Portnoy deja Dream Theater

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
SATAN ARMY

Portnoy deja Dream Theater

Mensajepor SATAN ARMY » Sab Sep 25, 2010 12:12 pm

DREAM THEATER: comunicados sobre la salida de Mike Portnoy.

La salida del batería después de 25 años en la formación, ha supuesto un gran impacto, aunque ha sido amistosa y ambas partes se desean lo mejor en sus respectivos proyectos futuros.

Hace dos días, el pasado miércoles 8 de septiembre, el batería Mike Portnoy anunciaba, de manera inesperada para la mayoría de seguidores de la banda, su salida de DREAM THEATER. A continuación, podemos leer la carta que el propio músico ha colgado en su facebook, explicando los motivos de su salida:

"Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé que fuese a escribir:

Después de 25 años, he decidido dejar DREAM THEATER (banda que fundé, lideré y amé verdaderamente durante un cuarto de siglo).

Para alguna gente, esto será un impacto completo y también probablemente será incomprendido por algunos, pero por favor, creedme que no es una decisión precipitada. Es algo con lo que venía luchando desde más o menos el último año.

Tras tener experiencias tan increíbles tocando con Hail, transatlantic y Avenged Sevenfold en este último año, llegué tristemente a la conclusión que me divierto más y me relaciono mejor con esos otros proyectos que lo que lo hago con DREAM THEATER desde hace algún tiempo.

Por favor, no me malinterpretéis, amo a los chicos de DT de corazón y tenemos una larga historia de amistad que nos une profundamente. Realmente creo que necesitábamos una pausa.

DREAM THEATER siempre fue mi bebé y he estado con él cada día y momento de mi vida desde 1985, 24 horas al día, 365 días al año. Estar de vacaciones con DT no significa no tener responsabilidades (incluso cuando estábamos ?parados?)? siempre he estado trabajando y mucho más de lo que la mayoría de la gente haría por una banda.

Pero llegué a la conclusión que la máquina DT estaba comenzando a desgastarme y de verdad que necesitaba un descanso de la banda con la intención de salvar mi relación con los otros miembros y mantener mi espíritu de DT alimentado e inspirado.

Hemos estado en un ciclo de escribir/grabar/hacer giras durante casi 20 años (en los que tomé cuenta de CADA aspecto sin un descanso) y por tanto, algunos meses hubiesen sido muy necesarios, por lo que honestamente esperaba que el grupo pudiese simplemente acordar conmigo hacer una especie de ?hiato? para recargar las pilas y ?salvarme de nosotros mismos?.

Desgraciadamente, discutiendo esto con los chicos, ellos determinaron que no compartían mis sentimientos y decidieron continuar sin mí en lugar de tomar un descanso. Yo incluso me ofrecí para hacer algunos trabajos ocasionales durante 2011 (en contra de mis deseos iniciales), pero no sería así?

Aunque me cuesta sinceramente, pensar en un DREAM THEATER sin Mike Portnoy (¡demonios, mi padre dio el nombre a la banda!!!) no quiero interponerme en su camino, por lo que he optado por sacrificarme y simplemente dejar la banda para no atarlos contra sus deseos?

Curiosamente, acabo de leer una entrevista que ofrecí recientemente y en la que me preguntaban sobre el futuro de DT y hablé sobre ?siempre seguir al corazón y ser fiel a sí mismo?. Desgraciadamente, tengo que decir que en este momento concreto, mi corazón no está con DREAM THEATER? y yo simplemente ignoraría mis emociones y NO sería fiel a mí mismo si continuase motivado por obligación sin tomarme las vacaciones que sentí que necesitaba.

Deseo lo mejor a los chicos y espero que la música y el legado que hemos creado juntos sea disfrutado por los fans durante las próximas décadas. Estoy orgulloso de cada álbum que hemos hecho, cada canción que escribimos y cada concierto que ofrecimos.

Lo siento mucho por los fans de DT desilusionados en todo el mundo? de verdad intenté salvar la situación y hacerla funcionar. En realidad yo solo quería una pausa (no una separación), pero la felicidad no se puede forzar y tiene que venir de dentro.

Vosotros, fans de DT, sois los mejores fans del mundo y, como todos vosotros sabéis, siempre he trabajado duro por vosotros y espero que continuéis conmigo en mi futuros proyectos musicales, no importa donde me pueda llevar eso ? y como todos vosotros conocéis mi ética de trabajo, con toda seguridad ¡no habrá escasez de proyectos futuros de MP!

Tristemente,
Su intrépido ex-líder y batería
Mike Portnoy?

Imagen

Tras esta carta de Mike Portnoy, los que ya son sus ex-compañeros, también han querido emitir un comunicado al respecto que podéis leer a continuación:

?A todos nuestros leales fans y amigos: con profunda tristeza, y pesar, anunciamos que Mike Portnoy, nuestro batería y amigo desde hace mucho, ha decidido dejar DREAM THEATER.

Su grandeza dentro de la banda ha significado un mundo para nosotros profesionalmente, musicalmente y personalmente durante todos estos años. No hay duda: Mike era la fuerza principal dentro de esta banda.

Aunque es cierto que Mike está optando por perseguir otros proyectos o desafíos, podemos aseguraros que DREAM THEATER continuará adelante con la misma intensidad, y con la misma tradición musical que todos vosotros habéis ayudado a hacer que fuese tan exitosa y verdaderamente gratificante para nosotros.

Fans y amigos: este episodio termina con ?Black Clouds and Silver Linings?. Como estaba planeado, comenzaremos a grabar nuestro nuevo disco en enero de 2011 y seguiremos con una gran gira mundial.

?The Spirit Carries On?

Todos los miembros de DREAM THEATER, de todo corazón, deseamos lo mejor a Mike en su trabajo con la música. Hemos tenido una larga y significante carrera juntos. Y esperamos de corazón que él encuentre todo lo que está buscando y alcance la felicidad que se merece. Sentiremos su falta?.

http://www.metaltotal.com/noticias/3210 ... rtnoy.html
cobelo

Mensajepor cobelo » Dom Sep 26, 2010 6:52 pm

A buenas horas, jeje.

Me ha sorprendido, pero la comunidad baterística nos hemos puesto, por una vez, todos de acuerdo: Era lo mejor que podía pasar, tanto para DT como para Portnoy.

La banda estaba estancadísima y el nivel de control de MP hacia su grupo era demasiado grande, necesitaban aire fresco. Y MP, que siempre ha sido un culo inquieto, necesitaba espacio y aire para revolotear a gusto.

De todos modos, aunque la separación haya sido amistosa, me da que la polémica no ha hecho más que empezar; Mike Portnoy ha salvado la Batería en el Metal, y no solo eso, es probablemente el baterista más influyente en el Metal en la última década. Pero a nadie se le escapa que su substituto va a ser tácnicamente muy superior a él y que la banda va a recuperar mucha de la frescura perdida (Creo que la composición va a volver a su época dorada de ACOS, Falling into infinity, Metropolis II, Six Degrees y Train of Thought), por lo tanto, está por ver cómo MP acepta eso.

Se ha escrito mucho sobre que la banda va a perder una gran parte de su personalidad, y estoy totalmente de acuerdo, pero este esa un cambio totalmente necesario.

Ahora, todo el mundo está ansioso por saber quien va a ser el crack que ocupe el puesto de baterista, y cómo de mal lo van a tratar los anormales de la prensa y los fans zoquetes, jaja.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Lun Sep 27, 2010 3:28 pm

A mi se me va a haecer raro ver a Portnoy en otro gupo u a DT sin Portnoy. Aquí unos solos de este jugón.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fmbayHHUPcA?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fmbayHHUPcA?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7AQbJq6TgJE?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7AQbJq6TgJE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Lun Dic 13, 2010 6:41 pm

Retomo este hilo.

Yo siempre he querido y he odiado a este señor. Cuando descubrí al grupo, y cuando he degustado tantas y tantas veces sus buenos discos, que son los más progresivos por otro lado, y sabiendo que Portnoy ha sido siempre el que ha tirado del carro mi admiración siempre ha estado ahí. Ahora, DT últimamente están MUY cegados, el grupo se ha pasado de rosca, es insoportable, y lo más grave es que parece que sólo Portnoy se ha dado cuenta.

Me alegro de su salida, lo de dream theater no tenía retorno. Este señor es un magnífico batería cuando escucha a los demás, y no cuando abusa del puto doble bombo. Prueba de ello es que en Transatlantic, donde por la música debe contenerse muchísimo más, se nota que disfruta mucho.

A ver si su salida de DT hace que haga má cosas con Transatlantic, con Scolt, Morse y Trawaras.

Por otro lado, parece que 7 baterías han hecho audición con Dream Theater, pero no se sabe quien será. Seguramente saldrá uno muy de la onda metalera...
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Dic 13, 2010 7:37 pm

Pues no estoy muy de acuerdo, Floydiano, en mi opinión el gran responsable de la "Metalización" de Dream Theater ha sido claramente Mike Portnoy. Personalmente pienso que, de un tiempo a esta parte, este señor venía concibiendo sus proyectos paralelos como su lado progresivo y Dream Theater como su banda de Metal puro y duro, y seguramente la mayor parte de los motivos de la separación hayan venido por ahí. Ahora mismo me jugaría una mano a que, por un lado, Dream Theater van a volver a su vertiente más proggy, y por otro que el nuevo baterista no va a ser un metalero de pro tipo achilles Priester o Terrana. Si tuviera que jugármela, apostaría a que cogen a alguien de primera división, tipo Thomas Lang, Tony Royster Jr., Marco Minnemann... vamos, que sea quien sea, será alguien muy superior técnicamente a Portnoy y mucho menos macarra, de eso estoy convencido.

Por otra parte, y más vistas las últimas declaraciones de MP en Batería Total, Modern Drummer, etc... si yo fuera el mánager de Transatlantic no estaría muy tranquilo, todo apunta a que el amigo Portnoy se va a quedar por muuucho tiempo en Avenged Sevenfold, aunque bueno, esto también respondería a la necesidad del señor de tener su banda de Metal, solo Metal y nada más que Metal, y dedicarse al progresivo en su mundo periférico.

Por otro lado lo de puto doble bombo no entiendo por que lo dices, a día de hoy el doble bombo es el recurso de moda en el gospel, el latin, el R&B, la Fusión... pero como en el rock y en el metal somos unos cazurros y unos involutivos de tres pares de cojones, aún seguimos pensando que el doble bombo es algo "de jebis" cuando es precisamente todo lo contrario. En el fondo se debe a que como siempre vamos diez años por detrás del resto del mundo, seguimos con el ataque de "Bonhamitis" pedante de finales de los 90 y aún no nos hemos movido de ahí, y el hecho de que gente como Dave Weckle, Steve Gadd, Steve Smith, Omar Hakim, Dom Famularo, etc... consideren el doble bombo como una parte esencial de su vocabulario pues nos la pela porque en el Rock somos así de borregos y vamos por el mundo con orejeras, y el doble bombo es algo "de jebis", dicho ello con el tono más despectivo posible.
rider on the storm

Mensajepor rider on the storm » Mar Dic 14, 2010 12:32 am

Estoy de acuerdo contigo al 90%. Si es cierto que cada vez en el mundo del rock (como en todos los demás mundos y universos paralelos) somos más borregos. Pero también es verdad, que por algún motivo, (muchas) bandas de rock actuales pierden originalidad con los años y tienden a parecerse, o bien a algo ya inventado, o bien a la corriente actual que más arrastra. No creo que sea que vayamos 10 años por detrás, es que creo que cada vez todo se mueve más en bloque: O todos doble bombo o ninguno, o bajamos dos tonos la afinación de la guitarra o no estamos a la moda. Por poner dos ejemplos, a mi ?lamb of god? me suenan más y más a pantera, y ?the sword? de repente han decidido dejar de ser originales para sonar ?clasicotes? y perder toda su esencia (lo siento, a mi su último disco me ha decepcionado). Al final, la facilidad que ahora existe para escuchar cualquier cosa en cualquier momento no ha aportado variedad y originalidad, sino que ha generado ?modas? que dictan cómo hay que sonar.

Después de este discurso pesimista. Me parece cojonudo hoy en día haya gente tan dispar y tan buena como Corey Pierce o Brann Dailor.

Por cier, mu bueno el video de Louie Bellson
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Jue Dic 16, 2010 11:48 am

No sé cobelo, ya veremos cómo plantean los de DT a Dream Theater sin Portnoy, pero yo ya no espero absolutamente nada de ellos, y por eso me alegro de que se marchara, y ojalá esto anime a Transatlantic a sacar más material.

Parece ser que el nuevo batería será Mike Mangini. Ya cada uno que juzgue lo que quiera...jeje, pero bueno, habrá que esperar de todas formas tanto la evolución de DT como de Portnoy.

Con lo del puto doble bombo no quería ofender a nadie, y mucho menos a quien lo usa, sólamente que no me gusta el Portnoy del doble bombo en DT y sí bastante más el batería contenido y que escucha a sus compañeros de Transatlantic. No atacaba al propio doble bombo, sino a una forma de tocar la batería. No sé si me explico.

PD: Ya podría irse Labrie también, xD.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Lun Dic 27, 2010 1:41 pm

Mike Portnoy quiso volver a DREAM THEATER.

El batería escribe una carta abierta en el foro de su propia página oficial, explicando sus intentos de reconciliarse con DREAM THEATER.

Así como hoy mostrábamos los primeros comentarios sobre la salida de Mike Portnoy de AVENGED SEVENFOLD, podemos ver un comentario del batería, publicado en el foro de su página oficial, en el que habla de sus intenciones fracasadas de retornar a DREAM THEATER:

"Solo para que conste. Esto es cierto.

Hace relativamente poco, extendí la mano a los chavales para reconciliarnos e intentar hacer las paces y volver a nuestras vidas... (sé lo que eso significa para muchos fans...)

Pensé que aún sería posible intentar algo y salvarnos porque ellos no habían hecho ningún anuncio oficial ni comenzado cualquier actividad pública con otro batería... pero desgraciadamente rechazaron mi oferta (bueno, en realidad la rechazó su abogado... ellos ni siquiera hablaron conmigo...).

Lo siento chicos, realmente lo he intentado todo... Ahora, los fans en Twitter y Facebook podéis dejar de pedirme que vuelva a DT... Lo intenté, pero la puerta está ya cerrada... ahora la pelota está en su tejado, no en el mío...

PD - No estoy llorando ni buscando misericordia al decir esto... Estoy simplemente intentando aclarar las cosas, algo que siempre ha sido lo más importante de mi relación con vosotros... sin tonterías ni vueltas, sin nada que ocultar... para bien o para mal, os digo las cosas como son...

Recientemente, alguna gente ha calificado mis actividades online como "en busca de atención y cobertura en los medios" o "búsqueda de simpatía", pero en realidad no es nada de eso... Tan solo valoro una comunicación activa y abierta con mis fans... siempre ha sido así y siempre lo será... Esto es la piedra angular de todo lo que he hecho desde el primer día con DT...

He puesto esto aquí para que VOSOTROS lo sepáis... aquí, en MI foro, en MI página... Si esto va a parar a Blabbermouth o donde sea, eso será una elección de ELLOS, no les he pedido que lo hagan, ni les he enviado una "nota de prensa"... Me he limitado a escribir un hilo en mi propio foro...

Sea como fuere, para adelante y hacia arriba...

MP"
Truji

Mensajepor Truji » Vie Ene 07, 2011 5:43 pm

Bueno este tema es muy oscuro y engañoso.. por un lado mi "amado" por muchisimos años portnoy esta dedicandose a lloriquear y a ser un victima que no me ha gustado nada..
por otro lado la banda que lo siento Floydiano pero no coincido contigo ya que para mi los ultimos discos de DT vienen fruto de portnoy.. Yo creo que apartir de ahora(parece ser que va a ser minneman) DT volvera a ser mucho mas progre y sobre todo encontrar esa esencia que los llevo a un alto nivel.

por otro lado POrtnoy ahora si visitais su facebook vereis quye tiene un proyectito con morse y mas gente(para mi perfecta^^) que nos va a gustr mucho a todos!^^
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Dom Ene 09, 2011 10:39 pm

Yo no le he echado la culpa a nadie por las últimas bazofias de DT, sólo me he alegrado de su marcha, ya sea para desintoxicar a DT o para definitivamente acabar con su agonía, pero me alegro.

Me parece patético todo lo acontecido después, y su intentona de volver. De Dream Theater ya no espero nada (ni falta que hace, con lo bueno que tienen ya me sobra), pero sí espero más de Portnoy con Morse.
Truji

Mensajepor Truji » Mar Ene 25, 2011 10:57 pm

Floydiano escribió:Yo no le he echado la culpa a nadie por las últimas bazofias de DT, sólo me he alegrado de su marcha, ya sea para desintoxicar a DT o para definitivamente acabar con su agonía, pero me alegro.

Me parece patético todo lo acontecido después, y su intentona de volver. De Dream Theater ya no espero nada (ni falta que hace, con lo bueno que tienen ya me sobra), pero sí espero más de Portnoy con Morse.
con morse y a ver si con Mikael Åkerfeldt tambien... a ver si se juntan a hacer algun proyectillo
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Abr 21, 2011 7:27 pm

Te cagas!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WVQB6vQLu_0

Menudo elenco estelar. Todos bastante superiores a Portnoy, algunos de ellos a un nivel inalcanzable para el de Long Island. Telita. Mike Portnoy es uno de mis bateristas favoritos y probablemente mi mayor influencia, pero reconozcámoslo, Dream Theater sale ganando con el cambio a todas luces.

La lista:

- Thomas Lang
- Virgil Donati
- Marco Minnemann
- Mike Mangini
- Derek Roddy
- Peter Wildoer
- Aquiles Priester
Truji

Mensajepor Truji » Lun May 02, 2011 4:22 pm

cobelo escribió:Te cagas!!!!

Menudo elenco estelar. Todos bastante superiores a Portnoy, algunos de ellos a un nivel inalcanzable para el de Long Island. Telita. Mike Portnoy es uno de mis bateristas favoritos y probablemente mi mayor influencia, pero reconozcámoslo, Dream Theater sale ganando con el cambio a todas luces.

La lista:

- Thomas Lang
- Virgil Donati
- Marco Minnemann
- Mike Mangini
- Derek Roddy
- Peter Wildoer
- Aquiles Priester
al final se queda mike mangini..!! un portnoy bastante mejorado a mi gusto.. aver que tal el nuevo CD..
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun May 02, 2011 7:37 pm

Truji escribió:
cobelo escribió:Te cagas!!!!

La lista:

- Thomas Lang
- Virgil Donati
- Marco Minnemann
- Mike Mangini
- Derek Roddy
- Peter Wildoer
- Aquiles Priester
al final se queda mike mangini..!! un portnoy bastante mejorado a mi gusto.. aver que tal el nuevo CD..
Difícil explicarlo mejor, tío! :plasplas: