conciertos de los suaves de los 3 primeros discos
conciertos de los suaves de los 3 primeros discos
Como ya sabreis, Alberto, en alguna entrevista dejó entrever que los suaves están preparando una gira que consistiría en tocar solamente los 3 primeros discos de su carrera.
Creo que a ellos les gustará saber que aceptación tiene esta idea. Tanto entre sus seguidores mas fieles, como entre la gente a quienes les gustan los suaves entre otros muchos grupos.
Me gustaría que participara no solamente la gente que escribe asiduamente por aquí, sino también la gente que le gustan muchos grupos entre ellos los suaves, a ver que opinión tienen.
A ver si se lleva a la práctica esta intención, porque a mí, la verdad es que me encantaría.¿Qué opinais?.
Creo que a ellos les gustará saber que aceptación tiene esta idea. Tanto entre sus seguidores mas fieles, como entre la gente a quienes les gustan los suaves entre otros muchos grupos.
Me gustaría que participara no solamente la gente que escribe asiduamente por aquí, sino también la gente que le gustan muchos grupos entre ellos los suaves, a ver que opinión tienen.
A ver si se lleva a la práctica esta intención, porque a mí, la verdad es que me encantaría.¿Qué opinais?.
-
A mi me encantaría, tendría un aroma a los primeros conciertos ke vi de ellos pero con el toke actual, puede ser la ostia!!!!. En general cualkier cosa ke token ellos me da ke me iba a gustar jeje. Por ejemplo la peaaaaaaaaazo versión del Thunder Rising, el Palabras para Julia, entre otros muchos ke no son de ellos (por así decirlo) pero ke al tocarlos ellos les imprimen el carácter Suave. Pos lo mismo tocando temas "viejos" les darían el carácter actual de Suaves. Y tampoco kiero decir ke sea ni mejor ni peor, simplemente diferente.
¡Sería cumplir un sueño! ¿Cuántas veces he deseado que toquen enterito el 'Suave es la noche'...? Aunque he seguido y siento con igual fervor todas sus etapas, para mí, Los Suaves son esa época. Y me encantaría revivirla.
Eso sí, primero el presente, disfrutar de esta gira. Y después gozar con lo que nos regalen... y que caiga 'Llegaste hasta mí' y no se olviden de 'Nena, te voy a dejar' (que me ponia la piel de gallina en directo).
Una idea para Los Suaves: grabar un dvd doble, uno con el concierto de la gira del 'Adiós, adiós' y otro con el del 30 aniversario de la banda. ¡¡Es nuestro momento!! Siempre Suaves!!
Eso sí, primero el presente, disfrutar de esta gira. Y después gozar con lo que nos regalen... y que caiga 'Llegaste hasta mí' y no se olviden de 'Nena, te voy a dejar' (que me ponia la piel de gallina en directo).
Una idea para Los Suaves: grabar un dvd doble, uno con el concierto de la gira del 'Adiós, adiós' y otro con el del 30 aniversario de la banda. ¡¡Es nuestro momento!! Siempre Suaves!!
Buenas.
Esto sí que sería un paso atrás en el tiempo.
Resultaría increíble recuperar estos discos que quedan tan atrás en los años con el sonido actual y, sobre todo, en la forma en la que están actualmente los ourensanos.
Serían unos conciertos increíbles.
A ver si maduran la idea y nos sorprenden.
Saludos.
Esto sí que sería un paso atrás en el tiempo.
Resultaría increíble recuperar estos discos que quedan tan atrás en los años con el sonido actual y, sobre todo, en la forma en la que están actualmente los ourensanos.
Serían unos conciertos increíbles.
A ver si maduran la idea y nos sorprenden.
Saludos.
-
-
-
David Obús escribió:Excelente idea!jimmo escribió:YO PIENSO QUE DEBERIAN HACER UN DISCO AL ESTILO EN LA BAJERA DE BARRICADA, PARA ACTUALIZAR EL SONIDO DE SUS CANCIONES VIEJAS, Y A PARTIR DE AHI HACER ESOS CONCIERTOS.
POR MI PARTE SERIA COJONUDO
Hacer un disco así, con los tiempos que corren para la industria, pienso que seria muy arriesgado. La mayoría de la gente conoce a Los Suaves de tiempos "más recientes" y un disco requiere una cierta seguridad que las compañías no están dispuestas a arriesgar.
Quizás, en mi opinión, sería mejor hacer esa gira, grabar un DVD de ella e incluirlo en el lanzamiento del próximo disco de Los Suaves.
No tengo ni idea, quizás un disco así como decís funcionaría, pero con tanta incertidumbre que hay en la actualidad, es muy fácil pensar en ello pero llevarlo a la práctica es más complicado.
Yo me "conformo" con que al menos quede en DVD, pues seguro que el grupo daría a las canciones un sonido más actual, al igual que ha ocurrido, por ejemplo, con "Sin empleo",que, por otra parte, les ha quedado de la hostia de bien.
Por otra parte, y sin desechar la idea del disco, que me encantaría, creo que los cosas son como son. La historia de los suaves está ahí en cada uno de esos discos.
Cada disco corresponde a los momentos por los que la banda pasaba entonces y no creo que eso "haya que removerlo".
La grandeza de Los Suaves es que empezaron de la nada y disco a disco fueron creciendo. Considero cada etapa suya muy bonita y así tiene que quedar, a mi juicio. Quizás hablo así porque yo, por mi edad, las he seguido "en directo" en cada disco y en cada año.
Dicho ésto, no me opongo a esa iniciativa de regrabar los discos,es más estaría bien, pero tampoco me entusiasma. Lo que hagan estará bien hecho.
el de barricada funciono muy bien, ademas lo sacaron junto con el 25 aniversario.
los suaves podrian hacer los mismo pero con el 30 aniversario.
no es regrabar un disco, es coger canciones viejas y grabarlas actualmente, pero en vez de en directo en estudio, pero sonando como si fuesen en directo pero en el local de ensayo, vamos como en la bajera.
hacerlas en directo tb es regrabarlas.
yo lo digo para que no se repitan con otro directo
los suaves podrian hacer los mismo pero con el 30 aniversario.
no es regrabar un disco, es coger canciones viejas y grabarlas actualmente, pero en vez de en directo en estudio, pero sonando como si fuesen en directo pero en el local de ensayo, vamos como en la bajera.
hacerlas en directo tb es regrabarlas.
yo lo digo para que no se repitan con otro directo
hay muchas cosas que nos gustarían, pero en mi opinión, lo más deseable es:
1. En caso de sacar un disco/DVD en directo, que sea con el repertorio nuevo actual (el último directo "Hay alguien ahí" es de hace 15 años, y hay muchos discos desde entonces)
2. Los temas antiguos yo NO los regrabaría en estudio, pero sí haría una gira tocándolos (como hizo Iron Maiden). En todo caso podrían ir como extras del DVD en directo de temas actuales, o algo así, pero yo no los regrabaría en estudio.
Para mi regrabar temas viejos en estudio no tiene sentido, ni siquiera por ver como sonarían con los medios actuales. Para mi es como hacer un remake o colorear una película antigua que es en blanco y negro. Parte del encanto de esos temas es la manera en que suenan y los recuerdos que nos traen de tiempos pasados, van muy unidos a su época. Otra cosa sería escucharlos en directo: sería un subidón. Me pasa lo mismo con las versiones: por lo general no me gustan los discos de versiones, pero sí me mola escucharlas en directo en un concierto.
1. En caso de sacar un disco/DVD en directo, que sea con el repertorio nuevo actual (el último directo "Hay alguien ahí" es de hace 15 años, y hay muchos discos desde entonces)
2. Los temas antiguos yo NO los regrabaría en estudio, pero sí haría una gira tocándolos (como hizo Iron Maiden). En todo caso podrían ir como extras del DVD en directo de temas actuales, o algo así, pero yo no los regrabaría en estudio.
Para mi regrabar temas viejos en estudio no tiene sentido, ni siquiera por ver como sonarían con los medios actuales. Para mi es como hacer un remake o colorear una película antigua que es en blanco y negro. Parte del encanto de esos temas es la manera en que suenan y los recuerdos que nos traen de tiempos pasados, van muy unidos a su época. Otra cosa sería escucharlos en directo: sería un subidón. Me pasa lo mismo con las versiones: por lo general no me gustan los discos de versiones, pero sí me mola escucharlas en directo en un concierto.
-
desde luego estaria bien ke hicieran una gira tokando los 3 primeros discos, ahora regrabar en estudio los 3 primeros discos yo estoy ROTUNDAMENTE en contra seria dejar a un segundo plano el sonido 80' original de la banda de los primeros discos otra cosa ke metieran como rareza la regrabacion de algun tema yo preferiblemente del segundo lp ya ke kiza hay algun temon ke merece ser regrabado pero poko mas, respecto al primer disko (ese sonido ramoniano es UNIKO!) y el tercer lp pues la unika pega la bateria ke es muy chispum chispum (kutre caja de ritmos) pero el sonido tambien es muy original y muy bien hecho.vamos xo no los regrabaria 

lo que seria la ostia, seria que hicieran una serie de conciertos tocando temas de los tres primeros discos, como ya habeis dicho, pero lo importante para mi seria grabar eso y editarlo en un dvd, lo cual seria complicado.por otro lado yo creo que desde el ultimo directo " hay alguien ahi " ya es hora que un grupo como los suaves que se basa absolutamente en el directo, edita un discazo en directo con el repertorio actual ( por que temas hay de sobra )
aun asi, cuando los suaves planean cosas de este tipo no se que problemas existen, pero nunca se llevan a cabo.sin embargo hay bandas como barricada o baron rojo que no tiene problemas para lanzar este tipo de casas al mercado, no lo entiendo pero es asi.
en fin, haber si este año hay suerte y nos sorprenden, aun asi no me importa que no se edite nada si hacen los conciertos con el repertorio de los tres primeros discos, por que volver a escuchar mas o menos el repertorio del suave es la noche, a dia de hoy, tiene que ser la OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aun asi, cuando los suaves planean cosas de este tipo no se que problemas existen, pero nunca se llevan a cabo.sin embargo hay bandas como barricada o baron rojo que no tiene problemas para lanzar este tipo de casas al mercado, no lo entiendo pero es asi.
en fin, haber si este año hay suerte y nos sorprenden, aun asi no me importa que no se edite nada si hacen los conciertos con el repertorio de los tres primeros discos, por que volver a escuchar mas o menos el repertorio del suave es la noche, a dia de hoy, tiene que ser la OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-
Como asistente a aquel primer concierto de Los Suaves en el Canci a finales de los 80 y seguidor de la banda en todas sus épocas (aunque si tuviera que elegir me quedo con la primera etapa) me parece de putísima madre que se curren una gira con los temas antiguos. Pero a mi gusto, debería ser antiguo todo. Pongo un ejemplo: prefiero las versión en estudio del Mártires del Rock'nRoll a la que se tocaron en la Riviera o el Sin empleo original a la versión del ¿Hay alguien ahí?. Sé que mi opinión es minoritaria en este post, pero creo que independientemente de que Cereijo adorne como él sabe los solos de los temas, los riffs, el ritmo y las bases deberían ser fieles a las originales.
Sobre lo de grabar disco, dvd, etc,. que hagan cuantas más cosas mejor y así todos tendremos de donde picar. Para poner peros y pegas ya está el negocio.
¡¡¡Hala, el siguiente!!!
Sobre lo de grabar disco, dvd, etc,. que hagan cuantas más cosas mejor y así todos tendremos de donde picar. Para poner peros y pegas ya está el negocio.
¡¡¡Hala, el siguiente!!!
-
Pues yo estoy de acuerdo en que rescaten temas antiguos, pero lo de limitarse a los 3 primeros discos no me gusta tanto. Para empezar, no tocarían nada del "Maldita sea mi suerte" y quedarían fuera otros grandes temas como Malas noticias, Dulce castigo, o Si pudiera, por decir algunos. Creo que se podria hacer dando mas peso a esos discos, pero sin tener que renunciar a canciones más modernas.
jejeje, que bueno pacoSG
Sería la hostia si hacen esa gira tocando canciones de los 3 primeros discos (aunque yo tambíén añadiría algún tema "olvidado" del maldita sea mi suerte). Hay una serie de temazos de esos discos que yo todavía no he escuchado nunca en directo: una ciudad llamada perdición, cuando la música termina, nena te voy a dejar, a cain, camino de una dirección, etc, etc.
A mi si me molaría que regrabaran esos discos, pero quizá la mejor idea sería que lo hicieran en directo como alguien a comentado por ahí, o como con el tercer cd del hay algien ahí.
Saludos!!
Sería la hostia si hacen esa gira tocando canciones de los 3 primeros discos (aunque yo tambíén añadiría algún tema "olvidado" del maldita sea mi suerte). Hay una serie de temazos de esos discos que yo todavía no he escuchado nunca en directo: una ciudad llamada perdición, cuando la música termina, nena te voy a dejar, a cain, camino de una dirección, etc, etc.
A mi si me molaría que regrabaran esos discos, pero quizá la mejor idea sería que lo hicieran en directo como alguien a comentado por ahí, o como con el tercer cd del hay algien ahí.
Saludos!!
-
A propósito de esto último...Cuando compré el directo de ¿Hay alguién ahí? sólo me venían los 2 primeros CDs, ya que tengo entendido que el tercero era en edición vinilo o algo así. ¿Alguién sabe si este tercer CD del directo anda colgado por Internet para descargar?
Respecto al tema del que hablamos, sencillamente ese sería uno de mis sueños cumplidos, ya que prefiero los primeros discos de Los Suaves a los últimos, aunque eso no quiere decir que a partir de la época Cereijo no flipe con cada uno de los discos que han ido sacando hasta el día de hoy incluido el último, el cual es un fiel testimonio de esta segunda juventud que están viviendo Los Suaves...Sencillamente geniales.
Respecto al tema del que hablamos, sencillamente ese sería uno de mis sueños cumplidos, ya que prefiero los primeros discos de Los Suaves a los últimos, aunque eso no quiere decir que a partir de la época Cereijo no flipe con cada uno de los discos que han ido sacando hasta el día de hoy incluido el último, el cual es un fiel testimonio de esta segunda juventud que están viviendo Los Suaves...Sencillamente geniales.