PENNY COCKS + VIGILANTE GITANO. Madrid. 22 de enero. NASTI

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ene 21, 2011 12:00 pm

Joer macho, pero eso que comentas es algo comun entre los adolescentes y la peña que empieza en algo de este tipo. Pero no puedes extrapolar los miedos y las preocupaciones de un quinceañero al dia a dia de alguien que supera con creces la veintena y sigue metido en eso. Centrar tu critica a ese tipo de gente me parece mas propio del dominical de El Pais o similares con intervencion del sociologo de turno, te falto comentar algo sobre las familias desestructuradas.
Sin quitar razon a tus palabras separaria quien se mete en esto porque de verdad cree en ello o los que lo hacen por necesidades afectivas. En mi caso fueron ambas.
hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Vie Ene 21, 2011 12:11 pm

Te doy parte de razón. Estoy de acuerdo en lo de la gente q lleva un tiempo. Pero no en lo de los q se meten porq creen ello. Me explico:

Cuando te metes, es porque antes no eras de esa tribu, y por tanto no conoces el rollo al 100% y no puedes CREER en ello, como dices.
Nadie nace siendo psychobilly.
Entras atraido por los colores, por el sonido... un poco como la polilla q va a la luz.
Y en ese sentido, todos los q entran son iguales, tengan 15 o 75 años.

Cuando de verdad crees en ello y haces de ello una forma de vida es cuando llevas un tiempo dentro. (y no me refiero a 3 años, quiero decir mucho mas). Cuando a lo mejor el resto de tus colegas q empezaron contigo hace tiempo q se han ido, y tu te quedas porq de verdad te gusta y has demostrado que has superado la etapa de la moda pasajera. Con esa gente te doy la razón.
Pero son pocos los q realmente llevan mucho tiempo en ello, porq como han dicho antes, muchos jovenzuelos hoy son esto y mañana lo de mas alla y al final trabajan en el banco de su padre y se visten en el corte ingles.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ene 21, 2011 1:48 pm

hillsidestrangler escribió:Pero son pocos los q realmente llevan mucho tiempo en ello, porq como han dicho antes, muchos jovenzuelos hoy son esto y mañana lo de mas alla y al final trabajan en el banco de su padre y se visten en el corte ingles.
Pero estos antes de hacer lo que dices dan un coñazo.... Suelen ser los mas puristas y los mas "true". No falla, los que rajan y mas punk/skin/herbet/rocker/etc se creen, acaban siendo miembros honorables de esta nuestra sociedad. Sin ellos no existirian muchos de los males que nos aquejan y muchos hilos de este foro, por ejemplo, tendrian 2 o 3 paginas y no 15-20 como tienen.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Vie Ene 21, 2011 1:52 pm

yo la originalidad o la distinción no es lo que me mueve a un rollo determinado, es una forma de vida, no de llamar la atención, lo otro se conoce como pose.
hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Vie Ene 21, 2011 1:54 pm

bueno, supongo q algunos de estos cabezas locas son los q mas rajan. pero tambien los q mas se creen mas el rollo y llevan ma años, tienen mas q decir y si realmente se lo creen lo defienden tambien rajando mucho.
hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Vie Ene 21, 2011 2:07 pm

Stay Real escribió:yo la originalidad o la distinción no es lo que me mueve a un rollo determinado, es una forma de vida, no de llamar la atención, lo otro se conoce como pose.
pero todo es un pose. hasta esto q has escrito.
tu pose es no llevar pose.
todos adaptamos una pose, lo queramos o no.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Vie Ene 21, 2011 2:26 pm

hillsidestrangler escribió:
Stay Real escribió:yo la originalidad o la distinción no es lo que me mueve a un rollo determinado, es una forma de vida, no de llamar la atención, lo otro se conoce como pose.
pero todo es un pose. hasta esto q has escrito.
tu pose es no llevar pose.
todos adaptamos una pose, lo queramos o no.
colega, esto que has dicho es absurdo.
hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Vie Ene 21, 2011 2:46 pm

no querer llevar un pose, ya es adoptar una pose.

No creo q sea absurdo. trata de profundizar en ello.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Ene 21, 2011 4:11 pm

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BLd7Ee06RFE?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BLd7Ee06RFE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Sab Ene 22, 2011 12:03 am

Stay Real escribió:
estudiantescampeón escribió:Yo desde la ignorancia pregunto: ¿que tienen que ver los Pennycocks con Mad Sin y las pin-ups?
Se refiere a la pose digo yo, aunque puede que en cataluña halla una moda punk rocker que no hay en madrid, como la que si que hay o hubo de psychogilis y pin ups, y de ahí la confusión.
En Madrid falta un poco de movimiento psychobilly, tampoco pasaba ná...
hillsidestrangler escribió:no querer llevar un pose, ya es adoptar una pose.

Dificil cuando alguien esta superconvencido y superseguro de algo.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Sab Ene 22, 2011 1:35 am

No querer llevar pose?¿ vamos a ver, yo ni voy de auténtico ni ostias, entiendo lo del rollo: no yo no soy panki, cuando te lo dice un pavo con chupa de cuero, el pelo pa arriba y cinturón de pinchos, que te quedas, pues muy bien chaval, el más anti etiquetas! a mi no jodais, yo paso bastante de esteriotipos y soy el primero que se bautiza como skinhead, pero la pose se huele rápido...
Husqvarna

Mensajepor Husqvarna » Sab Ene 22, 2011 2:22 am

Stay Real escribió:

No querer llevar pose?¿ vamos a ver, yo ni voy de auténtico ni ostias, entiendo lo del rollo: no yo no soy panki, cuando te lo dice un pavo con chupa de cuero, el pelo pa arriba y cinturón de pinchos, que te quedas, pues muy bien chaval, el más anti etiquetas! a mi no jodais, yo paso bastante de esteriotipos y soy el primero que se bautiza como skinhead, pero la pose se huele rápido...
pues precisamente para mi en la cultura skinhead la cuestion de la estetica es uno de sus elementos definitorios, llamalo pose si quieres... en un mundo en el que ha proliferado el chandalismo y el marulismo me espero lo peor en este sentido...
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Sab Ene 22, 2011 10:26 am

Husqvarna escribió:
Stay Real escribió:

pues precisamente para mi en la cultura skinhead la cuestion de la estetica es uno de sus elementos definitorios, llamalo pose si quieres... en un mundo en el que ha proliferado el chandalismo y el marulismo me espero lo peor en este sentido...
Habría que ver lo que es para ti un skin... pero vamos, la opinión o los prejuicios que puedas tener tu, no influyen en lo que yo creo o siento, y seguramente compartamos algunos prejuicios.
hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Sab Ene 22, 2011 10:35 am

Regi, estar superconvencido de algo, es el principal motivo para que todos tus actos al respecto vayan revestidos de una pose previamente decidida y muy sopesada.

Stay Real, no uso el termino "pose" como algo necesariamente negativo. Creo que no me has entendido bien.

para mí, una pose es una actitud ante algo. Ya sea una forma de vestir determinada, como el deseo de no pretender vestirte de nada. Es una actitud premeditada y su consiguiente forma de actuar al respecto. Llamalo POSTURA, ACTITUD. Todos tenemos una sobre las cosas que hemos meditado o al menos pensado en ellas un ratito.

Así esa pose, esa postura ante el tema, puede ser una payasaada o algo muy digno de respeto.
Para unos puede ser positivo y para otros negativo.
Espero haberme explicado mejor.

Y sobre los posers y/o los imitadores en tribus urbanas, decía que me parece muy anécdotico, que sean criticados duramente por los "autenticos" q, como todos, empezaron siendo unos posers y unos imitadores (porq, repito, nadie nace siendo rocker o mod, y al principio, todos estan fuera de la tribu y sus intentos de acercamiento iniciales consisten en imitar a otros).
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Sab Ene 22, 2011 12:15 pm

hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Sab Ene 22, 2011 12:54 pm

Claro!!!! por eso te he dicho que si no quieres usar Pose, lo llamases POSTURA o ACTITUD.

