Fotografía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 9:58 pm

Bueno, me he quedado escribiendo pero tenia una reunion y no he podido terminar. Pero esto es lo que estaba poniendo:

en mi pobre opinion creo que las estampas no son comparables ni tienen nada que ver con una representacion artistica y creo que hacerlo roza la demagogía.

Aún así esa foto, igual que otras muchas son imagenes de momentos historicos, que sean mas o menos bonitos, están pasando y han pasado.

Una narración artistica de un acontecimiento historico puede ser más o menos desagradable.

¿Crees que una representacion artistica de la pasión de Cristo limpia, sin sangre y sin violencia sería una imagen fiel del acontecimiento historico?

No.

Y si sabes un poco de historia del arte, veras como las representaciones "sangrientas" son relativamente modernas y que en un inicio eran mas "dulces". Creo que con estas representaciones se hace justicia a un hecho historico. No por el personaje, si no por la violencia y crueldad que se daba en su momento.

En definitiva y para zanjar por mi parte esta cuestion, creo que el entrar a valorar lo que es para uno bonito o feo a estas alturas de la vida es ridiculo, el decir que es arte y que no lo es tambien.

Y por supuesto comparar la imagen fotografia de un asesinato con una talla de madera me parece una comparativa bastante pobre.

aprovecho para editar el post incial y poner las otras 2 partes faltantes.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Abr 27, 2010 10:18 pm

¿Y?. Yo solo digo que una escena hiperrealista de un tipo moribundo siendo torturado por soldados no me parece bonita, y que no concibo que a nadie en sus cabales se lo parezca, de igual forma que las dos fotos que he colgado. Podrá estar logradísima, podrá dejarte sin respiración, removerte lo más amargo de tú ser, pero el calificativo bonito me parece que está totalmente fuera de lugar, y que es de un frívolo de aúpa. Bonito es un niño jugando y riendo, no una tortura, joder.

A mí la Semana Santa, cuando la he vivido -por suerte aquí arriba hay poca hostia- siempre me ha dado una mezcla de angustia y temor. En realidad me pasa con casi todas las celebraciones o ritos católicos, que son los que -qué remedio- conozco. Os dejo unas fotos de The Big Picture, para que me entendáis mejor.

P.D: ¿Por qué un asesinato tallado en madera es más bonito que fotografiado?.

P.D. 2: ¿Cual es tu guía para recrear fielmente 'la Pasión' de Cristo?.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 10:27 pm

Vaya macho, lo de bonito se ta "clavao" como un "clavo ardiendo"

Pues hijo, explicame que terminologia es la correcta para elogiar una obra de arte sin parecer un desviado mental, por ejemplo:
Imagen
¿te parece este cuadro bonito?

Supongo que conoceras la historia de prometeo...

Imagen

¿Conoces la historia de Cronos? Sale devorando una persona! dios mio!

Imagen

En este sale gente muerta! y una teta!! el autor a parte de ser un psicopata era un pervertido!

Imagen

Muerte, destruccion y desesperación!!

Dios mio! el arte mundial esta realizado para y por psicopatas! en que nos estamos convirtiendo!!

TODO ES HORRIBLE!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 10:31 pm

(a)198'4 escribió: P.D. 2: ¿Cual es tu guía para recrear fielmente 'la Pasión' de Cristo?.
No me edites despues de contestar! que es trabajo doble y me haces subir mi media de mensajes diarios :lol:

Me baso en los escritos historicos y estudios que hablan sobre el proceso de muerte por crucifixión y en las tecnicas de martirio romano. (Aqui tienes un documental: http://www.documaniatv.com/historia/cru ... 8eddd.html )

Evidentemente no voy a entrar en el trapo y en la discursion facil sobre la autenticidad de lo relatado en la biblia, me parecería aburrido y desviaria la discursion de por quien es el que dice que una obra de arte es fea o bonita.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Abr 27, 2010 10:33 pm

Es qué lo único que te digo es que no son bonitas, lo de quitarle la categoría de arte y demás desvaríos son producto exclusivamente de tú cabeza.

Uno de los mejores cuadros que he visto nunca ha sido El Grito, y jamás se me ocurriría calificarlo como bonito.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Abr 27, 2010 10:34 pm

Ya bueno, que crucificaban está claro. Que crucificasen a Jesús, está menos claro, y lo que se sabe de sobra es que las fechas están cambiadas para sustituir al calendario festivo pagano. Así que lo de la rigurosidad histórica me da un poco la risa floja.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 10:35 pm

Pues entonces que cual es el adjetivo calificativo aplicable a este tipo de obras, ¿por que para ti es lo mejor?

Es evidente que despues de pasar un monton de horas haciendo las putas fotos, montando el video y contestando tus cuestiones, me creen desvarios y raro es que no me ponga a azotar a la peña que vaya andando por la calle. Realmente empiezo a pensar que me mola que me sodomicen y tal :roll:
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 10:36 pm

(a)198'4 escribió:Ya bueno, que crucificaban está claro. Que crucificasen a Jesús, está menos claro, y lo que se sabe de sobra es que las fechas están cambiadas para sustituir al calendario festivo pagano. Así que lo de la rigurosidad histórica me da un poco la risa floja.
Esto no tiene nada que ver con lo que nos trae en este post, para discursiones y reflexiones filosoficas o historicas mejor en otro sitio.

Creo que ahora el que desvaria eres tu.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Abr 27, 2010 10:42 pm

Solo te contestaba, tú hablaste de rigor histórico.

Ya he dado ejemplos de unos cuantos calificativos que, siendo positivos, no reflejan ninguna belleza.

La sodomía, sea lo que sea, no puede estar tan mal, por cierto.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 10:46 pm

Pues siento discrepar en el asunto, pero el ejemplo de Prometeo, siendo como es una muestra de tormento, sufrimiento y siendo como es un acontecimiento mitologico, me parece un cuadro bello.

Las tallas de la Semana Santa de mi pueblo, siendo como son una representación salvaje de la tortura de un ser humano (sin entrar en valoraciones y cartapacios filosoficos) me parecen bellas.

El grito me parece bello e incluso las norias que he puesto antes, con su putrefacción por el paso del tiempo, me parece bello.

Ya lo decia el tio loco ese de por ahí, la vida es bella...

Y me piro que mañana madrugo chatos!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 10:48 pm

(a)198'4 escribió:La sodomía, sea lo que sea, no puede estar tan mal,
por cierto.
MALDITO! NO EDITES!!! :evil:
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 10:52 pm

Y si esta imagen no te parece bella es por que seguro que sales a la calle en chandal y zapatos... llevas calcetines blancos con zapatos negros....

Imagen
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Abr 27, 2010 11:06 pm

Lo cierto es que me angustia. Y algo que me angustie no me parecerá bello jamás. Está muy bien hecha, claro.

En las norias si percibo belleza.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 11:09 pm

El ser humano tambien se angustia y lo pasa mal. Creo que el recrear ese sentimiento es igual de bello que el recrear la alegria. Es una capacidad innata del ser humano, el ser capaz de crear cosas y expresar sentimientos con esas cosas, es decir, lo que para mi se llama "ARTE". Y la hermosura ESTETICA de estas imagenes, en ocasiones es granderrima, por pateticas, sangrientas y dañinas que pudieran ser.

Bueno, 1984 con la a metida en un circulo, me ha alegrado mantener esta discusion contigo (sin R), me voy a dormir y a soñar con señoras que se pinzan el clitorix y se cuelgan del techo con garfios.

Besis.
Última edición por individuo el Mar Abr 27, 2010 11:13 pm, editado 1 vez en total.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Abr 27, 2010 11:12 pm

Sí, si yo no te discuto que sea arte. Las dos fotos que he colgado me parecen una referencia de la fotografía. Pero jamás se le ocurriría llamarlas bellas, aunque el acto que las haya creado sí lo sea.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Abr 27, 2010 11:14 pm

No le des mas vueltas tio, que me pongo a poner 1000 veces discuRsion y te provoco un fallo en el tallo cerebral
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Abr 27, 2010 11:25 pm

El de la Libertad guiando al pueblo me parece precioso, por cierto. Más que representar tortura, miedo y muerte representa justamente todo lo contrario, aunque incluya muerte.
Meni

Mensajepor Meni » Mié Abr 28, 2010 2:20 am

Imagen

mi aporte[/img]
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Abr 28, 2010 7:13 am

¡Esto es para colgar fotos! ¡Iros a un motel! :lol:
Axi

Mensajepor Axi » Mié Abr 28, 2010 3:23 pm

Jajaja.

La culpa es del Individuo vendido al Viña!!!
hammer

Mensajepor hammer » Mié Abr 28, 2010 3:42 pm

ahi va un novatillo en esto de la fotografia con una recien estrenada nikon d3000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Abr 28, 2010 3:53 pm

AsierMG escribió:Jajaja.

La culpa es del Individuo vendido al Viña!!!
Juan sabe perfectamente que Matarile me puso un clausula y este año finalizaba. Ahora soy libre para chuparle la polla al promotor que quieraaaa!! ^^
Meni

Mensajepor Meni » Mié Abr 28, 2010 4:05 pm

juan sin texo escribió:¡Esto es para colgar fotos! ¡Iros a un motel! :lol:
Estabamos! en un hotel..jeje
Meni

Mensajepor Meni » Mié Abr 28, 2010 4:06 pm

hammer escribió:ahi va un novatillo en esto de la fotografia con una recien estrenada nikon d3000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
gracias hammer! usare tu tronco de arbol para hacer efecto zombi a mis photochopeados
hammer

Mensajepor hammer » Mié Abr 28, 2010 4:21 pm

xDDD como quieras meni