sin comentarios
-
-
-
-
Si esque de hecho el punk no responde a ninguna ideologÃa polÃtica. El punk es nihilismo, y el anarkismo es una clara apuesta de futuro, asà que nada que ver con el nihilismo. La asociación del punk con la anarkÃa es por esa idea ekivocada de asociar anarkÃa con kaos y destrucción. Asà que yo dirÃa que flaco favor le ha hecho el punk al anarkismo. Algo parecido pasó con los skins, primero surgieron y DESPUÉS se politizaron, en una y otra dirección, y eso sà que es lo que me hace gracia de revisionismo musical, que a los nazipunks les llaman punks con toda trankilidad y a los SHARPeros les llaman punks sin cresta (como algo despectivo), no tendrÃan entonces que llamar a los otros skins con cresta o algo asÃ? 

No hombre, me refiero al sid vicious, no a todos en general, tu piensa que en aquella epoca todo estaba en orden y nada se salia de lo establecido. Si el movimiento punk ya dio mucho por culo por si solo, pues imaginate a estos con esvasticas y simbolos nazis, que habian muchos q lo hacian. No digo que no hubieran o hayan nazi-punkis (descerebrada mezcla), que haberlos, los hay.
-
- Contactar:
Asociar el punk con una ideologia es una gilipollez. Ahora se lleva mucho eso de ser punk anarquista o comunista, aunque la mayoria no tengan ni idea de lo que es. Cada uno que sea de lo que le de la gana. Por ejemplo Johnny Ramone es patriota americano, de los republicanos, de los de Bush, y por eso no deja de ser lo que es.
Y lo de las eswasticas, era muy común a finales de los 70/principios de los 80, simplemente por tocar los cojones.
Y lo de las eswasticas, era muy común a finales de los 70/principios de los 80, simplemente por tocar los cojones.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-
- Contactar:
El nihilismo no es nada,no se puede ser nihilista. El nihilismo solo es una consecuencia, q conlleva después una fase dialécticamente positiva,como podría ser la anarquía.UrKiXo escribió:Si esque de hecho el punk no responde a ninguna ideología política. El punk es nihilismo, y el anarkismo es una clara apuesta de futuro, así que nada que ver con el nihilismo.
Pero eso de decirse nihilista me parece una tonteria.
Al menos si hablas del nihilismo de Nietzsche.
No se podrá ser nihilista pero los punkis del 77 lo eran,pesimisimo y escepticismo absolutos ante la realidad presente,no hay futuro y sí coincidencias con algunos postulados anarquistas,falta de convicción tras el no me creo nada y soy absurdo como la vida que nos montan.Escucha a R.I.P.(incorruptible y aquella de que época de mierda nos ha tocado vivir) o los kamikazes Eskorbuto o los Zika,yo no creo en el futuro vete a tomar por el culo o los MCD.tengo la solución,suicida.Mira como acabaron muchos...aquí el desencanto post- franquismo era grande.Che Guevara escribió:El nihilismo no es nada,no se puede ser nihilista. El nihilismo solo es una consecuencia, q conlleva después una fase dialécticamente positiva,como podría ser la anarquía.UrKiXo escribió:Si esque de hecho el punk no responde a ninguna ideología política. El punk es nihilismo, y el anarkismo es una clara apuesta de futuro, así que nada que ver con el nihilismo.
Pero eso de decirse nihilista me parece una tonteria.
Al menos si hablas del nihilismo de Nietzsche.
Lo de los símbolos nazis es más de lo mismo,en aquella época,no había nazis,eran otros tiempos y tocaba los cojones,hoy no lo harían fijo.
El punk se convirtió en una empanada mental,contradiciones despues del 77 y con el movimiento skin más,algunos gilipollas se tomaron en serio lo de los nazis.
salutti per tutti
pantani
Yo hablo de lo que entendemos por nihilismo coloquialmente,la filosofía no es lo mio,pero pa tocarte un poquito los güevitos,jejeje,niche lo retomo de F.H. Jacobi y Jean Paul,por cierto,lo he mirado en un dichionario.De cual hablas tú?..y sí,consecuencia del tedio,el paro,poco riesgo,etc,que se respiraba en la calle y en la música...si quieres te pongo lo que pone en mi diccionario y le damos la chapa al foro,los rusos lo adoptaron en movimientos revolucionarios en varias épocas...para terminar coincidiendo en algunos puntos con el anarquismo.