Kalimotxerismo way of life

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Cervexeiro

Kalimotxerismo way of life

Mensajepor Cervexeiro » Sab Ene 30, 2010 4:42 pm

Término usado de manera despectiva por muchos de nosotros...pero que es en realidad el kalimotxerismo? en que se diferencia una banda de rock estatal de una kalimotxera?

Yo creo que si apareciese en la wikipedia una entrada de "rock kalimotxero" aparecería este link, porque una canción vale más que mil palabras:

LOS DE MARRAS - Hierbagüena
http://www.youtube.com/watch?v=eujQS1nK__k
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Ene 30, 2010 5:15 pm

Imagen
subhumano

Re: Kalimotxerismo way of life

Mensajepor subhumano » Dom Ene 31, 2010 8:43 am

Cervexeiro escribió:Término usado de manera despectiva por muchos de nosotros...pero que es en realidad el kalimotxerismo? en que se diferencia una banda de rock estatal de una kalimotxera?

Yo creo que si apareciese en la wikipedia una entrada de "rock kalimotxero" aparecería este link, porque una canción vale más que mil palabras:

LOS DE MARRAS - Hierbagüena
http://www.youtube.com/watch?v=eujQS1nK__k
Tú sabrás!!! Se usa despectivamente y no se sabe lo que es? Mmmm... como mínimo curioso!
adegüello

Mensajepor adegüello » Dom Ene 31, 2010 10:31 am

en que se diferencia una banda de rock estatal de una kalimotxera?

mmmmmmmmmmm.......Barricada,Commando 9mm,The Capaces( por poner 3 de los cientos d grupos que podria nombrar) no hacen rock? no son estatales?? o son kalimotxeras???

El tema de Los de Marras,no se, a mi me ha recordao a Maniatica (no me pregunteis el porque,pero lo ha hecho) y si lo hubieran escrito ellos lo llamariamos Rock Combativo...
A mi me sigue molando mas el D-spizpunkbeat Sinfonicore cervezero
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Ene 31, 2010 11:42 am

Yo creo que va por epocas y por madurez de la escena y tambien por modas. Estos grupos en los 90 molaban por diferentes circustancias ya sea por el estado de la escena y las circustancias politicosociales del momento o por lo que fuera, pero a partir del 2000 o un poco mas adelante pues cambian las circustancias, la gente se empieza a saturar de de grupos con el mismo sonido y mensaje, de ver los mismos grupos siempre los festivales y las mismas camisetas siempre en la tipo y tambien por el acceso de la gente a internet la gente tiene mas accesible otras escenas, entonces grupos con sonido o ideosincrasia similar pues en el 96 molaban pero en el 2006 no.

Quizas si la cancion "Vizio" de reincidentes hubiera salido en 2004 en vez del 94 no se hubiera comido una rosca por ejemplo
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Dom Ene 31, 2010 11:56 am

Yo a ver, hoy en dia me da puto asco esa escena Kalimochera, pero lo que reconozco es que con 13 o 14 años era lo que partia la pana!
Que de aqui, dudo que ninguno naciera escuchando Böhse Onkelz o Total Chaos...
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Ene 31, 2010 2:10 pm

Yo creo que a los 14 años a casi todos nos han gustado esos grupos ejjeje y sobre todo a los que teniamos 14 años hace ahora 14 años, en los 90.

Y creo que para esa epoca y teniendo en cuenta las circustancias de la epoca tampoco estaba mal del todo. Hay que considerar que hace 15 años el acceso a internet era nulo, y la informacion llegaba con revistas y asi en determinados sitios sobre todo pueblos y ciudades pequeñas y sitios alejado de escenas fuertes como madrid , barcelona o euskadi el acceso a informacion era nulo excepto algun zine que llegaba muy de cuando en cuando y hasta habia que irse al catalgo de la tipo o hasta la heavy rock o a algun programa de radio 3 o cosas así pa estar al tanto de novedades de punk.

