Concierto de Burgos - crónica

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
javimb

Re: Concierto de Burgos - crónica

Mensajepor javimb » Mié Abr 13, 2011 8:28 am

GhostofCain escribió:Muchas gracias por la crónica alja.
alja escribió:y algo que creo que es un acierto, tocaron solo 4 canciones del "esta vida me va a matar; eso sí, las mejores: "Esta vida me va a matar", "Sin empleo", "Chaquetas de cuero" y "Siempre igual". Creo que con éstas, tiene su sitio el homenaje al primer disco (es mi opinión personal, no por mí, que me encanta que toquen todas las del disco, más bien por la gente, que quizás se les haga algo pesado algo a lo que no están sentimental o musicalmente unidos).
Siento discrepar, pero si vas anunciando a los 4 vientos que vas a tocar el primer disco completo y al final no tocas ni la mitad, no deja de ser un poco una tomadura de pelo. :roll: Personalmente lo considero una oportunidad desaprovechada.

Venga, ahora toca ponerme a parir. :lol:
tampoco creo que decirlo en un par o tres de entrevistas sea "anunciarlo a los 4 vientos". Era una idea bonita que tenían en mente, y con esa ilusión la intentaron transmitir a los seguidores cuando se les preguntaba por ello. Si luego al final por el motivo que sea no se ha llevado a cabo del todo como estaba previsto, no creo que sea para poner el grito en el cielo ni sentirse estafado. Muchas veces nos quejamos de que no hay información de la banda, lo cual es verdad, pero si luego dicen algo más o menos espontaneamente en alguna entrevista, les hacemos prisioneros de sus palabras....
Una idea puede ser buena sobre el papel, pero luego su ejecución puede no dar los resultados esperados, y entonces sería absurdo empecinarse en algo que no funciona. Ojo, no digo que sea el caso, no lo sé, pero a lo mejor no han visto la respuesta esperada en el público (por mucho que a 4 frikis, el 3% de los asistentes a un concierto normal, nos encante escuchar canciones de hace 30 años), o no han quedado como ellos querían o yo qué sé...
Yo les agradezco que tengan ilusión, ganas de probar cosas, de arriesgarse...si luego no salen exactamente como se esperaba no me importa tanto, prefiero eso que el piloto automático por muy bien ejecutado que esté...
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Abr 13, 2011 10:16 am

javi desde luego si tokan el primer disko integro en directo y le gustan a los 4 frikis vamos el tres por ciento del publiko entre ellos estariamos tu y yo seguro 8) , no fuiste al de burgos? joder te acuerdas hace dos años menudo pelotazo nos agarraramos kon el rokerillo jajajaja subidos al escenario,..el dia del rabo de toro, rokerillo en el ultimo bar cuando resbalara todo cocido se pegara la ostia del quince, y a las once de la mañana rokerillo y yo jugando a los columpios del pueblo vociferando a grito pelao :lol: bueno fuera en melgar no burgos pero es provincia jeje y pedazo tubazos de likor cafe juasjuas bueno y el concierto 8) esas historias suaves no se olvidan :wink:

un saludo javi :wink:

PD:estate al loro con el correo, los piratas estamos pendientes de las ultimas novedades :lol: :lol: :lol:
Albundy

Mensajepor Albundy » Mié Abr 13, 2011 11:29 am

Puede que no estén tocando el disco entero, pero sólo puedo decir que cuando en Bilbao comenzaron a sonar las notas de 'Esta vida me va a matar' o 'Viene el tren', las sensaciones que me recorrieron por el cuerpo son indescriptibles... me volví totalmente loco, volviendo 23 años atrás, cuando compré mi primer disco, el que más he escuchado en toda mi vida, ese 'Suave es la noche'...

Sin duda, nos falta 'Llegaste hasta mí', pero sólo puedo dar las gracias por vivir esas sensaciones. ¡Siempre Suaves!
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Mié Abr 13, 2011 3:01 pm

Cuando en el concierto de Gijon que fue donde primero tocaron 9 de las 10 canciones del en esta vida me va a matar empezando Yosi con la acustica y el siempre igual y siguiendo con el resto de canciones menos el llegaste a mi . que siguen sin tocarla.
los que ya tenemos una edad y hemos visto al grupo en los 80 no os podeis imaginar la sensacion y el orgasmo colectivo que se siente , el ver a yosi como en la presentacion de la gira del disco con aquella camisa de cuadros descolorida y que por cierto le quedaba un poco pequeña como los que estuvimos en gijon lo pudimos volver a ver ,son sensaciones que solo se viven al principio y ahora desde luego cada concierto de este año van recortando canciones , lastima que sean de ese primer disco ,pero,si van convinando con otras canciones de los primeros yo contento y como yo muchos de sus carrozones seguidores .
y repito que siempre no llueve a gusto de todos pero lo principal es que sigan TOCANDO porque mientras lo hagan hay estaremos con ellos sea donde sea y si ladran es porque existen ,luego cabalgan.
salud y vinico J.L
javimb

