PONCHO K. "Una Historia con las manos" 13 Abril 2

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Jolie

Mensajepor Jolie » Lun Abr 19, 2010 8:19 am

Antifagrrrl escribió:Si tenéis la posibilidad de verlo en concierto, no se os ocurra perderoslo!

Lo de anoche fue impresionante. Del disco nuevo tocó amor a cuentagotas, una historia con las manos, manolito caramierda, estrépito, pistolas y no recuerdo si alguna más. Si he de sacarle algún pero al concierto es que se hizo cortíiiiisimo!! Me hubiera quedado dos horas más ahí :(

Gracias Ponchete. Gracias!!
Doy fe de que el concierto estuvo muy guapo, yo disfruté como una enana :D Aunque vi poco contacto con el público, lo que me pareció extraño porque abajo del escenario es un tio bastante majo... Y bueno, el sonido no era el mejor del mundo, como mínimo teniendo en cuenta el pastón que nos soplaron por la entrada tenían que haberlo cuidado un poco más, aunque esto no fue por él sólo sino los tres grupos en general.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Lun Abr 19, 2010 9:32 am

Sí, yo noté mal el sonido también, pero solo en las primeras canciones. Después me pareció que se escuchaba bien.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Abr 19, 2010 10:34 am

yo pienso que ha crecido como artista, ha sacado el disco que le ha apetecido, no el que su público esperábamos. esto me recuerda al caso del último disco de gérmenes, que tenía poco o nada que ver con sus anteteriores trabajos

hay ganas de verlo de nuevo en directo, a ver para cuando

salud
Desbocado

Mensajepor Desbocado » Lun Abr 19, 2010 1:25 pm

¿Quién es el que colabora en "El último sol"?

Gracias
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Abr 19, 2010 1:26 pm

Desbocado escribió:¿Quién es el que colabora en "El último sol"?

Gracias
Pereza!
Desbocado

Mensajepor Desbocado » Lun Abr 19, 2010 1:28 pm

kutxiart escribió:

Gracias
Pereza!
Eso me había parecido pero no estaba seguro y me extrañaba un poquejo. Pero mola!
Uno que pasaba

Mensajepor Uno que pasaba » Lun Abr 19, 2010 2:34 pm

Desbocado escribió:
kutxiart escribió:

Gracias
Pereza!
Eso me había parecido pero no estaba seguro y me extrañaba un poquejo. Pero mola!
Es Ruben, de Pereza, no son los dos de Pereza (Leyva, voz principal del grupo, no participa)
Ruben fue miembro de "Buenas Noches, Rose", grupo imprescindible. Quien no los conozca que busque por ahí sus discos.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Abr 19, 2010 3:13 pm

Aquí os dejo una entrevista que le hemos hecho recientemente a Poncho K.

Retorna al frenesí y el ajetreo del entorno discográfico Alfonso Caballero, conocido por estos lares como PONCHO K. Una Historia Con Las Manos es la quinta publicación de estudio del cantautor sevillano, en la que podemos encontrar un total de diez cortes que ahondan en el rock de pinceladas flamencas engalanado con una personal y sincera poesía de raíz urbana. Antes de la publicación de dicho trabajo hemos tenido la ocasión de charlar con el cantador valiente.

Tras haber editado cuatro álbumes en estudio, otro en directo, y recorrer todos los rincones del país durante más de una década, ¿sigue uno teniendo respeto a la acogida por parte de público y crítica?

Es algo que nunca tengo en cuenta, pues siempre va a haber quien este descontento. Intento que lo que hago me guste a mi principalmente, aunque me jodería mucho defraudar a los que me han apoyado desde mis principios.

Imagen

Por lo que has dejado entrever con los adelantos, superficialmente, este nuevo disco no presenta excesivas novedades sonoras. ¿Qué le hace distinto al resto?

Quizá no se diferencia demasiado al cantes en las formas pero literalmente es todo nuevo, sencillez en unas letras que expresan casi siempre una nueva visión ante la vida.

Volvemos a afilar los dientes. Recientemente salió tu nombre vinculado al manifiesto del 20 de Octubre, un manifiesto que condenaba la "piratería" o difusión de música por la red, según se mire. ¿Cuál es tu visión sobre el abstracto tema?

Yo nunca he dicho que esté en contra de la piratería, ni lo estaré, cada uno que haga lo que le salga de los cojones. Yo lo que digo y diré es que me parece injusto que todo el mundo cobre por su trabajo y yo no, eso si, si mañana me regalan el pan cuando baje a comprarlo y no me cobran cuando deje el coche en el taller y así en tos laos yo mismo lo cuelgo en descarga directa. De todos modos este es un tema con muchos matices.

En breves palabras...

Un sueño: Despues de comer.
Un disco de flamenco: Camarón nuestro.
Dar un concierto con poco o con mucho público: Depende.
Drogas: Sin prisas.
Una bebida: Whisky con hielo.
Un escritor: Miguel Hernández.
Un letrista: Luter.
Policía: Mal rollo.
Sino fueras músico te dedicarías a: Cualquier cosa relacionada con el arte.
Un concierto o una mujer: Un concierto con una mujer.
Una canción que se pinche en la radio de la que estés harto: No escucho la radio.
El mejor concierto que hayas visto: Gérmenes.
K: Potasio.

Para seguir leyendo (pinchad la imagen)
Imagen
indiferente

Mensajepor indiferente » Lun Abr 19, 2010 7:41 pm

la verdad esk me gusta mas los dos anteriores "cantes valientes" o "cuantovaquere" pero el disco esta bastante bien, hay que darle algunas escuchas, pero eso, eske el nivel poncho se lo puso muy alto

el directo del otro dia en murcia muy wapo, un tema tras otro sin parar y en directo suena mucho mas rockero y tiene un repertorio flipante

de puta madre
Alita De Mosca

Mensajepor Alita De Mosca » Lun Abr 19, 2010 10:36 pm

No hay un disco que me acabe de llenar del todo, alguna canción tiene buena siempre pero la obra al completo queda floja siempre para mí, este lo he escuchado muy poquito a ver si le doy alguna más.
Selu_kamelas
Contactar:

Mensajepor Selu_kamelas » Mié Abr 21, 2010 5:43 pm

Las que más me gustan son : Estrepito,Amor con cuentagotas y tren de la perdición (en ese orden), y sinceramente creo que es un discazo...y por lo que estoy leyendo a la gente también le está gustando.
michel_fj
Contactar:

Mensajepor michel_fj » Mié Abr 21, 2010 10:25 pm

a mi nunca Poncho me habia llamado mucho la atencion, pero este disco me parece un puto discazo desde la primera hasta la ultima cancion
Sal

Mensajepor Sal » Mié Abr 21, 2010 10:33 pm

No me ha apasionado en demasía el disco, pero no por ello me parece malo. Sería raro que de este hombre saliera algo que no fuera decente.

Así en las primeras escuchas me quedo con "Estrépito". Temazo.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Vie Abr 23, 2010 11:07 pm

A mí este tío siempre me toca la patata.

Me gusta más este disco que el anterior. El single es muy ñoño pero es una de las canciones que más me gusta, los arreglos que tiene de cuerda me recuerdan a las canciones del primer disco.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Sab Abr 24, 2010 3:33 pm

Le pondría un bien casi notable al disco.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue May 13, 2010 8:15 pm

Cada vez me engancha más el disco.

Tengo la impresión de que es el disco más redondo que ha hecho. ¿El Tren De La Rendicón?, Amor a Cuentagotas, Laureles, Pistolas, Estrépito, El Último Sol y Una Historia Con Las Manos me parecen que está a otro nivel.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Jun 11, 2010 7:06 pm

La semana pasada salio un tema del nuevo disco de Poncko (El que canta con Pereza) en Fisica y Quimica!
alcoholica-anonima

Mensajepor alcoholica-anonima » Sab Jun 12, 2010 11:48 am

si si, jaja, yo lo vi y dije: ostia esa canción es del ultimo de poncho
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mié Jun 16, 2010 8:33 pm

Ese poncho de munipaaa

Nuevo videoclip http://www.youtube.com/watch?v=pY5EJjK9dtY
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Jun 16, 2010 8:49 pm

Brutal el videoclip!

Ahora que la vuelvo a escuchar, que frívola la forma de contar una historia tan dramática, que no significa que me parece mal.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Jun 17, 2010 11:16 am

GUAPISIMO!!!!!!

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VB-iuYlTHuw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VB-iuYlTHuw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
Extremeñu

Mensajepor Extremeñu » Jue Jun 17, 2010 1:10 pm

si os habeis fijado, el video lo han hecho los de Malviviendo!! la serie esta de interné. son acojonantes, si no la habeis visto, os la aconsejo, los acotres principales salen por el minuto 1:45 +-, son los que el dan la mano al prota en al carcel... tremendos!! jajaja

el primer capitulo, por si acaso...
http://malviviendo.com/1x01-me-llaman-negro-piloto/
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Jun 17, 2010 1:31 pm

Muy grande el video y grandes los chicos de Malviviendo y La Different, de momento llevan dos videoclips y los dos son muy buenos.
Extremeñu

Mensajepor Extremeñu » Jue Jun 17, 2010 5:05 pm

de que grupo? que video mas ha hecho??
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Jun 17, 2010 6:21 pm

La Selva Sur- El Muerto

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zy5VwI8VQ8A&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zy5VwI8VQ8A&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=Zy5VwI8VQ8A

:wink: