discazo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Josendo1980

Mensajepor Josendo1980 » Dom Jul 04, 2010 11:02 am

En general un discazo, tiene un rollo muy guapo. Las letras se salen y los riffs para que contar!. Destaco canciones como 'Amenaza desastre' que tiene un punto de la ostia que sólo Rosendo podría sacar, 'Angelitos' o 'Rompe la cadena', por no nombrar los que todos ya habéis escuchado.

A comprarlo ya!!! :wink:
Charlie_rock

Mensajepor Charlie_rock » Dom Jul 04, 2010 9:46 pm

Fácil de escuchar,gran disco.
Gohan_

Mensajepor Gohan_ » Lun Jul 05, 2010 5:00 pm

Una verdadera obra maestra, otra mas para la coleccion que empezo con un disco llamado "Leño"...
ogro

Mensajepor ogro » Lun Jul 05, 2010 6:38 pm

en el FORO de "comparte tu musica" lo han (lo intentan)
colgado.¿¿no sabeis quien la ha pedido??
ABEDUL (no para, que cosa!! :nogr: :patisno: :tiroenlaboca: )
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Lun Jul 05, 2010 7:03 pm

Coño Abedul!!!! mándalo pa cá!!!!

Saludaco.
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Lun Jul 05, 2010 7:07 pm

Abedul tu padrino P.TINTO preguta por ti...
ogro

Mensajepor ogro » Lun Jul 05, 2010 7:25 pm

vale,vale ya sabemos "pasando" :?:
La Pior

Mensajepor La Pior » Lun Jul 05, 2010 7:38 pm

Hasta hoy no he podido pillarlo, las canciones son una pasada, no puedo elegir, aunque la cera es mucha cera, el disco libro precioso y el vinilo...será una chorrada pero comprarme mi primer vinilo de Rosendo a mis taitantos me ha hecho una ilusión DE LA OSTIA (en otros tiempos lo más que llegué a tener fue un radiocaset de doble pletina, a veces cuesta...)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Jul 11, 2010 10:38 am

Ya he escuchado el disco unas cuantas veces y, lamentablemente, discrepo de la opinión mayoritaria de todos vosotros.
No me ha gustado mucho el CD, supongo que con el tiempo le cogeré más cariño, pero en ningún momento me ha entrado a la primera, y en este caso no es cuestión de darle más escuchas.
Independientemente de las letras, que por lo general no me parecen tan inspiradas como en otros discos, la música no me engancha. Rosendo dice que no quiere repetirse, pero desde hace muchos años yo creo que sí se repite, ahondando en este tipo de estructuras que empezaron a aparecer a partir del "Listos para la reconversión".
No quiero profundizar mucho porque sé que son detalles subjetivos, a unos nos gusta y a otros no, pero quiero decir algo : creo que Rosendo debería exigirse mucho más a la hora de componer un nuevo CD. Me explico : llevo años leyendo entrevistas donde dice que lo único que quiere es "estar ahí", seguir sacando discos y continuar haciendo conciertos, que es lo único que sabe hacer. Es como si se conformara en entrar en esa dinámica. Yo creo que su planteamiento debería ser más ambicioso : a la hora de plantearse un nuevo CD, debería hacerlo con la intención de que sea el "mejor" de su carrera. Da la sensación de que se vea incapaz de superar ninguno de sus viejos éxitos. Y yo creo que puede, claro que puede.
Espero no ofender a nadie, para mí Rosendo, junto con Barricada, es mi grupo preferido de toda la vida, pero viendo la capacidad y ambición compositiva de uno y otro, y después de analizar las cosas (a mi manera, claro está), me apetecía hablarlo con vosotros, gente rosendera como yo, pero no por ello "ciegos".
Rosendo hoy en día hace discos para que duren "una temporada" y se diluyan entre sus clásicos al cabo de una gira.
Y eso que viene de un discazo como fue el último "El endémico embustero y el incauto pertinaz", que para mí sí fue muy superior a los discos realizados en la última década, con ese sonido de guitarras imponente.
En todo caso, esperaremos a ver cómo suenan estas canciones en directo, donde seguro las disfrutaré como el que más.
jvsvil

Mensajepor jvsvil » Dom Jul 11, 2010 12:56 pm

para mi es fabuloso ,d los q mas me gustan y encima lo tengo dedicado
IMPRESIONANTE

gracias MAESTRO
slap

Mensajepor slap » Dom Jul 11, 2010 2:13 pm

David Obús escribió:...
No quiero profundizar mucho porque sé que son detalles subjetivos, a unos nos gusta y a otros no, pero quiero decir algo : creo que Rosendo debería exigirse mucho más a la hora de componer un nuevo CD. Me explico : llevo años leyendo entrevistas donde dice que lo único que quiere es "estar ahí", seguir sacando discos y continuar haciendo conciertos, que es lo único que sabe hacer. Es como si se conformara en entrar en esa dinámica. Yo creo que su planteamiento debería ser más ambicioso...
...
En todo caso, esperaremos a ver cómo suenan estas canciones en directo, donde seguro las disfrutaré como el que más.
...y, ¿a qué precio?

Rosendo, un tío autentico, que en lo musical es el puto amo ...¿no crees que busca el equilibrio "inestable"?

Discos no se venden y directos cada vez salen menos por la crisis..., que la crisis es pa' todos y pa'todo.

Ya vendrán tiempos mejores, mientras tanto seguiremos esperando,... y disfrutando del maestro, ¿ te parece poco ?

:wink: