¡Que pena!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

¡Que pena!

Mensajepor alja » Dom Sep 26, 2010 11:08 pm

He abierto un post en el apartado del lumbreiras a ver como vio la gente a Los Suaves.
Ya casi que claudico, pero soy perseverante y no dejaré de luchar, pero dan ganas de abandonar.
Los prejuicios de siempre. Yosi luchando desde hace 3 años contra el alcoholismo y superandolo y la gente que no se da cuenta y tiene los mismos prejuicios.
Yosi que ya no es el de antes, pero la gente sigue viendole igual
¡Que pena!

viewtopic.php?t=175589
tartajas

Mensajepor tartajas » Lun Sep 27, 2010 12:11 am

Tranquilo Pepe ya se que esto encabrona a uno y da ganas de mandarlo todo a tomar por culo, pero nosotros ue creemos en Yosi y le conocemos toda su trayectoria en los escenarios y sobre todo en su vida interior como refleja en todos y todos los temas que ha escrito hasta ahora sabemos que su profundidad interior es unica. A la gente que habla sin saber a mi no me da pena sino simplemente los ignoro y tu Alja amigo mio le conozes mejor que nadie para valorar su posicion como artista y como persona. Quiero decir que sin Yosi y los Suaves que hubiera sido del Rock en este pais. Aquellos que critican sin saber no vale la pena ni nombrarlos incluso ni les dejarian pasar a un concierto de Los Suaves, solo van esta gente a beber y beber y ni se enteran del concierto para nada o sea asi que los bebedores son ellos no el Yosi. Desde que los he conocido a los Suaves en directo siempre lo han dado todo a sus fan y no fan son una banda unica en el mundo, no se esconden detras del escenario para que no los vean asi de la cancion de "han matado el rock and roll". grupos que ultimamente salen como churros simplemente o bien cajandose en Dios o bien en los 40 Principales. Eso si que es una verguenza. Con que ni pena ni leche simplemente cree en lo que crees querido amigo Pepe y no dejes llevarte por esa gente ignorante. Saludos Suaves.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Sep 27, 2010 12:27 am

Lo que tienen es puta envidia porque Los Suaves, los más grandes del rock español, desde siempre!!!, tienen una segunda juventud y no los para ni dios, porque dios es Suave! :lol: (chiste facil...xD). Ahora en serio, hoy por ejemplo, estuve con ellos en el homenaje que les dió el CD Ourense y teníais que verlos, estaban como niños pequeños cuando les dan un regalo, especialmente Charly y Yosi. Éste ultimo tal cual como un niño pequeño, con una sonrisa sincera y permanente, saludando a todo el que se le ponía por el camino, contando anécdotas (ya en el papel que por edad le corresponde, de abuelete jeje), estuvieron todos como siempre, tremendamente agradables y en fin,.....que más decir, yo emocionado evidentemente. Bajé la camara al campo para sacar fotos y de la emoción solo saqué las que visteis...jajaja.

En definitiva y volviendo a lo que dijo Alja, Yosi está como nunca, muy muy sobrio y sabiendo bien lo que hace y dice en cada momento; con sus defectos, como cualquiera de nosotros, pero sigue siendo el mejor!!!!!
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Sep 27, 2010 12:27 am

Lo que tienen es puta envidia porque Los Suaves, los más grandes del rock español, desde siempre!!!, tienen una segunda juventud y no los para ni dios, porque dios es Suave! :lol: (chiste facil...xD). Ahora en serio, hoy por ejemplo, estuve con ellos en el homenaje que les dió el CD Ourense y teníais que verlos, estaban como niños pequeños cuando les dan un regalo, especialmente Charly y Yosi. Éste ultimo tal cual como un niño pequeño, con una sonrisa sincera y permanente, saludando a todo el que se le ponía por el camino, contando anécdotas (ya en el papel que por edad le corresponde, de abuelete jeje), estuvieron todos como siempre, tremendamente agradables y en fin,.....que más decir, yo emocionado evidentemente. Bajé la camara al campo para sacar fotos y de la emoción solo saqué las que visteis...jajaja.

En definitiva y volviendo a lo que dijo Alja, Yosi está como nunca, muy muy sobrio y sabiendo bien lo que hace y dice en cada momento; con sus defectos, como cualquiera de nosotros, pero sigue siendo el mejor!!!!!
Suiña

Mensajepor Suiña » Lun Sep 27, 2010 11:18 am

Hay un dicho q dice....las apariencias engañan
A mi hace tiempo q ha dejado d importarme lo q digan los demás, son libres para expresarse aúnq por desgracia a veces no sea desde el respeto, pero lo q nunca nunca podrán hacer es sentir a Los Suaves con el corazón....y eso nunca me lo podrán quitar a mi por muchas cosas q digan, por muchas cosas q lea, y como tampoco soy política para hacerles cambiar d opinión... seguiré disfrutando en minoria de ellos.
:wink:
sempresuaves

