[Documental] 10 años de La Haine

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
protorm

[Documental] 10 años de La Haine

Mensajepor protorm » Mar Sep 21, 2010 11:21 am

En el documental, los creadores de la película cuentan, 10 años después, cómo se hicieron la película y las repercusiones que tuvo en sus vidas.

Imagen

Elinks:
Documental
ed2k://|file|Les%2010%20ans%20de%20La%20haine.DVDRip.Xvid.avi|728361506|D1567793EC432B4898E30F6C9A62FA54|/
Subtítulos
ed2k://|file|Les.10.ans.de.La.haine.DVDRip.Xvid.Spanish.rar|29241|7794222697F0842E557ED13DA35BB31A|/

¿Alguien lo ha visto? ¿Merece la pena?
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Sep 21, 2010 11:37 am

De las mejores películas que he visto (FA=10)

Y el documental no lo encuentro en descarga directa...
Pit

Mensajepor Pit » Mar Sep 21, 2010 12:35 pm

Makumba... es una peli mu dura? tanto como Réquiem? :oops:
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Sep 21, 2010 12:50 pm

Pues si, es algo durilla pero no tanto como Requien (no jodas) y por lo que te conozco no te molará, pero vamos, si tienes curiosidad...

La película también tiene escenas para la posteridad.
Imagen
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Sep 21, 2010 1:32 pm

La verdad es ke es una peli ke me decepcionó vastante (puede ke por lo ke me habían hablado de ella), y tampoko me parece excesivamente dura. Hecho de menos un análisis más profundo de komo nace todo ese odio ke intenta reflejar, ke akaba siendo un tarado sin konciencia de nada. Me parece muy simple y la verdad es ke no entiendo kómo ha llegado a tener tanta reperkusión. La intención es kojonuda, pero la definición deja mutxo ke desear. (todo esto una simple opinión, hasta ahora no kompartida por nadie ke konozko).
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mar Sep 21, 2010 1:59 pm

K-kin escribió:La verdad es ke es una peli ke me decepcionó vastante (puede ke por lo ke me habían hablado de ella), y tampoko me parece excesivamente dura. Hecho de menos un análisis más profundo de komo nace todo ese odio ke intenta reflejar, ke akaba siendo un tarado sin konciencia de nada. Me parece muy simple y la verdad es ke no entiendo kómo ha llegado a tener tanta reperkusión. La intención es kojonuda, pero la definición deja mutxo ke desear. (todo esto una simple opinión, hasta ahora no kompartida por nadie ke konozko).
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me acuerdo sobre todo de la escena de la escalera mecánica y pienso que es una película demasiado simplista para lo que debería ser.
protorm

Mensajepor protorm » Mar Sep 21, 2010 2:25 pm

Me parece que parte de su atractivo es precisamente la falta de análisis y la exposición de cierta realidad "en carne viva", sin cortapisas ideológicos. Estamos demasiado acostumbrados a los cuentos con moraleja, creo.

Yo tampoco encuentro el documental en descarga directa. A ver si alguien que lo baje del emule (por cierto, los elinks están sacados del foro de RebeldeMule) se lo curra y lo sube a sitios de descarga directa o saca un torrent.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Sep 21, 2010 4:48 pm

Lo descargaré y lo veré a ver.

Si es simplista es porque quizás habla de gente simple, no habla de Lenin(es).

Una de mis películas de cabecera.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mié Sep 22, 2010 12:01 pm

Ochobre'l 34 escribió: Si es simplista es porque quizás habla de gente simple, no habla de Lenin(es).
:gotacae:
Vaya jilipollez, komo ke no se pueden hacer historias komplejas kon un análisis profundo sobre cierto tema hablando sobre gente llana y simple.
Protorm, puede ke en cierta manera lleves razón, pero personalmente esta me pareció una peli kon un mensaje y moraleja..... solo ke no me gusta kómo llega a darse esa situación. Se puede explikar una historia simple, sin entrar en puntillas ideológikas kon un fondo más "profundo", sin más.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Sep 22, 2010 12:24 pm

Pero los que estais criticando desfavoreciendo La Haine os gusta el género de crimen o las películas de culto? Pregunto.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mié Sep 22, 2010 1:02 pm

La verdad es ke no soy muy pelikulero, y tampoko tengo preferencias de género...... hay pelis ke me molan, y pelis ke no. Si hice el komentario ke hice sobre esta peli es porke es utilizada por cierta gente kon ciertos objetivos, y no me parece una peli útil para ello. O porke yo me lo esperaba de otra manera y me defraudó sin más.... no sé.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Sep 22, 2010 1:05 pm

Vaya!! ahora lo comprendo todo.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mié Sep 22, 2010 1:32 pm

Me podrías explikar por ké, ke sino puedo sakar varias konklusiones, y la verdad es ke algunas no me molan :roll:
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mié Sep 22, 2010 2:35 pm

Makumba escribió:Pero los que estais criticando desfavoreciendo La Haine os gusta el género de crimen o las películas de culto? Pregunto.
¿Las películas de culto son todas de un mismo género? ¿Ese género es, exclusivamente, "de crimen"?
Para mí, La Haine es una película que entraría más en el género Social, ya que pretende hacer una crítica social. Es en ese sentido en el que yo digo que me parece floja, sencillamente porque simplifica temas que opino deberían tener una reflexión más profunda.
No he dicho en ningún momento que sea mala, pero, para mí, no es la obra maestra que nos intentan vender.
katakrak

Mensajepor katakrak » Mié Sep 22, 2010 2:53 pm

yo tambien he oido de varias personas que la peli les parece buena pero no para tanto.generalmente tiene siempre la misma explicacion,que ademas se da con esta y con un monton de peliculas,eres el ultimo que la ha visto de tu entorno y toooooodo el mundo te la ha puesto por las nubes.resultado:no es para tanto.

ami personalmente me encanta.cuando la vi por primera vez la estrenaban en el canal plus un dia entre semana y solo habia leido la sipnosis en la revistilla esa que daban todos los meses.quedamos varios colegas a verla y la verdad es que nos quedamos alucinados.
la historia me parece guapisima,no me sobra ninguna escena(ni la de la vaca),el rodaje en blanco y negro me parece un acierto y los personajes muy buenos todos.PELICULON
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Mié Sep 22, 2010 3:39 pm

Aunque es verdad que no entra en un análisis profundo, yo creo que tiene razón protorm en que estamos acostumbrados a que nos den fábulas con moraleja y pienso que el encanto que tiene es su simplicidad.

Una escena brutal (y desconcertante) es cuando aparece el viejo contando la historia de su amigo en el tren de Siberia. ¿Creen ustedes en Dios? La pregunta no es si creemos en dios o no, sino si Dios cree en nosotros.(o algo así)
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mié Sep 22, 2010 3:52 pm

Quercus suber escribió:Aunque es verdad que no entra en un análisis profundo, yo creo que tiene razón protorm en que estamos acostumbrados a que nos den fábulas con moraleja y pienso que el encanto que tiene es su simplicidad.

Una escena brutal (y desconcertante) es cuando aparece el viejo contando la historia de su amigo en el tren de Siberia. ¿Creen ustedes en Dios? La pregunta no es si creemos en dios o no, sino si Dios cree en nosotros.(o algo así)
Hay una frase parecida en Arma Letal.
Quizá debería ser una peli de culto.
Que no, que es coña, pero yo no estoy hablando de moralejas ni nada de eso, si no de tratar un tema de una forma simplona y con pseudofilosofía barata, como creo que ocurre en esta película.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Sep 22, 2010 10:49 pm

Makumba escribió:Pero los que estais criticando desfavoreciendo La Haine os gusta el género de crimen o las películas de culto? Pregunto.
JaviRage escribió:¿Las películas de culto son todas de un mismo género?
NO.

Tienes que tener claro que la mayoria de películas tienen varios géneros. Es decir, que un western puede ser tambien del género romántico (para que te hagas una idea).
JaviRage escribió:¿Ese género es, exclusivamente, "de crimen"?Para mí, La Haine es una película que entraría más en el género Social, ya que pretende hacer una crítica social. Es en ese sentido en el que yo digo que me parece floja, sencillamente porque simplifica temas que opino deberían tener una reflexión más profunda.
NO.
Exactamente la película es de Drama, crimen y de culto... como bien nos dice nuestra página de cine predilecta (FA) por la mayoria de cinéfilos del foro.
Y si, es del subgénero crimen porque si sabes la definición de crimen y has visto el final de la película no hay más que decir.
JaviRage escribió:No he dicho en ningún momento que sea mala, pero, para mí, no es la obra maestra que nos intentan vender.
Por eso es una película de culto... porque crea controversia, buda e incita a debatir sobre ella.
protorm

Mensajepor protorm » Jue Sep 23, 2010 3:01 am

Y ya si alguien comenta el documental sería genial. :lol:
Nordín

Re: [Documental] 10 años de La Haine

Mensajepor Nordín » Jue Sep 23, 2010 1:45 pm

protorm escribió:Elinks:
Documental
ed2k://|file|Les%2010%20ans%20de%20La%20haine.DVDRip.Xvid.avi|728361506|D1567793EC432B4898E30F6C9A62FA54|/
Subtítulos
ed2k://|file|Les.10.ans.de.La.haine.DVDRip.Xvid.Spanish.rar|29241|7794222697F0842E557ED13DA35BB31A|/
No encuentro el documental en descarga directa... Protom podrias poner bien los enlaces del emule?
protorm

Mensajepor protorm » Jue Sep 23, 2010 10:21 pm

No consigo que queden bien los enlaces. Basta con copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones de una nueva ventana del navegador. O si no también los tienes aquí: http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... .php?t=512
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Sep 23, 2010 10:26 pm

Perfecto tio, gracias.

Ahora a esperar que se baje...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Sep 23, 2010 10:31 pm

K-kin escribió:Hecho de menos un análisis más profundo de komo nace todo ese odio ke intenta reflejar.
Pues creo que el analisis que se hace esta muy bien. El director va dando datos y creando situaciones que nos enseña como es la vida de estos tres y explica muy bien y de manera simple (cosa que criticas no se muy bien porque) el porque de las diferentes reacciones de cada uno de los protagonistas.
Donde tu ves "un tarado sin konciencia de nada" yo veo a un chaval de barrio cabreado, que actua y se comporta como tal no nos adoctrina ni nos sermonea, cosa poca comun cuando se tocan esos temas.

Pero lo que mas me interesa de este documental: Nos van a explicar lo de la puta vaca!!!???
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Oct 24, 2010 11:01 pm

El documental aún no se me ha bajado por el puto emule. Eso si, hoy he vuelto a ver la película pero esta vez con los colegas y a la mayoria les a parecido muy buena película.

Con todos los atercados que hay hoy dia por Francia la película refleja lo que podría pasar si a la policia se le escapa de las manos el tema.

(ganas del documental aumentando)