Lo Desconocido (Kutxi da a conocer grupos en la radio)
Lo Desconocido (Kutxi da a conocer grupos en la radio)
El pasado martes Kutxi (MAREA), comenzo un espacio en la radio "Rokefor" en la que durante un tiempo va a ir pinchando los grupos que mas le llaman la atencion.
Dijo que ira poniendo musica de toda clase...
Si quieres puedes mandarle algun disco que te gustaria que pinchara o el disco de tu grupo.
La gente de Maneras de Vivir todos lo miercoles ira poniendo los temas que haya puesto el dia anterior.
Creo que es una iniciativa cojonuda por parte de este hombre, para dar a conocer grupos que quizas no conocemos.
Aqui se puede escuchar la radio "Rokefor"
http://www.rockefor.com/audio
Primer Programa. 9/10/10
https://www.manerasdevivir.com/noticias ... txi-romero
Kaxta (Agua pal sembrao)
El Cuarto Verde (La casquería)
Koke (Curva a curva)
Dirección Prohibida (Rutina, pan y odio)
El malo del cuento (Cogiendo las moscas)
En Espera (10 de Mayo)
Puerta 104 (Yo sólo escucho Rock & Roll)
Gurú Pendejo (1000 caladas)
Entrevías (En venta)
Bocanada (Campo a través)
Segundo Programa. 16/10/2010
EnBlanco (Panóptico)
Khous (Ekialdeko hotsak)
Carcharodón carcharias (Moscas y mariposas)
Trifulca (Cuatro moscas en mi bota)
Caldito (Busco diablo)
Encrudo (Juegos de animales)
A-68 (Mirando al cielo)
uamportales (El eco de tus pasos)
Gritando en silencio (Mírame desnudo)
Iratxo (La oveja negra).
Tercer Programa. 23/10/10
Lodo (La caja)
Piel de gato (Las entrañas del Karmelo)
Gose (Hey Boy!)
Ausentes (A mordiscos contra todo)
Komil Fo (Cuestión de Fe)
Deniro (Secta)
Antigua (Si estás de paso)
Xuorum (3 de Marzo)
Dulce Neus (Viejos sueños)
Yeska (El cristo de los perros).
Cuarto Programa. 30/10/10
Labuela (Habla el mar)
Desakato (África)
Emboque (Aníbal)
Dr. Sapo (El árbol del amor)
Dkuajo (Pamimami)
Exceso (Como el veneno)
El Mono Pintor (Mr. Brown)
Diagnóstico Canalla (30 monedas)
Viktima o Verdugo (Voces roncas)
Listea (Diablo de ojos azules).
Quinto Programa. 7/12/2010
Impulso (Soy)
Con Mora (Como un delfín)
Kain Tubal (Involución)
Achake (España perjudica seriamente su salud)
Kultura de Bar (Una pa la SGAE)
Oker (Dale caña)
Juanra (Me quedo tus palabras)
Habitación 23 (Triste)
La Vela Puerca (Zafar).
Sexto Programa. 14/12/10
Neurastenia (Milana)
Entredientes (No puedo tenerme en pie)
Insolenzia (Sembrar la verdad)
Ixuquera (Rock & Roll)
Los De Marras (Armando ruido)
Insohmnio (Rabia)
El Petardo Infecto (El cagador puntual)
Insidia (Pobre animal)
La Rana Toro (Eva)
Tabletom (No tengo ná)
Septimo Programa 28/12/10
Ja Ta Ja (Juárez)
Astrovandals (On the road)
Desalojo (Parte del viento)
Melkiades (Quiero despertar)
A Traición (Otro trámite)
D'callaos (Siempre quise)
Rockaina (El vídeo mató a la estrella de la eadio)
Salmones (Rebelión en la granja)
Enrique Espera (Celos)
Soñadores Natos (Entre murmuros).
Octavo Programa. 11/01/2011
Cuarto Oscuro (Camaleónica)
Ramsay (Póker de almas)
Baphomet (Malograda depresión)
Bebo Corazón (Amaneceres)
Cárnica (Grita)
K-tólikos (Cansado de cansarme)
Chema Granados & Antigua (Corazón de mimbre)
Rix (Ni dios, ni rey, ni amo)
La Sombra del Vaso (Él)
Mero Trámite (Tempestad)
Noveno Programa. 18/1/11
El Portal de Jade (Gigantes)
Treze (Ríos de lodo)
Hash (I´m down)
Puro Chile (Para ti)
Maneras de Vivir (Entre las cejas)
Maltrago (Farsantes)
El Rey de Espaldas (Tendencias suicidas)
Uge (El último extremo)
Men (Ni un minuto más)
Sinvergüenza (Levantando polvareda).
Decimo Programa (1/2/11)
El Tren (Brillo en la carretera)
Fernando Huevos Kolgando (Esgae in the water)
33 cl. (Cuando sabes la verdad)
Los Topos (No lo has conseguido)
Teddy Baxter (Soy el jefe del poder)
RE-Z (De puente la noche)
Blame The Dog (Looking at the door)
Ingravitö (Desiertos mojados)
Los Goma (Sin mirar al reloj)
Trastienda RC (Rosendo presidente)
Programa numero 11.
Censurados (Tu ciudad)
Moskeo (Saltarme el horizonte)
Calibre Zero (Rock hasta morir)
Miseria (Pienso)
Artea (Déjame)
Kovalski (Eres electricidad)
Sistema de Monos (Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno)
Cero a la Izquierda (Alto Voltaje)
Sorprendente (Como la luna)
Desidia (Viejo Rock & Roll).
Pd. Todas las semanas ire pegando las canciones a este mensaje para que todos conozcamos a estos grupos (Algunos ya conocidos).
Dijo que ira poniendo musica de toda clase...
Si quieres puedes mandarle algun disco que te gustaria que pinchara o el disco de tu grupo.
La gente de Maneras de Vivir todos lo miercoles ira poniendo los temas que haya puesto el dia anterior.
Creo que es una iniciativa cojonuda por parte de este hombre, para dar a conocer grupos que quizas no conocemos.
Aqui se puede escuchar la radio "Rokefor"
http://www.rockefor.com/audio
Primer Programa. 9/10/10
https://www.manerasdevivir.com/noticias ... txi-romero
Kaxta (Agua pal sembrao)
El Cuarto Verde (La casquería)
Koke (Curva a curva)
Dirección Prohibida (Rutina, pan y odio)
El malo del cuento (Cogiendo las moscas)
En Espera (10 de Mayo)
Puerta 104 (Yo sólo escucho Rock & Roll)
Gurú Pendejo (1000 caladas)
Entrevías (En venta)
Bocanada (Campo a través)
Segundo Programa. 16/10/2010
EnBlanco (Panóptico)
Khous (Ekialdeko hotsak)
Carcharodón carcharias (Moscas y mariposas)
Trifulca (Cuatro moscas en mi bota)
Caldito (Busco diablo)
Encrudo (Juegos de animales)
A-68 (Mirando al cielo)
uamportales (El eco de tus pasos)
Gritando en silencio (Mírame desnudo)
Iratxo (La oveja negra).
Tercer Programa. 23/10/10
Lodo (La caja)
Piel de gato (Las entrañas del Karmelo)
Gose (Hey Boy!)
Ausentes (A mordiscos contra todo)
Komil Fo (Cuestión de Fe)
Deniro (Secta)
Antigua (Si estás de paso)
Xuorum (3 de Marzo)
Dulce Neus (Viejos sueños)
Yeska (El cristo de los perros).
Cuarto Programa. 30/10/10
Labuela (Habla el mar)
Desakato (África)
Emboque (Aníbal)
Dr. Sapo (El árbol del amor)
Dkuajo (Pamimami)
Exceso (Como el veneno)
El Mono Pintor (Mr. Brown)
Diagnóstico Canalla (30 monedas)
Viktima o Verdugo (Voces roncas)
Listea (Diablo de ojos azules).
Quinto Programa. 7/12/2010
Impulso (Soy)
Con Mora (Como un delfín)
Kain Tubal (Involución)
Achake (España perjudica seriamente su salud)
Kultura de Bar (Una pa la SGAE)
Oker (Dale caña)
Juanra (Me quedo tus palabras)
Habitación 23 (Triste)
La Vela Puerca (Zafar).
Sexto Programa. 14/12/10
Neurastenia (Milana)
Entredientes (No puedo tenerme en pie)
Insolenzia (Sembrar la verdad)
Ixuquera (Rock & Roll)
Los De Marras (Armando ruido)
Insohmnio (Rabia)
El Petardo Infecto (El cagador puntual)
Insidia (Pobre animal)
La Rana Toro (Eva)
Tabletom (No tengo ná)
Septimo Programa 28/12/10
Ja Ta Ja (Juárez)
Astrovandals (On the road)
Desalojo (Parte del viento)
Melkiades (Quiero despertar)
A Traición (Otro trámite)
D'callaos (Siempre quise)
Rockaina (El vídeo mató a la estrella de la eadio)
Salmones (Rebelión en la granja)
Enrique Espera (Celos)
Soñadores Natos (Entre murmuros).
Octavo Programa. 11/01/2011
Cuarto Oscuro (Camaleónica)
Ramsay (Póker de almas)
Baphomet (Malograda depresión)
Bebo Corazón (Amaneceres)
Cárnica (Grita)
K-tólikos (Cansado de cansarme)
Chema Granados & Antigua (Corazón de mimbre)
Rix (Ni dios, ni rey, ni amo)
La Sombra del Vaso (Él)
Mero Trámite (Tempestad)
Noveno Programa. 18/1/11
El Portal de Jade (Gigantes)
Treze (Ríos de lodo)
Hash (I´m down)
Puro Chile (Para ti)
Maneras de Vivir (Entre las cejas)
Maltrago (Farsantes)
El Rey de Espaldas (Tendencias suicidas)
Uge (El último extremo)
Men (Ni un minuto más)
Sinvergüenza (Levantando polvareda).
Decimo Programa (1/2/11)
El Tren (Brillo en la carretera)
Fernando Huevos Kolgando (Esgae in the water)
33 cl. (Cuando sabes la verdad)
Los Topos (No lo has conseguido)
Teddy Baxter (Soy el jefe del poder)
RE-Z (De puente la noche)
Blame The Dog (Looking at the door)
Ingravitö (Desiertos mojados)
Los Goma (Sin mirar al reloj)
Trastienda RC (Rosendo presidente)
Programa numero 11.
Censurados (Tu ciudad)
Moskeo (Saltarme el horizonte)
Calibre Zero (Rock hasta morir)
Miseria (Pienso)
Artea (Déjame)
Kovalski (Eres electricidad)
Sistema de Monos (Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno)
Cero a la Izquierda (Alto Voltaje)
Sorprendente (Como la luna)
Desidia (Viejo Rock & Roll).
Pd. Todas las semanas ire pegando las canciones a este mensaje para que todos conozcamos a estos grupos (Algunos ya conocidos).
Última edición por kutxiart el Vie Feb 11, 2011 6:14 pm, editado 11 veces en total.
De este primer programa el grupo que mas me llamo la atencion y que no conocia es "Entrevias", que suenan muy bien.
http://www.myspace.com/entreviasrock
http://www.myspace.com/entreviasrock
Que te esperas viniendo de quien viene la iniciativa?Dao escribió:pues esas canciones no son música de "toda clase"
Aquí lo único bueno es que, al ser alguien conocido, pues la gente igual hace algo de caso al programa. Pero vamos, será por programas que pinchen grupos "desconocidos". Los hay a patadas. Pero claro, como los que lo llevan son unos pringados que no conoce ni dios, pues ni se comenta en la página principal, ni se le dedica un post. Sin embargo, como se trata de Kutxi Romero, se le come el culo como si hubiese descubierto la panacea.
-
- Contactar:
Pero bueno, estamos locos o que???
Como que no se comentan los programas "desconocidos" en la página principal?
Yo soy uno de esos pringaos, y al igual que yo un monton de peña con programas "que no conoce ni dios" y nos ponen mil veces en portada.
Es más, a la gente a lo mejor le importa una mierda y quieren leer noticias de grupos conocidos, pero mdv siempre ha tenido el detalle de darle importancia a los pequeños.
La verdad es que no entiendo vuestros comentarios.
Yo soy uno de esos pringaos, y al igual que yo un monton de peña con programas "que no conoce ni dios" y nos ponen mil veces en portada.
Es más, a la gente a lo mejor le importa una mierda y quieren leer noticias de grupos conocidos, pero mdv siempre ha tenido el detalle de darle importancia a los pequeños.
-
- Contactar:
Yo más que "hacerle la pelota" creo que es darle la repercusión a un tio con su grupo llena pabellones e interesa a miles de personas.
Y si en tu zona le teneis como un sobrado yo te diria que le preguntaras a los cientos de grupos con los que ha colaborado desinteresadamente a ver si piensan lo mismo.
Y si en tu zona le teneis como un sobrado yo te diria que le preguntaras a los cientos de grupos con los que ha colaborado desinteresadamente a ver si piensan lo mismo.
-
Vic se refiere a que no os abren ningún post en el foro, ni se le da tanto bombo como se le puede dar a una persona tan influyente como Kutxirockandrayo escribió:Pero bueno, estamos locos o que???

Y tú no eres un pringao, eres un jodido grande!
-
- Contactar:
Claro tio pero esto es como todo, ¿En la Etb hablan más del Atlhetic o del Portugalete? Pues lo mismo.. Los grandes siempre interesan más, es lógico.vasko47 escribió:Vic se refiere a que no os abren ningún post en el foro, ni se le da tanto bombo como se le puede dar a una persona tan influyente como Kutxi![]()
Y tú no eres un pringao, eres un jodido grande!
Y no Julen, somos unos "pringaetes", con mucha ilusión pero pocos medios y repercusión.
Pero bueno, se agradece el comentario igualmente

-
somos muchos los que "pinchamos" y ayudamos a grupos a darse a conocer,pero eso es,al menos en mi caso por que me gusta,si no me gustase no lo haria y punto pelota
....se de gente que lo hace por amor al arte,gente que cobra poco,gente que cobra mucho,gente que lo hace para que le manden los grupos sus discos firmados y conozco gente que lo hace por que esta de moda,gente que lo hace para entrar gratis en los conciertos y asi podriamos seguir media mañana.
Kutxi tiene la suerte de que le abren las puertas (lo imagino,no lo se a ciencia cierta)....es en lo unico que le envidio.
Yo tengo que patearme las calles en busca de publicidad (porque quiero cobrar por trabajar como todo ser humano) para luego poder pinchar a los grupos que me gustan y otros que pueden gustarle a la gente que escucha el programa que hago.
el caso es que suene el ROCK en todas sus vertientes cojones
....se de gente que lo hace por amor al arte,gente que cobra poco,gente que cobra mucho,gente que lo hace para que le manden los grupos sus discos firmados y conozco gente que lo hace por que esta de moda,gente que lo hace para entrar gratis en los conciertos y asi podriamos seguir media mañana.
Kutxi tiene la suerte de que le abren las puertas (lo imagino,no lo se a ciencia cierta)....es en lo unico que le envidio.
Yo tengo que patearme las calles en busca de publicidad (porque quiero cobrar por trabajar como todo ser humano) para luego poder pinchar a los grupos que me gustan y otros que pueden gustarle a la gente que escucha el programa que hago.
Muy de acuerdo con Vic y con el vasko (que coincidamos nosotros tres tiene tela). Daba la impresión leyendo esta historia de que venía Kutxi a descubrir las Américas, cuando, como bien decís, hay varios medios que se encargan de hacer eso con mucha menos publicidad.
En cualquier caso, no es mala iniciativa, aunque viendo el listado de grupos y la línea que se va a seguir, no me atrae demasiado.
En cualquier caso, no es mala iniciativa, aunque viendo el listado de grupos y la línea que se va a seguir, no me atrae demasiado.
A lo mejor es cierto k no va a descubrir las americas, pero tenemos k tener claro k es una oportunidad mas para los grupos noveles, es decir k por ser kien es lo van a escuchar mas pues `para los grupos mejor k mejor,no?.Creo k ese es el lema de Kutxi, k los grupos noveles se les escuche por k hoy en dia lo tenemos jodido.
Asi k si se hace algo asi y podemos sacar taja pue sno la vamos a desperdiciar,no?.
Bueno un saludo a todos y a seguir poniendo buen rock en todas las radios posibles , sea kien sea.
Asi k si se hace algo asi y podemos sacar taja pue sno la vamos a desperdiciar,no?.
Bueno un saludo a todos y a seguir poniendo buen rock en todas las radios posibles , sea kien sea.
-
- Contactar:
Eso, e incluso muchos que pagamos para mantener las radios libres ya que al no haber ningun tipo de subvención si no ponemos el dinero de nuestros bolsillos la radio se va a la mierda.fatkroketing escribió:se de gente que lo hace por amor al arte,gente que cobra poco,gente que cobra mucho,gente que lo hace para que le manden los grupos sus discos firmados y conozco gente que lo hace por que esta de moda,gente que lo hace para entrar gratis en los conciertos y asi podriamos seguir media mañana.
A veces se tiende a llamar radios libres a las radios comunitarias y es un error. Muchas de las radios llamadas "libres" tienen miles de Euros de subvención incluso en regiones gobernadas por la derecha. Aunque ojo, no me parece mal siempre que no te coarten la libertad para decir lo que quieras y sirvan para difundir "nuestra" música.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
- Contactar:
A ver, yo a lo que me refería es que, por lo menos el listado de grupos del primer programa, son todos más o menos de un estilo muy parecido. No me había metido en si Kutxi viene a descubrir las américas o no, solo a que el programa me parece que está bastante focalizado a un estilo de música que hoy por hoy, dentro del rock estatal, está en auge.
Si los grupos no son conocidos puede que se deba también a que no hacen nada que les haga destacar (ojo, que con esto no digo que no sean buenos, que posiblemente lo sean) dentro de la sobrecarga de grupos de este mismo estilo.
Otra cosa es que el tipo tampoco se está calentando demasiado la cabeza, porque en muchos de estos grupos ha colaborado. Independientemente del caso que se le pueda hacer por ser él, se lo podría currar un poquito más. El programa que hace Fernando de Reincidentes por ejemplo, tiene mucha más variedad.
Si los grupos no son conocidos puede que se deba también a que no hacen nada que les haga destacar (ojo, que con esto no digo que no sean buenos, que posiblemente lo sean) dentro de la sobrecarga de grupos de este mismo estilo.
Otra cosa es que el tipo tampoco se está calentando demasiado la cabeza, porque en muchos de estos grupos ha colaborado. Independientemente del caso que se le pueda hacer por ser él, se lo podría currar un poquito más. El programa que hace Fernando de Reincidentes por ejemplo, tiene mucha más variedad.
Exactamente. Ese es el problema de la mayoría de los grupos desconocidos que se prodigan bajo la etiqueta de "punk/rock estatal". No hacen una mierda por no parecerse a los grupos que admiran y, por inercia, copian musicalmente.Dao escribió:
Por eso le gustan todos esos grupos al Vasko, porque es como si estuviese escuchando todo el rato a Reincidentes

Ya quisieran la mayoría de esos grupos parecerse a Reincidentes. Hasta "Algazara", entiéndase; y en disco, entiéndase también.
De todas formas, no es bueno generalizar, hay bastantes grupos "desconocidos" en diversos estilos que en mi opinión deberían estar más arriba, pero por los motivos que sean no lo están.
De todas formas, no es bueno generalizar, hay bastantes grupos "desconocidos" en diversos estilos que en mi opinión deberían estar más arriba, pero por los motivos que sean no lo están.