micrófono parche batería

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Totoño

micrófono parche batería

Mensajepor Totoño » Vie Nov 19, 2010 2:11 pm

Buenas.

Esta va para los baterías...usais algún tipo de altavoz o micrófono para sonorizar el bombo de la batería en los ensayos?

Gracias de antemano.
Mapel
Contactar:

Mensajepor Mapel » Vie Nov 19, 2010 8:45 pm

Yo no soy bateria, pero pa los ensayos no creo que haga falta
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Nov 20, 2010 2:28 am

Pues es una pregunta con trampa.

En principio no hace falta, porque lo coherente es ensayar sin meter mucho barullo, no por el volumen en sí, sino para escucharse mejor y cazar a la primera las posibles anchoas en la relación composición-ejecución. Pero el tema es el siguiente: Un cabezal de 100 o 150 W con una pantalla de 4x12" para guitarra, o un cabezal de 300 con pantalla de 4x10" y/o un 15", que es lo que tiene todo el mundo, al 1 no suena bien, no cruje, hay que darle zapatilla. Y si le das zapatilla, lo primero que se pierde son los bombos y después los toms, y la cosa acaba sonando totalmente pachanguera y a grupo de niños de 17 años, todo guitarra, caja y platos.

Mi solución es madera de abedul, que tiene una presencia (El "gain", para entendernos) de manera natural que es la ostia, y medidas "modernas", es decir, bombos profundos de diametros standard (22" x 20" mola, por ejemplo, o 20" x 20") y con el menor relleno posible (Yo los llevo prácticamente vacíos, sin nada dentro). Y los toms y las cajas, pequeños y con mucha definición. Y que los instrumentos de cuerda cedan un poquito en el tema volumen, pero sin pasarse, que un poco de leña no viene mal. En mi opinión, con esto es suficiente para no tener que andar microfoneando bombos ni en ensayos ni en bolillos. Y a las baterías de medidas setenteras, que tan de moda están ahora, pues gasolina y cerillas, y punto.
File

Mensajepor File » Sab Nov 20, 2010 2:56 pm

Totalmente de acuerdo con cobelo.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Nov 23, 2010 10:01 am

El D112 de toda la vida... pero ahora la pregunta: tienes equipo pa reproducir graves con garantías, pq pa ir pik pik pik no merece la pena.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Nov 23, 2010 2:56 pm

Eso de no microfonear el bombo en "bolillos", cobelo,... malo, malo, malo. O directamente hablamos de "bolos de mierda" o "vale todo". A mí me viene un grupo, sobretodo tratándose de pop o rock orgánico, y me entrega un rider que no incluya microfonía para el bombo y yo le pongo dos: un D112 y un PZM. Me parece una tontería no microfonear, salvo por las exigencias del recinto.

Pero, ¿para qué quieres sonorizar el bombo en un ensayo? Si fuera para monitoreo propio te diría que casi mejor apáñate un transductor táctil (bass shaker de toda la vida, pero paso de anglicismos), no sé que precio rondan, pero seguro que hay bastantes en el mercado y/o hasta te lo puedes fabricar tú mismo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Nov 23, 2010 8:18 pm

Hombre, en una salilla de conciertos pequeña se agradece, pero en tascas pequeñas de mala muerte disfrazadas de "conocidas salas de conciertos", con equipos que no merecen ni una balda en el Cash Converters y técnicos con la mandíbula como el Balançé de las barracas, pues mejor tocar a pelo y no sonorizar, jeje.

Y otra cosa que no se puede hacer en bares "costumbristas" es como me ha pasado a mi alguna vez, el bombo con un Beta a medio meter, un 57 cerquita del parche, y triggeado (DDrum), y el resto de la batería a pelo.

Por cierto...
dore escribió: sonorizar el bombo en un ensayo? Si fuera para monitoreo propio te diría que casi mejor apáñate un transductor táctil (bass shaker de toda la vida, pero paso de anglicismos), no sé que precio rondan, pero seguro que hay bastantes en el mercado y/o hasta te lo puedes fabricar tú mismo.
En plan amaño casero, creo que lo puedes apañar enredando en un subwoffer guarro de algún Home Cinema barato de segunda mano, no? Es que de electrónica no controlo ni papa.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Nov 24, 2010 1:11 am

Todos hemos tocado/sonorizado en bares costumbristas y es un infierno. Yo sigo sin entender porque algunos sitios siguen tan en boga. Si me dices que trabajas un estilo acústico, todavía, ¿pero metal como ya he tragado algunas veces? Es un sufrimiento. En esos casos, mejor no tocar.

En teoría es bastante fácil. Resumiendo mucho: un cono de 12", fijas un tornillo a la bobina, eliminas parte de la suspensión y todo el diafragma, ajustas y centras el tornillo en la bobina y en el borde superior del chasis y lo pegas a donde quieras. Puedes pegarlo tanto por el tornillo como por el chasis, eso ya es probarlo.

Y ya luego depende del equipo que tengamos y lo cutre o no que queramos ser. Mínimo, minimísimo, habría que procesar algo esa señal con un filtro paso bajo, ecualizaciones drásticas o un crossover. Aunque bueno, si utilizas el cono de un sistema de sonido envolvente puedes utilizar su amplificador y focalizarlo sobre los graves.

Yo creo que así apañas un transductor táctil sin mucha complicación. Es casi como de Art Attack, menos peligroso diría yo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Nov 24, 2010 7:27 pm

A lo rupestre, jeje, si señor. Por cierto
¿pero metal como ya he tragado algunas veces? Es un sufrimiento. En esos casos, mejor no tocar.
Ya te digo. De hecho, en mi caso, con algún grupo bastante garrulo me han dicho para tocar en sitios donde ha tocado, por ejemplo, Ismael Serrano, y lo mejor es decir que muchas gracias pero no, no tocamos. Es como Rocco en una peli de la Coixet, está fuera de lugar. Eso si, dado el caso, no es que lo mejor sea no sonorizar nada, que es de perogrullo, es que lo procedente es tocar BASTANTE más bajos que en un ensayo las guitarras y el bajo, y tapar la caja y los platos (Especialmente el charles) con todo lo que se pueda.
Hachevenganza

Mensajepor Hachevenganza » Mié Mar 30, 2011 12:19 pm

yo toco la guirtarra.. pero por mi experiencia puedes poner cualquier micro.. pero si pones un microfono normal (los que se usan para cantar) tapalo con algo por que si no resonara demasiado
.... de todos modos busca microfonos dinamicos con diafragma largo... si buscas un sonido mas profesional...
elQuinto
Contactar:

Mensajepor elQuinto » Lun May 02, 2011 3:45 pm

Os estáis liando creo yo eh, el chaval ha preguntado que si usamos micro para el bombo. Mire usted, yo no necesito ningún micro pero habría que tener en cuenta, por supuesto, las condiciones de trabajo, es decir, decibelios ("volumen") general de las guitarras, bajo, teclados, voces, ect.. + la fuerza que le imprimes a la batería, la pegada, el volumen que sacas en comparación con el resto de instrumentos. Eso sin entrar en la definición del sonido, la mezcla en sí de los instrumentos (EQ´s, Compresión, Reverb..) y cosas así.

Si tienes poca experiencia quizás lo suyo es que, aparte de escuchar bien tu mismo tu bombo, es que los demás también sean conscientes de lo que estás haciendo, que no se pierda y para eso hay varios trucos dependiendo del material que uses y quizás eso sea de lo primero que debas dejarnos claro.

Para mi lo mejor es tener un nivel medio/alto de guitarras y bajo si haces algo similar al rock, con una batería contundente en la que se entienda todo y un poco por encima de eso las voces/coros...

Si nos explicas con más detalles tu problema a lo mejor nos es más fácil darte soluciones. Un saludo!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie May 06, 2011 3:47 pm

Pero hablamos de un ensayo, no de un bolo. Yo insisto: no veo la necesidad de microfonear un bombo en un ensayo salvo que tengas una sala de ensayos gigantesca, y puede que ni aún así, o que toques con Tom Araya y Kerry King en cuyo caso hazles bajar los amplificadores.