Mensajepor David Obús » Dom Jul 11, 2010 10:38 am
Ya he escuchado el disco unas cuantas veces y, lamentablemente, discrepo de la opinión mayoritaria de todos vosotros.
No me ha gustado mucho el CD, supongo que con el tiempo le cogeré más cariño, pero en ningún momento me ha entrado a la primera, y en este caso no es cuestión de darle más escuchas.
Independientemente de las letras, que por lo general no me parecen tan inspiradas como en otros discos, la música no me engancha. Rosendo dice que no quiere repetirse, pero desde hace muchos años yo creo que sà se repite, ahondando en este tipo de estructuras que empezaron a aparecer a partir del "Listos para la reconversión".
No quiero profundizar mucho porque sé que son detalles subjetivos, a unos nos gusta y a otros no, pero quiero decir algo : creo que Rosendo deberÃa exigirse mucho más a la hora de componer un nuevo CD. Me explico : llevo años leyendo entrevistas donde dice que lo único que quiere es "estar ahÃ", seguir sacando discos y continuar haciendo conciertos, que es lo único que sabe hacer. Es como si se conformara en entrar en esa dinámica. Yo creo que su planteamiento deberÃa ser más ambicioso : a la hora de plantearse un nuevo CD, deberÃa hacerlo con la intención de que sea el "mejor" de su carrera. Da la sensación de que se vea incapaz de superar ninguno de sus viejos éxitos. Y yo creo que puede, claro que puede.
Espero no ofender a nadie, para mà Rosendo, junto con Barricada, es mi grupo preferido de toda la vida, pero viendo la capacidad y ambición compositiva de uno y otro, y después de analizar las cosas (a mi manera, claro está), me apetecÃa hablarlo con vosotros, gente rosendera como yo, pero no por ello "ciegos".
Rosendo hoy en dÃa hace discos para que duren "una temporada" y se diluyan entre sus clásicos al cabo de una gira.
Y eso que viene de un discazo como fue el último "El endémico embustero y el incauto pertinaz", que para mà sà fue muy superior a los discos realizados en la última década, con ese sonido de guitarras imponente.
En todo caso, esperaremos a ver cómo suenan estas canciones en directo, donde seguro las disfrutaré como el que más.