Me a acabado gustando La Fuga
-
Me a acabado gustando La Fuga
Tenía al principio perjuicios sobre ellos, ya que les veía como el típico grupo( perdón calimochero) pero escuchando cosas de ellos me doy cuento que no son tan plagio de Extemoduro y que tienen variedad de letras y de registros. Ellos incluso citan influencias de Los Secretos y de Police.
-
-
- Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.
La Fuga ha ido evolucionando hasta encontrarse con un estilo propio, la primera etapa qué llamaís "kalimotxera" a mi me gusta, especialmente los temas más fiesteros, aunque en el Mira encontramos dos joyas de la banda "Primera del 87" y "Por verte sonreir", justo dos de los temas que no son de los fiesteros.
La evolución se nota más en el salto del "A golpes... de RockandRoll" al "A las doce", con otras melodías un poco más suaves e incluso alguna balida tierna como "La balada del despertador" con Aurora Beltrán de tahures.
Y ya el úlltmo disco "Calles de papel", parece un disco más redondo, donde las canciones no destacan tanto unas sobre otras, con un single bastante radiofónico como "En vela", que destila sabor a La Fuga.
Pero dónde este grupo destaca es en directo, dan vida a las canciones con mucho ritmo y con mucho corazón, todavía no conozco a nadie que le haya defraudado un concierto de la Fuga, si no que haya salido más seguidor del grupo.
La evolución se nota más en el salto del "A golpes... de RockandRoll" al "A las doce", con otras melodías un poco más suaves e incluso alguna balida tierna como "La balada del despertador" con Aurora Beltrán de tahures.
Y ya el úlltmo disco "Calles de papel", parece un disco más redondo, donde las canciones no destacan tanto unas sobre otras, con un single bastante radiofónico como "En vela", que destila sabor a La Fuga.
Pero dónde este grupo destaca es en directo, dan vida a las canciones con mucho ritmo y con mucho corazón, todavía no conozco a nadie que le haya defraudado un concierto de la Fuga, si no que haya salido más seguidor del grupo.
Quiza si el disco te ha dejado indiferente, viendo un directo te ayudara mucho a que te gusten mas, me atreveria a decir que los discos y directos son las dos caras de una moneda, eso si, si vas, ten cuidado en las primeras filas, demasiada hormona descontroladaSurikato escribió:A ver si los veo en directo, porque en disco no los acabo de digerir salvo alguna canción suelta. Y mira que lo he intentado veces. Es que me parecen muy previsibles todas sus melodías. Pero bueno...

-
A mí me parece que la primera época (la que denomináis calimochera) más que parecerse a Extremoduro se parecían a Platero u tú (realmente a Extremoduro no se me parecen en nada). El disco que más me gusta es A las 12, aunque me gustan todos los discos.
En directo muy bien, pero demasiado calor en las primeras filas.
En directo muy bien, pero demasiado calor en las primeras filas.
-
Pues a mi al principo si que me gustabn, aunque realmente nunca me han parecido un grupo calimochero, sino mas bien un grupo para niñas y quinceañeros. Los dos ultimos discos me parecen totalmente comerciales y la cancion de nunca mais.. no tienen perdon, no son mas que unos oportunistas. Aun asi admito que me parecen muy buenos compositores y en sus conciertos me lo paso de puta madre pero son demasiado "flojos". Y no se parecen en absoluto a extremoduro
-
Pues que no me trago el rollo en plan protesta que se traen ahi... en mi opinion la hicieron pesando mas en la publicidad que podia darles el tema cuando el asunto estaba caliente. De hecho cuando sacaron el disco creo recordar que fue poco despues del hundimiento y apuesto que la cancion ya estaba escrita con otra letra evidentemente. Pero ahi puede que me equivoque.
Hombre, tu pensamiento de que esa cancion ya estaba escrita y cambiaron la letra despues del desastre lo encuentro un poco enrevesado, que fuera con la intención de darse publicidad lo veo opinable. Yo creo que no hay que darle mas vueltas de las que se ven, algo como lo que pasó y que nos jodio a todos es un motivo mas que digno para dedicarle una canción y no pensar en que te de mas publicidad o no, ahí yo creo que valdrian mas las emociones y sentimientos acerca del tema, lo unico puede ser llamar la canción de esa manera, por que era el famoso emblema en contra de lo que pasó, pero así todo... en fin, son opiniones.
saludos
saludos
-
uyuyuy... a alguien le tira mucho la tierra e idealiza a los componentes del grupo
En cuanto a lo de cambiar la letra en el ultimo momento no me parece tan enrevesado y no sería la primera vez que se hace. Si a mi tambien me parece digno dedicarle un tema a lo sucedido, lo que ya no me parece tan digo eran los fines reales que buscaba el grupo.

En cuanto a lo de cambiar la letra en el ultimo momento no me parece tan enrevesado y no sería la primera vez que se hace. Si a mi tambien me parece digno dedicarle un tema a lo sucedido, lo que ya no me parece tan digo eran los fines reales que buscaba el grupo.
Que me tire la tierruca es normalNo quiero ser como tu escribió:uyuyuy... a alguien le tira mucho la tierra e idealiza a los componentes del grupo![]()

Lo que no entiendo es lo de buscar intereses en una cancion protesta, ¿tienes que estar obligado a cantar siempre al sol y a la luna?, no le des mas vueltas tio, si hay algo que te jode lo expresas, ¿o todos los grupos que hacen canciones protesta buscan otro interes que no sea el de denunciarlo?
saludos