Tenemos la Bomba de Neutrones

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
ISI Strummer

Tenemos la Bomba de Neutrones

Mensajepor ISI Strummer » Mié Mar 10, 2010 11:07 am

Recien salido de la imprenta, Munsterbooks saca a la venta el libro " Tenemos la Bomba de neutrones " de Brendan Mullen y Marc Spitz, sobre la gestación e impacto del Punk de Los Angeles 1977 . Habrá que añadirlo a la lista de imprescindibles junto con England´s dreaming, Rastros de Carmín, y Punk la muerte joven, .
La única pega para mí es que está escrito basado en el de Por favor mátame, en lo que a forma estructural se refiere, o sea de corrido y sólo con declaraciones de peña de la movida; sin ninguna referencia bibliográfica ni listado de singles y LP de bandas al final. Cosa que a mi me parece una patata, asi de claro, mis razones doy :
porque no estan las declaraciones de todas/os las/os que fueron
porque no hay gente más ególatra y megalomaníaca, que la gente de las bandas de rock, y eso unido a la cantidad de drogas consumidas, hace que la veracidad de los hechos contados sea de una subjetividad tal que a veces se acerque más a la mentira que a la verdad subjetiva.
Y porque todo libro que se precie, tiene una relación al final sino bibliográfica por el hecho de estar escrito sólo en base a declaraciones, por lo menos no me jodas un listado de bandas tanto las que editaron singles y/o LPs, como otras que se quedarón en el camino, con la fecha y tal. Esto me parece un punto muy negativo del libro, y más en este libro, porque el Punk de NY es de sobra conocido etc y entiendo que no se esforzaran los del por favor mátame, pero la de Los Angeles, sigue siendo una escena bastante desconocida, a pesar de internet.
Pero bueno ya era hora de algún material traducido al castellano del Punk californiano del 77, haber para cuando se traduce el libro de Brendan Mullen sobre los Germs, que sólo me le leo a cachos cuando visito a roca haciendo mi cutretraducción particuar
De momento llevo el libro a la mitad [ el de tenemos la bomba de neutrones ] cuando me le termine volveré a dar la brasa
Ala dejad de tomaos cuatro cubatas o siete cervezas e id a comprarlo
Darby Crash

Mensajepor Darby Crash » Jue Mar 11, 2010 10:32 am

Gracias por despertarme de mis cenizas chaval, viva el punk de Los Angeles (1977)
ISI Strummer

Mensajepor ISI Strummer » Vie Mar 12, 2010 8:38 pm

Voy a mentar aquí por si alguien le interesara, la referencia de un libro que le complementa de perlas al de " Tenemos la bomba de neutrones"
es un libro de fotos con una breve introducción de Brendan Mullen,
El título del libro es " Live at the Masque " ( nightmare in Punk Alley )
es de fotos del Masque en Los Angeles 1977 1978

Si alguien tiene o sabe por ahí de algún libro más sobre la escena de california de 1977 ( aunque sea en ingles ) que deje el título si hace el favor.

Por cierto, gracias Darby, pero pensé que estabas muerto, dónde has estado todo este tiempo, con Elvis en Las canarias.
ISI Strummer

Mensajepor ISI Strummer » Mar Mar 16, 2010 10:25 am

si, efectivamente debe ser puesto en las lista de imprescindibles, a pesar de las carencias, es bueno, muy bueno.