RAMONCIN fue una revolución en su tiempo, llevó al Rock a cotas inalcanzables en la época, era un referente a nivel popular cuando si apenas el rock estaba inmerso en las catacumbas del olvido; RAMONCIN fue la imagen del rock, auténtico y contestatario y sus discos están ahí. Sacó al mercado "Barriobajero", con Michelini, UN GENIO DE LA GUITARRA, y brindaban algo en 1979 que no se estilaba en la época de pandereta y guitarreo barato, contenía canciones que llegaban a la gente, (?Barriobajero?, ?Trozos de Cristal??) cargadas de temática social, de un nuevo país lejos de la copla, del campo y la emigración, se hablaba de la calle, del asfalto, de la vida en la ciudad.billiondollarsbaby escribió:Se me olvidaba.billiondollarsbaby escribió:Siento si ofendo a alguien, pero este artista del tres al cuarto, es un SUBNORMAL PROFUNDO.¿Hayalguienahi? escribió:Hola,
antes de que se cree ninguna suspicacia ni duda acerca del enlace, sí, lo confirmo, el mensaje está dedicado con toda la mala intención provocativa del mundo hacia cierto personajillo que un tiempo atrás avivaba los más oscuros instintos de odio en el foro.
http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg
http://www.youtube.com/watch?v=FiCLEgA8 ... r_embedded#!
Salud y birras,
Tomás.
LA BELEN ESTEBAN DEL POP ESPAÑOL.
POP : esa palabra le define
Cobain se tiene que estar vomitando en su tumba.
Que poco respeto por la musica, de verdad.. es una pena.
Cuando grabó "Arañando la ciudad", Ramón es ya una gloria dentro del género en este país y junto con los grandes, increíbles, gloriosos y magnificentes BARON ROJO, se abre hacia un sonido más cañero y PARE HIMNOS DEL ROCK "Hormigón, mujeres y alcohol", "Reina de la noche", "Putney Bridge" o "Ángel de cuero". Todo esto no se puede vilipendiar como se pretende durante todos estos años, no se puede ningunear como pretenden algunas masas soliviantadas por falsos y mentirosos amigos del interés propio por el gusto en el tintineo de las monedas.
Ramón, pese a quien pese, incluso a esa imagen relacionada con el cuore, con ser progre, con Sardá? que no nos gustó a quienes lo admiramos profundamente por su excelsa e imperecedera obra, ha sido y será todo un referente en este país, con discos como RAMONCINCO, BARRIOBAJERO, LA VIDA EN EL FILO.... y por algo por lo que se le critica injustamente, por dar la cara y no callarse en defensa de los derechos de los autores.
Es muy populista, y muy progre y guay decir que la cultura tiene que estar al alcance de todos, eso es cierto y un síntoma salutífero para una sociedad avanzada, pero no es menos cierto que la cultura hay que pagarla, que el creador debe ser recompensado por todo aquel que desee gozar de su obra y creación, así que o abonan los particulares o el papa Estado de los gobiernos sociatas. Ramón vela por los intereses y derechos de un gremio que forma parte de los trabajadores de este país, los artistas y todo aquel que se denomine ARTISTA, sea cantante, escultor o pintor, deberían estarle más que agradecido a Ramoncín por su defensa, por dar la cara, por exponerse, por no callarse. Ramón defiende la NO GRATUIDAD NI EL MANCILLAMIENTO DE LA LABOR ARTISTICA, pero siempre tienen que existir un par de iluminados que se apunten al carro de TODO LIBRE PARA EL PUEBLO y venga... Ramoncín cabeza de turno y escarnio público.
Ramón no pide nada más allá de lo justo, pero vamos, no me extraña que le lluevan piedras cuando en este país se falsean nóminas, circula múltiple dinero negro, se recalifican vilmente terrenos, se realizan cientos de contratos basura, se gusta del "enchufismo" en la Administración... y nadie dice nada, y nadie se manifiesta, claro, es más fácil atacar a Ramoncín porque pide lo justo, pero claro, es cultura y la cultura hay que repartirla gratis en los colegios y en la casas de putas que para eso somos un país de izquierdas.
Sobre lo de NIRVANA, Ramón se equivocó porque si hubiese interpretado PUTNEY BRIDGE o BARRIOBAJERO hubiese hecho lo que mejor sabe, en lo que es un maestro, ROCK DE ALTA ALCURNIA y no meterse en camisas de once varas interpretando malamente una bazofia musical propia de un grupete del tres al cuarto cuya obra ha quedado enterrada en la fosa del olvido, la moda de un tarado que se pegó un tiro.
RAMON - ?POR ESO AHORA OS ROBO EL SUEÑO Y OS QUITO LA VIDA CADA VEZ QUE OS GRITO. ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UN BARRIOBAJERO?