Concierto de Burgos - crónica

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Concierto de Burgos - crónica

Mensajepor alja » Dom Abr 10, 2011 10:39 pm

Lo primero destacar algo que a pesar de sabido, considero muy importante y es la fidelidad con la que cuenta el grupo por parte de personas que les siguen allá donde van.
Solamente entre foreros había gente que se había desplazado a verles desde Bilbao, A Coruña, León, Huesca, Zaragoza, Valladolid, Asturias, Madrid, Lugo, ý otras provincias que por desconocimiento o por olvido, no cito. A destacar un chaval que había venido solo ¡desde la Línea de la Concepción! y que quienes le conocieron coincidirán conmigo en que era ¡el doble de Charli! :lol: Increible. Con su bigote y todo. :lol: Acojonante. Y alguien que vino desde Egipto también.
Lo segundo destacar que hacía años que no vivía un concierto tan intenso y tan hermoso, no solo por el concierto sino por todo lo que le rodeó.
Empezando por el grupo que estuvo como siempre tan cercano y tan inigualables y siguiendo por otra serie de motivos, principalmente por como se comportó todo el mundo con mi hijo, motivo por el cual os doy las gracias a todos. Tardaré muchos años en olvidar este concierto, si es que lo olvido, que no creo.
El concierto estuvo muy bien,con el grupo muy entregado a pesar del cansancio que traían acumulado de Lleida. Yosi con muchas ganas (¡como le gusta a este hombre el rock and roll!). Una mención muy emotiva al añorado Calviño, en la que incluso Yosi se puso una camiseta con su nombre y alguien a quienes Los Suaves querían profundamente.
Las canciones las habituales, (no tocaron Ourense- Bosnia :? ) y algo que creo que es un acierto, tocaron solo 4 canciones del "esta vida me va a matar; eso sí, las mejores: "Esta vida me va a matar", "Sin empleo", "Chaquetas de cuero" y "Siempre igual". Creo que con éstas, tiene su sitio el homenaje al primer disco (es mi opinión personal, no por mí, que me encanta que toquen todas las del disco, más bien por la gente, que quizás se les haga algo pesado algo a lo que no están sentimental o musicalmente unidos). Bueno, es solo una opinión.
La sala estaba muy bien, con 2 pisos. La parte de abajo practicamente llena y la atención por parte de los trabajadores, excelente.
Bueno, no terminaron con Miau, Miau, pero el famoso duelo de guitarras y bajo, con unos acordes imposibles entre Charli, Fernando y Alberto creo que fue igual o mejor.
Decir que con "esta vida me va a matar", me recorrió un escalofrío por todo mi cuerpo, pues hacía casi 20 años que no la escuchaba en directo. Y que ya puestos podían haber tocado "viene el tren y peligrosa María" (veis, si es que al final quiero que toquen el disco entero :lol: ).
Gracias, José Luis, por lo bien que te portaste con Javi.
Yosi salió a compartir momentos con la gente, después del concierto y tan cariñoso como siempre.
Última edición por alja el Lun Abr 11, 2011 8:25 am, editado 1 vez en total.
juansa

Mensajepor juansa » Dom Abr 10, 2011 10:56 pm

muy buena cronica alja

me alegro de que te lo pasares muy bien :)

sobretodo me alegro por la buena forma en la que esta el grupo

haber cuando se pasan por valencia leñe!
alja

Mensajepor alja » Dom Abr 10, 2011 11:08 pm

Quisiera puntualizar una cosa, estas personas que han venido desde tantos puntos, son seguidores muy fieles de Los Suaves, muchos de ellos no se pierden casi ningun concierto de ellos. Quiero decir con ésto, que hay mucha gente en el foro que a pesar de no escribir apenas como quienes cito,son seguidores acérrimos del grupo. Que sepamos que hay personas que están aquí, que leen y siguen al grupo a saco aunque apenas se les vea por el foro, pero que son increibles y merecen que se les mencione, por los esfuerzos que hacen por ir a verles y por el amor que tienen al grupo. Sois la hostia.
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Dom Abr 10, 2011 11:20 pm

Alja ya se quien eres y caigo ahora!!!
estuviste en la prueba de sonido y le dieron a tu hijo las baquetas y unas fotos en la bateria de tino???
que tonto fui en esos momentos no me di cuenta!!!
yo era el pesao alque estuvieron firmando libretos y fotos hasta mi guitarra que ahora se quedara aqui espuesta para siempre!!

conciertazo!! Yosi entregao y el resto sublimes como siempre!!!
Y si que vi a gente que estuvo en la grabacion del dvd pero como no tenia contacto con nadie no me acerque!!
alja

Mensajepor alja » Dom Abr 10, 2011 11:42 pm

SERGIO_MALTRAGO escribió:Alja ya se quien eres y caigo ahora!!!
estuviste en la prueba de sonido y le dieron a tu hijo las baquetas y unas fotos en la bateria de tino???
que tonto fui en esos momentos no me di cuenta!!!
yo era el pesao alque estuvieron firmando libretos y fotos hasta mi guitarra que ahora se quedara aqui espuesta para siempre!!

conciertazo!! Yosi entregao y el resto sublimes como siempre!!!
Y si que vi a gente que estuvo en la grabacion del dvd pero como no tenia contacto con nadie no me acerque!!

Hostias, cualquiera habría pensado que eras tú. ¡Haberlo dicho!
Allí te vi. Haberte presentado que me habría hecho ilusión conocerte.
Vi lo de la guitarra y aluciné. En ese momente le dije a Charli que como le veía tan líado que ya hablaríamos más tarde. :lol: ¡Que momentazo el de la guitarra firmada! Yo flipé.
alja

Mensajepor alja » Lun Abr 11, 2011 12:00 am

Apostillar un recuerdo a Brida y Bestseler, que por diferentes motivos no pudieron ir al concierto de Burgos.
Decir también que ha sido mi concierto 73 de Los Suaves y el 18 de mi niño(Ya ha cumplido mayoría de edad suave :lol: a partir de ahora podrá ir solo a los conciertos :lol: ) pero que por encima de los números quedan las vivencias del momento y los recuerdos del futuro y eso es lo que realmente importa
Un recuerdo también a Aurelio, con sus 130 conciertos de los suaves, mas o menos y que sigue al pie del cañon con su mochila rara (llena de líquidos etílicos :lol: ) y ahí como si fuera su primer concierto suave.
GhostofCain

Re: Concierto de Burgos - crónica

Mensajepor GhostofCain » Lun Abr 11, 2011 9:34 am

Muchas gracias por la crónica alja.
alja escribió:y algo que creo que es un acierto, tocaron solo 4 canciones del "esta vida me va a matar; eso sí, las mejores: "Esta vida me va a matar", "Sin empleo", "Chaquetas de cuero" y "Siempre igual". Creo que con éstas, tiene su sitio el homenaje al primer disco (es mi opinión personal, no por mí, que me encanta que toquen todas las del disco, más bien por la gente, que quizás se les haga algo pesado algo a lo que no están sentimental o musicalmente unidos).
Siento discrepar, pero si vas anunciando a los 4 vientos que vas a tocar el primer disco completo y al final no tocas ni la mitad, no deja de ser un poco una tomadura de pelo. :roll: Personalmente lo considero una oportunidad desaprovechada.

Venga, ahora toca ponerme a parir. :lol:
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Lun Abr 11, 2011 12:35 pm

hombre cierto es que anunciaron eso!! y que Charli tocaria con la chupa rockera de entonces!! pero bueno ami no me defraudo!!! se oyeron temas que en la vida pense poderles oir y con esa calidad!!! y se retiraron temas clasicos como Pardao!!
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Lun Abr 11, 2011 1:05 pm

ese alja!!!!es verdad ese tio era el doble de charly un fenomeno!!!!!!!bueno y todos los ke os konci ese dia!!!!espero ke halla mas momentos suaves!!!!
y en el proximo una kedada por la tarde para irnos de kañas!!!menos le peke ke le daremos unos refrescos!!!
por cierto alja se te olvido martires del rocanroll ke si la tokaron!!!!
un abrazo!!!!
alja

Mensajepor alja » Lun Abr 11, 2011 1:24 pm

poyme rock escribió:ese alja!!!!es verdad ese tio era el doble de charly un fenomeno!!!!!!!bueno y todos los ke os konci ese dia!!!!espero ke halla mas momentos suaves!!!!
y en el proximo una kedada por la tarde para irnos de kañas!!!menos le peke ke le daremos unos refrescos!!!
por cierto alja se te olvido martires del rocanroll ke si la tokaron!!!!
un abrazo!!!!

Estaría meando entonces cuando la tocaron y no me enteré. :lol: Un saludo, un placer haberte conocido. :lol:
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Abr 11, 2011 3:33 pm

Que yo sepa nadie ha anunciado que en todos los conciertos ivan a tocar el primer disco entero .
en gijon fue donde hicieron la presentacion del en esta vida me va a matar y sr dejaron el llegaste a mi.
Despues en Baracaldo tocaron 7 canciones.
en Murcia y Granada tocaron 6 canciones .
y en lleida y Burgos tocaron 5 canciones
depende el concierto y la sala y el set-lits van desde 26 canciones y los bises que hacen y lo se de buena tinta porque en esos conciertos tan dispares he estado en todos ellos y tengo todos los set-lits controlados la duracion de ellos depende de la contratacion y van del macro-concierto que suele durar una hora y cuarto a conciertos al aire libre o sala si van con teloneros o tocan solos a habido conciertos que han tocado ellos solos que han durado hasta dos horas y media y hay con bises han entrado hasta 26 canciones ,
Este fin de semana no cuento nada porque el amigo pepe ya ha dado su informacion y me vale pero para los que preguntan que es lo que tocan sobre estas canciones va un concierto de hora y tres cuartos a dos horas.
y el set-lits que van a tocar esta gira
Preparados para el rock@roll
cuando los sueños se van
san francisco express
palabras para julia

adios adios
chou chou
esa noche te perdi

malas noticias
sabes phil lynnot murio
dulce castigo

medley ;
no puedo dejar el rock----dile siempre que no estoy----luis y su mujer----pobre jugador----mienteme----viejo.
maldita sea mi suerte

esta vida me va a matar
sin empleo
martires ( a madrid )
siempre igual
peligrosa maria
dolores

mi casa
afilador
chaquetas de cuero

como todavia no me he espavilado no recuerdo bien pero tanto en Lleida como en Burgos fue el mismo set -lits lo unico que cambio fue que en un sitio sono paligrosa maria y en burgos tocaron mi casa
un abrazo para todos los que en los dos sitios nos vimos saludamos y nos tomamos unas birritas
salud y vinico jose luis
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Abr 11, 2011 3:52 pm

A por cierto como no llueve siempre a gusto de todos y unos queremos unas canciones y otros quieren otras se supone que ellos ( el grupo ) al principio de cada gira se juntan y preparan unos set-lits y sobre ellos se vasan los conciertos de la temporada y van variando algunas canciones el año pasado de la gira del adios adios si no me falla la memoria hicieron 48 galas y yo personalmente estuve en 30 he escrito bastantes cronicas ahora ultimamente no entro mucho porque esto ya se esta convirtiendo en un corro de verduleras y correveidiles se que voy a molestar a algunos pero voy con mi verdad
salud y vinico J.L
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Abr 11, 2011 5:51 pm

calat-al-turab escribió:Que yo sepa nadie ha anunciado que en todos los conciertos ivan a tocar el primer disco entero .
Que yo sepa Alberto, entre otros, sí que lo dijo en las entrevistas presentando el DVD:

http://www.rafabasa.com/?p=13077

Alberto.- No voy a contar nada a nadie hasta que no se lo cuente primero a mis compañeros, pero os voy a aterrorizar a todos (risas). No, pero el siguiente plan es que tenemos ahora una gira por salas, que vamos a presentar en principio el DVD aunque realmente digamos que la gira como tal del DVD la vamos a dejar un poco aparcada hasta el verano. Entonces, queremos hacer una gira por salas, que empezaremos ahora en diciembre (ndr: de hecho, ya han hecho el primer concierto de esta gira, en Gijón, y el siguiente será Vigo este próximo fin de semana) y durará hasta el mes de mayo. Vamos a hacer algo especial que creo que le va a gustar a todo el mundo y es que vamos a tocar el primer disco íntegro y a renovar totalmente lo que es este repertorio de esta gira de ?Adiós, adiós? para celebrar el momento actual pero también los comienzos de LOS SUAVES.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Abr 11, 2011 6:20 pm

no habia leido esta cronica , donde dije digo , digo diego pues el amigo alberto dijo esto y la verdad es que en cada concierto van recortando canciones y vuelvo a decir que dependera de la duracion del concierto. y que van canviando algunas canciones a mi personalmente me encantaria que lo tocaran enterito incluyendo el llegaste a mi pero hasta ahora siguen sin tocarla el porque no lo se
salud y vinico J.L
JB GOOD

Re: Concierto de Burgos - crónica

Mensajepor JB GOOD » Lun Abr 11, 2011 7:52 pm

[quote="alja"]Lo primero destacar algo que a pesar de sabido, considero muy importante y es la fidelidad con la que cuenta el grupo por parte de personas que les siguen allá donde van.
Solamente entre foreros había gente que se había desplazado a verles desde Bilbao, A Coruña, León, Huesca, Zaragoza, Valladolid, Asturias, Madrid, Lugo, ý otras provincias que por desconocimiento o por olvido, no cito. A destacar un chaval que había venido solo ¡desde la Línea de la Concepción! y que quienes le conocieron coincidirán conmigo en que era ¡el doble de Charli! :lol: Increible. Con su bigote y todo. :lol: Acojonante. Y alguien que vino desde Egipto también.
Lo segundo destacar que hacía años que no vivía un concierto tan intenso y tan hermoso, no solo por el concierto sino por todo lo que le rodeó.
Empezando por el grupo que estuvo como siempre tan cercano y tan inigualables y siguiendo por otra serie de motivos, principalmente por como se comportó todo el mundo con mi hijo, motivo por el cual os doy las gracias a todos. Tardaré muchos años en olvidar este concierto, si es que lo olvido, que no creo.
El concierto estuvo muy bien,con el grupo muy entregado a pesar del cansancio que traían acumulado de Lleida. Yosi con muchas ganas (¡como le gusta a este hombre el rock and roll!). Una mención muy emotiva al añorado Calviño, en la que incluso Yosi se puso una camiseta con su nombre y alguien a quienes Los Suaves querían profundamente.
Las canciones las habituales, (no tocaron Ourense- Bosnia :? ) y algo que creo que es un acierto, tocaron solo 4 canciones del "esta vida me va a matar; eso sí, las mejores: "Esta vida me va a matar", "Sin empleo", "Chaquetas de cuero" y "Siempre igual". Creo que con éstas, tiene su sitio el homenaje al primer disco (es mi opinión personal, no por mí, que me encanta que toquen todas las del disco, más bien por la gente, que quizás se les haga algo pesado algo a lo que no están sentimental o musicalmente unidos). Bueno, es solo una opinión.
La sala estaba muy bien, con 2 pisos. La parte de abajo practicamente llena y la atención por parte de los trabajadores, excelente.
Bueno, no terminaron con Miau, Miau, pero el famoso duelo de guitarras y bajo, con unos acordes imposibles entre Charli, Fernando y Alberto creo que fue igual o mejor.
Decir que con "esta vida me va a matar", me recorrió un escalofrío por todo mi cuerpo, pues hacía casi 20 años que no la escuchaba en directo. Y que ya puestos podían haber tocado "viene el tren y peligrosa María" (veis, si es que al final quiero que toquen el disco entero :lol: ).
Gracias, José Luis, por lo bien que te portaste con Javi.
Yosi salió a compartir momentos con la gente, después del concierto y tan cariñoso como siempre.[/quo

lo del charli de la linea de la concepcion fue la ostia !! cuando aparecio alli en la terraza exterior de la sala ,, las mujeres presentes gritaron charliiiii !!! ja ja ja era clavado el cabron !! por cierto un tio de puta madre k se vino con nosotros a cenar y tomar cañas !! lo del concierto mas o menos ya lo has contado tu alja !! fue la ostiaaaa !!! cada vez nos conocemos mas gente que nos une lo mismo !! un saludo a todos que ya sabeis quienes sois !! siempre suaves !!!!
Última edición por JB GOOD el Lun Abr 11, 2011 9:15 pm, editado 1 vez en total.
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Lun Abr 11, 2011 9:13 pm

calat-al-turab escribió:A por cierto como no llueve siempre a gusto de todos y unos queremos unas canciones y otros quieren otras se supone que ellos ( el grupo ) al principio de cada gira se juntan y preparan unos set-lits y sobre ellos se vasan los conciertos de la temporada y van variando algunas canciones el año pasado de la gira del adios adios si no me falla la memoria hicieron 48 galas y yo personalmente estuve en 30 he escrito bastantes cronicas ahora ultimamente no entro mucho porque esto ya se esta convirtiendo en un corro de verduleras y correveidiles se que voy a molestar a algunos pero voy con mi verdad
salud y vinico J.L
eres un crack jose luis !! tu si que no te pierdes uno pajaro !! no te digo haber si nos vemos en el siguiente por que se que vas a estar seguro !! un abrazo !! ah !! saluda a tu colega ismael k no se si escribe por aqui !ª!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Abr 11, 2011 10:05 pm

calat-al-turab escribió:no habia leido esta cronica , donde dije digo , digo diego pues el amigo alberto dijo esto y la verdad es que en cada concierto van recortando canciones y vuelvo a decir que dependera de la duracion del concierto. y que van canviando algunas canciones a mi personalmente me encantaria que lo tocaran enterito incluyendo el llegaste a mi pero hasta ahora siguen sin tocarla el porque no lo se
salud y vinico J.L
Dependerá del concierto, pero al final las canciones que recortan son las del disco que anunciaron que tocarían completo. :x
alja

Mensajepor alja » Lun Abr 11, 2011 10:28 pm

JB GOOD escribió:
calat-al-turab escribió:A por cierto como no llueve siempre a gusto de todos y unos queremos unas canciones y otros quieren otras se supone que ellos ( el grupo ) al principio de cada gira se juntan y preparan unos set-lits y sobre ellos se vasan los conciertos de la temporada y van variando algunas canciones el año pasado de la gira del adios adios si no me falla la memoria hicieron 48 galas y yo personalmente estuve en 30 he escrito bastantes cronicas ahora ultimamente no entro mucho porque esto ya se esta convirtiendo en un corro de verduleras y correveidiles se que voy a molestar a algunos pero voy con mi verdad
salud y vinico J.L
eres un crack jose luis !! tu si que no te pierdes uno pajaro !! no te digo haber si nos vemos en el siguiente por que se que vas a estar seguro !! un abrazo !! ah !! saluda a tu colega ismael k no se si escribe por aqui !ª!

Ismael es un bolinga. ¡Por su nick, eh! :lol: (espero un mensaje privado tuyo, Ismael :wink: ).
bestseler

Mensajepor bestseler » Mar Abr 12, 2011 8:14 am

[quote="alja"]Apostillar un recuerdo a Brida y Bestseler, que por diferentes motivos no pudieron ir al concierto de Burgos.
Decir también que ha sido mi concierto 73 de Los Suaves y el 18 de mi niño(Ya ha cumplido mayoría de edad suave :lol: a partir de ahora podrá ir solo a los conciertos :lol: ) pero que por encima de los números quedan las vivencias del momento y los recuerdos del futuro y eso es lo que realmente importa
Un recuerdo también a Aurelio, con sus 130 conciertos de los suaves, mas o menos y que sigue al pie del cañon con su mochila rara (llena de líquidos etílicos :lol: ) y ahí como si fuera su primer concierto suave.[/quot

Gracias por acordarte me fue totalmente imposible ir una verdadera lastima pero no pude hacer nada iva a ir al de santiago porque estare en galicia por esas fechas pero al cancelarse pues nada otra vez sera ya sabes la lucha que llevo para verlos jaja que por intentarlo que no sea ya hablaremos saludos y gracias
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Mar Abr 12, 2011 9:20 am

Pues me uno a lo escrito por Pepe y por Jose Luis. A mi modo de ver el concierto del sabado fue espectacular en cuanto a sonido. De la actitud del grupo no digo nada por que es la tonica de los ultimos años, perfecta, a pesar que algunos se empeñen en ver lo contrario. Sobre el repertorio, pues cada uno tiene sus gustos, y todos quisieramos escuchar determinadas canciones que nos gustan mucho (en mi caso temas de sus primeros discos, nada del SFE, y mucho del Jardin de las Delicias), pero creo que hay que conformarse con lo que hacen y no criticar por criticar.

Una anecdota el domingo por la mañana, en la autovia entre Burgos y Leon adelante un coche negro (no recuerdo el modelo) que llevaba una pegatina de Los Suaves en la parte trasera, me hizo ilusion ya que yo tambien llevo una en mi coche.
canuto112

Mensajepor canuto112 » Mar Abr 12, 2011 3:49 pm

yo tambien confirmo que el bolo fue de puta madre, no por daros la razon, si no porque simplemente a sido brutal.
me ha gustado lo bien que han estado los suaves encima del escenario y sobretodo el buen ambiente que habia en el publico, con una despedida de solteras incluida. todas ellas vestidas para la ocasion. jajaja, claro, es que dios es suave.
lo de los temas, esta claro, nunca llueve a gusto de todos. pero es que con una discografia tan amplia muchos temas quedan sin tocar.
pero ha sido raro lo de que faltaran temas como "si pudiera" "pardao" o "ya nos vamos". estoy convencido de que un concierto en el que cambiaran todos los temas que tocaron el sabado por otros tantos para un concierto de 2 horas tambien saldria del concierto contento, por lo que he dicho antes. los suaves tienes una discografia muy amplia y si se pudiera hacer un concierto de 4 horas es posible que ningun tema sobrara.

me ha encantado encontrame con tanta gente en burgos conocida, y muchos otros que conoci, tanto a gente forera como a gente que no lo es. y tambien es cierto que he hechado en falta a muchos otros. pero lo que esta claro es que sois la hostia todos.
no voy a dar nombres para no aburrir, pero sin vosotros un concierto de los suaves no seria lo mismo.
porque LOS SUAVES SOMOS TODOS.
un abrazo para todos vosotros.sois muy grades!

por cierto, flipe nada mas llegar a la zona de la sala (el hangar) que habia una estacion de trenes abandonada en la esplanada fuera de la sala.le daba un encanto especial al ambiente suave que alli habia.

gracias una vez mas al grupo por ser tan cercano con sus seguidores.
y gracias ati por ese pedazo de cartel.

nos vemos!
salud!
libre1980

Mensajepor libre1980 » Mar Abr 12, 2011 4:54 pm

Buena cronica Alja, un placer volver a encontrarme contigo y con tan buena gente...
El concierto muy bueno, parecia que estabamos en familia en las primeras filas con tanta gente conocida.
Nos volveremos a ver en Madrid.
Hasta entonces...Salud
Albundy

Mensajepor Albundy » Mar Abr 12, 2011 6:49 pm

¡Gracias a todos por las crónicas! Da gusto comprobar que la banda sigue en una forma impresionante, que lo de Almería fue circunstancial y que tenemos Suaves para rato... Qué ganas de que llegue mayo para Pamplona y Zaragoza!!
un suavista

Mensajepor un suavista » Mar Abr 12, 2011 9:12 pm

Me gustó mucho el concierto. Disfruté un montón en primera fila. Y con mi amigo Roberson tralléndome cerveza... Lo peor el aguantarme de ir al baño por no perderme nada en mi privilegiada situación.

Saludos a Alja, a Pamplinas, que creo que del foro es con quien hablé.

Grande poeta!!!!

Saludos Suaves
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Abr 12, 2011 9:17 pm

Albundy escribió:¡Gracias a todos por las crónicas! Da gusto comprobar que la banda sigue en una forma impresionante, que lo de Almería fue circunstancial y que tenemos Suaves para rato... Qué ganas de que llegue mayo para Pamplona y Zaragoza!!
Lo mismo para entonces ya no te tocan nada del primer disco. :P :twisted: :lol: