Cine quinqui

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
lilimonster

Cine quinqui

Mensajepor lilimonster » Dom Sep 26, 2010 12:30 pm

No se si habrá ya algún post con este tema. Pero lo abro por si acaso... Para comentar estas películas tan populares en los 80, directores, actores...etc.
¿Cual es vuestra favorita?
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Sep 26, 2010 2:53 pm

Olé!! un subgénero infravalorado al que se le tiene que dar una oportunidad.

Mis dos favoritas.

Imagen

Imagen

Y esta la tengo pendiente aunque ni me la he bajado ni ná... tiene pinta de no ser muy buena pero es de obligada visualización por el director y por el nombre de la misma.
Imagen
Churchil

Mensajepor Churchil » Dom Sep 26, 2010 4:45 pm

Hombre, no sería estrictamente cine kinki porque no es ni siquiera española, pero sigue esa misma estética y temática, así que yo la incluyo.

AMORE TOSSICO

Imagen Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Y_0CPkLeUmk&NR=1
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Dom Sep 26, 2010 8:20 pm

A mí me gustan mucho las de Eloy de la Iglesia," El Pico" o "Navajeros". Es una pena que no se valore ese cine, pues tuvo muchísimo éxito y reflejaban muy bien parte de la sociedad en aquellos años.
charly

Mensajepor charly » Dom Sep 26, 2010 10:33 pm

pues aparte delas ya mencionadas recuedo con especial cariño la de Matar al Nani!!!
olé ese cine kinki!!!!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Sep 27, 2010 9:12 pm

lilimonster escribió:A mí me gustan mucho las de Eloy de la Iglesia," El Pico" o "Navajeros". Es una pena que no se valore ese cine, pues tuvo muchísimo éxito y reflejaban muy bien parte de la sociedad en aquellos años.
Añado "La mujer del ministro".
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Mar Sep 28, 2010 9:46 am

Ya me explayaré otro rato, que ahora no tengo ganas, pero ya os digo ke "Perras callejeras" no vale mucho, pa pasar el rato vale, pero nada ke ver con la saga del Torete. Y se podrían poner akí descargas de las pelis? Yo busco "Goma-2" y "3 días de libertad" del de la Loma. ¿veía Quentin Tarantino estas pelis?
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Sep 28, 2010 9:52 am

Goma 2 la tengo yo en DVD original,ver arder en a Ana Obregon en un camión no tiene precio.

Aquí subida por mi en DVD http://www.vagos.es/showthread.php?t=818653
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Vie Oct 01, 2010 8:40 am

He visto "Perras callejeras", solo para pasar el rato, pero ni mucho menos como otras del género. Entre las protagonistas está Sonia Martinez, una presentadora infantil que salió en Interviú y la echaron de la tele. La pobre acabo heroinomana y con SIDA. Murió muy jóven.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Oct 01, 2010 1:46 pm

lilimonster escribió:He visto "Perras callejeras", solo para pasar el rato, pero ni mucho menos como otras del género. Entre las protagonistas está Sonia Martinez, una presentadora infantil que salió en Interviú y la echaron de la tele. La pobre acabo heroinomana y con SIDA. Murió muy jóven.
Pues de la película de El pico... los protas, director, Iosu + juanma (del grupo Eskorbuto, que también salen) y algunos actores más de la peli murieron por culpa de la droga/caballo. Yo cuando leí esto me sorprendió bastante.

Por cierto, El Pico es un peliculón que no lo metí de primeras en el hilo por si alguno me tiraba piedras por lo del "género kinki", pero vamos, me gusta ésta más si cabe que las que puse de primeras.
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Sab Oct 02, 2010 10:43 am

Es buenísima, además es una crítica muy dura de la España de aquellos años. Entre los que murieron jóvenes, está el protagonista, Jose Luis Manzano, el coprotagonista, la chica que interpreta a la camella e incluso uno de los guardia civiles.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Dom Oct 17, 2010 12:36 pm

Este verano me revisioné las pelis ke había visto+me bajé las que no (he aprendido a grabar dvd este verano) y la verdad, de Navajeros en calidad DVD es impresionante; luego estube leyendo biografías de actores y directores (internet, no libros) y como decían más arriba es una pena, casi todos muertos por droga; una cosa ke le doy mucho mérito es ke muchos eran tipos de esos vivires que se interpretaban a si mismos; aunque la última que vi fue la del Vaquilla ("Yo, el Vaquilla") y no es muy buena que digamos, salvo la actuación del chinorri que hace del Vaquilla en adolescencia. Jose Luis Manzano tenía ofertas para Hollywood (leído) y las críticas de cine del Pirri en nosequé programa eran buenísimas (leído tambien). Os pongo el tema "El pico" de Motociclón para escuchar una vez más al Pirri (al final) http://www.youtube.com/watch?v=I-uW69GyZcg
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Dom Oct 17, 2010 12:41 pm

almanegra escribió:Goma 2 la tengo yo en DVD original,ver arder en a Ana Obregon en un camión no tiene precio.

Aquí subida por mi en DVD http://www.vagos.es/showthread.php?t=818653
Gracias pues :D
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Dom Oct 17, 2010 12:46 pm

Churchil escribió:Hombre, no sería estrictamente cine kinki porque no es ni siquiera española, pero sigue esa misma estética y temática, así que yo la incluyo.

AMORE TOSSICO

Imagen Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Y_0CPkLeUmk&NR=1
Buenas, gracias por la info, ¿alguna descarga doblada o con subtitulos?
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Lun Oct 18, 2010 4:57 pm

Hoy he visto "Chocolate", no es de las mas conocidas del cine Quinqui pero no está del todo mal, lástima que la calidad de la grabación fuera malísima
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Oct 18, 2010 8:56 pm

A esta le tengo ganas de hace tiempo.

Imagen

**Edito para subir la foto manualmente. Que estas webs ser aprovechan a la mínima para hacer publi.
Última edición por Nordín el Mar Oct 19, 2010 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Pauu

Mensajepor Pauu » Lun Oct 18, 2010 10:33 pm

Ay lo he descubierto hace poco con Perros Callejeros y me ha encantado! Veré alguna de las que recomendais!!!! Forma parte de la historia de España!!!!
Mirad el argot quinqui....es que me encanta! jajajajaja
http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/264789

Alguien me puede decir si conoce una película de este tipo que salí Antonio Flores y Rosario Flores creo??? como se llamaba y donde la encuentro? Gracias!!
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Mar Oct 19, 2010 4:47 pm

Pauu escribió:Ay lo he descubierto hace poco con Perros Callejeros y me ha encantado! Veré alguna de las que recomendais!!!! Forma parte de la historia de España!!!!

Alguien me puede decir si conoce una película de este tipo que salí Antonio Flores y Rosario Flores creo??? como se llamaba y donde la encuentro? Gracias!!

La película a la que te refieres es "Colegas" de Eloy de la Iglesia
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Oct 19, 2010 5:23 pm

El domingo, en la 2, pusieron el documental del barrio de Can Tunis. Había visto por youtube solo el trozo del chaval conduciendo el coche, pero el otro dia me lo tragué entero y la verdad es que flipé. Además, pa redondear, la BSO era de los Mártires del Compás.
Muy recomendable.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Oct 19, 2010 10:38 pm

lilimonster escribió:
Pauu escribió:Ay lo he descubierto hace poco con Perros Callejeros y me ha encantado! Veré alguna de las que recomendais!!!! Forma parte de la historia de España!!!!

La película a la que te refieres es "Colegas" de Eloy de la Iglesia
La tengo aqui tiempo aparcá y no he sido para mirarla. Si quieres te la subo...
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Oct 20, 2010 1:06 am

solo ponen eso del argot kinki??

si esas palabras estan a la orden del dia.
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Mié Oct 20, 2010 8:57 am

goiko escribió:

En una exposición que hicieron en la Casa Encendida de quinquis de los 80 había un diccionario mas completo
Sinempleo

Mensajepor Sinempleo » Mié Oct 20, 2010 9:11 am

Yo me vi anoche Navajeros y la verdad es que me molo mucho mas de las expectativas que tenia, incluso en algunos momentos me recordo brevemente a la Naranja Mecanica e incluso a The Warriors (Como mola el momento de la riada de Quinquis en el metro).

Creo que voy a verme alguna peliculilla mas de este genero, seguramente la proxima sea el Pico.
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Mié Oct 20, 2010 9:32 am

Sinempleo escribió:Yo me vi anoche Navajeros y la verdad es que me molo mucho mas de las expectativas que tenia, incluso en algunos momentos me recordo brevemente a la Naranja Mecanica e incluso a The Warriors (Como mola el momento de la riada de Quinquis en el metro).

Creo que voy a verme alguna peliculilla mas de este genero, seguramente la proxima sea el Pico.
Sí, es cierto que recuerda a The Warriors en algún momento
Pauu

Mensajepor Pauu » Mié Oct 20, 2010 3:36 pm

lilimonster escribió:
goiko escribió:

En una exposición que hicieron en la Casa Encendida de quinquis de los 80 había un diccionario mas completo
Siiii yo también la ví!! es por eso que descubrí las películas y...que mi padre conoció todo ese mundillo en Villaverde jojojojojo, me encantó con los chichos de fondo jajajajajaja

Gracias por la peli!!!! Pues la he estado buscando y no la encuentro así que Makumba si me la subes me haces un favor mmmuuuu grande! :D