¿Agradecido es un explotador de enanitos?
Los Post que contienen muchos mensajes
-
al-ándalus
La solución es despedir a los enanitos cuenta-mensajes (de eso se encarga el malvado tirano, que no tiene escrúpulos ni sentimientos y no le importará hacerlo) y contratar a otros enanitos cuenta-mensajes que no le den al alpiste.Risto escribió:¿Y solución al problema de que los enanitos fallen al contar? ¿O no hay?
Salud!!
-
Earlbareto / Kraken
Claro, preguntarlo es normal pero despues de leerse el tema, que no es el casoRisto escribió:Ahora me lo acabo de leer y sólo se habla de posibles hipótesis vertidas por diversos foreros; por lo que preguntar si se sabe cual es el problema con certeza es una cosa "normal".Earlbareto / Kraken escribió:Pero... te has leido este tema?
Salud!!
Yo creo que tiene razón Risto XD Esto son suposiciones. El cuento de los enanitos, asà como la teorÃa sobre la que se sustenta, son eso: cuentos, meras leyendas populares que viajan de boca en boca (como la de Nacho Vidal, pidiendo servidor perdón de antemano por semejante despropósito de... ¿chiste?)
EstarÃa bien saber fijo por qué es; pero mientras, que no falten especulaciones y desvarÃos varios.
EstarÃa bien saber fijo por qué es; pero mientras, que no falten especulaciones y desvarÃos varios.
-
Earlbareto / Kraken
-
juan sin texo
- Contactar:
-
Earlbareto / Kraken
-
Earlbareto / Kraken
-
prisioneroTM™
Si cada página son 25 mensajes y la teorÃa es correcta, harán falta eliminar exactamente 25 mensajes para que aparezca la última página como vacÃa y dé el error XDprisioneroTM escribió:yo creo que es cosa del servidor , que no aguanta tanto mensaje, creo que teneis q borrar muchisimo de lo antiguo para que empieze a funcionar
-
Earlbareto / Kraken
Bueno, acabo de crear y borrar un mensaje. La cuenta antes de crearle era 66. Después de crearlo era 67. Y ahora después de borrarlo es 66 otra vez.
Creo que la consulta SQL que cuenta los mensajes fuera del hilo funciona bien. Solo nos queda confiar en la hipótesis de que sea la consulta usada a la hora de mostrar mensajes y distribuirlos en páginas lo que falla.
Lo suyo serÃa ir contando los mensajes que hemos borrado (hasta ahora y que yo sepa, 5 el ácrata, 2 el amigo Earl y 1 el otro ácrata, servidor XD).
Creo que la consulta SQL que cuenta los mensajes fuera del hilo funciona bien. Solo nos queda confiar en la hipótesis de que sea la consulta usada a la hora de mostrar mensajes y distribuirlos en páginas lo que falla.
Lo suyo serÃa ir contando los mensajes que hemos borrado (hasta ahora y que yo sepa, 5 el ácrata, 2 el amigo Earl y 1 el otro ácrata, servidor XD).
Tengo en mente lo que puede estar pasando... Pero sin mirar el código como que no puedo asegurarlo, claro. Sigue en la lÃnea de borrar mensajes de un hilo.
Mi teorÃa se sustenta en la suposición de que ese número ID que dices, (a), contiene "codificado" en sà mismo algún tipo de orden o listado de los mensajes de un hilo.
Entonces se tratarÃa de mirar la consulta SQL del archivo viewtopic.php (o seguir la traza del archivo hasta llegar al que hace la consulta, vaya) de contar. Si mi teorÃa es correcta, el script coge una variable PHP (que puede cambiar agradecido) de mensajes por página y hace una consula del tipo (en PHP):
o algo similar. Esa fórmula tiene en cuenta esa ordinalidad de los ID y al haber IDs "vacÃos" entre medias, se cree que está cogiendo una cantidad de mensajes $postporpagina cuando en realidad está cogiendo un número menor.
Me parecerÃa medio raro que un foro, por muy gratuito que sea, cuente post de esa manera pero quién sabe...
También está el hecho de que llevo toda la tarde maquetando en HTML + CSS y scripteando en PHP y me sale el código por los poros ya, asà que lo mismo estoy diciendo una parida de órdago XD
Mi teorÃa se sustenta en la suposición de que ese número ID que dices, (a), contiene "codificado" en sà mismo algún tipo de orden o listado de los mensajes de un hilo.
Entonces se tratarÃa de mirar la consulta SQL del archivo viewtopic.php (o seguir la traza del archivo hasta llegar al que hace la consulta, vaya) de contar. Si mi teorÃa es correcta, el script coge una variable PHP (que puede cambiar agradecido) de mensajes por página y hace una consula del tipo (en PHP):
Código: Seleccionar todo
'SELECT * FROM t_message WHERE id <'.formula_siguientepaginadepost($postporpagina)Me parecerÃa medio raro que un foro, por muy gratuito que sea, cuente post de esa manera pero quién sabe...
También está el hecho de que llevo toda la tarde maquetando en HTML + CSS y scripteando en PHP y me sale el código por los poros ya, asà que lo mismo estoy diciendo una parida de órdago XD