Nuevo disco de Opcio K-95 ya a la venta

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Jul 09, 2010 3:14 am

Revillo escribió:No. Porque por ejemplo este grupo ha editado canciones como SOS Neonazisme para denunciar la penosa campaña que hizo SOS Racisme para denunciar el racismo identificando a todos los skins como nazis para luego él mismo escribir libros donde supuestamente se habla de cultura skinhead en los que la mayoría de su contenido se dedica al movimiento neo-nazi o en el que en otro (creo que sobre Ultras) en la portada sale una cabeza rapada con una pelota dibujada y una esvástica... O medidas anti-violencia vergonzosas (como prohibición de entrada al campo para gente que tenga en su haber delitos, aunque no sean relacionados con el mundo de las gradas) en ese mismo libro sobre el mundillo ultra, etc... el condenar a saco la violencia en alguno de esos libros para luego escribir cosas como "Fascinació per la Violència"...
O salir en debates de la tele con americana y al ser preguntado irónicamente por un tertuliano de porque sabía tanto sobre la movida él decir que simplemente porque investigó a fondo el tema, sin declarar en ningún momento que el tipo es skin, que es independentista, que apoya varias formas de lucha armada, etc...No sé, podría analizar más cosas pero sólo estas ya me parecen bastante lamentables.
Ya te digo que no es ningún problema personal porque de más chaval bien que estuve cantando en primera fila sus canciones y he hablado más de una vez con alguno de sus miembros, pero me parece flipante que se pase por alto todo esto cuando a otra gente la "difamación" de la cultura skinhead de cualquiera de las formas le parece totalmente inaceptable.
Podría comentar también que igual han callado demasiado de manera algo oportunista cuando han acusado y criminalizado a bandas donde hay conocidos y amigos suyos cuando podrían haber dado un golpe sobre la mesa, pero eso ya son criterios más personales y más complejos de analizar sin estar en el meollo.

Por no hablar de la carta blanca que tienen -comparado con otros grupos- a la hora de hacer versiones de según que grupos... aunque eso está claro que NO ES CULPA SUYA.
Pues sinceramente creo que en lo que he puesto en negrita,tratas sobre esos tres asuntos.
Revillo

Mensajepor Revillo » Vie Jul 09, 2010 3:26 am

Dossierista escribió:
Revillo escribió:No. Porque por ejemplo este grupo ha editado canciones como SOS Neonazisme para denunciar la penosa campaña que hizo SOS Racisme para denunciar el racismo identificando a todos los skins como nazis para luego él mismo escribir libros donde supuestamente se habla de cultura skinhead en los que la mayoría de su contenido se dedica al movimiento neo-nazi o en el que en otro (creo que sobre Ultras) en la portada sale una cabeza rapada con una pelota dibujada y una esvástica... O medidas anti-violencia vergonzosas (como prohibición de entrada al campo para gente que tenga en su haber delitos, aunque no sean relacionados con el mundo de las gradas) en ese mismo libro sobre el mundillo ultra, etc... el condenar a saco la violencia en alguno de esos libros para luego escribir cosas como "Fascinació per la Violència"...
O salir en debates de la tele con americana y al ser preguntado irónicamente por un tertuliano de porque sabía tanto sobre la movida él decir que simplemente porque investigó a fondo el tema, sin declarar en ningún momento que el tipo es skin, que es independentista, que apoya varias formas de lucha armada, etc...No sé, podría analizar más cosas pero sólo estas ya me parecen bastante lamentables.
Ya te digo que no es ningún problema personal porque de más chaval bien que estuve cantando en primera fila sus canciones y he hablado más de una vez con alguno de sus miembros, pero me parece flipante que se pase por alto todo esto cuando a otra gente la "difamación" de la cultura skinhead de cualquiera de las formas le parece totalmente inaceptable.
Podría comentar también que igual han callado demasiado de manera algo oportunista cuando han acusado y criminalizado a bandas donde hay conocidos y amigos suyos cuando podrían haber dado un golpe sobre la mesa, pero eso ya son criterios más personales y más complejos de analizar sin estar en el meollo.

Por no hablar de la carta blanca que tienen -comparado con otros grupos- a la hora de hacer versiones de según que grupos... aunque eso está claro que NO ES CULPA SUYA.
Pues sinceramente creo que en lo que he puesto en negrita,tratas sobre esos tres asuntos.
Pero de refilón y no en lo concerniente a la naturaleza política o musical de las canciones que pueda haber mencionado.
Si por ejemplo hablo de la canción de SOS Neonazisme no es para poner a parir la letra en si misma, ya que la considero acertada, sino para resaltar la incongruencia de que el que la haya escrito luego se pase por el forro el conceptro de la misma. Vaya, no va contra la esencia política de la banda o de la canción en concreto sino en la incapacidad para ser mínimamente coherente con lo que se predica.
No sé, si me parece ridículo un grupo que hable en 7 de cada 10 canciones de peleas y de pegarse con puños americanos porque les conozco personalmente y sé que no lo hacen y pongo en duda la coherencia de sus palabras en relación a sus actos no creo que mencionases que tengo un problema con ellos en cuanto a su política sino en cuanto a su coherencia.
En cuanto a lo de los debates más de lo mismo. Si el tipo saliese en una tertulia de la tele vestido como va en el día a día dejando a las claras cual es su postura y de donde saca su información pues nada se le podría criticar. Tampoco si en sus letras no hablase de estar orgulloso de lo que eres y de no pedir perdón por ello y luego saliese vestido como quisiera o declarara que la dan igual los skins o lo que sea, porque no caería en una contradicción de cajón. No sé si me entiendes. No estoy hablando de la ESENCIA política de sus canciones sino de la nula corelación del mensaje que se predica con la manera de actuar.
En cuanto al último párrafo ya digo que es un apunte aparte y que ellos no son culpables de ello.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Vie Jul 09, 2010 9:50 am

¿Habeis comentado que han sacao o van a sacar un split con la banda francesa brixton cats en edicion limitada 500 copias vinilo rojo, las canciones de los gabachos son ineditas, las suyas del nuevo disco?

En mi blog he puesto algo mas de info pero poco mas, creo que solo la portada, y el video este de terra de sang, ya aviso para que luego no me digais que hago spam
Acción

Mensajepor Acción » Vie Jul 09, 2010 11:07 am

Revillo escribió:

+1000. Les metieron caña en su día por el tema de compartir Cd con gente como Secret Army y ahora, tras la salida de su nuevo disco, hubo quiénes comentaron lo de "que salía el Cabra de Suburban" y no han tardado en borrar todos esos mensajes...
Shaven 45 rpm

Mensajepor Shaven 45 rpm » Vie Jul 09, 2010 12:55 pm

Yo creo que revillo tiene razón, puede que si entre un poco en el tema politico pero solo en comparanza de lo que dicen y lo que hacen
Sarita_Bdn

Mensajepor Sarita_Bdn » Vie Jul 09, 2010 1:17 pm

total i absolutamente de acuerdo con revillo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jul 09, 2010 2:46 pm

Revillo escribió: o en el que en otro (creo que sobre Ultras) en la portada sale una cabeza rapada con una pelota dibujada y una esvástica...
Crees bien. "El mundo Ultra"(sic) se llamaba el libelo que nombras. Aunque habria que ser justos con el autor y aclarar que tanto el nombre como la portada le fueron "impuestos" desde la editorial. En lo demas que expones tienes mucha razon, sobre todo en lo mas dañino, lo de la americana...
Shaven 45 rpm

Mensajepor Shaven 45 rpm » Vie Jul 09, 2010 2:48 pm

Hay videos de la americana en si? es decir...del programa
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jul 09, 2010 3:50 pm

Ni idea. No recuerdo ni en que canal lo pusieron. Pero no te estas perdiendo nada, no dijo nada diferente de lo que cualquier otro sociologo tertuliano. Una pena.
Shaven 45 rpm

Mensajepor Shaven 45 rpm » Vie Jul 09, 2010 3:53 pm

No, si era por verlo :lol:
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jul 09, 2010 3:58 pm

Sr Creosota escribió:no te estas perdiendo nada.
Shaven 45 rpm

Mensajepor Shaven 45 rpm » Vie Jul 09, 2010 4:06 pm

Me referia a las pintas
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Jul 09, 2010 4:14 pm

Sr Creosota escribió:Ni idea. No recuerdo ni en que canal lo pusieron. Pero no te estas perdiendo nada, no dijo nada diferente de lo que cualquier otro sociologo tertuliano. Una pena.
Era en Tele 5 y sí que aportó en defensa y explicó diferencias entre los grupos de animación radicales y ultras.Porque el resto de "entendidos" criminalizaban todo y a todos.Lo del vestuario sería por exigencias de la tele y/o parecer neutral y ganar una credibilidad que yendo de skinhead no se le hubiese dado.
Shaven 45 rpm

Mensajepor Shaven 45 rpm » Vie Jul 09, 2010 4:25 pm

No hace falta ir con las botas, unos zapatos, una camisa, unos sta-press...otra es ir con la camiseta del puño americano y el chandal
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jul 09, 2010 4:57 pm

Dossierista escribió:Era en Tele 5 y sí que aportó en defensa y explicó diferencias entre los grupos de animación radicales y ultras.Porque el resto de "entendidos" criminalizaban todo y a todos.Lo del vestuario sería por exigencias de la tele y/o parecer neutral y ganar una credibilidad que yendo de skinhead no se le hubiese dado.
No son los recuerdos que tenia de su intervencion o hablamos de diferentes apariciones.
Lo del vestuario no me vale, es como si despues de vestirle le hicieran tocar con su grupo en Playback "por exigencias de la tele".
Revillo

Mensajepor Revillo » Vie Jul 09, 2010 5:39 pm

Sr Creosota escribió:
Dossierista escribió:Era en Tele 5 y sí que aportó en defensa y explicó diferencias entre los grupos de animación radicales y ultras.Porque el resto de "entendidos" criminalizaban todo y a todos.Lo del vestuario sería por exigencias de la tele y/o parecer neutral y ganar una credibilidad que yendo de skinhead no se le hubiese dado.
No son los recuerdos que tenia de su intervencion o hablamos de diferentes apariciones.
Lo del vestuario no me vale, es como si despues de vestirle le hicieran tocar con su grupo en Playback "por exigencias de la tele".
Lo último que dices y la imposición de la editorial me parece parecido... no sé, el tío supongo que firmaría un contrato con la editorial con unas condiciones y tal y podría haberse negado. Supongo que siendo un tío con los huevos pelados de llevar tantos años no se la colarían después porque debería saber perfectamente que algo así intentarían en pos del marketing y más en pleno auge de los libros de Antonio Salas y compañía...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jul 09, 2010 5:45 pm

No conozco el anterior, pero el que trata sobre los grupillos jurgoleros hay que reconocer, guste o no el resultado final, que el tio se lo curro. Supongo que esas imposiciones y bajarse un poquillo los pantalones, son sapos que tendras que tragar para que tanto curro vea la luz.
Ahora, lo de salir en la tele es otra cosa...
Revillo

Mensajepor Revillo » Vie Jul 09, 2010 5:57 pm

Sr Creosota escribió:No conozco el anterior, pero el que trata sobre los grupillos jurgoleros hay que reconocer, guste o no el resultado final, que el tio se lo curro. Supongo que esas imposiciones y bajarse un poquillo los pantalones, son sapos que tendras que tragar para que tanto curro vea la luz.
Ahora, lo de salir en la tele es otra cosa...
No sé, a mí me parece que hay demasiada chicha con anexos, preludios y demás... aparte de errores e inexactitudes. Mucha wikipedia para la introducción, bastante refrito en cuanto a Boixos sacado de sus propios libros anteriores, un poquillo de Super Hincha por allí y por allá, unos análisis alargados de informes "Raxen" y divagaciones varias y listo para la imprenta. Es la sensación que tengo, quizás lo desempolve y compruebe que era bastante más que eso. Que tampoco me esperaba en su momento unas historietas fantásticas del tío Pennan eh... pero que salvo en lo referente a Boixos y algo de Brigadas cualquier periodista mínimamente avispado podría haberlo firmado vaya...

De todas formas lo de bajarse los pantalones con tal de conseguir el objetivo pues si lo aplicamos a todo en la vida (sin ir borracho y bajártelos de motu propio digo, que ya te veo venir jajaj) jodido está el asunto si ni siquiera un tío del "rollo" es capaz de negarse a ello o a negociarlo de mejor manera. Quizás los de SOS Racisme a los que criticaba también tenían sus razones para identificar el rollo skinhead al nazi directamente para un mayor impacto social que provocase una mayor concienciación de la población y bla bla bla y el los criticó ferozmente por ejemplo... no sé si me explico. Da igual, tengo fiebre... ya seguiré otro día.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jul 09, 2010 6:05 pm

Ya te digo que conozco lo escrito por el antes. Este libro fue el primero quelei tratara del rollo futbolero desde una optica mas cercana a la mia. Dudo mucho que cosas que en el se cuentan las sacara de internet o del Super Jincha, cualquier periodista no creo que contase las cosas tal y como estan. Y te lo dice uno que el libro no le gusto, sin entrar en los errores que mentas, pero no quiero quitarle importancia ni menospreciar un curro que si creo que debio ser importante.

Para la fiebre ten cuidao con los medicamentos y, sobre todo, no manejes maquinaria pesada.
caos_night

Mensajepor caos_night » Sab Jul 24, 2010 11:20 am

DOSSIERISTA TE HE DESCUBIERTO.
pokemon de agua
Contactar:

Mensajepor pokemon de agua » Sab Jul 24, 2010 11:51 am

donde vas?

patatas traigo
caos_night

Mensajepor caos_night » Sab Jul 24, 2010 11:52 am

Manzanas.
pokemon de agua