Mensajepor sempresuaves » Lun Sep 27, 2010 11:20 am

a palabras necias oidos sordos que me decia mi madre....
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Lun Sep 27, 2010 12:30 pm

Como dije en el "epílogo" de la crónica del concierto de Monforte de lemos:

¿Por qué siempre hay un tocapelotas que nada más Yosi dice ?Boas noites? suelta ?¡Como estás! ¡Marcha pa casa!? y el que se marcha a mitad de concierto es él?
¿¡Por qué la gente se empeña en decir que está borracho 24 horas 365 días al año!?
A la vista de todos los que quieran apreciarlo está la espectacular mejoría de las actuaciones de Yosi en los últimos años, pero sigue siendo un tipo peculiar con su estilo ?extravagante? y sus 63 años a cuestas y no queremos que cambie, porque él es así y es parte de la esencia de Los Suaves.

http://www.reysombra.com/2010/09/25/per ... os-suaves/

A mi que la gente en general "ignorantes" del rock o de Los Suaves piense q Yosi está borracho... pues no me molesta tanto, porque nunca han visto otra actuación suya, ni de las mejores ni de las peores, pero que los que se dicen fans de Los Suaves tengan tal falta de objetividad... que les den!!!
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Lun Sep 27, 2010 12:32 pm

Y el otro día flipé con el comentario de un tal Vicente LLoplis en el Facebook de Alberto Cereijo que decía:
"Esta mañana estuve en Orense solucionando unas cosillas, cuando volvia al parking, vi a Yosi, donde compra los cupones, enfrente de su casa, Dspues de 6 años de compartir carretera, salas, conciertos, y algun que otro tubo, ni siquiera me reconocio, una pena, la verdad es que me dio mucha pena...cuidarle, al parecer el todavia no aprendio.....o no se acuerda"

Aparte de que creo que Yosi ya no vive en OU capital, pero weno...
A que carallo viene eso en el facebook público de Alberto!!??
Si tanto les conoce que le llame por teléfono y se lo diga... en fin...
como decimos por tierras gallegas, hai que deixalos!!! (hay que dejarlos)
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Lun Sep 27, 2010 2:15 pm

Yo estuve en el lumbreiras y puedo decir que Yosi bebió, pero no por ello hay que decir que iba borracho o que no se le entendia como dicen en el hilo del lumbreiras. Para mi fue un concierto muy bueno, sobretodo comparándolo con los conciertos de hará 3 o 4 años cuando se pasaba mucho más.

Como decía Fito "ni del todo negro ni del todo blanco".
Truji

Mensajepor Truji » Lun Sep 27, 2010 3:18 pm

yo en 5 disa les vere en el En vivo ya os comentaré que tal! pero vamos si va tan borracho coom estos ultimos conceirtoes de este año y el anterior.. sq la gente no tiene ni puta idea..
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Sep 27, 2010 3:23 pm

A mi lo que me da pena es que estos chavales punkis no sean capacaces de disfrutar de la mejor banda de este pais. Nunca entendí que pintan Los suaves en un cartel como el de ese festival.

Yo ya sé que JAMÁS, van a reconocer que Yosi está centrado, es el comentario fácil que tienen siempre en la boca: ah..., el borracho, que gracioso.jajaja. Además, esto es como el fallo de Salinas en el mundial 94,sólo se le recuerda por eso, no por todos sus años en la jodienda futbolera.

Para mí Yosi es un héroe, controlar el alcohol cuando has llegado a tener problemas es muuuuuuuuuuuy dificil, lo sé por gente muy cercana,por eso yo no me río de nadie que se le ve con problemas con el alcohol, como hacen muchos. Y como él dice en "Dile siempre que no estoy": "por eso espero que entiendas mis madrugadas de alcohol...".
¿sabeis lo que digo?Que con estas cosas es cuando más seguidor suave me hago.Está claro que mejor ir de speed hasta el culo en lugar de borracho, pq eso no se nota tanto. "¡Sé que al final tendré razon.... y ellos no!!"
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Lun Sep 27, 2010 3:56 pm

MI ROLLO ES EL ROCK!!!! :wink:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Sep 27, 2010 4:11 pm

Si bien es cierto que Yosi está muy recuperado, desgraciadamente la mala fama que arrastra es culpa de sus actos pasados. Contra eso es muy complicado luchar. :(
canuto112

Mensajepor canuto112 » Lun Sep 27, 2010 4:45 pm

me decia una chica en pontevedra que pasaba de los suaves porque eran unos vendidos que solo hacian canciones que la gente queria escuchar, le explique que eso no era cierto, que los suaves era un grupo que habia tenido una evolucion, pero que eran fieles a unas ideas y a una ciudad"ourense" y que el alama del grupo"yosi" siempre habia sido fiel a una forma de escribir y transmitir.vamos...que los suaves no se habian vendido, y si habia que mencionar un solo grupo que no se vendiera en el rock ese serian los suaves.
despues ella me dijo que a ella le molaban mas cuando los suaves estaban con "platero y tu". ahi como comprendereis se acabo la conversacion.
simplemente habia hablado lo que le sonaba y con la idea de que hoy en dia todo estaba vendido.
pues es....queso!
alja

Mensajepor alja » Lun Sep 27, 2010 4:59 pm

GhostofCain escribió:Si bien es cierto que Yosi está muy recuperado, desgraciadamente la mala fama que arrastra es culpa de sus actos pasados. Contra eso es muy complicado luchar. :(

ESA ES LA BASE DEL PROBLEMA. AÑADO: MUY DIFICIL LUCHAR PERO TAMBIEN MUY INJUSTO QUE SE LE LAPIDE DE ESA MANERA.
Si antes se lo tenia merecido, ahora se tiene merecido que se le reconozca su mejoria y la lucha interior que tiene porque como afirma Suave del sur, salir de la enfermedad del alcohol es muy dificil y ha superado o al menos está en ello, esa dura batalla y se merece que se le reconozca. Se puede tener una recaida, los ex alcoholicos lo saben, no digo que sea el caso de Yosi si no que el riesgo esta ahi, pero Yosi ha luchado duro y no va a ser tan tonto de volver a lo que era antes. La mejoria es SUSTANCIAL en su persona desde hace 3 años sobre el escenario. ¿Que quiere entonces la gente?.
Cuando hay que criticar se critica, pero cuando que aplaudir se le tendria que aplaudir y no remover más la mierda injustificadamente.
galaico

Mensajepor galaico » Lun Sep 27, 2010 6:55 pm

Bueno,

como no creo que es la primera vez que escribo, lo primero un saludo a todos los foreros y AUPA SUAVES!! que en eso estamos casi todos de acuerdo.

Llevo ya unos cuaaantos conciertos encima, buenos, malos, regulares, muy malos, míticos, y ya paso de lo que digan los demás, a mi me llena cualquier concierto. La putada para mi, es que creo que Yosi lo puede hacer mejor, que si que tiene 63 tacos y tal y tal pero cuando se aplica....se sale y cuando te vas de un concierto de estos buenos buenos es que estás 2 meses con la sonrisa de oreja a oreja :wink:
SEMPRE-YOSI

YOSI 1

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Lun Sep 27, 2010 6:55 pm

alja escribió:
GhostofCain escribió:Si bien es cierto que Yosi está muy recuperado, desgraciadamente la mala fama que arrastra es culpa de sus actos pasados. Contra eso es muy complicado luchar. :(

ESA ES LA BASE DEL PROBLEMA. AÑADO: MUY DIFICIL LUCHAR PERO TAMBIEN MUY INJUSTO QUE SE LE LAPIDE DE ESA MANERA.
Si antes se lo tenia merecido, ahora se tiene merecido que se le reconozca su mejoria y la lucha interior que tiene porque como afirma Suave del sur, salir de la enfermedad del alcohol es muy dificil y ha superado o al menos está en ello, esa dura batalla y se merece que se le reconozca. Se puede tener una recaida, los ex alcoholicos lo saben, no digo que sea el caso de Yosi si no que el riesgo esta ahi, pero Yosi ha luchado duro y no va a ser tan tonto de volver a lo que era antes. La mejoria es SUSTANCIAL en su persona desde hace 3 años sobre el escenario. ¿Que quiere entonces la gente?.
Cuando hay que criticar se critica, pero cuando que aplaudir se le tendria que aplaudir y no remover más la mierda injustificadamente.

:tad: YOSI 1

Solo digo lo anterior......lo demás sobra......estoy hasta los mismisimos hu e v os de la gente ignorante y faltona que critica y critica .......que les den por el cu lo a todos!!!!

Por cierto Pepe, encantado de conocerte, un saludazo!!!!
alja

Mensajepor alja » Lun Sep 27, 2010 7:05 pm

igualmente, Victor, encantado de conocerte.
eLe

Mensajepor eLe » Lun Sep 27, 2010 9:44 pm

suave del sur escribió:A mi lo que me da pena es que estos chavales punkis no sean capacaces de disfrutar de la mejor banda de este pais. Nunca entendí que pintan Los suaves en un cartel como el de ese festival.
Pues eso digo yo. De todas formas, que sabiendo como es la mayoría de gente que va a ese tipo de festivales y a saber en que estado iban ellos...tampoco hay que hacerles mucho caso.

