La lectura en españa

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Jun 07, 2004 3:31 pm

lo siento
Última edición por . el Lun Jun 21, 2004 2:54 pm, editado 1 vez en total.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Jun 07, 2004 3:42 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Calist Drake

Re:

Mensajepor Calist Drake » Lun Jun 07, 2004 3:43 pm

si, conozco el concepto analfabeto funcional, aunq tu pareces haber olvidado el concepto de "espiritu critico", y hay q leer de todo, tanto bueno como malo lo importante es leer para poder formar un espiritu critico y poder apreciar la calidad de un libro, de la misma forma q hay q ver pelis malas y pelis buenas y tb de la misma forma q se deberia escuchar toda clase de musica (o es q no hay mucha gente q solo ha escuchado los 40 principales en toda su vida y por eso solo les gusta ese tipo, pq desconocen q existen otros tipos de musica?), se trata de formar un espiritu critico y un criterio "propio" por asi decirlo, para saber si un libro es bueno o malo debes leerlo primero.

pero bueno, tp puedes negar q tus mensajes a veces pecan de cierto tono excesivamente "didactico" por asi decirlo...
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Jun 07, 2004 5:04 pm

lo siento
Última edición por . el Lun Jun 21, 2004 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Jun 07, 2004 5:17 pm

Venga tomate mal lo de egolatra y tal...

Yo lo dejo contigo.

Y estoy de acuerdo en lo que dice calist,aunq no creo que didactico sea la palabra adecuada
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Jun 07, 2004 5:41 pm

Esa retahíla de adjetivos sobre las palabras que nos hemos de perder por deshechar ciertas lecturas era mía. Está claro que cada uno entiende lo que quiere.

Reietero lo dicho, no sabrás que algo no te gusta hasta que lo pruebes. Si existe esa filosofía de "no leer algo que no me gusta" y os va bien de talla, hay quienes preferimos seguir sin ponernos a dieta, comiendo de todo. (si alguien cree que por haber dejado de leer ciertas cosas se ha perdido la esencia de las metáforas, les diré que no he hablado de comidas; aunque aquí se puede una sentir confiada)

No hay blanco sin negro
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar Jun 08, 2004 7:58 pm

che, jejej, lo de didactico era mas en plan eufemismo :P

pero bueno, lya, yo si se q algo no me va a gustar es pq ya lo conozco, asi q algo q ya conozco y q se no me gusta pos no lo leo/veo/oigo, pero no si no lo conozco no puedo hablar con propiedad para decir si me gusta o no
Soto

Mensajepor Soto » Mar Jun 08, 2004 8:24 pm

Calist, explicame eso de que hay q leer libros malos pa apreciar los buenos. Es q llevo varios dias desconectao, y lo mismo lo has explicao mil veces, pero hazme el favor de hacerlo.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar Jun 08, 2004 8:30 pm

mmm lo q digo es q el espiritu critico debe ser propio y cada uno debe formar el suyo, un espiritu critico sobre musica no se consigue solamente escuchando un tipo de musica, hay q escuchar otros tipos y una vez q escuchadas decir si te gustan o no, pos lo mismo con los libros, no puede saber si te va a gustar o no si no lo has leido, y a base de leer cosas buenas y malas formaras tu propio criterio y podras decir con propiedad "tal libro me parece buenisimo, tal otro es un libro pasable y tal otro ma parece una chorrada", con las peliculas conozco muchisima gente q tb lo hace, ve casi todas las peliculas q salen y luego dicen si les gustan o no, pero claro, como leer un libro "cuesta" mas q ver una peli pos es normal q hay gente q prefiere ir sobre seguro, se trata de eso, de tener un criterio propio formado a partir de mucha experiencia leyendo
Soto

Mensajepor Soto » Mié Jun 09, 2004 12:24 am

Gracias por la aclaración. Es lo q dices, ir sobre seguro. Yo normalmente dejo un libro cuando llevo 50 o 60 páginas y no me gusta (con tanto q hay por leer y tan bueno), igual con una peli pero aguanto a verla porq sólo pierdes dos horas y no lo q se tarda en leer un libro. Imagino q sí podrás descartar estilos, porq a mí, por ejemplo, q no me gusta el flamenco pop, así q no me pondré a oír nunca un disco de camela. Así, puedo descartar novela romántica....
GaTtAkKa

Re: macagoenlaputamierda¿porquenoentendeisnadeloqueescribo?

Mensajepor GaTtAkKa » Mié Jun 09, 2004 12:55 am

lya escribió:¿los libros de los centros comerciales? ¿libros para niños, que ademas ya has leido(por ejemplo barco de vapor)...
¿pero que mierdas son esas? ¿y a eso le llamais leer?
el concepto de analfabeto funcional os suena?
:mad:
espero que nadie se moleste, no es mi intención la ofensa sino la reflexión. pido disculpas si una vez más no me he sabido explicar.
lya,va a ser ke no te has sabido explicar,porke sintiendolo muxo,he de confesarte ke yo me he sentido ofendida en cierto modo (es lo malo de ser sincera a cualkier precio)......los libros de los centros comerciales ¿para niños? pero kien eres tu para juzgar eso si me estas demostrando ke ni sikiera has visto esos libros a los ke me refiero,yo me refiero a Terenci Moix,Gabriel Garcia Marquez,Isaac Asimov,Gustavo Adolfo Becquer,Isabel Allende,V.C.Andrews,Ken Follet,Alejandro Dumas......es necesario ke siga???
Esta vez,desconozco si es tu forma habitual de actuar,pero has juzgado,aun tratando de disculparte,y ke conste ke lo ke kiero yo no es atacarte,sino mostrarte ke me parece ke te has ekivocado y ke antes de juzgar podrias comprobar las cosas,porke puede ke ofendas a alguien ke lo ke ha puesto (yo con lo de los centros comerciales por ejemplo),lo ha puesto por ayudar a ke la gente pueda leer sin ke sus bolsillos se resientan excesivamente,otra vez por favor comprueba antes de hablar

En cuanto a lo de los libros de "Barco de Vapor" ¿segun ke criterio esos no son libros ke merezca la pena leer? Supongo sera segun los tuyos,lo cual considero una osadia por tu parte,ya ke la finalidad de los lectores es obtener algo de lo ke el libro en cuestion transmite,para tal finalidad tan buenos pueden ser unos libros como otros,no creo ke el concepto de analfabeto funcional deba sonarle a nadie por leer esos libros,eso es una ofensa en toda regla segun,nuevamente,tu criterio.¿acaso te gustaria a ti ke yo ahora te tildara de soberbia por creer saber lo ke vale o no la pena leer? supongo ke no,y espero ke te explikes mejor porke creo ke debes ser una persona suficientemente inteligente y culta como para hacernos entender a los demas tu forma de pensar sin recurrir a rebajar a mierda nada de lo ke a otros les guste leer

Siento si me he pasado siendo sincera,no pretendo ofenderte y si lo he hecho te pido ke me lo digas porke no es mi forma de ser,pero si pienso algo tengo ke decirlo iwal ke kisiera ke me lo dijesen a mi,si te digo la verdad lo ke pretendo es no llevarme mal contigo,sino todo lo contrario
Leona
Contactar:

Re: macagoenlaputamierda¿porquenoentendeisnadeloqueescribo?

Mensajepor Leona » Mié Jun 09, 2004 3:54 pm

lya escribió:¿los libros de los centros comerciales? ¿libros para niños, que ademas ya has leido(por ejemplo barco de vapor)...
¿pero que mierdas son esas? ¿y a eso le llamais leer?
Yo también compro libros en Carrefour y Eroski.

No soy Lucas Corso, no preciso de una encuadernación en piel del siglo XIX, lo que se esconde dentro de las pastas blandas, también son libros. No suelo separar las páginas con plumas de las alas de Pegaso...
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Mié Jun 23, 2004 9:39 pm

Araith escribió:
Che Guevara escribió:Araith, Ernesto Guevara de la Serna=Che Guevara jeje;)

No sé, q diga Octubre porq le cae tan bien.
La verdad q salía hace sus años,tampoco tengo una visión nítida,pero tengo la sensación de q era un poco pinguino :P
A mi me caía mal,q no dudo de su valor en algún campo.
Ups, se me paso y pense que lo decia por algo de ti, jeje.

Pos si tengo ocasion ya leere algo de el a ver que tal esta.
jojojojo, curiosamente, viendo los serrano, me acabo de fijar que en la estantería tienen toda la colección de Baeza, y me acordé al instante de este post.
Por ahí se vieron "El oro del III Reich" "¡A saco!"....

jajaja, ¿coincidencia?
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Mié Jun 23, 2004 10:54 pm

Yo no compro libros... tienen mas en la biblioteca pública... y ¡son gratis! una de las pocas cosas q nos cede la admon. publica habra q aprovecharla no? ;)
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 23, 2004 11:05 pm

Zonazero,poco queda,quieren cobrar por coger libros en la biblioteca.
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Mié Jun 23, 2004 11:24 pm

Ya te digo, lo vi el otro dia q se estaban recogiendo firmas en la biblioteca para q no llevasen a cabo esa injusticia... esto es increible, no se donde vamos a ir a parar...
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Jue Jun 24, 2004 1:15 am

Coño!!!! cobrar por coger un libro de una biblioteca???
esto ya es el colmo

En mi pueblo,de momento al menos,la biblioteca sigue siendo publica y gratuita,veo muy mal ke se kiera cobrar por coger libros,una cosa es ke te cobren una multa si no los devuelves al tiempo (aunke a mi nunca me ha pasado,y eso ke los he llegado a tener 6 meses) pero cobrar un ¿alkiler?,me parece una forma de fomentar menos aun la lectura en nuestro pais............ al final sera mas barato ir al cine ke leer......

En fin.....¿cuando nos cobraran por ir por la calle?
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 24, 2004 12:09 pm

Me acabais de dejar alucinada. ¿¿¿cobrar en la biblioteca???
cada vez vamos a mejor... yo pensaba que la educación aparte de ser de calidad debería de ser gratuita (ingenua de mi) y lo único que quedaba eran las bibliotecas,(en mi barrio tb tienen peliculas geniales a 1? de alquiler). A mi me gusta comprar libros y verlos en mi biblioteca y por eso no uso mucho sus servicios pero esto... es un asco!.
naiara

Mensajepor naiara » Jue Jun 24, 2004 8:32 pm

esto es alucinante...primero la musica...luego los libros...vergonzoso :x aarrrgggg!!
airon_vlc

Mensajepor airon_vlc » Sab Jun 26, 2004 10:08 pm

Yo pienso que para incrementar el interes por la lectura en la juventud, lo primero que se debería hacer es quitar la lecturas obligatorias en los institutos y colegios e intentar despertar el interes de otra manera, cuando te obligan a leer lo tomas como algo que tienes que hacer sin mas remedio y eso en un futuro cuando ya puedas hacer lo que realmente te de la gana, lógicamente lo que no vas a hacer es cumplir algo que anteriormente estabas obligado a hacerlo
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Sab Jun 26, 2004 11:16 pm

El problema no es q nos obligasen a leer, el problema es q nos obligaban a leer unos tostones de libros(por lo menos en mi época) q es normal q despues de pasar por esos traumas no quisieses ver un libro ni en pintura; en vez de obligar a leer libros en castellano antiguo, y tochos de 5000 hojas, mejor empezasen por mandar cosas mas fáciles de leer y q enganchen mas a los jovenes y así se interesarían por la lectura y no le cogerian ese miedo irracional
airon_vlc

Mensajepor airon_vlc » Dom Jun 27, 2004 1:08 am

Estoy de acuerdo con lo q as dicho, es lo que queria decir yo
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Jun 27, 2004 9:30 am

No se yo eso de las lecturas obligatorias... si te interesa te interesa, lees lo ke te gusta además de lo ke te mandan, no?

Porque la mayoría de la peña ke no ha leído un libro en su vida no creo ke haya sido porque no tragaba los obligatorios (si te interesa vas a ir a buscar algo ke te guste, y seguirás haciendo).
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Dom Jun 27, 2004 9:43 am

Yo recuerdo q en 2º de BUP nos mandaron ller las Rimas de Becquer, y claro como estabamos en la edad de las hormonas exaltadas, estaba todo el mundo encantao leyendolas, supongo yo q si nos "obligasen" a leer libros asequibles(como las rimas) o no se, Benedetti, Cortazar... habria gente q se animase a leer mas, home, habra gente q seguiria sin tocar un libro, pero a lo mejor mas de uno se anima a leer mas a menudo.
ezln

Mensajepor ezln » Lun Jul 05, 2004 12:48 am

Por cierto, alguien ha leido alguna vez un libro más aburrido que "mi familia y otros animales"?

Nos obligaban a leerlo en alto en clase de lectura, una vez a la semana, y le cogí tal asco...