoy en dia son buenisimos músicos.
Un grupo diferente, con show, con muy buenas composiciones y arreglos, variedad de instrumentos y gran calidad musical
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Ene 15, 2010 5:08 pm

Joder hay gente que se pasa la vida reprochando que no dejamos dar opiniones, y que nuestros comentarios son para meternos con esta o aquella banda. Luego sale un hilo, la gente opina (decir que son cutres y musicalmente flojos es una opinion), y salen los mismos a quejarse. ¿En que quedamos? ¿El foro es sólo para opinar bien de las bandas de nuestros amigos o es para hacer debate? Aclarense...

Yo estoy con la opinion de que musicalmente flojos o no, sus pretensiones no son complicarse mucho, ahí teneis las melodias y ritmos. Que esto guste o no, pues mira, Boney M tampoco eran musicalmente nada del otro mundo y a mi me molan...

PD. Seguridad social, que no son precisamente santos de mi devoción, hacen en algun que otro tema mas ska y reggae (simple a más no poder pero ahí quedan) que muchos grupos que empiezan por ska---
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Vie Ene 15, 2010 5:13 pm

Pues a mi me da igual, y no creo que esto ayude nada a la escena madrileña ni española.
Creo que lo que necesitamos en madrid son grupos como Malarians no grupos como Alameda do Soulna. Estos creo que ya han elegido su camino, y es el de Muchachito, Macaco y demás mierda. Si, geniales músicos y algunos más que otros currandoselo mucho desde abajo, pero de Ska nada de nada.
Como dicen por ahí, ojalá la escena esté siempre alejada del Mainstream, porque cuando se acerca la caga, y hay millones de ejemplos.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Ene 15, 2010 5:30 pm

creo que estoy dando una opinión y no estoy faltando al respeto a nadie. para mi ni ss ni ska-p es ska tampoco, pero ellos se venden o se han vendido en determinados momentos como tal. pero como te decía para mi alameda tampoco es una banda de ska estrictamente dicha(en normal que puedan existir conceptos distintos para definir un estilo, banda...) y eso no quiere decir que una banda sea mejor o peor. he tenido la oportunidad de verlos un par de veces en directo y conincido totalmente con tu última frase. al cesar lo que es del cesar, aunque no me convenzan.

la verdad es que es dificil el debate cuando no se contempla que puedan exponerse distintas concepciones en dicho debate.

pd: espero no te moleste que no piense lo mismo que tu respecto a este tema. creo que lo menos constructivo es saltar a la primera de cambio faltando sin intentar respetar un punto de vista diferente.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Ene 15, 2010 5:37 pm

se me olvidó citar para relacionar lo que he expuesto más arriba, pero es en relación al último posteo de hickey.

chass y oswaldorivers, gracias por poner algo de cordura en el hilo, aunque no coincido 100% con lo referente a lo último que expone oswald.
tino_de_parchis

Mensajepor tino_de_parchis » Vie Ene 15, 2010 6:11 pm

A ver, así por partes...
AngelAzel:
Es evidente que te puede gustar un grupo por la razón que sea, faltaría más! Pero también es cierto que aunque tú los escuches ahora, esos grupos vienen de un contexto y una época y eso es indisociable. Respecto al resto de tu comentario, para mi gusto no es cuestión de alcanzar la perfección ni nada, es cuestión de que un grupo mole y Alameda de Osoulna no molan, suena a un re-refrito de NY ska jazz ensamble+tokyo ska+ un puntito de rollito canalla de coleguita enrollado de lavapies. ORIGINALIDAD 0

hickey
No dudo que sean buenos músicos, es más, probablemente podrían tocar con Lolita, Luis Cobos O David Bisbal que también llevan muy buenos músicos.
Si para ti "Un grupo diferente, con show, con muy buenas composiciones y arreglos, variedad de instrumentos y gran calidad musicales" se basa en lo que hacen esta gente, es que te estás perdiendo cosas increibles, en serio.
Por otra parte, a mi me da igual que alguien pueda vivir o no de lo que vosotros denominais"el Ska" a mi lo que me importa es si un grupo es bueno o malo para escucharlo o no. Sean "del ska" o de lo que sea, que joder tampoco es algo que sea tan trascendental.
Última edición por tino_de_parchis el Vie Ene 15, 2010 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Ene 15, 2010 6:22 pm

Con cierta distancia y alejado de fundamentalismos cegadores que impiden a la música (la jamaicana no es una excepción) avanzar, os diré que hay varios hechos difícilmente refutables en lo referente a Alamedadosoulna:

- Esta canción no es musicalmente la mejor de su repertorio, pero puede que en un futuro próximo se convierta en una puerta abierta para que permita a la gente conocer otras canciones cuya talla compositiva es mayor y es en base a tal que entiendo hay que valorarla.

- Musicalmente son buenos, dado que una mayoría de ellos viven profesionalmente como profesores de música -no de la banda como se insinúa en este hilo-. Al haber vivido en primera persona la evolución de la banda desde prácticamente sus inicios -los vi por vez primera en El Café La Palma en 2000 repitiendo hasta la saciedad el "Algo Falla" de Potato-, puedo comentar con cierto bagaje que han transitado de ser una banda sin excesivas ideas ideal para entretener a sus amigos del barrio como hay tantas a un proyecto serio, creativo en escena y con amplias miras a futuro.

- Su espectáculo de directo no tiene parangón -combinan en su justa dosis teatro, humor y música- y la diversión está garantizada (¿a alguien le sienta mal reirse de vez en cuando?). Este hecho deberían planteárselo buena parte de las bandas del estado que, salvo contadas excepciones, lo descuidan y se hunden en el tópico de la militancia en una escena.

- A nivel organizativo, su funcionamiento ha demostrado ser útil y pragmático -asignación de cada tarea, desde el diseño al atrezzo, a uno o varios miembros de la banda-, con bastante personal ajeno implicándose activamente -desde Gonzalo Munilla con la película y los Trainacting ¡¡brillante y original idea si se me permite!!, Charly Montáñez como manager, el personal de promoción, del puesto de venta, los encargados del backline, los músicos suplentes...-.

- Creen fielmente en lo que ofrecen sin necesidad de vincularse estrechamente a ninguna escena reduccionista y es probablemente este hecho el que les ha permitido abrirse camino, materializar todo aquello que se han propuesto hasta la fecha y darse a conocer a nuevo público.

- El Goya al fin y al cabo es un premio más, que reporta cierto prestigio como cualquier otro galardón y que aunque renieguen de él, a nadie disgusta recibirlo y más aún cuando ello permite que más gente te conozca y pueda acudir a un directo en el futuro, faceta en la que mejor se desenvuelve esta banda.

Así que mi más sincera enhorabuena a la banda y que las críticas, lejos de suponer un impedimento, representen un desafío para convencer de vuestra valía a quienes se parapetan en posiciones fundamentalistas.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Ene 15, 2010 6:39 pm

Yo he dicho que ojalá puedan vivir ellos y alguno más del ska como músicos.

Siento que mis opiniones suenen casi siempre tajantes y a que no admito réplicas. No es mi intención casi nunca pero suenan así.

de todas formas aunque suenen serias mis opiniones, buscarle el lado para reiros de ellas o con ellas y las entendereis mejor.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Ene 15, 2010 7:10 pm

[quote="tino_de_parchis"]
AngelAzel:
Es evidente que te puede gustar un grupo por la razón que sea, faltaría más! Pero también es cierto que aunque tú los escuches ahora, esos grupos vienen de un contexto y una época y eso es indisociable. Respecto al resto de tu comentario, para mi gusto no es cuestión de alcanzar la perfección ni nada, es cuestión de que un grupo mole y Alameda de Osoulna no molan, suena a un re-refrito de NY ska jazz ensamble+tokyo ska+ un puntito de rollito canalla de coleguita enrollado de lavapies. ORIGINALIDAD 0

tienes toda la razón, nada que objetar pero no soy angelazel soy angel, en tio.
solo digo que creo que si esos grupos me pillaran ahora con esa edad serian los grupos que me gustarían y ahora no hay esa opcion y no creo que se solo por evolucion sino tambien por un poco de tonteria. y creo que alameda, sally brown, descarats y grupos a los que los entendidos los consideran(consideramos) malos, tienen la actitud de esos años.
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Vie Ene 15, 2010 7:14 pm

Bwoy escribió:Con cierta distancia y alejado de fundamentalismos cegadores que impiden a la música (la jamaicana no es una excepción) avanzar, os diré que hay varios hechos difícilmente refutables en lo referente a Alamedadosoulna:

- Esta canción no es musicalmente la mejor de su repertorio, pero puede que en un futuro próximo se convierta en una puerta abierta para que permita a la gente conocer otras canciones cuya talla compositiva es mayor y es en base a tal que entiendo hay que valorarla.

- Musicalmente son buenos, dado que una mayoría de ellos viven profesionalmente como profesores de música -no de la banda como se insinúa en este hilo-. Al haber vivido en primera persona la evolución de la banda desde prácticamente sus inicios -los vi por vez primera en El Café La Palma en 2000 repitiendo hasta la saciedad el "Algo Falla" de Potato-, puedo comentar con cierto bagaje que han transitado de ser una banda sin excesivas ideas ideal para entretener a sus amigos del barrio como hay tantas a un proyecto serio, creativo en escena y con amplias miras a futuro.

- Su espectáculo de directo no tiene parangón -combinan en su justa dosis teatro, humor y música- y la diversión está garantizada (¿a alguien le sienta mal reirse de vez en cuando?). Este hecho deberían planteárselo buena parte de las bandas del estado que, salvo contadas excepciones, lo descuidan y se hunden en el tópico de la militancia en una escena.

- A nivel organizativo, su funcionamiento ha demostrado ser útil y pragmático -asignación de cada tarea, desde el diseño al atrezzo, a uno o varios miembros de la banda-, con bastante personal ajeno implicándose activamente -desde Gonzalo Munilla con la película y los Trainacting ¡¡brillante y original idea si se me permite!!, Charly Montáñez como manager, el personal de promoción, del puesto de venta, los encargados del backline, los músicos suplentes...-.

- Creen fielmente en lo que ofrecen sin necesidad de vincularse estrechamente a ninguna escena reduccionista y es probablemente este hecho el que les ha permitido abrirse camino, materializar todo aquello que se han propuesto hasta la fecha y darse a conocer a nuevo público.

- El Goya al fin y al cabo es un premio más, que reporta cierto prestigio como cualquier otro galardón y que aunque renieguen de él, a nadie disgusta recibirlo y más aún cuando ello permite que más gente te conozca y pueda acudir a un directo en el futuro, faceta en la que mejor se desenvuelve esta banda.

Así que mi más sincera enhorabuena a la banda y que las críticas, lejos de suponer un impedimento, representen un desafío para convencer de vuestra valía a quienes se parapetan en posiciones fundamentalistas.
No puedo estar mas en desacuerdo contigo.
Yo por ejemplo me parapeto en posiciones fundamentalistas y estoy orgullosiiiiisimo, jeje.
No, en serio, no seria tan radical de llamarlo fundamentalismo.
Simplemente son gustos y opiniones. Para mi el ska-reggae ya esta avanzando, cada grupo que sale lo hace avanzar a su manera.
Aggrolites, Slackers, Oldians, Pepping Toms, Granadians... mil ejemplos podria dar.
Y no creo que Alameda do Soulna haga avanzar nada. Yo creo que la cagan.
No me parece ningun tópico lo de la escena, creo que es buena, creo que tienes cosas muy buenas, aunque no niego que tenga otras malas.
Y me parece que militar en una escena no te cierra el abrirte a otras oportunidades.
Por un lado muy bien por su rollo cultural teatro- música y por otro se cargan la cultura musical jamaicana.
Y lo de que hacen teatro y cosas de esas, me parece una auntentica chorrada, y todos que aquellos que le dan importancia me parecen unos snobs. Y de esos hay a patadas, gente que solo van a ver a Alameda por su show. Puro snobismo.
Lo del trainacting tengo que reconocer que me parece una idea cojonuda, y que son unos craks en ese sentido.

Aun así, todos mis respetos hacia los músicos y espero que les vaya bien, que ganen el Goya y todo eso, pero sigo pensando que esto a este estilo no le hace ningun favor.
hickey

Mensajepor hickey » Vie Ene 15, 2010 7:19 pm

oswaldorivers escribió:Pues a mi me da igual, y no creo que esto ayude nada a la escena madrileña ni española.
Creo que lo que necesitamos en madrid son grupos como Malarians no grupos como Alameda do Soulna. Estos creo que ya han elegido su camino, y es el de Muchachito, Macaco y demás mierda. Si, geniales músicos y algunos más que otros currandoselo mucho desde abajo, pero de Ska nada de nada.
Como dicen por ahí, ojalá la escena esté siempre alejada del Mainstream, porque cuando se acerca la caga, y hay millones de ejemplos.
risa me das con tus lineas...
lo que se necesita es buena musica y punto, sea ska o electronica con sitar.
tipo de parchis eres un genio, comentarios como este "lameda de Osoulna no molan, suena a un re-refrito de NY ska jazz ensamble+tokyo ska+ un puntito de rollito canalla de coleguita enrollado de lavapies. ORIGINALIDAD 0 " no pueden quedar en el olvido. EHHH los granadians suenan a refrito de los upsetters
Por otra parte bravo Bwoy, no puedes tener mas razon hijo.
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Vie Ene 15, 2010 7:29 pm

hickey escribió:
oswaldorivers escribió:Pues a mi me da igual, y no creo que esto ayude nada a la escena madrileña ni española.

A ver, estamos en un foro de reggae me refiero evidentemente a que el ska y el reggae en Madrid necesitan grupos como Malarians.
Lo entiendes ahora?????????????
Lo que se necesita es buena musica... no te jode, pues claro que se necesita buena musica, no he dicho lo contrario, solo me referia al ska y el reggae.
En fin.
LikeSka

Mensajepor LikeSka » Sab Ene 16, 2010 11:11 am

yo la verdad es que leyendo los comentarios he flipado bastante...

parece que un grupo cuando hace algo de mestizaje o mezcla de varios estilos o pinceladas de música de diferentes grupos (haciendo alusión al comentario de refrito de NYSJE y TSPO) debe ir a la hoguera.

por otro lado, en más ocasiones se ha hablado de este grupo y yo no tengo recuerdo de que en el foro se les pusiera tan mal, no? de hecho, creo que las acciones como la peli o el trainacting se han comentado por aquí y la mayoría las hemos aplaudido.

En resumen, parece que algunos de por aquí les pica que a un grupo así les vaya bien... quizás no hagan ska puro pero son unos grandes músicos con un gran directo y con autogestión. No sé si algunos de los grupos que tanto habláis por aquí si llegarán "más alto", seguirían esta línea.

Un último apunte, alguien ha comentado que un grupo cuando pasa de ser minoritario a las grandes masas ya deja de molar; lo que sucede muchas veces es que dicho grupo cambia, se vende para molar a la gran masa y pierde su esencia.

Dicho queda.
tino_de_parchis

Mensajepor tino_de_parchis » Sab Ene 16, 2010 1:11 pm

hickey escribió:
tipo de parchis eres un genio, comentarios como este "lameda de Osoulna no molan, suena a un re-refrito de NY ska jazz ensamble+tokyo ska+ un puntito de rollito canalla de coleguita enrollado de lavapies. ORIGINALIDAD 0 " no pueden quedar en el olvido. EHHH los granadians suenan a refrito de los upsetters
Joder tio, o no tienes orejas o no te enteras mucho, porque granadians a mi me suenan más reggae YE-YE tipo Los Mismos gente loca,4 monedas, lo consigues si lo quieres tú y todas esas historias... Dígamos que su estilo RADICA en eso. Además, respecto a lo que decis del fundamentalismo, en mi caso no hay tal... Es simplemente que hay grupos que molan o no y evidentemente por alguna razón.
tino_de_parchis

Mensajepor tino_de_parchis » Sab Ene 16, 2010 1:27 pm

LikeSKA escribió:yo la verdad es que leyendo los comentarios he flipado bastante...

parece que un grupo cuando hace algo de mestizaje o mezcla de varios estilos o pinceladas de música de diferentes grupos (haciendo alusión al comentario de refrito de NYSJE y TSPO) debe ir a la hoguera.

por otro lado, en más ocasiones se ha hablado de este grupo y yo no tengo recuerdo de que en el foro se les pusiera tan mal, no? de hecho, creo que las acciones como la peli o el trainacting se han comentado por aquí y la mayoría las hemos aplaudido.

En resumen, parece que algunos de por aquí les pica que a un grupo así les vaya bien... quizás no hagan ska puro pero son unos grandes músicos con un gran directo y con autogestión. No sé si algunos de los grupos que tanto habláis por aquí si llegarán "más alto", seguirían esta línea.

Un último apunte, alguien ha comentado que un grupo cuando pasa de ser minoritario a las grandes masas ya deja de molar; lo que sucede muchas veces es que dicho grupo cambia, se vende para molar a la gran masa y pierde su esencia.

Dicho queda.
Eh tío, a mi me molan Beyoncé o Fugees. Que han llegado bastante mas alto de lo que llegarán estos tíos nunca y tampoco hacen "ska puro" y estoy seguro de que Kenny G es un músico que vive holgadamente de la música siendo o sin ser profesor y probablemente toca que te cagas, pero qué quieres que te diga a mi me parece un HORTERA. Yo que sé, se trata de mi opinión... No tiene ninguna relevancia tampoco, que joder a veces parece que todo tiene que ser trascendental
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Dom Ene 17, 2010 3:48 pm

señorita Angela Zel...

que los sally brown somos malos?
me cago en la leche puta...
aru
Contactar:

Mensajepor aru » Dom Ene 17, 2010 4:19 pm

hola a todos,
no soy una habitual de este foro ni me quiero meter donde no me llaman, pero es cierto que nunca he leído tan mal acerca de alameda. Supongo que es normal, cuando a alguien parece que le va bien, lo normal (en este país sobretodo) es echar mierda encima, descalificando (otros defendiendo, eh?) y comparando lo que "debería ser" con lo que realmente es algo.
Alamedadosoulna nunca se ha autoproclamado como adalid de ningún tipo de filosofía o estilo musical. Siempre hemos defendido que el ska es nuestro aglutinante. Todos los integrantes tenemos gustos y formación muy diferente. Intentamos reflejarlo también en nuestra música. Nunca nos hemos descrito como puristas ni nada por el estilo. Simplemente disfrutamos con lo que hacemos e intentamos hacerlo muy bien, lo mejor que podamos dentro de nuestra capacidad.
No sólo no vivimos de esto, sino que sacrificamos mucho por estar ahí, encima del escenario, en el estudio, en el local, en las calles, en los hoteluchos de mala muerte..en fin, los que toqueis en grupos sabeis de qué hablo. Y , creedme, el hecho de salir en la tele o de estar nominados a lo que sea, es sólo un aderezo más a nuestra intención: seguir aquí, recibiendo lo que la gente nos da (no siempre, está claro): reciprocidad, energía, alegría, ánimos para seguir adelante con algo que no es , para nada, un camino de rosas.
ala! un saludo y espero que os aclare alguna cosilla...
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Dom Ene 17, 2010 6:26 pm

Lo de que cuando una banda llega a las masas la queremos decapitar es una pataleta absurda. A mi me gustan Specials y The Beat que tiene varios Top.10 ingleses. Y de Madnes ni hablamos...

Aparte, yo no he leido a nadie decir que esa banda o la que sea a la hoguera, solamente se dice que que le den un Goya a Alamedadosoulna le hace un flaco favor a la imagen de que es el ska y sus bandas. Vamos que por mi pueden seguir tocando.

Opiniones habrá varias, los que les parece que a la escena le viene genial un premio nacional, o los que piensen lo contrario, pero aqui no lapidamos a nadie
aru
Contactar:

Mensajepor aru » Dom Ene 17, 2010 7:38 pm

mis disculpas! no quería ofender a nadie. Ahora leo lo que he escrito y me doy cuenta de que me he pasao..
:oops: