¿Por qué silvaron a Fermin Muguruza en 2003?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
MaRmOtA
Contactar:

¿Por qué silvaron a Fermin Muguruza en 2003?

Mensajepor MaRmOtA » Mar Abr 13, 2010 7:18 pm

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/blh396k5Iss&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/blh396k5Iss&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

¿Qué artistas silban? ¿De qué tipo eran? ¿Por qué silban ante una denuncia de un vasco en pro de otros vascos?
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Abr 13, 2010 7:52 pm

En el año 2003, miembros del poder judical español cerraron el periodico Egunkaria y detuvieron a varios de sus responsables acusandoles injustamente de colaborar con ETA, ahora, tras 7 años ha salido por fin el juicio y la sentencia ha sido que no tenian nada que ver con ETA, que eran inocentes de lo que se les acusaba y que el cierre dle periodico fue totalemtne injusto. En la entrega de esos premiso Fermin se solidarizaba con Egunkaria, posiblemente los musicos que le silvaban eran musicos comerciales de la escena comercial española que lo silvaban por ignoracia creyendo las mentiras de la prensa derechista española que decia que Egunkaria si que tenia que ver con ETA y si alguno tenia alguna vinculacion politica sera mas cercana a la gusanera de miami que a otro sitio.....
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Abr 13, 2010 10:08 pm

Joder que fuerte, no tenia ni idea de los silvidos!! Menudos hijos de puta.
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Abr 14, 2010 12:51 am

porke canta en euskera y por lo tanto es de ETA
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mié Abr 14, 2010 3:14 am

Pues que feo eso que silben sin saber, de cualquier forma si no sabes sobre algún tema quedate callado, yo siempre hago eso, si no sé algo sobre un tema que yo siento que es muy importante para alguien mejor me quedo callado.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mié Abr 14, 2010 7:07 am

Supongo que los talentosos artistas que silbaron a Fermín Muguruza estarán profundamente avergonzados en sus casas de 2 millones de dólares. O quizá aun sean de los que dicen "aunque les hayan absuelto, algo habrían hecho". Lo importante es que Fermín sigue haciendo música y que los responsables del Egunkaria van a poder seguir paseando por la calle.

Zu zara Egunkaria
ostkapi

Karatalo tiene 2 cojones.

Mensajepor ostkapi » Lun May 10, 2010 11:01 pm

http://www.youtube.com/watch?v=blh396k5Iss

Aquí teneis el enlace de youtube. Tengo que reconocer que nunca ha sido santo de mi devoción. Pero aqui tuvo unos cojones pero muy grandes. Este video deberia ser difundido ahora por todos los medios, HIJOS DE PUTA, que demonizaron y se descojonaron del tema y metieron a todos en el mismo saco. Recuerdo que con Egin pasó exactamente lo mismo, 6 años después cerraron el caso por falta de pruebas. Que luego digan que aquí hay democracia.... tiene cojones.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar May 11, 2010 12:03 am

Eso es!
EL OSO YONKI
Contactar:

Mensajepor EL OSO YONKI » Mar May 11, 2010 4:09 pm

Lo llaman democracia y no lo es.
Esto lo que es, es una demosgracias...
choche

Mensajepor choche » Mié May 12, 2010 8:28 am

pues yo estuve hace un par de años o tres, no me acuerdo, en kobetamendi viendo a metallica y red hot chili peppers, y antes actuó él. y me quedé un poco chafado con lo que decía del Estado Opresor,... y cosas un poco más chungas...
yo no sabía quién era, y un colega que iba conmigo me dijo que era el antiguo cantante de negu gorriak. de esos ya me acordaba de mis años de adolescencia por los bares del casco.
pues la verdad, que después de ese día, no me gusta nada este Fermín.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié May 12, 2010 1:28 pm

Pero que decia del estado opresor?
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié May 12, 2010 3:24 pm

choche escribió:pues yo estuve hace un par de años o tres, no me acuerdo, en kobetamendi viendo a metallica y red hot chili peppers, y antes actuó él. y me quedé un poco chafado con lo que decía del Estado Opresor,... y cosas un poco más chungas...
yo no sabía quién era, y un colega que iba conmigo me dijo que era el antiguo cantante de negu gorriak. de esos ya me acordaba de mis años de adolescencia por los bares del casco.
pues la verdad, que después de ese día, no me gusta nada este Fermín.
¿no conoces "kortatu"?
choche

Mensajepor choche » Mié May 12, 2010 8:11 pm

Ciudadano Terrorista escribió:Pero que decia del estado opresor?
pues dijo lo típico que suelen decir ciertos personajes, que "están sitiados por el estado opresor",... ya me imagino que sabe todo el mundo lo que suelen decir...
chusco

Mensajepor chusco » Jue May 13, 2010 3:47 pm

los silbidos son envidias escondidas bajo la amenaza del vasco
thegunsofbilbo

Mensajepor thegunsofbilbo » Jue May 13, 2010 5:48 pm

Hombre, pues conocer Negu y no saber de qué palo va Fermín...
No sé de qué se sorprende la gente a estas alturas, la verdad :S

Respecto al video, ya lo ha dicho recientemente Martxelo Otamendi en una entrevista:

Fermín Muguruza tuvo el coraje de dejar clara su posición contra el cierre del diario Egunkaria, posición compartida por la inmensa mayoría del mundo de la cultura euskaldun. Y lo hizo en un acto de gente guay, un acto con un guión muy crítico con la guerra de Irak. Fermín condenó "la guerra contra Egunkaria", con un coraje digno de mención. La pitada fue sonora, no importó, Fermín se mantuvo con el trofeo levantado hasta que terminó lo que tenía pensado decir. Fue emocionante y patético a la vez. Una parte importante de la progresía chillando contra un cantante que reivindicaba la libertad de expresión.

http://charlas.publico.es/martxelo-otamendi-2010-05-11

Grande Fermintxo!
Progres...