Debe Agradecido intervenir en tópic sobre el suicidio?

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 10:21 pm

"punto", lo pregunto xq Agradecido me ha comentado q él no va a hacerlo, y me sugerió q lo q debía hacer era preguntarlo al foro
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Mar 10, 2010 11:00 pm

flipo, la verdad.
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Mié Mar 10, 2010 11:16 pm

no creo que haya gente por aquí con ganas de suicidarse....por lo general nos queremos todos mucho
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 11:22 pm

Wit-man, espero q así sea!
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Mié Mar 10, 2010 11:28 pm

LastDanz escribió:Wit-man, espero q así sea!
pues claro que si Last, el que está para suicidarse no está por los foros intentando comunicarse....son ya muertos vivientes.....

y lo que está claro es que el verdadero suicida, se suicida.....a no ser que lo aten, y aun así siempre encontrará un minuto para hacerlo...
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 11:32 pm

ome no sé Wit-man, ya te digo q mi amiga q ha tenido varios intentos de suicidios tú la ves y es una persona totalmente normal

y de este foro no, pero en su momento fue forera muy activa de Rafabasa si mal no recuerdo..
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Mar 10, 2010 11:39 pm

LastDanz escribió:1. no, básicamente me baso en lo que dice la OMS para que quienes pidan fuentes tengan una bien gorda. a mí con q lo llamemos "efecto llamada" me bastaba, pero me podrían haber exigido fuentes
fuentes? y qué tal argumentos? por que si los hay, yo no los conozco (y no me digas que alguien que lea la palabra "suicidio" se puede ver incitada a ello, por que me da la risa).

lo que diga la OMS me trae sin cuidado, la verdad. y aunque te parezca que "estoy mal de la cabeza" me atrevo a decir que entiendo mis entrañas más que cualquier psicólogo pretendiera.
LastDanz escribió:2. hablar mal es hacerlo de forma q pueda llegar a oídos/ojos de gente no preparada para recibir esa información
¿y qué preparación es necesaria para conocer el mundo que nos rodea? aunque juraría que no tiene nada que ver con lo que has dicho anteriormente. osea que no son los modos, ni el contenido. son los ojos que lo leen. debería ser un tema tabú para adolescentes por ejemplo? algo así como la violencia y el sexo para los niños? sabes, yo creo que el romanticismo tiene gran parte de culpa en que los jóvenes vean en el suicidio cierto atractivo revelde. creo que deberíamos suprimirlo de la historia.

(quería evitar ser cínico, lo odio, pero me está resultando imposible)
LastDanz escribió:3. opino q se habla mal xq se hace de forma demasiado pública y -para más inri- publicando comentarios e imágenes q llegan a herir la sensibilidad
deberíamos baja voz entonces? es un foro público. no se que comentarios o imágenes ¿? te hieren la sensibilidad, pero la verdad, las cosas (y sobre todo cosas como estas que van unidas a la ley del silencio y son gravisimos traumas para muchas personas) se deben hablar abiertamente, y obviamente que un energúmeno venga y suelte una burrada no va a hacer callar al resto por que uno se escandalice.
LastDanz escribió:4. yo no aporto nada positivo sobre el asunto. pero sí creo q puedo aportar el ponerla en su sitio
:?:
LastDanz escribió:5. qué hace Vicente? lo q hace la gente. si hay un tópic abierto donde comentan algo q te incita a q lo rebatas o lo apoyes... pues te saltan dos opciones: callarte, o postear. yo posteo. por qué no me controlo y me callo? por que no puedo. solución? borrar los tópic
*donde lees "yo" lee nosotros
entonces te parecería coherenta que pidiese borrar todos los tópics que considero inadecuados según mi criterio, fuera de lugar, provocativos, etc por que no puedo evitar responder en ellos?

empiezo a pensar que lo consideras más un problema por lo personal que por lo social.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 11:44 pm

nada, q lo q diga la OMS nos lo tomamos a risa, y del suicidio vamos a pasar a hablar, por lo menos, 3 tópics cada 2 días, ok?
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Mar 10, 2010 11:47 pm

ke pesadico eres con lo tuyo.

cada uno abrira los hilos ke kiera y si no te gustan no entres.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 11:49 pm

si hijo, por desgracia parece q se queda así la cosa. y ojalá Dios no quiera q nadie del foro se suicide por inducción del cubrimiento q desde akí se hace de este tema
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Mar 10, 2010 11:51 pm

como ke por desgracia.

a ver si ahora para poner algo vamos a tener ke pedirte permiso primero.

y si alguno del foro se kiere suicidar y lo hace, pues ole sus cojones u ovarios.

punto.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Mar 10, 2010 11:56 pm

LastDanz escribió:nada, q lo q diga la OMS nos lo tomamos a risa
desde luego, mientras no aporten argumentos que considere sólidos al menos. a ver si solo por el nombre me estás pidiendo fé sobre el asunto. :shock:
y del suicidio vamos a pasar a hablar, por lo menos, 3 tópics cada 2 días, ok?
obviamente, siempre que nos venga en gana. yo, de hecho, suelo participar bastante en ese tema, por que me interesa bastante y por que considero que tengo algo que aportar desde mi punto de vista, precisamente para rebatir falsos supuestos, ideas preconcebidas, o comentarios que me puedan resultar incluso ofensivos.
sebas

Mensajepor sebas » Jue Mar 11, 2010 12:00 am

LastDanz escribió:si hijo, por desgracia parece q se queda así la cosa. y ojalá Dios no quiera q nadie del foro se suicide por inducción del cubrimiento q desde akí se hace de este tema
esto si que me parece de una guasa impresionante y no de lo que acusas a otros foreros.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Mar 11, 2010 3:57 am

¿Pero de que inducción hablas, desgraciado?. Ya está bien, que es una cosa muy grave, cualquiera que te lea pensará que poco más y vamos metiendo cianuro en la boca de la peña diciéndole que es éxtasis.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 11, 2010 8:43 am

LastDanz escribió:si hijo, por desgracia parece q se queda así la cosa. y ojalá Dios no quiera q nadie del foro se suicide por inducción del cubrimiento q desde akí se hace de este tema
Pero tío, vale ya.... dime que mensajes concretos inducen a suicidarte y vale ya de mencionar a la OMS, porque mencionas del documento lo que te da la gana, por mucho que te ha dicho Belfe y yo con anterioridad.

Porque en varias ocasiones lo primero que sueltas es que la OMS recomienda no mencionar el tema. ¡Y ESO ES MENTIRA!. Recomienda de hecho, hablar del tema adecuadamente.

Y él que no lo esta haciendo eres tú, que esta mezclando temas personales, que pide autocensura total, que acusa a los demás de inducir y etcétera.

Y creo que el problema de esta polémica eres tú mismo, el cual esta afectado personalmente. Pero aquí, nadie esta induciendo a nada.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 11, 2010 9:47 am

si Juan, akí se habla "adecuadamente" del tema, cuando no sé cuántos mensajes he leído entre ayer y hoy soltando blasfemias sobre los profesionales q pueden ayudar a esas personas con un problema q les puede llevar al suicidio
¿o esq eso es hablar adecuadamente?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 11, 2010 9:51 am

LastDanz escribió:si Juan, akí se habla "adecuadamente" del tema, cuando no sé cuántos mensajes he leído entre ayer y hoy soltando blasfemias sobre los profesionales q pueden ayudar a esas personas con un problema q les puede llevar al suicidio
¿o esq eso es hablar adecuadamente?
¿Diferir de tu opinión es inadecuado?

¿Confiar ciegamente en la profesionalidad e infalibilidad de la OMS o de psicólogos es adecuado?

Pues eso.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 11, 2010 9:56 am

Desautorizar a los profesionales de la salud mental sí q es adecuado, no?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 11, 2010 10:01 am

LastDanz escribió:Desautorizar a los profesionales de la salud mental sí q es adecuado, no?
No más que confiar ciegamente y al 100% en los mismos.

Como en todo, proclamar verdades absolutas y generalizar, es lo inadecuado.

Es tan inadecuado proclamar que un psicólogo no va a ayudar a nadie jamás como que un psicólogo es la panacea a toda enfermedad mental. Y no estoy diciendo que nadie haya dicho nada de ello...

Deja que cada uno tenga su visión sobre el tema.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 11, 2010 10:08 am

Aquí lo q se ha dicho a favor de los psicólogos es q TE AYUDARÁN a q TÚ te cures, no van a curarte ellos ni a ser ninguna panacea

Por lo demás, espero q no creas q me muero si no consigo q "todos tengan mi visión", ni mucho menos eh! Otra cosa esq mis palabras suenen sentenciosas, pero no sé expresarme de otra manera
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 11, 2010 10:14 am

Pues según mi opinión puede haber tantas divergencias... puede que te ayude a curarte, puede que no, puede que no necesites cura, puede que empeores... etc.
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Jue Mar 11, 2010 11:02 am

Pero esa OMS es la misma que la que puso en mundo al borde de la extincion por la gripe A?????

Si la respuesta es si.... hacen falta mas posts de suicidios!!!!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Mar 11, 2010 12:42 pm

...
kaótika

Mensajepor kaótika » Jue Mar 18, 2010 12:53 am

¿Cuál es ese tópic?
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 18, 2010 9:47 am