Dark Tranquillity

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Iván.

Dark Tranquillity

Mensajepor Iván. » Sab May 22, 2010 2:06 pm

Hacía tiempo que no me compraba un disco. Ayer vi la reedición del Damage Done en oferta y cayó. ¿Qué opinión os merecen?

Imagen

En 1989 la banda se formó bajo el nombre de Septic Broiler y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como el "sonido de Gotemburgo" o death metal melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para unirse a In Flames, otra banda famosa de la escena de Gotemburgo.

En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, la banda dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia. El segundo disco de esta banda fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarrista Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de la banda, con su carismática y melódica voz. Esa voz unida a los complejos riffs de Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a esta banda llega con los elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels en 1996.

En 1997 lanzan The Mind?s I con mayores influencias progresivas. En 1999 lanzan Projector, sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, lanzan Haven. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, lanzan el disco Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania).

En el 2005 lanzan Character, producido por Fredrik Nordström en el Estudio Fredman. En el 2007 lanzan Fiction, co-producido con Tue Madsen, presentando temas en afinaciones mas bajas de lo usual, y vocales limpias.

Miembros actuales

Mikael Stanne ? vocales (1994−presente), guitarra (1989−1994)
Niklas Sundin ? guitarra (1989−presente)
Martin Henriksson ? guitarra (1998−presente), bajo (1989−1998)
Martin Brändström ? teclado (1998−presente)
Daniel Antonsson ? bajo (19 de septiembre de 2008−presente)
Anders Jivarp ? batería (1989−presente)

Miembros anteriores

Anders Fridén ? vocales (1989−1993)
Fredrik Johansson ? guitarra (1993−1998)
Michael Nicklasson ? bajo (1998−23 agosto de 2008)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cxQ8wD3WrXI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cxQ8wD3WrXI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Última edición por Iván. el Sab May 22, 2010 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab May 22, 2010 2:10 pm

Yo de ese grupo controlo muy poco... no tengo ningun disco suyo pero si los he visto en directo en algun festi y bueno... molan, pero de ese palo prefiero los primeros de In Flames o At the gates
Iván.

Mensajepor Iván. » Sab May 22, 2010 2:33 pm

De In flames me quedo con Clayman y Colony. Con At the Gates apenas me he puesto, a pesar de ser los "fundadores". ¿Cuál es su mejor disco para empezar, Ciudadano?

Respecto a Dark Tranquillity, The Gallery me parece el mejor. Es de los discos que más me han gustado dentro del Death Melódico. Con Damage Done volvieron un poco a sonidos iniciales, aunque con más teclados.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab May 22, 2010 2:45 pm

En teoria el molón es el "Slaughter of the soul" y si, mola mucho es la polla, te recomiendo ese, el "Terminal Spirit Disease" también mola mucho pero escuchate el Slaughter.

Yo de In Flames me quedo con el "Whoracle" y el "Jester Race". Esos que dices no los tengo escuchados... :oops:

Pues ahora me voy a escuchar el Gallery, a ver si lo encuentro por ahi
Iván.

Mensajepor Iván. » Sab May 22, 2010 2:50 pm

Muchas gracias! Me bajo los dos, y en cuanto pueda los escucho y comento algo.

Y no te fíes mucho de mí, que en esto soy un principiante. :lol:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Sab May 22, 2010 2:53 pm

A mí DT me encantan, The Minds I y The Gallery tienen auténticos himnos, Projector es más melódico y me gusta mucho por lo oscuro y melancólico que es pero sin perder fuerza. De los más nuevos (sin contar The Void) Character y Fiction son muy buenos, vuelven más al sonido original de la banda pero con un producción acojonante.

La verdad es que tienen una discografía muy amplia y variada, cada época tiene su encanto. Al último le he dado un par de escuchas y aunque está bien no me ha enganchado como los otros, pero todo será darle una oportunidad.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab May 22, 2010 2:58 pm

jajajaja no digas eso, nadie es un principiante aquí! La cuestion es escuchar grupos que te motiven, y mucho mejor escuchar esto que cualquier mierda comercial
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Sab May 22, 2010 2:59 pm

Gran banda con una extensa trayectoria. Para mí de lo mejorcito que ha salido de la escuela de death melódico sueca.

He tenido la oportunidad de verlos dos veces en directo y por el momento no me han defraudado.

De ellos te recomendaría casi toda su discografía, empezando sobretodo por The Gallery, por supuesto.
Iván.

Mensajepor Iván. » Vie Jun 04, 2010 3:17 pm

¿Qué te pareció al final The Gallery, Ciudadano?

La primera escucha de Slaughter of the soul fue algo durilla. Me pasó algo parecido con Kalmah, pero luego es una pasada.
Rockero

Mensajepor Rockero » Vie Jun 04, 2010 7:26 pm

El The Gallery es un disco cojonudo. Y el Damage Done y el Projector, aparte de estos tres los tengo poco oídos, a ver si les pego mas escuchas.

Tambien un disco que descubrí hace no mucho y que me ha gustado bastante: "Amorphis - Tales from the thousand lakes"

PD: Que os parece el ultimo de los Dark Tranquillity - We are the void?
Yo lo he oido un par de veces, pero lo encuentro muy lineas y me aburre. A lo mejor con más escuchas gana
Iván.

Mensajepor Iván. » Vie Jun 04, 2010 9:21 pm

Está en mi lista de pendientes a corto plazo. En cuanto lo escuche digo algo. De todas formas he leído buenas críticas.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Jun 04, 2010 9:28 pm

Hostia perdona tio, aun le tengo que hechar una escucha! Cuando lo haga te digo algo ;)