Debe Agradecido intervenir en tópic sobre el suicidio?
pues claro que si Last, el que está para suicidarse no está por los foros intentando comunicarse....son ya muertos vivientes.....LastDanz escribió:Wit-man, espero q así sea!
y lo que está claro es que el verdadero suicida, se suicida.....a no ser que lo aten, y aun así siempre encontrará un minuto para hacerlo...
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
fuentes? y qué tal argumentos? por que si los hay, yo no los conozco (y no me digas que alguien que lea la palabra "suicidio" se puede ver incitada a ello, por que me da la risa).LastDanz escribió:1. no, básicamente me baso en lo que dice la OMS para que quienes pidan fuentes tengan una bien gorda. a mí con q lo llamemos "efecto llamada" me bastaba, pero me podrían haber exigido fuentes
lo que diga la OMS me trae sin cuidado, la verdad. y aunque te parezca que "estoy mal de la cabeza" me atrevo a decir que entiendo mis entrañas más que cualquier psicólogo pretendiera.
¿y qué preparación es necesaria para conocer el mundo que nos rodea? aunque juraría que no tiene nada que ver con lo que has dicho anteriormente. osea que no son los modos, ni el contenido. son los ojos que lo leen. debería ser un tema tabú para adolescentes por ejemplo? algo así como la violencia y el sexo para los niños? sabes, yo creo que el romanticismo tiene gran parte de culpa en que los jóvenes vean en el suicidio cierto atractivo revelde. creo que deberíamos suprimirlo de la historia.LastDanz escribió:2. hablar mal es hacerlo de forma q pueda llegar a oídos/ojos de gente no preparada para recibir esa información
(quería evitar ser cínico, lo odio, pero me está resultando imposible)
deberíamos baja voz entonces? es un foro público. no se que comentarios o imágenes ¿? te hieren la sensibilidad, pero la verdad, las cosas (y sobre todo cosas como estas que van unidas a la ley del silencio y son gravisimos traumas para muchas personas) se deben hablar abiertamente, y obviamente que un energúmeno venga y suelte una burrada no va a hacer callar al resto por que uno se escandalice.LastDanz escribió:3. opino q se habla mal xq se hace de forma demasiado pública y -para más inri- publicando comentarios e imágenes q llegan a herir la sensibilidad
LastDanz escribió:4. yo no aporto nada positivo sobre el asunto. pero sí creo q puedo aportar el ponerla en su sitio

entonces te parecería coherenta que pidiese borrar todos los tópics que considero inadecuados según mi criterio, fuera de lugar, provocativos, etc por que no puedo evitar responder en ellos?LastDanz escribió:5. qué hace Vicente? lo q hace la gente. si hay un tópic abierto donde comentan algo q te incita a q lo rebatas o lo apoyes... pues te saltan dos opciones: callarte, o postear. yo posteo. por qué no me controlo y me callo? por que no puedo. solución? borrar los tópic
*donde lees "yo" lee nosotros
empiezo a pensar que lo consideras más un problema por lo personal que por lo social.
-
-
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
desde luego, mientras no aporten argumentos que considere sólidos al menos. a ver si solo por el nombre me estás pidiendo fé sobre el asunto.LastDanz escribió:nada, q lo q diga la OMS nos lo tomamos a risa

obviamente, siempre que nos venga en gana. yo, de hecho, suelo participar bastante en ese tema, por que me interesa bastante y por que considero que tengo algo que aportar desde mi punto de vista, precisamente para rebatir falsos supuestos, ideas preconcebidas, o comentarios que me puedan resultar incluso ofensivos.y del suicidio vamos a pasar a hablar, por lo menos, 3 tópics cada 2 días, ok?
-
- Contactar:
Pero tío, vale ya.... dime que mensajes concretos inducen a suicidarte y vale ya de mencionar a la OMS, porque mencionas del documento lo que te da la gana, por mucho que te ha dicho Belfe y yo con anterioridad.LastDanz escribió:si hijo, por desgracia parece q se queda así la cosa. y ojalá Dios no quiera q nadie del foro se suicide por inducción del cubrimiento q desde akí se hace de este tema
Porque en varias ocasiones lo primero que sueltas es que la OMS recomienda no mencionar el tema. ¡Y ESO ES MENTIRA!. Recomienda de hecho, hablar del tema adecuadamente.
Y él que no lo esta haciendo eres tú, que esta mezclando temas personales, que pide autocensura total, que acusa a los demás de inducir y etcétera.
Y creo que el problema de esta polémica eres tú mismo, el cual esta afectado personalmente. Pero aquí, nadie esta induciendo a nada.
-
- Contactar:
¿Diferir de tu opinión es inadecuado?LastDanz escribió:si Juan, akí se habla "adecuadamente" del tema, cuando no sé cuántos mensajes he leído entre ayer y hoy soltando blasfemias sobre los profesionales q pueden ayudar a esas personas con un problema q les puede llevar al suicidio
¿o esq eso es hablar adecuadamente?
¿Confiar ciegamente en la profesionalidad e infalibilidad de la OMS o de psicólogos es adecuado?
Pues eso.
-
- Contactar:
No más que confiar ciegamente y al 100% en los mismos.LastDanz escribió:Desautorizar a los profesionales de la salud mental sí q es adecuado, no?
Como en todo, proclamar verdades absolutas y generalizar, es lo inadecuado.
Es tan inadecuado proclamar que un psicólogo no va a ayudar a nadie jamás como que un psicólogo es la panacea a toda enfermedad mental. Y no estoy diciendo que nadie haya dicho nada de ello...
Deja que cada uno tenga su visión sobre el tema.
Aquí lo q se ha dicho a favor de los psicólogos es q TE AYUDARÁN a q TÚ te cures, no van a curarte ellos ni a ser ninguna panacea
Por lo demás, espero q no creas q me muero si no consigo q "todos tengan mi visión", ni mucho menos eh! Otra cosa esq mis palabras suenen sentenciosas, pero no sé expresarme de otra manera
Por lo demás, espero q no creas q me muero si no consigo q "todos tengan mi visión", ni mucho menos eh! Otra cosa esq mis palabras suenen sentenciosas, pero no sé expresarme de otra manera
-
- Contactar: