Kalimotxerismo way of life

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Feb 01, 2010 3:01 pm

adegüello escribió:regiregi....no me seas demagogo....lo que yo insinuo (que lo mismo ahi es donde te pierdes) es que cerveceiro afirma : banda de rock nacional = grupo kalimotxero .Yo para hacerle ver que no lo veo asi,nombro a Commando9m,barricada y the capaces...tres bandas que hacen rock,que son nacionales y que evidentemente poco calimotxo beben.

Lo de citar bandas calimotxeras,si la propuesta es a modo de pasatiempo para evitar sodokus o fortunis,puede tener una utilidad....sino la verdad no lo encuentro demasiado productivo
Te pillo entonces ;)

Productivo....pues igual o menos que el 90% de hilos de este foro.

No me gusta el calimocho, prefiero cerveza, pero igualmente lo bebo de vez en cuando.
Si solo fuera beber calimocho....jajaja lo que criticamos es ese estilo que nos venden como punk en muchos sitios, y que nos toca comernos algun que otro concierto de uvas a peras, cuando musicalmente muchos son una especie de rock español con ska muy lejos de otras definiciones de punk.

Saludos
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Feb 01, 2010 3:11 pm

¿La fuga? La fuga no es calimochero, a no ser que Platero y Tú también lo sean... son como ellos pero bastante peores.

Y qué decir de bandas-zurraspa como La taberna de Moe, Konsumo respeto, Trastienda RC... siempre cantando lo mismo con escasas variaciones, que si el ejército, que si los reyes, que si la República...

Yo pienso que todo este fenómeno está debido al desconocimiento, porque he conocido gente que lo mismo escuchaba La fuga que Bad Religion (aunque por aquí somos muy raritos). Si tuviesen acceso a más grupos de punk verdadero, se dejarían de medias tintas.
Banned from the pubs

Mensajepor Banned from the pubs » Lun Feb 01, 2010 4:41 pm

Cervexeiro escribió:
adegüello escribió:La Tipo era un catalogo de venta por correo de musica "mas o menos" alternativa desde rigi a dez metal.,y complementos varios para ser el "eligetutribuurbana"
y ha acabado siendo una cadena de tiendas de eso mismo.
Como anda Tipo por otros lugares? porque lo que es en Galiza están casi extintas sus tiendas, recuerdo que a finales del siglo pasado había tiendas en todas las principales ciudades gallegas y eran una referencia para todfa la gente del rollo rock,punk,metal y músicas alternativas pero ya no queda ni rastro de casi ninguna (Lugo, A Coruña, Santiago creo que también ha chapado...)

Hablando de kalimotxeradas......ayer estuve presente en un bolo de Fe de Ratas :twisted:

PD: No creo que vuelva a verlos :roll:
Lo tuyo es un caso curioso....abres este post para criticar el kalimocherismo,y resulta que te vas a un concierto de Fe de Ratas....(porque no creo que fueras a ver a Bastards on Parade por 10 pavos,ni a los otros raperos de rastas)...y luego,que esperabas escuchar por alli,versiones de los Bussines y de Perkele ????
Revillo

Mensajepor Revillo » Lun Feb 01, 2010 4:48 pm

Me da mucho repelús todo el rollo post-rock radikal, "rock estatal", grupos de "Viña Rock", "punk de la Tipo" y demás... me parecen grupos cortados todos por el mismo patrón, con el mismo sonido de La Polla Records mal re-re-re-copiado o de Reincidentes versión 5.0 y con las mismas letras sobre el clero, el maltrato, la naturaleza, los maderos, las okupas, la marihuana y tal y cual.
Pero siendo realistas a veces bandas Oi! como los Business, ya que han aparecido por aquí, a veces pueden resultar más cutrones que esas propias bandas estatales eh... que grupos de estos clásicos puretas que un día fueron pura clase se montan unas patxangas verbeneras musicales cercanas al karaoke repletas de farlopa y birra barata de los chinos que en ocasiones dejan a Benito Kamelas a la altura de los Clash jiajia
Banned from the pubs

Mensajepor Banned from the pubs » Lun Feb 01, 2010 4:48 pm

regiregi22 escribió:Venga, vamos a citar grupos que consideremos calimocheros. Porque adegüello cita por ejemplo a commando 9mm que no considero en absoluto pertenecientes a ese rollo.

Cabeza de bandera: El ultimo ke zierre, reincidentes, sinkope, la fuga...

Ya en festis, con alto nivel de calimotxerismo veo al viñarock y al lumbreiras
Curiosamente decir que hace unos años,en el festival Lumbreras Rock, vi a Comando 9mm,Angelic Upstairs,Last Resort y Abrasive Wheels...y no lo digo de broma. Las circunstancias,pues los Comando tocaron 40 min a las 15:00 de la tarde,con un cALOR sofocante,y viendolos aun con la resaka del dia anterior,asi que mas que disfrutar,aquello era sufrimiento puro.los otrs grupos,pues tambien fue algo parecido, no se sabia muy bien que hacían por alli...
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Lun Feb 01, 2010 4:53 pm

TIPO Plasencia ...cerrada
TIPO Caceres....cerrada
Revillo

Mensajepor Revillo » Lun Feb 01, 2010 4:57 pm

Banned from the pubs escribió:
regiregi22 escribió:Venga, vamos a citar grupos que consideremos calimocheros. Porque adegüello cita por ejemplo a commando 9mm que no considero en absoluto pertenecientes a ese rollo.

Curiosamente decir que hace unos años,en el festival Lumbreras Rock, vi a Comando 9mm,Angelic Upstairs,Last Resort y Abrasive Wheels...y no lo digo de broma. Las circunstancias,pues los Comando tocaron 40 min a las 15:00 de la tarde,con un cALOR sofocante,y viendolos aun con la resaka del dia anterior,asi que mas que disfrutar,aquello era sufrimiento puro.los otrs grupos,pues tambien fue algo parecido, no se sabia muy bien que hacían por alli...
Es que hubo un par de años cuando el Oi! y el punk 80's estaba más de moda (al margen de que la productora Wilma metiera mucho mano por ahí) con carteles realmente esperpénticos en festis de estos hechos en una esplanada de tierra, tienda de campaña y petao de chavales con mullet granudos con garrafón de kalimotxo y camisetas de "Tankes sí pero de cerveza" donde mezclaban grupos de ska-chimpún de pedanías de la España profunda con Last Resort o de nu metal con los Cockney Rejects...
Banned from the pubs

Mensajepor Banned from the pubs » Lun Feb 01, 2010 5:29 pm

Revillo escribió:
Banned from the pubs escribió:

Es que hubo un par de años cuando el Oi! y el punk 80's estaba más de moda (al margen de que la productora Wilma metiera mucho mano por ahí) con carteles realmente esperpénticos en festis de estos hechos en una esplanada de tierra, tienda de campaña y petao de chavales con mullet granudos con garrafón de kalimotxo y camisetas de "Tankes sí pero de cerveza" donde mezclaban grupos de ska-chimpún de pedanías de la España profunda con Last Resort o de nu metal con los Cockney Rejects...
Cierto,uno de ellos era el Tinto Rock,que a pesar de ser un festi "kalimotxero" o como se etiquete,pues tuve la suerte de ver grandes grupos como...RIP,UK Subs,un conciertazo de los Adicts,un conciertazo de GBH...un deastre natural de los Peter (nunca se lo perdonaré je je)...y en medio de eso,veias grupos como Porretas,Reincidentes,Boikot,Ska-P etc...
Esa fórmula se sigue haciendo oi en dia,y tiene su "sentido",por ejemplo:
Hace cosa de 1 año,se hizo un festi por aqui,donde tocaban....Guerrilla Urbana,GBH,2 bandas noveles que aun llevan poquito (Malas pulgas y Punk Guerrilla) y...El último ke zierre. Te preguntas,que coño hace ahi EUKZ???.....pues "salvar" el festi económicamente,el ambiente fue penoso....los 2 primeros grupos no habia nadie,tocando Guerrilla Urbana casi nadie,cuando salio GBH empezo a llenarse la sala,es decir,empezo a entrar la gente que venia a ver al ultimokezierre,y se lleno la sala....
La conclusion,pues si no hubiesen tocado EUKZ,seguramente que se venderían una mierda de entradas,los que organizan se comerian una ostia tremenda,y asi cualkiera vuelve a montar un festi,e imagino que lo mismo pasara en esos festis,es triste,pero el 80% de las entradas que se venden,es por grupos como boikot,Los Suaves´SKA-P, y demas especmenes asi...
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Feb 01, 2010 6:29 pm