A mi es que me hacen mucha gracia..será que en esos grupos(y otros q no están ahí) no salen puestos hasta el culo y van que se caen...o es que el Robe salía como una rosa? y el Manolo Kabezabolo? Y eso q a mi me molan, pero es así!
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Sep 28, 2010 12:23 am

ME SUDA LA POLLA
Brett

Mensajepor Brett » Mar Sep 28, 2010 12:31 am

Estuve en el Lumbreiras y una vez más me cuesta entender qué hacen Los Suaves en estos macrofestivales en los que no tienen absolutamente nada que ganar; aún así, ole sus cojones.

De las soplapolleces de siempre paso de comentar nada. Es un insulto a mi inteligencia. Allá cada uno con sus prejuicios y sus miserias.

El concierto estuvo bien, aunque yo estaba frío como una llave; o más. Lo peor la mierda de sonido del principio y que durante el concierto tan pronto se escuchaba muy bien como lo contrario.
Me quedo con la primera estrofa del Afilador que el maestro cantó en Gallego para a continuación seguir la canción en el idioma de Cervantes.

Por lo demás lo de siempre, volver a sentirme muy afortunado por haber vuelto a disfrutarlos una vez más.
Del resto pues aquello de echarles margaritas a los cerdos. Qué mas da.

Saludos.
elvarillas

Mensajepor elvarillas » Mar Sep 28, 2010 1:59 am

Yo estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Ele. ¿Acaso no se ha puesto hasta el culo el Robe? ¿O no ha sido un adicto al speed (con multiples menciones en sus temas) Fito?

En fin, es algo muy español, y como dice el refrán "difama, que algo siempre queda". Con Yosi ha pasado algo así... Tuvo una época muy muy oscura, todos lo sabemos. Pero de un tiempo a esta parte ha mejorado muchísimo. ¿Que a veces no sale un buen concierto? Eso le pasa a todos los artistas. A todos. Lo que si que toca los cojones son esos comentarios de "iba to ciego" en más de un concierto que tú has estado allí y sabes que de eso nada.

En cuanto Yosi hace alguna extravagancia, ya es que va hasta arriba... ¡Joder! ¿Es que no sabeis cómo es él desde siempre? Y que tiene 63 años, que no esperen que se mueva como si fuera un treintañero... Parece que es el recurso fácil para los que van a sus conciertos sin interesarles excesivamente. Quejarse de Yosi y, como parte de su pasado le precede, todo quisque se lo cree.

Pero bueno, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y yo sólo espero que en un par de años, si la mejoría continua, seguramente lo que se vuelva a recordar sea ese pasado -mucho más extenso y glorioso- que también han tenido Los Suaves. Que son 30 años de historia, leñe, y no sólo 6 años de borracheras...

Abrazos suaves.
Truji

Mensajepor Truji » Mar Sep 28, 2010 11:30 am

me he metido en los 5 mejores y 5 peores conciertos del lumbreras.. y sabeuis lo gracioso? que todos los que dicen que los suaves estan entre los cinco peores dicen

los suaves: los escuche desde la tienda y sonaron mal,seguro que iba fino.. bla bla bla

pero como puedes decir que los escuche desde la tienda y dar opinion xDD
sergio_suave

Mensajepor sergio_suave » Mar Sep 28, 2010 12:12 pm

Truji escribió:me he metido en los 5 mejores y 5 peores conciertos del lumbreras.. y sabeuis lo gracioso? que todos los que dicen que los suaves estan entre los cinco peores dicen

los suaves: los escuche desde la tienda y sonaron mal,seguro que iba fino.. bla bla bla

pero como puedes decir que los escuche desde la tienda y dar opinion xDD
Yo estaba por el centro del concierto y se escuchaba de puta madre, me pareció uno de los mejores sonidos del festival, a Yosi lo entendía perfectamente, así que quien diga algo así es que no tiene ni idea o lo típico de siempre, criticar por criticar.
suavedevigo

Mensajepor suavedevigo » Mié Sep 29, 2010 8:02 pm

críticas, críticas y más críticas

Sabeis una cosa. Tengo 28 años y empece a escuchar a los suaves con 15, cuando ya eran un grupo consagrado y mítico.
Han pasado 13 años y siguen en activo, con la misma fuerza y contundencia, sacando disco y estando todo el año de gira. Realmente me siento afortunado de que sigan tocando y poder ir a verlos, porque es un grupo que significó y significará mucho para mi (como para tantos otros). Y uno de los pocos grupos que me pone la piel de pollo cada vez que los escucho o que consiguen arrancarme unas lagrimas en la soledad de mi habitación, o ponerme las pilas cuando voy a trabajar a las 7 de la mañana.

Consiguen unir a generaciones de epocas y realidades muy distintas por medio de los sentimientos y del rock mas puro.

Y porque son gallegos, que carallo!!

Que no os afecten las crónicas, solo son eso, ideas peregrinas con ganas de hacer daño. Al que no le guste que no valla a los conciertos, creo que hay suaves de sobra por toda España