[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Abr 27, 2010 3:59 pm

Pues nunca sabes lo que te puede pegar... igual se te llena el estómago de granos.

No hace falta que lo digáis, ya lo dejo.
[spoiler]:tiroenlaboca: [/spoiler]
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mar Abr 27, 2010 4:03 pm

Curro al curry escribió:Bueno, vamos con unas poquitas.

Lo primero:
sebas escribió: .. y me acabo de dar cuenta de que no se ni cómo se vacía, ni cómo se come, ni como es la piel, ni que es una berenjena, ni se que hacer con esas dos cosas negras que tengo en la nevera.. :lol: (sí, soy un inutil histérico)

ala! hasta luego.
Córtalas en vertical, y vacíala con el cuchillo, una cuchara para hacer palanca, y paciencia. No hay una única forma.

Para vaciar las berenjenas las corto en vertical,le doy unos cortes a la pulpa (un rallado) y le doy un rato en el microondas,es mas facil de vaciarlas
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Abr 27, 2010 4:04 pm

Juas, me la apunto curro. Nunca se me había ocurrido echarle vino al arroz :?

Las berenjenas rellenas... el relleno cojonudo, el queso orgasmico, pero el barquillo.... ¿se come? :lol: quiero decir, que el relleno con el queso estaban cojonudos, me ha sorprendido muchísimo el sabor de la berenjena riquísima, pero el barquillo no había manera de tragarlo :lol: supongo que la idea es vaciarlas hasta dejar la piel casi sola, ¿o no? que alguien me lo explique :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 27, 2010 4:17 pm

Vino al arroz no. Vino al champiñón, y dejar que el arroz se haga también un poco en esa mezcla de agua y vino.

Las berenjenas hay que vaciarlas casi hasta la piel. Luego, esa piel, la debes meter al horno SOLA durante unos 20 minutos, hasta que se quede blandísima (apuesto a que tú no has hecho esto). Mientras se hace un poquito es cuando aprovechas para cocinar el relleno. Luego, la sacas, la rellenas, y vuelta al horno. Si lo haces así, la piel se pondrá blandita y estará deliciosa. Si no lo has hecho así, pues la piel estará dura y será incomestible.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Abr 27, 2010 4:29 pm

Me ha costado entender lo del barquillo... ya me imaginaba un cucurucho lleno de berenjena.

Si está bien hecho debería quedarte blandito y comértelo con ganas. Prueba lo de Klarete para la próxima y apura al máximo, pero si queda gordo, sólo tienes que dejarla más tiempo hasta que esté blandita.

Puré de proteínas

A mí los guisantes nunca me han hecho mucha ilusión, y ahora que sabía que mis legumbres raras no eran más que guisantes secos y partidos a la mitad, los miraba con menos gracia.

Esta receta vale con cualquier legumbre y las verduras a ojo. Ya sé que hacer un puré de lentejas es casi imposible porque no hay boca que se resista a zampárselas antes de que llegue la batidora, pero haced lo que queráis.

Ingredientes:

-Guisantes secos, o lo que quieras. Si es premetidado, poner en remojo la noche antes. Si no, poner un rato en agua caliente, si no, directo a la olla.
-Verduras: yo he echado dos patatas, una zanahoria, medio calabacín (con piel), tres champiñones y creo que ya. Cebolla iría bien, pero no tenía.

Todo eso va a la olla con agua. Yo he metido los guisantes mientras preparaba todo lo demás. No hay sofritos ni nada, todo se cuece, y si puede ser con poca agua.

Cuando está blandito, se saca. Con una cuchara he ido sacando todo y guardando el caldo en un tarrito. En el vaso de la batidora tenemos ahora todo cocido, feo y triste. Pero antes de batir se le echa sal y aceite de oliva y mejora mucho (yo los purés los hago así, todo cocido y el aceite al final, queda más rico)

No he hecho foto porque quedaba muy feo y creía que no iba a saber muy bien, pero cuando lo he probado no quería esperar a sacar foto. Volví a pensar que me sobraría y mañana no tendría que cocinar, pero yo no sé qué ha pasado.

Y un poco de levadura de cerveza por encima, pero eso ya es vicio.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Abr 27, 2010 8:42 pm

Curro al curry escribió:Vino al arroz no. Vino al champiñón, y dejar que el arroz se haga también un poco en esa mezcla de agua y vino.
Bueno sí, a eso iba :P
Curro al curry escribió:Las berenjenas hay que vaciarlas casi hasta la piel. Luego, esa piel, la debes meter al horno SOLA durante unos 20 minutos, hasta que se quede blandísima (apuesto a que tú no has hecho esto). Mientras se hace un poquito es cuando aprovechas para cocinar el relleno. Luego, la sacas, la rellenas, y vuelta al horno. Si lo haces así, la piel se pondrá blandita y estará deliciosa. Si no lo has hecho así, pues la piel estará dura y será incomestible.
Coño, la he dejado 10 minutos y sí, estaba bastante dura y reseca. Pero bueno, ya se lo que he hecho mal.. :lol: tendré que vaciarla más también.
xxxx

Mensajepor xxxx » Jue Abr 29, 2010 8:30 pm

Um. Hoy he hecho champiñones. Habia pensado en hacerlos a lo Sebas, pero como no tenia vino pues los he hecho con lo que tenia por ahi.

-champiñones
-cebolla cortada en juliana
-preparado de especias para spaguettis (o lo que es lo mismo:albahaca, pimentón dulce, copos de tomate, orégano...)
-perejil
-1 guindilla
-miel, 2 cucharadas pequeñas

Imagen

Primero poché la cebolla y antes de que terminara de hacerse le añadí los champiñones cortados por la mitad, el resto de ingredientes (el perejil en abundancia) y la sal.
Como siempre uso muy poco aceite y veia que aquello estaba muy seco le añadí una miaja de agua (una cucharada o asi) pero tampoco era necesario, aunque el liquidillo que quedó estaba super bueno.
Lo dejé hacerse unos minutos y ya.
Estaban muy buenos pero la guindilla la tendria que haber dejado menos rato.
Kolo

Mensajepor Kolo » Vie Abr 30, 2010 11:41 am

como también me mola cocinar con vino, pero se suele poner malo, encontré en el Alimerka y otros supers un Vino para Cocinar que te aguanta meses y no sale nada caro. Viendo esos champis mi ha entrau un hambre del carajo, y eso que aún no es la 1, redios

edito pa añadir una cosa que han comentado sobre pizzas sin queso. Mi hermana, que no puede con el queso, se la hace con bechamel. Bechomate, en realidá, porque le echa salsa de tomate a una bechamel normal y luego le echa un poco de pan rallau pa que cruja. En casa de una compi me preparó pizza mezclando almendra molida con copos de levadura de cerveza y la verdá es ke da el pego.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 02, 2010 11:24 am

PIZZA VEGETARIANA

Ahí, en negrita y en grande, toma ya.

Ayer me atreví a hacerla, totalmente casera, masa incluida. Yo disfruté mucho y no me resultó difícil, pero ya tengo algo de experiencia en la masa. Intento explicarme:

Ingredientes:

Masa:
- Harina
- pan rallado
- sal
- margarina
- aceite de oliva
- leche de soja o cerveza
Superficie:
- cebolla
- soja texturizada
- tomate
- orégano
Crema de queso vegetariano:
- harina
- margarina
- leche de soja
- sal
- queso philadelphia

Imagen

Masa:

En un bol, ponemos la harina (yo suelo usar lo que correspondería a unas 7 u 8 cucharadas, más o menos), el pan rallado más o menos en la misma cantidad, un poquito de margarina, muy poquita sal, y un chorrito muy pequeño de aceite de oliva. Para hacer la masa podemos usar leche de soja o cerveza. La cerveza previamente debemos calentarla hasta que se le vaya un poco el alcohol. La leche de soja sólo tendremos que calentarla un poco previamente en el microondas. Sería como medio vasito de agua. Vamos añadiendo y removemos con fuerza, hasta que toda la harina y el pan rallado estén impregnados. Hay que ir echando muy poco a poco, para no pasarnos. Cuando consigamos una pelota de plastilina consistente, ya está lista.
Ahora tendremos que usar un papel de aluminio o tabla de madera para ir amasando, pero claro, la masa estará muy pegajosa y se romperá. Para evitarlo podemos usar harina o pan rallado. Yo suelo usar pan rallado, porque digiero mejor ese exceso. Echamos el pan rallado por toda la pelota, en la base de la madera, y vamos añadiendo a pizquitas por las partes donde esté la masa más pegajosa. En unos minutos deberemos tenerla ya extendida.

Aquí, extendiendo mi masa usando una litrona de Steinburg,

Imagen

Hacerla redondita es complicado. De todas formas, a mí me dio bastante igual.

Añadimos el tomate, y luego la crema de queso, lo más densa que podamos:

- Crema de queso vegetariano: en una olla pequeñita, ponemos leche de soja a calentar. Añadimos un poquito de sal, un poco de margarina, una cantidad generosa de queso Philadelphia, y un par de cucharadas de harina. Removemos con fuerza y cuando esté todo hervido y mezclado, lo batimos en un vaso de plástico para batir. Lo ideal es que quede densa, para que así no se mezcle mucho con el tomate.

Luego, lo que queramos añadirle: cebolla pochada, soja texturizada, pimientos, champiñones, etc.

Unos 15 minutos al horno, usando los últimos 2 ó 3 minutos para ponerlo al grill, así el queso subirá un poquito y se tostará.

Inconveniente: hay que olvidarse de comerla con las manos, no se sostiene. Tendría que ser con cuchillo y tenedor.

¡Bravo!
sebas

Mensajepor sebas » Dom May 02, 2010 6:03 pm

Grande curro. Me la apunto para esta semana que entra.
horizontes

Mensajepor horizontes » Lun May 03, 2010 1:10 am

HABAS CON SETAS
Día antes, habas a remojo.
Día siguiente, cuece habas con hojas de laurel, clavos (3 ó 4), sal y aceite. Cuece y reserva.
En una cazuela freir setas, cuando estén doraditas rayar ajos, revuelve y mezcla, echa una cucharada de harina, revuelve y mezcla, después pimentón; ahora echa el agua en la que cociste las habas, la cantidad depende de lo espesa que quieras la salsa. Echa las habas escurridas.
No os doy cantidades ni proporciones pues dependen del gusto y de cuantos comensales son. Yo lo hago a "ojo" miro los productos, les pregunto con la mente y me contesta el corazón.
Kolo

Mensajepor Kolo » Lun May 03, 2010 4:42 pm

para un día frío y tormentoso, sopa de miso!

verduritas que tengas por la cocina, algún champi, una o dos guindillas según si quieres que te sobre, caldo de verduras que te sobró de otra preparación. Salteas la verdurita (sin sal), añades el caldo hasta que esté a buena temperatura (pero sin hervir), bajas el fuego y añades la cucharadita de miso (mejor hatcho-miso, que es más fuertote, pero siempre cuidando no hervirlo pa no joder las enzimas). Perejil o cebollino por encima, cuchara y a espantar el frío!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun May 03, 2010 5:18 pm

¿Qué es miso?
Kolo

Mensajepor Kolo » Lun May 03, 2010 5:41 pm

es una fermentación de cereales, habas de soja y sal. Una especie de pasta espesa, que consumen mucho los japos. Es muy rico en aminoácidos y enzimas, además de isoflavonas, ayuda a reducir el colesterol, mejora la flora intestinal y es alcalinizante. También contiene interesantes cantidades de magnesio o hierro y calcio, además de B-12 (el miso sin pasteurizar y correctamente almacenado)

Puede ser sencillamente de habas de soja (hatcho-miso, con más del 20% de proteínas), o mezclado con arroz blanco (komé-miso), con arroz integral (Geinmai-miso), con cebada (Mugi-miso)... El sabor varía mucho de unos a otros, y al echarlos no hace falta que se sale la comida, pues yay de por sí su sabor es salado. Un bote te puede costar 4? y te da para un montón. Es mejor probar primero un miso más suave que uno muy fermentado u oscuro, aunque ayudan a vivificar en invierno y los hay más dulces para el verano :wink:

una cucharadita en una sopa es muy interesante para vegetas. Los japos lo hacen con dhasi (que es el caldo de pescado) junto a un par de raíces y hortalizas de temporada, cubierto con cebollino
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Lun May 03, 2010 7:01 pm

Curro al curry escribió: Imagen
:o Qué pinta más buena!!!!
hickey

Mensajepor hickey » Lun May 03, 2010 8:23 pm

Que buen descubrimiento el Gofio!!

Sabeis alguna receta rica con gofio?
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar May 04, 2010 10:37 pm

Hoy hice estas tortitas http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... e-platano/

Imagen

Muy buenas.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié May 05, 2010 9:31 am

Joer ab (¿eres ab, verdad?¿y cómo te llamo ahora?), qué cosa más bonita, como la pizza...

-Kolo, y el resto: busco ideas con guindilla. Por gallipatísima y una confusión lingüística he comprado un montón y eso pica y está fatal. Las estoy intentando regalar pero por ahora sólo me han aceptado cuatro, y tengo muchas más.

-Hickey: yo el gofio lo usaba para darle consistencia a las hamburguesas en vez de harina, o para espesar algo, pero no he llegado a pillarle el truco. Todavía tengo de cuando fui a Canarias hace dos años. Ilústrame. :wink:

Katapun escribió:He encontrado esto y me he acordado de vosotros.
Hamburguesa de judías pintas y champiñones.
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... amburguesa
Estas hamburguesas caen pronto.

No hay mucho que aportar esta semana. Varios desastres en la cocina, incluido medio tabulé al suelo...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 05, 2010 10:09 am

gallipato escribió: -Kolo, y el resto: busco ideas con guindilla. Por gallipatísima y una confusión lingüística he comprado un montón y eso pica y está fatal. Las estoy intentando regalar pero por ahora sólo me han aceptado cuatro, y tengo muchas más. .
Piensa en un hombre que odies, que sea muy gilipollas, y espera a que una noche esté bebiendo y vaya un poco borracho. Entonces, ponle un somnífero en la copa sin que se dé cuenta. Cuando esté dormido, llévalo a la cama y métele una guindilla abierta dentro del culo. Un par de horas después sácasela. Cuando despierte por la mañana y pregunte qué ha ocurrido, pregúntale tú a él si se lo pasó bien con el negro de anoche.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 05, 2010 2:55 pm

Hola.

Vengo a haceros daño.

No voy a colgar ninguna receta. Sólo voy a poner la foto de las verduras a la plancha que me he hecho hoy, acompañada de sus patatas con su salsa brava y ali-oli. Lo dicho, es sólo para hacer daño.

Imagen

(L)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 05, 2010 3:00 pm

Bueno, voy a poner una del otro día.

FIDEOS HORNEADOS

En realidad son spaguettis, pero nadie dijo nunca "tócala otra vez, Sam".

Ingredientes:

- Spaguettis
- 4 ajos
- Champiñones enteros
- Garbanzos cocidos
- Perejil
- Albahaca
- colorante alimentario

Imagen

Fácil.

Ponemos la pasta a hervir, pero sólo para que se ponga blandita, no hay que cocerla hasta llevarla al dente. Mientras, ponemos el horno a calentar, y en un cuenco de barro ponemos los 4 ajos picados a láminas y los champiñones cortados en trozos grandes. Un poquito de aceite, sal, y 10 minutos al horno.
Mientras, ponemos un poquito de agua a hervir con una pastilla de avecrem vegetal.

Sacamos la pasta y la dejamos escurrir, aunque aún no esté hecha. Sacamos el cuenco de barro del horno y añadimos los garbanzos previamente lavados. Añadimos la pasta y un poquito del agua con avecrem vegetal. Perejil y Albahaca, y otro ratito al horno hasta que el agua se evapore y termine de hacer la pasta, tostar un poco el garbanzo y terminar de hacer el champiñón.

A comer.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié May 05, 2010 4:02 pm

Curro al curry escribió:
gallipato escribió: -Kolo, y el resto: busco ideas con guindilla. Por gallipatísima y una confusión lingüística he comprado un montón y eso pica y está fatal. Las estoy intentando regalar pero por ahora sólo me han aceptado cuatro, y tengo muchas más. .
Piensa en un hombre que odies, que sea muy gilipollas, y espera a que una noche esté bebiendo y vaya un poco borracho. Entonces, ponle un somnífero en la copa sin que se dé cuenta. Cuando esté dormido, llévalo a la cama y métele una guindilla abierta dentro del culo. Un par de horas después sácasela. Cuando despierte por la mañana y pregunte qué ha ocurrido, pregúntale tú a él si se lo pasó bien con el negro de anoche.
Eso sí que es una receta elaborada. No tengo víctima, pero me la guardo porque nunca se sabe.

La foto de las verduras a la plancha duele muchísimo. ¿Hiciste también la salsa brava?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 05, 2010 4:08 pm

No, me la hizo un supermercado chiquitito que había entre callejuelas a la verita del mar.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié May 05, 2010 10:23 pm

No quedan sosillos esos spaguetti? Les falta un no se qué (sobretodo porque no me gusta nada usar avecrem...).
Podrías sustituirlos por couscous, te iba a quedar de vicio.
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Mié May 05, 2010 11:24 pm

Curro al curry escribió:[spoiler]Hola.

Vengo a haceros daño.

No voy a colgar ninguna receta. Sólo voy a poner la foto de las verduras a la plancha que me he hecho hoy, acompañada de sus patatas con su salsa brava y ali-oli. Lo dicho, es sólo para hacer daño.

Imagen[/spoiler]
Has conseguido tu propósito, sobre todo hoy que la comida de la residencia ha sido especialmente vomitiva.
Gracias... Jajajaja ;) De todos modos he tomado nota para el viernes hacer yo la comida en mi casa... Sweet home!
A ver si subo alguna obra culinaria mía!!