Aunque yo uso la palabra pose como sinonimo de postura o actitud, cuando estoy hablando de determinados temas como el de las tribus urbanas, por ejemplo. (Con otros temas no uso la palabra pose como sinonimo de actitud.)

Si te fijas en la deficción que da tu diccionario:
Actitud fingida o exagerada que adopta una persona en su comportamiento y con la que intenta producir un efecto determinado.
O la que da la RAE:
Postura poco natural, y, por ext., afectación en la manera de hablar y comportarse.
Creo que ambas se adaptan perfectamente a lo que quiero decir. Ya q las posturas q un individuo puede adoptar frente a algo como una tribu urbana son siempre posturas poco naturales.
Porque, como ya he dicho antes, nadie nace siendo mod. Y en los primeros momentos en los que decides ser mod, tu postura es fingida, porque tu NO eras mod antes. a eso me refiero.

Cuando a lo mejor llevas mil años siendo mod, pues igual ya no se puede hablar de una pose a nivel personal (aunq para el resto de la sociedad lo siga siendo). Pero cuando te acercas al movimiento por primera vez (y durante todo el periodo inmediatmante posterior de adaptacion) siempre existe una actitud poco natural, fingida... un querer imitar algo. una pose.

Un paso más allá: si decides ser mod, pero pasar de toda la parafernalia estetica q lo rodea (por ejemplo), creo que estas forzando aún más tu postura, al estar dentro de un movimiento, pero renegando de una parte del mismo, lo cual no es "natural" dentro del rollito mod. (Por tanto, tambien entra dentro de la definicion de pose, postura no natural)
Aunque, he de decir, esta pose, o actitud, a mi me parece bastante mas positiva y sana que la del que sigue a rajatabla todo lo q impone el moviento.
Por eso te decia q segun quien lo mire puede encontrar esa pose (o actitud) postiva o negativa. q no uso "pose" siempre como algo malo.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Ene 22, 2011 1:50 pm

Sólo veo gente resentida porque sus papás no les dejan hacerse una cresta.
hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Sab Ene 22, 2011 2:13 pm

Buen argumento.
Aunque a veces decidir no hacerse una cresta demuestra tener más personalidad que hacérsela porque todos tus amigos se la hacen...
Por mucho que se elija ser la "oveja negra", no podemos olvidar que se sigue siendo una oveja. Se sale de un rebaño para entrar en otro, aunque sea más pequeño.

Pero reconduzcamos el tema. Concierto hoy. Para gente con o sin cresta!!!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Ene 22, 2011 2:47 pm

Casi siempre los que hablan de que se lleva dentro,las pintas no importan y blablabla son los que por circunstancias de la vida no pueden vestirse así.He oído a gente decir,"yo soy skinhead,pero no me rapo porque así ligo más".

Por cierto,Pennycocks son una mierda.Y el que quiera ver poses y posturitas forzadas que se fije en el cantante.Si versionean Career opportunities,sed crueles con ellos.
hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Sab Ene 22, 2011 4:37 pm

carrer oportunities es uno de mis temas favoritos y es mi punto flaco. igual me resulta dificil ser cruel, jajaja.

Sobre lo de las pintas. Supongo q habra gente como la q comentas, no lo dudo.
Pero tambien es fácil imaginar que a alguien le puedan gustar por ejemplo fields of the nephelim, christian death, joy division y en general la musica oscura y no le guste tener q vestir de negro, ni maquillarse como un muerto. no?
alguien q tampoco vea necesario llevar una pose depresiva para disfrutar de esa música. Que odie por ejemplo las novelas de Poe y las calaveras y le gusten las bermudas de flores.

Creo que las tribus urbanas tienden a mezclarlo todo ofreciendo el pack completo. ¿no crees? si te gusta esta música, vistes así y te comportas así.

Me gusta pensar que puedo escuchar a Oxymoron sin tener q dejarme una cresta o ponerme unos tirantes. Porque creo q su musica te puede llegar igual si vistes como un esquimal.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Ene 22, 2011 5:00 pm

Tú te basas únicamente en estilo musical,yo me refiero más a estilo de vida (si es que puede llmarse así).

La de Career opportunities la destrozan,los ví en El Masnou y no paré de increpar.Me miraron con cara de cabrón,pensando eso mismo de mí y me insultaron por lo bajini.Pero es que fue realmente asqueroso,al igual que el resto de su actuación.
pokemon de agua
Contactar:

Mensajepor pokemon de agua » Sab Ene 22, 2011 5:28 pm

Imagen
hillsidestrangler

Mensajepor hillsidestrangler » Sab Ene 22, 2011 5:52 pm

jajaja. Igual tuvieron un mal día, mira Ramoncín con la versión de Nirvana...
undetantos

Mensajepor undetantos » Sab Ene 22, 2011 6:07 pm

hillsidestrangler escribió:
Sr Creosota escribió:
hillsidestrangler escribió: pero vamos, q el tema de las tribus urbanas me ha parecido siempre un poco ridiculo. en teoria es gente q no quiere ser como el resto de la sociedad, q presumen de ser "diferentes" y "originales" y de tener mucha personalidad, cuando lo unico q hacen es imitar cosas q se les han ocurrido antes a otros y resulta q visten exactamente igual que todos los de su pandilla. asi como se puede ser diferente y original? todos con el mismo uniforme, porq es eso, un uniforme.
Yo creo que no...

Habra muchos q no, pero yo pienso que la mayoría sí. Quieren ser diferentes a los borregos que escuchan los 40 y son fans de OT (cosa q les honra). Y presumen de no ser como ellos.
Pero en el fondo siguen tambien una moda (aunque sea minoritaria) y no dejan de ser borregos, lo que pasa q de un rebaño mas pequeño.

Aunq, paralelamente, tambien se da el componente sociocultural de querer ser aceptado por la manada y todo eso. De buscar, a lo mejor, una familia fuera de casa. de agruparse con gente con sus mismos gustos, aunq esos gustos muchas veces sean impostados. Eso es más sano. Y eso me gusta.

Pero, en el fondo tambien es una trampa en el caso de aquellos que van de inadaptados. Porq lo q hacen es buscar desesperadamente su adaptacion dentro del grupo.
Algunos dicen ser antisociales, pero viven dentro de su minuscula sociedad, con sus propias reglas, de vesturio, comportamiento y hasta gustos musicales. En muchas ocasiones son minisociedades más totalitarias que aquellas de cuyos grilletes dicen querer huir.
Por fortuna, estos casos extremos no son los q abundan.
pero no tiene porque ser así. Si hay gente que para ir de máximo malote se viste de skinhead por ejemplo, y otra para ir de guay e impresionar, otros simplemente por moda pasajera, que al acabar la universidad se les pasará. Pero existe muchísima gente (entre los que me incluyo obviamente) que te sientes que estás en esto por muchos motivos, la música, la estética y muchas cosas más que te aporta. No por esto tienes que ser un bicho raro que no te llevas con nadie para ser el más malo y tampoco tienes que ir con unas botas hasta las rodillas, lleno de tatuajes y la cabeza leucémica, en resumen, no significa copiar algo que ya lo eran otros antes. No hace falta tener 30 o 40 años para demostrar que tienes personalidad y que si estás en el movimiento es porque te llena.
Husqvarna

Mensajepor Husqvarna » Sab Ene 22, 2011 7:17 pm

Dossierista escribió:Casi siempre los que hablan de que se lleva dentro,las pintas no importan y blablabla son los que por circunstancias de la vida no pueden vestirse así.He oído a gente decir,"yo soy skinhead,pero no me rapo porque así ligo más".

Por cierto,Pennycocks son una mierda.Y el que quiera ver poses y posturitas forzadas que se fije en el cantante.Si versionean Career opportunities,sed crueles con ellos.
no hace falta ir rapado al 1 para ser skinhead. para muestra un botón:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5CKcLS0MZQ0?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5CKcLS0MZQ0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HpeHX4Rqpmg?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HpeHX4Rqpmg?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

con esto creo que también contesto a la pregunta de lo que yo entiendo por un skinhead
Última edición por Husqvarna el Sab Ene 22, 2011 7:21 pm, editado 1 vez en total.