whysoserious escribió:¿La fuga? La fuga no es calimochero, a no ser que Platero y Tú también lo sean... son como ellos pero bastante peores.

Y qué decir de bandas-zurraspa como La taberna de Moe, Konsumo respeto, Trastienda RC... siempre cantando lo mismo con escasas variaciones, que si el ejército, que si los reyes, que si la República...
Toda la razon, todas mismas letras, todas suenan igual. Y de platero y tu, pues tambien los meto al mismo saco aunque no sea exactamente el mismo estilo. Sonido parecido, mismos seguidores, mismas camisetas, mismos ambientes....Pero vamos, que no deja de ser una clasificacion personal.

O sino el lumbreiras de este año, con los broilers en medio de ese monton de caca que formaban el resto. O los toy dolls que tambien son muy recurridos para festis de ese tipo. Lo que si es verdad es que da pena este puto pais, que esos conciertos esten "vacios" y luego se te llena con EUKZ, que estan mas vistos que el tebeo tras tantos años y tocando 50 veces al año.
R. I. TORRERO

Mensajepor R. I. TORRERO » Lun Feb 01, 2010 7:21 pm

Desde luego que me cansa este tema. Aquí la gente mete el calificativo de kalimotxero a aquello que no le gusta. Es comun tambien sentirse parte de una élite (bastante undergrund, cuanto más mejor) que reniega a aquellos grupos que convocan a más de 100 personas. Luego meten en el mismo saco a grupos que tienen poco que ver: Trastienda RC, El Último ke Zierre, Platero y tu, con grandes diferencias tanto en lo musical como en el modo de ver la vida. Lo siguiente es meterse con la gente, con sus gustos, con su ropa y con lo que beben, volviendo a lo de la élite. Chico el que le guste el Oi, pues que lo disfrute, el que prefiera el harcore pues de puta madre, y el que solo escucha a Reincidentes, pues joder déjalo (por cierto se pierde cantidad de grupos de puta madre). En resumen ¡vive y deja vivir!
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Feb 01, 2010 7:40 pm

Hombre, no todo lo conocido es calimochero ni lo desconocido....."elite".
Eskorbuto o NOFX nadie los considera calimocheo.
Lo que se critica (yo al menos) son amigos que les gustan esos estilos, pero reniegan de ir mas alla. Les dices, escuchate esto, y ya te dicen que va a ser una mierda porque no los conoce ni su padre. O les dices de ir a conciertos de algo diferente/desconocido, y te dicen lo mismo.
Que todos hemos pasado por el calimocherismo, pero algunos al plantearse otros grupos diferentes hemos tenido la inquietud y apertura de mente de darles, aunque sea, una oportunidad.

En resumen, al que solo le mola el calimocheo suele ser porque no ha pasado mas alla. Rara vez alguien escucha grupos raros y retorna al calimocheo, por algo sera.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Feb 01, 2010 7:41 pm

A mi el Ultimo Ke Zierre me parecen de lo poco salvable de la escena kalimotxera y de los que mas se alejan de los topicos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ME2ntpuQ5SY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ME2ntpuQ5SY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uRvjMoo_rNI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uRvjMoo_rNI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Última edición por rafagaspunk el Lun Feb 01, 2010 7:48 pm, editado 1 vez en total.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Feb 01, 2010 7:45 pm

regiregi22 escribió:Hombre, no todo lo conocido es calimochero ni lo desconocido....."elite".
Eskorbuto o NOFX nadie los considera calimocheo.
Lo que se critica (yo al menos) son amigos que les gustan esos estilos, pero reniegan de ir mas alla. Les dices, escuchate esto, y ya te dicen que va a ser una mierda porque no los conoce ni su padre. O les dices de ir a conciertos de algo diferente/desconocido, y te dicen lo mismo.
Que todos hemos pasado por el calimocherismo, pero algunos al plantearse otros grupos diferentes hemos tenido la inquietud y apertura de mente de darles, aunque sea, una oportunidad.

En resumen, al que solo le mola el calimocheo suele ser porque no ha pasado mas alla. Rara vez alguien escucha grupos raros y retorna al calimocheo, por algo sera.
En esto tienes razon totalmente porque a mi me ha pasao, pero tambien existe la misma actitud a la inversa y tampoco me parece bien.
Última edición por rafagaspunk el Lun Feb 01, 2010 7:47 pm, editado 1 vez en total.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Feb 01, 2010 7:45 pm

adegüello escribió:En barna creo que nunca llegaron a abrir tienda
En Barcelona ciudad no hubo nunca ninguna, sí que abrieron una en Sabadell, me acuerdo porque ahí me compre mi primera entrada para un Viña, pero la verdad que no duro mucho.
R. I. TORRERO

Mensajepor R. I. TORRERO » Lun Feb 01, 2010 8:08 pm

[quote="ibraipollas"]A mi el Ultimo Ke Zierre me parecen de lo poco salvable de la escena kalimotxera y de los que mas se alejan de los topicos.

Pero yo es que no creo que haya una "escena kalimotxera". Puede haber gente que les guste grupos parecidos y van a verlos más o menos a los mismos, sin profundizar en otros grupos distintos. Pero eso sucede con otras actividades. Por ejemplo, a mí el futbol no me apasiona, soy del Zaragoza, pero de futbol entiendo poco. Luego hay gente que sabe de futbol un huevo y se ve partidos hasta de la segunda división de Hungría. Pues con la música pasa un poco parecido. Cuanto más interés se tiene por la música (del estilo que sea) más se interesa por grupos distintos. No creo que sea malo en sí el hecho de que exista determinado número de gente que se quede en los cuatro grupos de siempre. Yo pase esa fase y ahora por circunstancias (sobre todo internet) he tenido acceso a grupos no tan accesibles que los de siempre y he ampliado sustancialmente mis gustos. Por otro lado, hay grupos que ni me han gustado ni me gustarán (cosa de los gustos) por muy kalimtxeros o por nada kalimotxeros que sean
chusco

Mensajepor chusco » Lun Feb 01, 2010 9:36 pm

R. I. TORRERO escribió:
ibraipollas escribió:A mi el Ultimo Ke Zierre me parecen de lo poco salvable de la escena kalimotxera y de los que mas se alejan de los topicos.

Pero yo es que no creo que haya una "escena kalimotxera". Puede haber gente que les guste grupos parecidos y van a verlos más o menos a los mismos, sin profundizar en otros grupos distintos. Pero eso sucede con otras actividades. Por ejemplo, a mí el futbol no me apasiona, soy del Zaragoza, pero de futbol entiendo poco. Luego hay gente que sabe de futbol un huevo y se ve partidos hasta de la segunda división de Hungría. Pues con la música pasa un poco parecido. Cuanto más interés se tiene por la música (del estilo que sea) más se interesa por grupos distintos. No creo que sea malo en sí el hecho de que exista determinado número de gente que se quede en los cuatro grupos de siempre. Yo pase esa fase y ahora por circunstancias (sobre todo internet) he tenido acceso a grupos no tan accesibles que los de siempre y he ampliado sustancialmente mis gustos. Por otro lado, hay grupos que ni me han gustado ni me gustarán (cosa de los gustos) por muy kalimtxeros o por nada kalimotxeros que sean
Estoy contigo, que tiene que ver un grupo como el ultimo que zierre con que a sus seguidores se les llame kalimocheros?
Vidas vacias veo en este foro pero a punta pala, joder, vaya forma de criticar por criticar.Y esto es un foro punk ? verguenza dais mas de uno.
Si estas criticas es ser un punk con ideales, que viva españa , me declaro del pp.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Feb 01, 2010 10:05 pm

Igualmente en este foro habra punks, no punks,... englobar asi, hala...

Yo si fui de la primera generacion de internet, ademas lo tuve bastante mas pronto que cuando se expandio del todo. Asique empezando por los grupos mas populares y conocidos, fui escuchando mas y mas bandas de todos los estilos que englobaria el punk. Y aun sigo descubriendo bandas todos los dias.
Me perdí un poco la parte que tiene el comprar, cambiar, coleccionar vinilos, copiar mil cintas de cassete con los amigos, buscar la musica con algo mas que hacer un click. Tiene su encanto. Pero por otra parte, he tenido acceso libre a cualquier grupos, por el hecho de ahorrarte el soporte fisico. Transferir bits es "gratis", un soporte fisico como CD o vinilo, cuesta dinero de fabricar.

Que me desvario del tema!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Feb 01, 2010 10:20 pm

gunde escribió: Estoy contigo, que tiene que ver un grupo como el ultimo que zierre con que a sus seguidores se les llame kalimocheros?
Vidas vacias veo en este foro pero a punta pala, joder, vaya forma de criticar por criticar.Y esto es un foro punk ? verguenza dais mas de uno.
Si estas criticas es ser un punk con ideales, que viva españa , me declaro del pp.
Se echaba en falta tu erudita opinión en este tema.
chusco

Mensajepor chusco » Lun Feb 01, 2010 10:46 pm

Dossierista escribió:
gunde escribió: Estoy contigo, que tiene que ver un grupo como el ultimo que zierre con que a sus seguidores se les llame kalimocheros?
Se echaba en falta tu erudita opinión en este tema.
No, mi niño, me voy a contradecir con lo dicho de aqui pa tras, enteraito.
Revillo

Mensajepor Revillo » Mar Feb 02, 2010 1:15 am

regiregi22 escribió:
whysoserious escribió:¿La fuga? La fuga no es calimochero, a no ser que Platero y Tú también lo sean... son como ellos pero bastante peores.

Toda la razon, todas mismas letras, todas suenan igual. Y de platero y tu, pues tambien los meto al mismo saco aunque no sea exactamente el mismo estilo. Sonido parecido, mismos seguidores, mismas camisetas, mismos ambientes....Pero vamos, que no deja de ser una clasificacion personal.

O sino el lumbreiras de este año, con los broilers en medio de ese monton de caca que formaban el resto. O los toy dolls que tambien son muy recurridos para festis de ese tipo. Lo que si es verdad es que da pena este puto pais, que esos conciertos esten "vacios" y luego se te llena con EUKZ, que estan mas vistos que el tebeo tras tantos años y tocando 50 veces al año.
A los Platero sí que no les pondría jamás en esa categoría. Son un grupo que desde finales de los 80/principios de los 90 (no sé exactamente) se pusieron a hacer en Bilbao -cuando allí nadie hacía ese estilo- rock'n'roll de toda la vida influenciados por Rory Gallagher, Leño, Status Quo y demás movidas que pueden gustar más o menos pero no tienen nada que ver con el otro rollo... además eran cojonudos. Otra cosa es que más tarde surgiese una generación a la que les influenció el grupo a saco junto a Extremoduro, La Polla, Los Suaves, Def Con Dos y tal que era lo que promocionaban las revistas de heavy rock estatales como "lo radikal" pese a que entre sí no tuviesen nada que ver ni en trayectoria ni en influencias ni en nada...

Por lo demás, para mí la etiqueta "kalimotxero" tiene más que ver con un tipo determinado de letras cortadas por el mismo patrón, determinadas pintas, determinada tipos de portadas, etc... normalmente todo muy cutre y sin originalidad. Que es verdad que esto se da en todos los estilos de música pero hay un tipo de perfil muy claro de lo que es "kalimotxero" aunque seguramente se generalice injustamente. No creo que tenga nada que ver realmente con que sean más famosos o menos... hay bandas que no conoce ni el tato que son kalimotxeras pa mí y algunas que llenan estadios que jamás los consideraría así jajaja vamos... todo muy subjetivo...