Hablamos de Hip-Hop español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jun 25, 2004 3:39 pm

pa empezar hiphopero no existe y rapero es una forma de decirlo pero la correcta es b-boy o b-girl.
Y como te ha dixo bien silencio el hip-hop es la cultura y el rap es la musica...

y trankila k de lerdas y lerdos hay muxos... pero por lo menos si preguntas dejaras de serlo ;-)
KeopS

Mensajepor KeopS » Vie Jun 25, 2004 3:41 pm

oooooooh ya venia a atakarte...jeje xD
gracias.....xo yo si k he oido lo de hiphoper@ ein?? esta gente, k es más lerda.....juas!"
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jun 25, 2004 3:47 pm

cuando se hablan de cosas serias se hablan de cosas serias... jejeje

si claro k lo has oido... las niñatas/os de la super pop... pero no oiras a un b-boy decir eso de hiphopero...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jul 07, 2004 7:49 pm

Jajaja,la diferenciación entre rap y hip hop en música solo lo hacen los toys,los superpoperos(gente post 8 millas) y evidentemente los que estan fuera del movimiento.

Aunque si se dice hiphopero,pero si se refiere a los 4 elementos.
Ej: El movimiento hiphopero en España...

La verdad es q queda bastante mal y es una palabra normalizada por el uso más que porq este bien dicha.

Bueno,como aspectos externos a la música en sí,comentar que ha salido el anuario de Trapos Sucios, y que la revista Hip Hop Nation,única en España, ha cumplido 50 números, y regala un Montana,y un CD con 23 cortes maqueteros y un video de casi media hora en el q hablan discograficas y hay freestyles de algunos Mc´s españoles.
Hay algunos improvisados,y otros preparados.
Por ejemplo el de Dos Hermanos es de su canción Graffiti Life,pero hay otros que si que son improvisaciones directamente como la de Tote,Spanish Fly y más.

Algún freestyle esta guapo guapo como el de La Excepción,Tremendo,Tote, el de un negro que no recuerdo su nombre...

Por cierto,me he enterado que en la gala de la MTV organizada en Barcelona, Metro de Geronación intentó salir con un cartel al escenario que ponia "Parad los bombardeos en irak y Palestina",pero le placaron antes de llegar.
Según pone parece que lo placaron Meswy y Beatnuts, a mi esto me parece raro,igual lo he entendido mal.
¿Alguien sabe algo?

Recordando los viejos tiempos,decir que Mc Randy,quien cantaba eso de "Hey Pijo" también va a volver a los escenarios,según parece,de momento ya ha realizado algunas colaboraciones.

Como grupos pues he descubierto a Duo Kie que me gustan,y que sacaran disco después del verano.
Del que me han dicho que hay algún pepinazo,esto solo lo saben quien lo haya escuchado,claro.
No os quejeis,con exclusivas y todo :P

Arma Blanca han sacado o estan a punto de sacar su segundo disco,que esperemos confirme lo que apuntaba en el primero.

¿alguien ha escuchado ya el disco de Haze?

Jefe de la M ha sacado un maxi,adelanto de su próximo disco,ojala sea tan pepino como el primero.

Nada más,ha sido un repasito ligero al hip hop :P

PD:Ayer me jodí el dedo con el puto spray...xD
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Vie Jul 09, 2004 11:41 am

Bueno soy Bombo Clap

Lo primero q sigo reclamando el foro HH en Manerasdevivir.com :roll:

Una cosilla, no os e oido hablar de CPV... q deciros para mi la mejor formacion de Rap en castellano que ha habido y de donde es su dia salio Fran T. Discos como LA SAGA CONTINUA o GRANDES PLANES para mi son lo mejor que se han exo en este Pais, que opinais de ellos?

Y una recomendacion, el nuevo disco de J MAYUSCULA, impresionante el pepino q hay de " su hombre " Kase.o, a parte de muy buenas canciones y unas bases curradisimas.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jul 09, 2004 11:45 am

joer el Grandes planes es uno de los discazos de la breve historia del hh español, y creo k si lo comente... la cancion los 3 amigos... es genial!!!

lo k dices del nuevo de Jota... pos a mi no me gusta muxo la verda... pero si k tiene canciones muuu wuapas... y claro la de Kase-o no podia ser menos...

Bienvenido Tofus o bombo Clap! jejeje
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Vie Jul 09, 2004 1:05 pm

Esta claro que el disco del J esta principalmente para q se luzka... y lo hace, las bases son impresionantes, plagadas de instrumentos y con una ritmica de la ostia. Aveis visto el video de no estamos muertos??? j0as, es impresionante la cara de malos que sacan todos xDDD

El rumba saca el lunes otro maxi de lo que sera su disco, segun dijo en el concierto del otro dia en la casa de campo en septiembre sale ya completo. Ya esta bien desde que lleva anunciao....

En el anterior maxi es acojonante el pepino del XHELAZZ, se lo marco el otro dia en madrid y buffffff, los pelos como escarpias...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jul 09, 2004 1:09 pm

joer el Xhelazz a ver kuando saca algo... k las 2 colaboraciones k ha sacao son pepinakos!!! joer la k hace con Tote... k grandes verdades!!! jejeje

joer el R de Rumba se a roneao muxo no? el cd entero era pa hace meses... o eso tenia entendido... otro cd k sera genial...

el cd de DJ Yulian tambien esta muuu wuapo... si no lo has escuchao... tio pillatelo y me gusta muxo la instrumental k hace con el niño del saxo... me recuerda a San Germain (aunque no es del rollo pero si otro gran musico)... peazo instrumental
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Vie Jul 09, 2004 2:53 pm

el Xhelazz tengo entendido q tiene un grupillo maketero q se llama SISTEMA RAP pero no encontrao nunca na, a ver si se lanzan

DJ Yulian??? ni puta udea macho, de donde sale este tipo??
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jul 09, 2004 3:00 pm

pos es el k acompaña a Zenit en los directos creo... pos si no tienes el disco ya estas tardando... es genial!!! sobretodo las colaboraciones de Artes, Nach y Zenit
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Jul 09, 2004 4:55 pm

Si,es el Dj de Zenit.

Lógico lo que comentais, Xhelazz es uno de los mejores Mc´s del momento en español.
El disco de Cloaka Company es un pepinazo, acompañado de Hazhe en los platos y de Erik B,no podia ser menos.Gran grupo.

Lo que comentais del J,pues a mi el disco no me gusta, alguna canción y tal si, me gustan las bases,pero no me gustan las letras porque los Mc que actuan sobre ellas pues no me acaban de convencer,la verdad.

CPV esta bien,para la época en la que se hizo,fue un gran paso,pero para mi ya se les ha superado.Era otra forma de rapear,aparte que los Mc que salieron de allí tampoco me acaban llenando.

¿Conoceis algo de Chirie Vegas?
Es un pavo de Madrid, no se como rapeara en el disco,pero el Freestyle que se marca en la HHN 50 es de lo más triste que he escuchado ultimamente.Penoso.
A ver que opinais de él.

Ah por cierto,hay un grupo de Burgos que se llama Voz Armada,aun no lo he escuchado,pero acaban de sacar disco y para pocos Mc que tenemos,hay que promocionarlos :D
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Sab Jul 10, 2004 3:06 pm

Nadie va a ir al festival Monegros???

Hoy,en el rimadero de Radio3 (por si no lo conociais es todos los sabados de 12 a 14h) estaba Jotamayuscula presentandolo,es mañana mismo y no he visto por aki ningun comentario al respecto......lo cierto es ke el cartel es inmenso,pero le falla ke es solo para un dia,y aparte de ke pagas 45? (eso he oido) por la entrada,aunke los servicios los han comentado y estan muy bien,no te da tiempo a ver a tanto grupo,unos 88 ke tocan.

Yo porke este año me he enterado ya muy tarde,lo habia oido pero no sabia ke era de HH el festival,pero el año ke viene me lo busco con tiempo por internet,y pa la fexa ke digan me voy para alla.........tiene ke estar bufff,genial

A alguien mas le ha pasado lo ke a mi,haber oido el nombre del festi y no saber ke era de HH?
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Dom Jul 11, 2004 5:30 pm

yo creo q ese festival es de musika tecno mayormente...

En el anuncio el unico HH que hay es LA MALA
adanes

Mensajepor adanes » Dom Jul 11, 2004 8:25 pm

a mi la que me encanta es La mala, tiene buenas letras, un estilo muy propio y una voz sugerente, no se me mola mucho
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Jul 12, 2004 12:55 am

A mí los grupos que más me gustan son 7Notas7Colores, CPV y Doble V, y los MC que más me gustan son Frank-T, El Chojin, y el que más de todos Nach, supongo que por sus letras reivindicativas (me encantan canciones como Tragedia, Mi país o Cambiando el mundo) . No me gusta nada Arma Blanca, los vi en directo junto con Nach y no me gustaron.
Última edición por Señor Lobo el Lun Jul 12, 2004 1:04 am, editado 1 vez en total.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Jul 12, 2004 1:01 am

Primera estrofa de Tragedia, de Nach:

Cuanto más tenemos mas queremos la codicia y la avaricia parece que no tienen freno, en pleno siglo XXI, nuevo milenio hora de despertar tu rabia, de sacar fuera todo tu genio, si, vanidad, envidia, odio mandan hoy en día, la gente anda vacía como el cerebro de un fascista y si ves a alguien sufriendo tu simplemente apartas la vista, típico gesto egoísta, que! Ricos obesos en congresos de cinco tenedores, pobres pálidos, escuálidos, entre contenedores, unos brindan en botellas de champagne de 100 dólares y otros beben agua sucia que transmite enfermedades y no es justo, no es justo, pues claro que no es justo, no puedo hacer raps alegres si yo no me siento a gusto, alguien se desangraba y el único error que había cometido fue cruzarse por la tragedia en su jodido camino, ahí estaba en el suelo tendido mientras tres putos skins se iban riendo, para ellos fue divertido, cielo o infierno?, dime en lo que crees??, yo vivo en el infierno porque parece que vivo en el.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Jul 12, 2004 8:51 am

Timofónica escribió:A mí los grupos que más me gustan son 7Notas7Colores, CPV y Doble V, y los MC que más me gustan son Frank-T, El Chojin, y el que más de todos Nach, supongo que por sus letras reivindicativas (me encantan canciones como Tragedia, Mi país o Cambiando el mundo) . No me gusta nada Arma Blanca, los vi en directo junto con Nach y no me gustaron.
Hostia tio... rollo vieja escuela eh?... joer si estas hablando de grupos del 98 como muuu tarde... jejeje
A mi el chojin tiene letrasmuu wuapas... no se porque la gente no le gusta nada... pa mi no es de los mejores pero tampoco es mediocre...

Nach es un gran MC... muuu wuenas letras reivindicativas... la verda k esta en la elite de este pais...

"Eh, Nacho, Nacho, que pasa?, sigues mirando ahí fuera no?, si claro siempre, por que? Te gustaría cambiar esta realidad, no se darle algún sentido, pues hazlo entonces tío, tu eres el mago de la palabra, el que hace de contar historias un arte, por que no cambias la realidad tío, tu puedes cambiar el mundo, cambiar de rumbo, bien...."

Arma Blanca solo escuche la k tienen con Nach en el cd de el y me parece que esta wuapa la cancion... ya se confirmara o no en el cd...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Jul 12, 2004 7:29 pm

Nach un gran Mc?Si tuviese flow..
Es mi letrista favorito en español,es la poya,pero como Mc no sé,ya dijeq creo q ese pavo podía hacer poesía.

Esto no puede ser,¿donde esta esa cancion de Nach?
¿En el Trucos?

Arma Blanca son cojonudos,el primer CD me gusta,la colaboración con Nach también,pero visto la gente q te gusta Timofónica creo q es normal q no te gusten.
En su primer disco tienen la devolución de la colaboración del disco de Nach, y es una canción cojonuda.
a mi la que me encanta es La mala, tiene buenas letras, un estilo muy propio y una voz sugerente
Que bonita es la subjetividad :twisted:

¿En serio no habeis escuchado al Chirie? Os voy a ripear el freestyle q os digo,para q lo veais :lol:
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Jul 12, 2004 9:37 pm

tio mi parte de es lo k hablan en el principio de Cambiando el mundo!!! y el de Timofonica es Tragedia como el bien dice...
es en el disco la brevedad de los dias... gran cd tambien...

yo al Chirie ese ni puta idea...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Jul 12, 2004 9:41 pm

Joer tu parte si.

Pues mi cd de la brevedad de los dias venia sin esa cancion,sin Tragedia.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Jul 13, 2004 1:26 am

Empecé a escuchar Hip-hop por un recopilatorio q compré, el Universonoro 4 (lo compre por el CD de rock, pero me acabó gustando más el otro CD). El CD contenía canciones tan buenas como "La gran obra maestra", "No puedo parar", "El hombre de los 6 millones de dólares", Violadores, 7 notas, La puta opepe...A raíz de aquí intenté hacerme con más discos de esta gente, y por eso de lo poco que he escuhado abunda lo antiguo.

Llamadme inculto pero, ¿qué es el flow?

Che, bájate la de Tragedia que es muy buena.

Por cierto, ¿qué pasó con CPV? Ya sé que sus componentes cada uno va por su cuenta, pero ¿el grupo oficialmente ya no existe, o está en punto muerto o qué?. Es decir, ¿se han separado o no han descartado volver cuando tengan todos tiempo?

De los nuevos MC´s (para mi nuveos quiere decir que no lleven mucho tiempo en esto), ¿hay alguno así que sea también bastante reivindicativo y que no lleve tanto el rollo este de que "yo soy el mejor"?
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Mar Jul 13, 2004 8:33 am

CPV nunca se han separado oficialmente, aunke tb es verda q siempre q se les pregunta dicen que es muy chungo q se vuelvan a juntar para grabar algo, eso si nunca han dicho un NO rotundo. Se que hay por hay un par de entrevistas a J y KAMIKAZE donde les preguntan y dan la misma respuesta lo deben de tener hablado xDDD.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Jul 13, 2004 8:41 am

Hostia el universonoro 4... k grande tio! pos no lo he escuchao yo veces... la mejor cancion de ari... no puedo parar! y Mr Rango k me mostro el camino al ragga joer... k peazo cd k era!!!!

El flow es como el mojo de Austin Powers... jejeje es como dijesemos la calidad en las rimas y saber expresarlas bien...

nuevos mc's reivindicativos?... dejame pensar... hombre... Zenit tiene alguna muu wuapa como la que sale en el disco de DJ Yulian, muuu wuapa.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Jul 13, 2004 1:31 pm

¿Entonces cuando dice Che Guevara que Nach no tiene flow quiere decir que sus rimas no tienen calidad?

Papixulo, dame si puedes el nombre de la canción q me la baje. Otra cosa, ¿este tipo de canciones se encuentran con el Kazaa?
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Mar Jul 13, 2004 3:55 pm

Yo pienso que el Flow es el rapear rapido, con calidad y con rabia.

En eso Kase0 es dios y quien diga lo contrario es un toyaco :lol:

Por eso creo q guevara se refiere a q nach no tiene Flow, xq es un rap digamos "trankilo"...