Busco un cuadro

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
--

Busco un cuadro

Mensajepor -- » Jue May 06, 2010 10:16 pm

A ver amantes de la pintura, busco un cuadro que vi hace muchísimo tiempo. Es algo así como el cielo pero si le das la vuelta lo que hay pintado es el infierno, creo :? Y creo que estaba en forma de biombo, con tres partes, como si fuese plegable, creo :? Y la parte del cielo es azul y la del infierno, negra?
Joder, es que hace tantísimo que lo vi... Pero por lo que se ve es un cuadro bastante famoso. Bueno, a ver si me podéis echar una mano.
Gracies!
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue May 06, 2010 10:20 pm

Puede ser "El jardín de las delicias" de El Bosco?

Imagen
--

Mensajepor -- » Jue May 06, 2010 10:25 pm

Macho tú!

Sí señor!!

Gracías tío ;)
--

Mensajepor -- » Jue May 06, 2010 10:26 pm

Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Vie May 07, 2010 11:07 am

De res!

A mí también me gusta mucho el cuadro, por eso lo he reconocido pronto con tu descripción. Está en el Prado (o al menos estaba la última vez que fui) por si te interesa ir a verlo.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Vie May 07, 2010 11:50 am

Sí, está en el prado y es impresionante. Yo lo vi a finales del año pasado; ya tenía ganas porque siempre me ha encantado este cuadro.

Hasta me compré un puzzle de él :oops:
Pit

Mensajepor Pit » Vie May 07, 2010 2:26 pm

PUESTOS A PEDIR...

yo pido una imagen grandecita de La buenaventura, de Julio Romero de Torres... pero es q no hay manera :_(
--

Mensajepor -- » Mar May 11, 2010 11:00 pm

Juas, si lo vi en el Prado :oops:

Ya no me acordaba.

Pues necesito otro, está en El Prado también, y creo que era de un pintor italiano. Es un cuadro super alto, llega hasta el techo de la cámara prácticamente y es todo negro y sale cristo crucificado, sabéis cuál es?
afro_dita
Contactar:

Mensajepor afro_dita » Mar May 11, 2010 11:06 pm

Es mi cuadro preferido. Es EL CUADRO. Me parece la mejor representación artística que se ha hecho sobre la Humanidad en general, y sobre el ser humano o la naturaleza humana en particular.

Ves el cuadro y puedes llegar a conocer otras épocas, otros lugares, simplemente dejándote lleva y metiéndote en el cuadro.

Es una abanico de posibilidades, en el que te presenta tres mundos, pero que dentro de ellos, en esas tres dimensiones, hay multiplicidad de otras dimensiones.

No sé si se me entiende, pero yo es lo que siento con este cuacdro.

tengo la gran suerte de tenerlo a 40 minutos de mi casa en transporte público, y muchas veces entro al Prado sólo por verlo a él.

A mí me gusta fumarme un porro de hierba, entrar, y quedarme fija en un punto, observando la multiplicidad de detalles que te presenta el cuadro, que cada detalle guarda un sentido trascendental en armonía con el resto de subdimensiones, del propio mundo, y de los dos restantes paralelos.
afro_dita
Contactar:

Mensajepor afro_dita » Mar May 11, 2010 11:11 pm

kill_em_all escribió:Juas, si lo vi en el Prado :oops:

Ya no me acordaba.

Pues necesito otro, está en El Prado también, y creo que era de un pintor italiano. Es un cuadro super alto, llega hasta el techo de la cámara prácticamente y es todo negro y sale cristo crucificado, sabéis cuál es?
Pues.. Velázquez tiene un Cristo grande y negro.

Pero vamos, juntando las palabras negro e italiano sólo me sale un resultado, Caravaggio, pero La flagelación de Cristo está en Italia no en España.

Conclusión. Ni idea.

Sólo me viene por esa descripción (cristo+negro)= Velázquez.

Aunque Cristos hay a punta pala... a saber.

Imagen
--

Mensajepor -- » Mar May 11, 2010 11:14 pm

No, no es ese Afro, gracias de todos modos ;)

Sí que es parecido, pero el que vi es como más ''oscuro'' más ''tétrico''. Y se ve como más viejo, y no tan bien hecha la cruz, es más oscura y cristo no tiene luz en la cabeza.

Vamos, que es el vago recuerdo que tengo, pero pondría la mano en el fuego que ese no es.

Si alguien va al Prado y se acuerda de esto...
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mar May 11, 2010 11:26 pm

Cristos en el Prado... ¿El del Greco?

Imagen[/img]
afro_dita
Contactar:

Mensajepor afro_dita » Mar May 11, 2010 11:27 pm

Será el Greco, que tétrico era el tío un rato XD
--

Mensajepor -- » Mar May 11, 2010 11:40 pm

No, el fondo era tooooodo negro.
gau gorri
Contactar:

Mensajepor gau gorri » Mié May 12, 2010 9:42 am

Puede ser este?:

Imagen

Si es así, es el 'Cristo Crucificado' de Goya :)
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mié May 12, 2010 9:55 am

¿Has probado en el buscador del propio museo? Creo que tienen gran parte de la colección on-line y supongo que lo que está expuesto, estará digitalizado. Es que cuadros del tema "Cristo en la cruz" hay bastante y a saber cuál está concretamente en el Prado...

Por ejemplo, Zurbarán tiene alguno que otro aunque en el Prado está este por ejemplo:

http://www.museodelprado.es/coleccion/g ... n-donante/

Has dicho que creías que era italiano pero bueno... Echa un ojo a ver si en la propia web lo encuentras que puede buscar por autor/título/tema/escuela...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 12, 2010 9:55 am

El jardín de las delicias...

En el salón de todas las casas en las que he vivido. Si se incendiara ahora la casa, el cuadro sería lo primero en salir fuera. De niño me pasaba las horas muertas subido al sofá mirando cada detalle, y buscando explicaciones.

Veo la publicación de "Jorge" y me digo: mira, mi casa.
--

Mensajepor -- » Jue May 13, 2010 2:41 am

Es que El jardín de las delicias es un pasón de cuadro, eh?

Pues Rico, ese ya te digo que no es por el hombrecillo que sale abajo a la izquierda. He estado mirando en la página que has puesto en pintura italiana (estoy convencido al 99% de que el pintor era italiano) y demás y no sale :?

Gau Gorri, de Goya no era. Pero de los cuadros que se han puesto éste es el más parecido. El que vi, el cristo en la cruz era como más ''viejo'', es decir, una imagen más típica, se veía más la cruz, no había tanta luz en la cara y en el cuerpo y la expresión de su cara no era así.
Pero es bastante parecido a ese.

Era más un rollo así:
http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/i ... isto06.jpg

Pero una pregunta, puede ser que fuese una exposicón itinerante? Es que no sé si todo lo que hay en El Prado es del museo o se exponen también obras... que puede ser. Si no, pues habrá que ir otra vez (que nunca está demás).
afro_dita
Contactar:

Mensajepor afro_dita » Jue May 13, 2010 9:50 pm

Es posible que fuera una exposición temporal, las hay contínuamente.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie May 14, 2010 9:58 am

Puede ser, pero me parece recordar que a la última que fui, se entraba por un lado diferente y no tenías acceso a todo el museo con el precio que pagabas.

También puede ser que el cuadro estuviese expuesto en ese momento y ya no lo esté, y todavía no hayan actualizado la digitalización completa.

Así más oscuros, podría se de Zurbarán o Murillo pero estás seguro de que es un italiano así que ni idea... Otro de Zurbarán para el catálogo...

Imagen
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Vie May 14, 2010 11:59 am

Imagen
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie May 14, 2010 12:23 pm

Los Cristos son alucinantes.

Mirar el Cristo de Velázquez y leer a la vez la obra en verso es una experiencia.

A ver si encuentro un rato y abro un hilo con fotos sobre la imagenería de la Semana Santa. Son cuadros en movimiento, algunos de una belleza tal que te roban el aire.