Lost 6ª Temporada (Ritmo USA y sin Spoilers)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Kristo

Mensajepor Kristo » Lun May 24, 2010 2:05 pm

Hay que autoconvencerse para que parezca que no has desperdiciado 4, 5 o 6 años (los que sean...) de tu vida viendo los pardillos :twisted:
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun May 24, 2010 2:06 pm

Jimy escribió:Nadie comenta los pésimos efectos especiales? Es que son de serie B por lo menos, me sorprendieron con el pozo de carton piedra, pero en este capítulo los terremotos y los desprendimientos son la risa, hay un momento en que estan en el precipicio y creo que he visto dos veces pasar la misma piedra de chichinavo xD

Por no hablar de los mágicos naciminetos sin sangre ni cordon umbilical...
Lo de los nacimientos le doy un pase por tema artístico (a mí me importa una mierda ver como limpian y cortan el cordón al niño), veo normal que para el ritmo de la serie se tomen esas licencias.
Pero lo de los efectos es de traca, una serie que ha tenido el piloto más caro de la historia, tenga un final digno de película de serie b, con decorados que bien podrían haber salido de Barrio Sésamo, es de chiste, imagino que se lo gastaron todo en ese piloto y en viajes a Hawai. Por que lo de las piedras recicladas de humor amarillo ha sido demasiado cantoso, tanto en el precipicio como en la cueva al final.

Y TurboBlanco no hace falta que contestes, ya veo que no has entendido absolutamente nada de la serie así que tu opinión no tiene mucho valor para mí.
Janusii

Mensajepor Janusii » Lun May 24, 2010 2:13 pm

La realidad altermativa no es una ralidad alternativa. Son flshForwards de los que pasa despues de que todos mueran, en la isla o años depués de viejos
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun May 24, 2010 2:13 pm

EstanTodosMuertosMierda escribió:Perdona por no ser superdotado como tú. Pero si me trago la finale, es para que me expliquen las cosas; no para tener que leer después Lostzilla y jamarme la cabeza para intentar entender "algo".

Que cojones es la isla?
No creo que haga falta ser superdotado, yo en cuanto ha acabado el capítulo me he ido a trabajar, así que sin leer absolutamente nada ya había llegado a esa conclusión (las palabras del padre de Jack y la conversación final entre Hugo y Ben me parecen más que esclarecedoras).

Y no han contado lo que es la isla, y eso es lo que os duele, que no han explicado cada misterio que han ido presentando y era lo que esperabais, cosa que no entiendo, porque "Perdidos" siempre ha sido en esta línea y el final el fiel al espíritu del resto de la serie.
Ya he dicho que a mí, personalmente, me hubiese gustado cierta información concreta, como por ejemplo que es la isla, pero tampoco contaba con ello, porque no me parece necesario, la isla ha sido el hilo que ha hilvanado toda la trama, que molaría saber que era?, si, pero no era necesario.
Y si creo que vosotros habéis perdido 5 o 6 años siguiendo una serie solo por saber respuestas cuando LOST es mucho más que eso.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Lun May 24, 2010 2:13 pm

Turboblanco no tiene sentido que andes haciendo spoilers de esa manera tio...si no te ha gustado,pues perfecto.A mi tampoco.Que me jode que el final haya sido una mierda?SI

Pero mira...me quedo con todos los buenos momentos que me ha hecho pasar esta serie.Me quedo con encontrar a alguien con quien hablar de lost en cada esquina,y echar unas risas montando teorías.

Y al final,esperabamos todos la apoteosis.Un capitulazo.La clave...

y nos han dado lo que muchos imaginabamos.Mierda.Se les fue la olla.Vacilaron a miles de fans estirando la serie,metiendo de repente a los dharmas esos,las dos islas,los números...¿y todo para que?Para ganar dinero.Para hacerse de oro.

