Fallece Poly Styrene (X-Ray Spex)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Ruido de sables

Fallece Poly Styrene (X-Ray Spex)

Mensajepor Ruido de sables » Mié Abr 27, 2011 7:18 pm

Pues eso, el lunes pasado fallecia la que fuera cantante del grupo Ingles X-Ray Spex, Poly Styrene, víctima de un cancer de mama a los 53 años de edad.

Aunque los X-Ray Spex seguramente no fueran muy conocidos, el "Germ free adolescents" creo que es un LP muy recomendable. Punk con saxo y voz femenina, algo curioso a la vez que, como digo, muy recomendable.

Que en paz descanse, Poly!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ogypBUCb7DA
riot81

Mensajepor riot81 » Mié Abr 27, 2011 7:33 pm

No solo recomendable, si no cojonudo. Algo leí el lunes de su muerte, creo que Poly en su día fue víctima de la "moda punk" comparando las declaraciones de entonces y ahora, pero si, una putada palmar tan joven.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Mié Abr 27, 2011 7:53 pm

DEP
estudiantescampeón

Mensajepor estudiantescampeón » Mié Abr 27, 2011 8:26 pm

Que no son conocidos???, pero si petaron el roundhouse en el concierto de reunión que dieron. Vamos, si les conocen hasta elementos de la punkarrada seguidora de Piperrak y Animales Muertos

Para mí, el germ free.. no solo es muy recomendable sino que es unos de los mejores discos de punk que halla escuchado. Lo tenía todo, melodía, rabia, ironía... Un disco redondo.
Para mí Poly fue una de las personas más lúcidas y originales en esto del punk, creo que termino bastante quemada con el negocio de la música y la moda para hooligans oligofrénicos en que termino convertido el Punk, de ahí la separación del grupo. Por cierto, creo que después anduvo metida en los hare khrisna esos junto a Lora Logic.

En fin, aún tenía esperanzas de poderles ver en directo algún día, que le vamos a hacer. D.E.P.
caos_night

Mensajepor caos_night » Mié Abr 27, 2011 11:50 pm

Le daré una escuche pero me parecio un ladrillo.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Abr 28, 2011 12:00 am

estudiantescampeón escribió:
Para mí Poly fue una de las personas más lúcidas y originales en esto del punk, Por cierto, creo que después anduvo metida en los hare khrisna esos junto a Lora Logic.
Imagen
mundo_subnormal

Mensajepor mundo_subnormal » Jue Abr 28, 2011 12:11 am

visnu la acoge en su regazo.

DEP
Ruido de sables

Mensajepor Ruido de sables » Jue Abr 28, 2011 1:29 pm

estudiantescampeón escribió:Que no son conocidos???, pero si petaron el roundhouse en el concierto de reunión que dieron. Vamos, si les conocen hasta elementos de la punkarrada seguidora de Piperrak y Animales Muertos

Para mí, el germ free.. no solo es muy recomendable sino que es unos de los mejores discos de punk que halla escuchado. Lo tenía todo, melodía, rabia, ironía... Un disco redondo.
Para mí Poly fue una de las personas más lúcidas y originales en esto del punk, creo que termino bastante quemada con el negocio de la música y la moda para hooligans oligofrénicos en que termino convertido el Punk, de ahí la separación del grupo. Por cierto, creo que después anduvo metida en los hare khrisna esos junto a Lora Logic.

En fin, aún tenía esperanzas de poderles ver en directo algún día, que le vamos a hacer. D.E.P.
No me refería que en su momento no fueran muy conocidos, sino que hoy en día para la gente que no vivimos esa época no es un grupo muy conocido. No sé, si hablásemos de los Clash, Damned, Dictators o los Ramones (que hasta la charcutera del barrio los conoce) tal vez, pero los X-Ray Spex... no sé... Eso de que" elementos de la punkarrada seguidora de Piperrak y Animales Muertos" conocen a los X-Ray Spex... tengo mis dudas.

Que es uno de los mejores discos de punk, tal vez me parece un poco exagerado, aunque reconozco que es un discazo... Para gustos...

No tenía ni puta idea de la razón de la separación del grupo. Se agradece que gente que sabe más aporte estos detalles...

A mí también me hubiera gustado verlos en directo... nos quedaremos con las ganas!!!

Un saludo.
estudiantescampeón

Mensajepor estudiantescampeón » Jue Abr 28, 2011 4:49 pm

Cuando digo que petaron la roundhouse fue hace dos o tres años (hay videos en el youtube) no en su momento de esplendor en el 78; y eso no lo hace cualquier vieja gloria del punk. Evidentemente al nivel de Damned, Clash o Ramones no están, pero si perfectamente al de los Dictators, que la charcutera de mi barrio sí que no los conoce. Que vamos, cualquier persona que este medianamente interesada en el punk británico yo creo que los conoce, simplemente porque es facil encontrarles en cualquier disco, libro o documental que trate de la época

Y sí, hay punkarras de los de mallas, calimocho y perro que conocen a X-Ray Spex, no te digo que sean muchos, pero los hay; como también te pueden conocer a unos Buzzcocks o a unos Undertones.

Tú lo has dicho, para gustos.... a mí me parece un discazo y X-Ray Spex uno de mis grupos favoritos, aunque como siempre me cuesta ser objetivo con ellos.
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Abr 28, 2011 4:59 pm

La charcutera de mi barrio es mas de Vibartors!!!!.

Y ahora, una preguntilla...por que derroteros creeis que hubrían tirado de haber seguido?, se habrían tirado a saco a la new wave como tantos otros?, y ya que hablamos de vocal femenina, como Penetration por ejemplo?
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Jue Abr 28, 2011 6:40 pm

Que putada!!

Es uno de esos grupos que desde hace tiempo tengo pendiente prestarles mas atención... tienen buenas canciones...

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5ttSK5iqODc?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5ttSK5iqODc?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Jue Abr 28, 2011 6:53 pm

estudiantescampeón escribió:
Y sí, hay punkarras de los de mallas, calimocho y perro que conocen a X-Ray Spex, no te digo que sean muchos, pero los hay; como también te pueden conocer a unos Buzzcocks o a unos Undertones.
Otra cosa es que les gusten , pero si conocerlos los conocen aunque solo sea por las tipicas recopilaciones de punk a precio de saldo.Incluso alguno de esos especimenes me dijo una vez que los buzzcocks eran la banda mod por excelencia(!).
estudiantescampeón

Mensajepor estudiantescampeón » Sab Abr 30, 2011 1:35 pm

Riot, a mí no me extrañaría que hubiesen terminado haciendo pop raruno al estilo de unos Bow Wow Wow o las Raincoats o Reggae como las Slits
riot81

Mensajepor riot81 » Sab Abr 30, 2011 2:21 pm

Eso creo pienso yo también, de todas maneras Slits ya se decantaron desde un principio por el reggae muy a saco(ahi los putos amos fueron los Ruts), aunque la verdad es que era un reggae algo pobre, pero solo controlo el primer Lp.....pero si, con X Ray siempre he tenido la sensación de que habrían acabado haciendo new wave o como tu dices pop raruno, pero a mi el primer disco es cojonudo, y luego las London sessions del 78 que circulan por ahi con portada gris y una foto de Poly son muy recomendables.
estudiantescampeón

Mensajepor estudiantescampeón » Mar May 03, 2011 4:55 pm

Las Slits al principio hacían un ruido cojonudo. La primera maqueta o las Peel Sessions me parecen la ostia en verso, así como los videos que hay de sus primeros conciertos. Luego ya, pues sí, el Cut a mí también me parece un tanto flojillo.

Los Ruts son un grupazo, endeluego, pero en eso de grupos punk tocando reggae los que más me gustan son los Clash, y mi canción favorita Love Lies Limp de ATV; probablemente esto se deba a que el reggae no es un género que me emocione.

De X-Ray Xpex hay un par de piratillas interesantes: Obssesed with you, que creo que es su maqueta del 77, y las Peel session que también vienen rarezas de Poly antes y al final de la banda, que por un lado es reggae y por el otro pop raruno.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Dom May 08, 2011 9:31 pm

Este se "supone" que es el disco postumo de x-ray spex

Conscious Consumer
http://www.megaupload.com/?d=JQET3VLC