Mensajepor javimb » Vie Abr 15, 2011 12:53 pm

rock and motxo escribió:javi desde luego si tokan el primer disko integro en directo y le gustan a los 4 frikis vamos el tres por ciento del publiko entre ellos estariamos tu y yo seguro 8) , no fuiste al de burgos? joder te acuerdas hace dos años menudo pelotazo nos agarraramos kon el rokerillo jajajaja subidos al escenario,..el dia del rabo de toro, rokerillo en el ultimo bar cuando resbalara todo cocido se pegara la ostia del quince, y a las once de la mañana rokerillo y yo jugando a los columpios del pueblo vociferando a grito pelao :lol: bueno fuera en melgar no burgos pero es provincia jeje y pedazo tubazos de likor cafe juasjuas bueno y el concierto 8) esas historias suaves no se olvidan :wink:

un saludo javi :wink:

PD:estate al loro con el correo, los piratas estamos pendientes de las ultimas novedades :lol: :lol: :lol:
que pasa Miguel, quise ir a Burgos, sí, pero no pudo ser..lástima

que grandes recuerdos los de Melgar, menuda liamos juas...

si os animais a venir a Madrid el 21, aquí os estaré esperando, preparado para el rock and roll!!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Abr 18, 2011 7:27 pm

tio en mayo es un mes xungo para pedir el dia para el conci, ando con muxo kurro, seguro ke nos veremos en algun concisuave :wink:

un abrazo tio! 8)
GhostofCain

Re: Concierto de Burgos - crónica

Mensajepor GhostofCain » Jue Abr 21, 2011 11:35 am

javimb escribió:tampoco creo que decirlo en un par o tres de entrevistas sea "anunciarlo a los 4 vientos".
Si no recuerdo mal, fueron más de "un par o tres de entrevistas"... :wink:
javimb escribió:Era una idea bonita que tenían en mente, y con esa ilusión la intentaron transmitir a los seguidores cuando se les preguntaba por ello. Si luego al final por el motivo que sea no se ha llevado a cabo del todo como estaba previsto, no creo que sea para poner el grito en el cielo ni sentirse estafado.
Yo no pongo el grito en el cielo, pero tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión. Es su decisión y sus razones tendrán para haberla tomado. :)
javimb escribió:Muchas veces nos quejamos de que no hay información de la banda, lo cual es verdad, pero si luego dicen algo más o menos espontaneamente en alguna entrevista, les hacemos prisioneros de sus palabras....
Hombre, supongo que antes de decir que vas a hacer una gira tocando el primer disco completo lo habrás meditado un poco, ¿no?
javimb escribió:Una idea puede ser buena sobre el papel, pero luego su ejecución puede no dar los resultados esperados, y entonces sería absurdo empecinarse en algo que no funciona.
Tienes toda la razón, pero hay temas recientes que en directo no han funcionado demasiado bien en la época más oscura de la banda ('Judas', 'Viejo''...) y no han dejado de tocarlos.
javimb escribió:Ojo, no digo que sea el caso, no lo sé, pero a lo mejor no han visto la respuesta esperada en el público (por mucho que a 4 frikis, el 3% de los asistentes a un concierto normal, nos encante escuchar canciones de hace 30 años), o no han quedado como ellos querían o yo qué sé...
Si fuera por lo que las canta el público, un buen lote de los temas recientes los hubieran dejado de tocar hace tiempo.
javimb escribió:Yo les agradezco que tengan ilusión, ganas de probar cosas, de arriesgarse...si luego no salen exactamente como se esperaba no me importa tanto, prefiero eso que el piloto automático por muy bien ejecutado que esté...
A mí personalmente me hacía ilusión ver a la banda interpretar el primer disco completo en directo, lo suficiente como para plantearme cambiar mis fechas de viaje a España si al final lo hacían para coincidir con algún concierto. Como al final el resultado no ha sido como lo anunciado, pues no pasa nada, me quedaré sin verlos. Al fin y al cabo, no soy más que uno de esos frikis que son minoría...