Me quedo con lo bueno de la serie,y los buenos momentos.Me jode desilusionarme.Y saber que esto pasará a la historia como una gran estafa...

pd: A los de 4 decirles que son RETRASADOS MENTALES.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun May 24, 2010 2:14 pm

Janusii escribió:La realidad altermativa no es una ralidad alternativa. Son flshForwards de los que pasa despues de que todos mueran, en la isla o años depués de viejos
No es una realidad alternativa a lo que vemos en la isla durante la 6ª temporada, pero si es una vida paralela que todos han llevado después de morir.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun May 24, 2010 2:15 pm

kalabobos escribió:Turboblanco no tiene sentido que andes haciendo spoilers de esa manera tio...si no te ha gustado,pues perfecto.A mi tampoco.Que me jode que el final haya sido una mierda?SI

Pero mira...me quedo con todos los buenos momentos que me ha hecho pasar esta serie.Me quedo con encontrar a alguien con quien hablar de lost en cada esquina,y echar unas risas montando teorías.

Y al final,esperabamos todos la apoteosis.Un capitulazo.La clave...

y nos han dado lo que muchos imaginabamos.Mierda.Se les fue la olla.Vacilaron a miles de fans estirando la serie,metiendo de repente a los dharmas esos,las dos islas,los números...¿y todo para que?Para ganar dinero.Para hacerse de oro.

Me quedo con lo bueno de la serie,y los buenos momentos.Me jode desilusionarme.Y saber que esto pasará a la historia como una gran estafa...

pd: A los de 4 decirles que son RETRASADOS MENTALES.
:lol:

En tu línea.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun May 24, 2010 2:17 pm

Mal de muchos escribió:
EstanTodosMuertosMierda escribió:Perdona por no ser superdotado como tú. Pero si me trago la finale, es para que me expliquen las cosas; no para tener que leer después Lostzilla y jamarme la cabeza para intentar entender "algo".

Que cojones es la isla?
No creo que haga falta ser superdotado, yo en cuanto ha acabado el capítulo me he ido a trabajar, así que sin leer absolutamente nada ya había llegado a esa conclusión (las palabras del padre de Jack y la conversación final entre Hugo y Ben me parecen más que esclarecedoras).

Y no han contado lo que es la isla, y eso es lo que os duele, que no han explicado cada misterio que han ido presentando y era lo que esperabais, cosa que no entiendo, porque "Perdidos" siempre ha sido en esta línea y el final el fiel al espíritu del resto de la serie.
Ya he dicho que a mí, personalmente, me hubiese gustado cierta información concreta, como por ejemplo que es la isla, pero tampoco contaba con ello, porque no me parece necesario, la isla ha sido el hilo que ha hilvanado toda la trama, que molaría saber que era?, si, pero no era necesario.
Y si creo que vosotros habéis perdido 5 o 6 años siguiendo una serie solo por saber respuestas cuando LOST es mucho más que eso.
Me estás vacilando?

Han emitido dos horas de Lost para nada. Todo paja para el burro. Información que han dado:

AJ muere
Jack muere
Hurley es el nuevo Jacob
Estan todos muertos

Ya está. Vale que no revelen todos los misterios, pero es que no han explicado nada.

Que no era necesario saber lo que es la isla? En fin...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun May 24, 2010 2:23 pm

EstanTodosMuertosMierda escribió:Me estás vacilando?

Han emitido dos horas de Lost para nada. Todo paja para el burro. Información que han dado:

AJ muere
Jack muere
Hurley es el nuevo Jacob
Estan todos muertos

Ya está. Vale que no revelen todos los misterios, pero es que no han explicado nada.

Han dado final a la trama de la serie, eso es un final, que no hayan dado respuestas a las incógnitas que tú esperabas conocer no quiere decir que estas fuesen necesarias, porque no lo son.
Si no eres capaz de ver más allá de esas cuatro cosas que has puesto, no voy a ser yo quien te lo explique.
Y por cierto, no están todos muertos, aunque te mole spoilear a la gente, primero hay que entender lo que se ha visto.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun May 24, 2010 2:26 pm

Y bueno, siendo el titular mayoritario de hoy "el cabreo por el final de LOST", creo que sobra decir que no ha gustado a casi nadie quitando a los "listos" y a los "conformistas".

Es muy fácil currarse el argumento de LOST, rizando y rizando mas aún el rizo para luego no explicar nada. Asi, cualquiera se curra la pedazo de serie. Si luego no tiene que dar explicaciones por nada, pues normal que salgan osos polares, la gente viaje en el tiempo y demás. Como se suele decir: Si vas a morderme, muerde...sino, mejor que ni ladres.

Y voy a sentenciar con algo que me imagino que muchos estarán de acuerdo:

Con HBO, esto no habría pasado.

PD: Aún habrá quien ose comparar esta mierda de final con el de Los Soprano. Para darle de hostias.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun May 24, 2010 2:29 pm

Mal de muchos escribió:

AJ muere
Jack muere
Hurley es el nuevo Jacob
Estan todos muertos

Han dado final a la trama de la serie, eso es un final, que no hayan dado respuestas a las incógnitas que tú esperabas conocer no quiere decir que estas fuesen necesarias, porque no lo son.
Si no eres capaz de ver más allá de esas cuatro cosas que has puesto, no voy a ser yo quien te lo explique.
Y por cierto, no están todos muertos, aunque te mole spoilear a la gente, primero hay que entender lo que se ha visto.
Vuelvo a pedir disculpas por mi estupidez, señor inteligente.

Por no ser necesario, no era necesario nada. Está claro que es su serie y hacen lo que les salga. Como si dicen que la isla es otro planeta y los losties, astronautas.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Lun May 24, 2010 2:30 pm

Mal de muchos escribió:

AJ muere
Jack muere
Hurley es el nuevo Jacob
Estan todos muertos

A ver Iluminati, si que he entendido todo, lo que pasa es que por eso mismo esto indignado. Te repito que si te a gustado LA PUTA MIERDA que te han presentado estupendo, pero con lo que flipo más es que nos eches en cara que no hemos entendido nada con las explicaciones para niños de 5 años que han dado.

Lo dicho, a mi no me valen explicaciones para nenes.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun May 24, 2010 2:30 pm

Que no guste es una cosa, que no lo entiendas otra.

Sigues confundiendo argumento con hilo argumental, la isla y los misterios se han usado para hilar el argumento que hay detrás y, repito, a mí también me hubiese gustado que cerrasen incognitas, pero el no hacerlo no convierte el final en una mierda, a no ser que solo seas capaz de ver la serie de la forma que la ves tú.
beginning of the end

Mensajepor beginning of the end » Lun May 24, 2010 2:32 pm

No me ha gustado nada de nada el capitulo y como han llevado la serie en esta temporada para llegar a esto, pero de ahí a decir que estan todos muertos y las mierdas que estais soltando aquí hay un trecho.

Si vuestra conclusion es que estan todos muertos creo que no habeis entendido los ultimos 5 minutos. Y repito que no me gusta como ha terminado la serie, para los que salteis con que soi conformista y demas chorradas
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun May 24, 2010 2:33 pm

TurboBlanco escribió:A ver Iluminati, si que he entendido todo, lo que pasa es que por eso mismo esto indignado. Te repito que si te a gustado LA PUTA MIERDA que te han presentado estupendo, pero con lo que flipo más es que nos eches en cara que no hemos entendido nada con las explicaciones para niños de 5 años que han dado.

Pues con lo escrito aquí demuestra que no has entendido nada de nada, solo te has quedado con la superficie de la serie.
Y que no te gusten las explicaciones es otro tema y entra dentro de lo personal.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun May 24, 2010 2:34 pm

Bueno, bueno, bueno... venga, va, voy a dar mi opinión sobre el último capítulo de la serie:

No tengo ninguna.

Eso sí, ha tenido un aspecto positivo: ha sido totalmente coherente con respecto a la última temporada y a la serie en general. El nivel ha sido el mismo. Una serie "bonita". No le déis más vueltas.

Un amigo muy muy fan me ha llamado a las 9h de la mañana para decirme:
- Tío, acaba de terminar y estoy llorando, pero no sé si es de la emoción o del cabreo. No tengo ni idea.
- Tío, trae tabaco, que no tengo.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Lun May 24, 2010 2:35 pm

Mal de muchos escribió:Que no guste es una cosa, que no lo entiendas otra.

Sigues confundiendo argumento con hilo argumental, la isla y los misterios se han usado para hilar el argumento que hay detrás y, repito, a mí también me hubiese gustado que cerrasen incognitas, pero el no hacerlo no convierte el final en una mierda, a no ser que solo seas capaz de ver la serie de la forma que la ves tú.
Madre mia que pesado.

Que si que he entendido el capituloooooooooooooooo, que se lo de las dos realidaaaaaaaaaaaaaades, y que habia gente que se escapo y que un dia murió y se reencontro con jaaaaaaaack y ese dia se entero que en esa realidad estaba muertoooooooooooooo, pero lo de la isla paso de verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad.

Pesado, que he entendido el capitulo, muy infantil eso si. Pero de todas formas Iluminanos, iluminati.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Lun May 24, 2010 2:38 pm

Mal de muchos escribió:
TurboBlanco escribió:A ver Iluminati, si que he entendido todo, lo que pasa es que por eso mismo esto indignado. Te repito que si te a gustado LA PUTA MIERDA que te han presentado estupendo, pero con lo que flipo más es que nos eches en cara que no hemos entendido nada con las explicaciones para niños de 5 años que han dado.

Pues con lo escrito aquí demuestra que no has entendido nada de nada, solo te has quedado con la superficie de la serie.
Y que no te gusten las explicaciones es otro tema y entra dentro de lo personal.
Pues explícame el fondo ese que has visto tu, porque para mi es, es todo muy bonito y no mueres solo, y hay ida después de a muerte.

Me lo vas a explicar en verso, para que sea ,más bonito?
beginning of the end

Mensajepor beginning of the end » Lun May 24, 2010 2:46 pm

Me gustaría saber que esperabais para el final, una respuesta logica de todo para que esteis contentos? El director 2 horas hablando de dharma, de la isla y de que?

Yo no recuerdo en que temporda fue, una de las primeras vi como una nube negra daba vueltas moviendose por la selva y sonando ruidos raros, ahí perdí la esperanza de tener un final logico.
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Lun May 24, 2010 2:51 pm

los guionistas del ultimo episodio eran los mismos ke los de los serrano?

jajaja
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Lun May 24, 2010 2:59 pm

ké fuerte lo de los finales alternativos JOAJOAJOAJOA, amos anda ¬¬
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun May 24, 2010 3:01 pm

beginning of the end escribió:Me gustaría saber que esperabais para el final, una respuesta logica de todo para que esteis contentos? El director 2 horas hablando de dharma, de la isla y de que?

Yo no recuerdo en que temporda fue, una de las primeras vi como una nube negra daba vueltas moviendose por la selva y sonando ruidos raros, ahí perdí la esperanza de tener un final logico.
Y por que tenemos que decirlo nosotros?

Nosotros no nos hemos inventado toda esa mierda. Han sido los guionistas. Ellos deberían tener las respuestas.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun May 24, 2010 3:07 pm

1. estaba claro que iban a quedar muuuchas cosas por explicar, pero creo que eso siempre ha sido partede la esencia de la serie
2. han buscado un final dodne prime la emotividad, devolviendo el peso a lso personajes.
3. creo que simplificarlo todo en "estan todos muertos" es no querer hacer un minimo esfuerzo mental.
me gusta bastante, por ejemplo, esta teoria que ha escrito alguien en el foro de cuatro.com:

Me estoy soprprendiendo mucho de los numerosos comentarios sobre que estaban muertos desde el principio, lo achaco a que había mucho sueño por parte de gran parte de la gente pero el final creo que ha sido lo más claro posible.

Cada uno muere cuando le llega su hora, la realidad alternativa es un "purgatorio" donde todos esperan a los demás para "avanzar" hacía lo que haya tras la muerte juntos.

Juliet le dice a Sawyer las mismas palabras al recordarlo que justo antes de morir, eso es pq Juliet al morir se trasladó a ese momento, como cada uno LLEGADA SU HORA.

Linus no entra en la Iglesia pq no esta preparado para avanzar, le quedan asuntos pendientes, como a algún otro que se queda allí.

Si os fijais todo encaja bastante bien, el mismo Desmond pensaba que la otra realidad era un plano alternativo al que podría ir al hacer su cometido en la Isla, pero realmente Desmont solo había tenido un viaje temporal mental, como ya tuvo en otras ocasiones, solo que este viaje le llevo al futuro, a un futuro tras la muerte, que el interpretó como la vida real ya que él no podía saber que habría vida tras la muerte.

El final ha sido un colchón emotivo que nos quiere dejar buen sabor de boca tras el devastador final de la realidad en el que en general la gente se ha fijado menos.
Lost termina con casi todos los Losties muertos, y Jack con una gran muerte final, si eso lo hubiéramos visto así tal cual nos habría jodido mucho, pero gracias a mostrarnos esa vida tras la muerte, el sabor ha sido distinto.

Las recientes muertes de Sun, Jim y Sayid, nos afectaron mucho menos que la de Charlie, solo pq sabíamos que estaban vivos en otro lugar.
La segunda realidad ha sido una forma de decir a los fans "eh, tranquilos, aunque todos esten muertos hay una gran vida feliz tras la muerte"

Quiero achacar y achaco la falta de comprensión del último capitulo por parte de tanta gente al sueño de una larga noche sin dormir.
Al igual que los comentarios de los colaboradores de Ana García-Siñeriz, que sin duda estaban muy dormidos viendo el capitulo final.
El final de Perdidos no está abierto a interpretaciones, es un final cerrado, muy cerrado además. Otra cosa es que dejen cabos sueltos y respuestas sin contestar, desde el nombre del mostruo a que es lo que tapa la Isla exactamente, aunque por el desarrollo religioso de este último capitulo es muy probable que realmente sea el infierno, ya que lo dijo Jacob en su momento junto con que la Isla era un "tapón" que aunque aprecía metafora ha resultado ser de lo más explícito.
Pero en cuanto al tema principal del capitulo, de las realidades alternativas, etc queda claro como el agua, no creo que ni hayan buscado solo la comprensión del espectador inteligente como se comentó en el programa de cuatro, se ha dado un material muy fácil de entender, aunque como es Lost ha dado paso a especulaciones ya que no concebimos algo tan servido en bandeja por parte de esta serie, pero el caso es que eso ha sido.

Todo lo acontecido en la Isla sucede, nadie lo inventó, fue lo que pasó y cada uno fue muriendo llegado el momento, con cada muerte se trasladaron a la realidad alternativa instantaneamente, Juliet justo antes de morir le dice a Sawyer las palabras que en la realidad alternativa le dice al recordarlo, es el mismo momento exactamente, Juliet ya había llegado allí, bueno digamos, el alma de Juliet.

Christian se lo dice a Jack, algunos murieron antes y otros mucho después. Hugo probablemente muchísimos años más tarde, Richard ni si quiera aparece con lo que podría seguir vivo.
El caso es que todas las almas esperaron para avanzar juntas hacía lo que se que hay después.

Es un final con muchas connotaciones religiosas, eso está claro, y en el que nos han colado una tragedia con guante de seda.
Si el final fuera solo la primera realidad, la original, la muerte de casi todos los losties y la gran muerte final de Jack, nos habría dejado mal sabor de boca, por esto han metido un colchón sentimental para decirnos que no todo termina con la muerte, hay algo después, así no nos ha dolido tanto la muerte de Sun, Jim, o Sayid, como nos dolió la de Charlie.
La segunda realidad podía ser muchas cosas, el mismo Desmont piensa que es la verdadera realidad, pero lo único que pasa es que el ve el futuro, en este caso un futuro más allá de la muerte, y el lo interpreta, al igual que muchos de nosotros, como una realidad alternativa y no como otro de sus viajes temporales mentales.

Incognitas si han dejado, muchas, pequeños cabos sueltos incluidos el nombre de Antijacob o el pq este no podía salir de la Isla ni siquiera antes de ser el monstruo.
Pero todos sabíamos que quedarían misterios sin resolver, y creo que ninguno esperabamos que lo de que la Isla fuera un tapón, iba a tener un sentido tan explícito.

Para mí la serie al completo ha sido lo mejor que he visto en televisión jamás, y el final, muy digno dada la situación, cierto que podría haberse ido por otro lado, pero han querido dar realismo, muy crudo me atrevería a decir, en el mundo real, y lo han suavizado en el "purgatorio", por eso mismo le veo más valor a lo que han hecho, han muerto porque no podía ser de otra forma.
Os invito además a que imagineis ese final de Jack sin la otra realidad ¿Nos os parece lo más trágico del mundo? Me atrevería a decir que es tan significativo como el final de Braveheart, solo que es esa peli nos mostraron la muerte como el final del camino, y Lost abre una puerta a algo más.

Han cerrado el círculo de forma magistral, Jack abrió los ojos para introducirnos en la Isla, y los ha cerrado para sacarnos de ella. La historia es ciclica y siempre será así, con un nuevo protector de la Isla, Hurley, que en un futuro tendrá su propio sudecesor.

Lo que cuenta en esta serie no es el fin, solo el camino.

PD: Tremenda tontería lo de que fuera un sueño de Jack. En el caso que fuera así, el director se habría preocupado de dejar a Jack muriéndose con la ropa y edad del día del accidente, para que se viera que era el sueño de un moribundo, atribuir el cambio de aspecto a la misma ensoñación es totalmente absurdo. Además vuelvo a decir que dejan muy claro que todo fue real y que el "purgatorio" es un lugar ATEMPORAL donde se llega sin importar que murieras 100 años antes o 100 después.

PD2: Los productores de Lost ya desmintieron que la serie se fuera a resolver con todos muertos o con que fuera el sueño de alguien, y realmente han cumplido su promesa, ya que aunque estén muertos, esa no es la explicación de lo sucedido en la Isla, la muerte es más bien la consecuencia para casi todos y algo irremediable para los que no mueren en la misma Isla.
Que todos estén muertos es solo la forma de decir de los productores que todo lo que pasó no importa, lo importante es que se conocieron que fueron importantes los unos para los otros, y que estarán juntos en un lugar donde todo es bonito.

que pensais? :roll:
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Lun May 24, 2010 3:11 pm

El episodio ha sido bonito, no creo que se discuta eso, aunque han rozado el "pastelazo" en algún momento. El final, simplemente, puede ser perfectamente, pero da la sensación de que han mareado demasiado la historia dentro de la isla para acabar así. Todo hacía parecer que sería cualquier cosa menos un final así, no sé.

A mí que no expliquen cosas secundarias como la estatua, me da igual. Lo que no entiendo es que cosas vitales de la serie, como Walt en las dos primeras temporadas, que desapareció sin pena ni gloria y ahí se quedó su historia. El por qué Desmond parece inmune al electromagnetismo... Son cosas que en la trama han tenido peso y en el desenlace se han obviado y creo que eso debiera haberse resuelto, por eso dije y digo, que nos han vacilado. Muchas historias detrás que se han quedado en anécdotas...
beginning of the end

Mensajepor beginning of the end » Lun May 24, 2010 3:13 pm

oliverrr escribió: me gusta bastante, por ejemplo, esta teoria que ha escrito alguien en el foro de cuatro.com:

....
que pensais?
Pues realmente es algo que yo he pensado cuando a acabado la serie, no me gusta el final, pero es lo que he entendido de el.
Lo dicho antes, decir que todo a sido un sueño y que estan muertos me parece una soberana estupidez.