No había visto este post!! Enorme serie
Engancha capítulo tras capítulo y no decae en ningún momento de las siete temporadas que tiene. Puede bajar el nivel de emoción, pero según acaba un episodio, estás deseando saber que ocurrirá en el siguiente. Nunca una serie me había entretenido tanto. Se puede ver en una semana del tirón y no aburrirse. El único capítulo que destacaría es el "flashback" que hacen de los protagonistas, antes de entrar en "La Cuadra". Me resultó especialmente aburrido.
Intrepretación estelar: Forest Whitaker. Simplemente acojonante. Muy bueno. Personalmente, también me gusta mucho Michael Chiklis y Walton Goggins. La verdad es que todos los personajes habituales están currados y están muy bien interpretados.
La serie está también muy bien filmada. A diferencia del cine casi artístico de The Wire, inevitable comparación; aquí tenemos a una cámara que no se anda con rodeos y que va directamente al grano. Los planos se usan para enfatizar la acción y las reacciones de los personajes. El abuso que hacen de los planos subjetivos, como si alguien estuviese observando o espíando la escena en cuestión, es muy destacable.
Y no se que más decir...el episodio piloto, creo que es el mejor que he visto nunca, en el sentido de enganchar al espectador. Es imposible ver el primer capítulo y no engancharse. Esto es lo que le hace a The Shield superior a The Wire, su poder de atracción y retención del espectador desde el primer capítulo.
No dejeis de verla!!!