Para un joven de un pueblo asi era mas o menos imposible llegar a conocer a por poner un ejemplo a los EVIL CONDUCT o a los DKM y las unicos grupos a los que se llegaba eran a los clasicazos pistols, clash, ramones, deed kenedys a la californiana que llegaba via radioformula comercial, la kalimotxera y la kostripunk iberica.

Tambien hay que tener en cuenta que la escena Oi!, Streetpunk durante mayor parte de los 90 fuera del pais vasco era bastante escasa, oi! the arrase, keltoi! y poco mas y a la internacional fuera de sitios como madrid, bcn y el pais vasco y algun sitio mas no se tenia acceso.

Otra cosa a considerar, esque no habiamos visto pasar tantos viñarock y copias tocando siempre los mismos grupos y tantos grupos malos que copiaban a los grupos buenos de esta escena, ni habiamos escuchado tantas canciones sobre los mismos temas y no estabamos saturaos como ahora.

Si un grupo ahora saca una cancion en plan el marihuana de los porretas o el mili kk de reincidentes a mi me va a parecer una puta mierda, pero creo que tampoco debemos despreciar que en esa epoca nos gustaran esos grupos porque quitando el punk kostra tipo andanada 7 en muchos sitios no se tenia acceso a otra cosa y la situacion era diferente y tampoco podemos decir que todo lo que se hizo en esa epoca en esa escena es basura porque viendolo con la perspectiva que planteo se pueden encontrar bastantes cosicas salvables.

Igual es que aun no han pasado suficientes años para que pensemos esos eran otros tiempos y para esos tiempos eso estaba bien . Por ejemplo algunas cosas de la cultura skin de finales de los 60 nos parece que en esa epoca era lo normal y lo que molaba pero ahora nos parecerian ridiculas, o con los heavys y la escena heavy hortera ochentera pues pasara lo mismo . Yo creo que con esto acabara pasando lo mismo que terminaremos pensado que la escena kalimotxera pa los años 90 estaba bien pero que es algo propio de esa epoca, lo que pasa esque como no ha pasado el suficiente tiempo y todavia hay grupos que siguen llevando ese rollo por falta de ideas y de calidad .

Una pequeña broma: Supongo que si dentro de 15 años salen grupos que llevan rollo kalimotxero la gente no dira que es una basura de grupo sino que estan haciendo revival de la epoca de finales del siglo 20 y al que le guste bien y el aque no pues nada ejejje.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Dom Ene 31, 2010 3:48 pm

ibraipollas escribió:Una pequeña broma: Supongo que si dentro de 15 años salen grupos que llevan rollo kalimotxero la gente no dira que es una basura de grupo sino que estan haciendo revival de la epoca de finales del siglo 20 y al que le guste bien y el aque no pues nada ejejje.
El tiempo demostrará si este rebaño de grupos fue una simple moda o un estilo que merece la pena recordar. También va muy ligado al futuro del imperio mediático Tipo - festivales - revistas, que no sé yo si será muy prometedor con la era del pirateo y la crisis musical generalizada.

De todas formas, siempre habrá chavalines a los que sacarle los cuartos (y en este caso hemos estado casi todos).
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Ene 31, 2010 6:18 pm

Siempre leo por aquí que si las tiendas Tipo y suputamadre,y aún no sé qué coño es (y lo digo en serio).
adegüello

Mensajepor adegüello » Dom Ene 31, 2010 8:05 pm

La Tipo era un catalogo de venta por correo de musica "mas o menos" alternativa desde rigi a dez metal.,y complementos varios para ser el "eligetutribuurbana"
y ha acabado siendo una cadena de tiendas de eso mismo.
Cervexeiro

Mensajepor Cervexeiro » Dom Ene 31, 2010 8:13 pm

adegüello escribió:La Tipo era un catalogo de venta por correo de musica "mas o menos" alternativa desde rigi a dez metal.,y complementos varios para ser el "eligetutribuurbana"
y ha acabado siendo una cadena de tiendas de eso mismo.
Como anda Tipo por otros lugares? porque lo que es en Galiza están casi extintas sus tiendas, recuerdo que a finales del siglo pasado había tiendas en todas las principales ciudades gallegas y eran una referencia para todfa la gente del rollo rock,punk,metal y músicas alternativas pero ya no queda ni rastro de casi ninguna (Lugo, A Coruña, Santiago creo que también ha chapado...)

Hablando de kalimotxeradas......ayer estuve presente en un bolo de Fe de Ratas :twisted:

PD: No creo que vuelva a verlos :roll:
adegüello

Mensajepor adegüello » Dom Ene 31, 2010 8:17 pm

En barna creo que nunca llegaron a abrir tienda
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Ene 31, 2010 8:19 pm

adegüello escribió:En barna creo que nunca llegaron a abrir tienda
Será por eso.
Cervexeiro

Mensajepor Cervexeiro » Dom Ene 31, 2010 8:28 pm

Dossierista escribió:
Será por eso.
Barna tampoco es que fuse nunca una de las plazas fuertes del rock estatal a pesar de ser la 2ª ciudad del estado en cuanto a población.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Ene 31, 2010 8:41 pm

Cervexeiro escribió:
Dossierista escribió:
Será por eso.
Barna tampoco es que fuse nunca una de las plazas fuertes del rock estatal a pesar de ser la 2ª ciudad del estado en cuanto a población.
Supongo que estarás ironizando,si no dame de beber lo que estás bebiendo.
adegüello

Mensajepor adegüello » Dom Ene 31, 2010 8:42 pm

...no por desgracia,aqui la criva fue mayor y nos endosaron lo que los medios llamaron como "rock Catala" .....
Hoyxhoy en cambio orgullosos de ser el fortin del sonido mestizo(puaghhhhhhh!!!!)
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Dom Ene 31, 2010 9:09 pm

en zgz tb han chaparon hace tiempo
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Dom Ene 31, 2010 11:50 pm

Yo en madrid hace años que no voy, asique nose si al menos la de montera sigue.

Y el kalimotxeo, muy duro yo no puedo con ninguno. Lo definiria exactamente como el autor del post y la cancion que ha colgado. Le veo muy imprescindible que contenga su buena dosis de ska-progre.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Feb 01, 2010 3:09 am

El que más y el que menos ha recibido el catálogo de Tipo en su casa.

Qué bueno lo de "dosis de ska-progre" :lol:
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Feb 01, 2010 3:17 am

Pues soy un menos.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Feb 01, 2010 12:52 pm

Venga, vamos a citar grupos que consideremos calimocheros. Porque adegüello cita por ejemplo a commando 9mm que no considero en absoluto pertenecientes a ese rollo.

Cabeza de bandera: El ultimo ke zierre, reincidentes, sinkope, la fuga...

Ya en festis, con alto nivel de calimotxerismo veo al viñarock y al lumbreiras
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Lun Feb 01, 2010 1:04 pm

Joder commando calimocheros? No veo a un tipo con una sudadera de boikt, pantalones de hippie, 2 rastas y riñonera (tipico especimen calimochero guay or laif) escuchando commando!!
adegüello

Mensajepor adegüello » Lun Feb 01, 2010 1:43 pm

regiregi....no me seas demagogo....lo que yo insinuo (que lo mismo ahi es donde te pierdes) es que cerveceiro afirma : banda de rock nacional = grupo kalimotxero .Yo para hacerle ver que no lo veo asi,nombro a Commando9m,barricada y the capaces...tres bandas que hacen rock,que son nacionales y que evidentemente poco calimotxo beben.

Lo de citar bandas calimotxeras,si la propuesta es a modo de pasatiempo para evitar sodokus o fortunis,puede tener una utilidad....sino la verdad no lo encuentro demasiado productivo
KON

Mensajepor KON » Lun Feb 01, 2010 2:02 pm

Pues a mí me gustan esos grupos kalimotxeros y no bebo kalimotxo, tengo un problema? debo hacérmelo mirar?
adegüello

Mensajepor adegüello » Lun Feb 01, 2010 2:12 pm

en absoluto,a no wer que no bebas calimotxo,por miedo al que diran,...yo creo que el problema lo tiene el que ademas de no gustarle el estilo , se dedica a meterse con el.(y que a escondidas bebe kalimotxo,entre voll y voll