Mensajepor el Mari » Vie Jun 24, 2011 4:01 pm
Un catalán está sentado junto a un vasco en la sala de espera de un aeropuerto esperando un vuelo largo.
El vasco mira al catalán y como se siente superior, piensa en aprovecharse de él fácilmente.
Así que le pregunta al catalán si le gustaría jugar a un divertido juego.
El catalán, cansado, solo quería dormir una siesta y diplomáticamente rehusa y trata de darle la espalda.
El Vasco insiste, el juego es muy divertido. 'Yo te hago una pregunta y si no sabes la respuesta, me pagas 5 ?. Luego tú haces una pregunta, y si no sé la respuesta, yo te pagaré 500 ?, ...¿ok?
El catalán para callar al vasco que se pone tan pesado, acepta participar en el juego.
El vasco hace la primera pregunta: '¿Cuál es la distancia desde la Tierra hasta la Luna ? '. El catalán no dice nada, saca de su bolsillo un billete de 5 ? y se lo entrega al vasco.
Ahora, es el turno del catalán y pregunta al vasco: ' ¿Qué sube una montaña con tres pies, y baja con cuatro ?...
y se echa a dormir.
El vasco enciende su portátil, busca todas las referencias. Entra a la red y accede a todas las enciclopedias mundiales, revisa en Wikipedia, manda e-mails a todos los amigos que conoce ...sin resultados.
Después de una hora de estar buscando se da por vencido. Despierta al catalán y le da los 500 ?. El catalán con los 500 ? en el bolsillo, se da la vuelta y a dormir de nuevo.
El Vasco cabreado como una mona por no haber encontrado la respuesta, despierta al catalán y le pregunta: ' Bueno, me vas a decir ¿qué es lo que sube una montaña con tres pies y baja con cuatro?'
El catalán saca 5 ?, se los entrega y se vuelve a dormir...
---------------
Dos leones huyeron del zoológico.
En la huida cada uno partió con rumbo diferente.
Uno fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad..
Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva.
Regresó flaco, famélico y afiebrado. Fue reconducido a la jaula.
Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo.
Estaba gordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos , el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:
- ¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud ?
Yo fui a la selva y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.
El otro león le explicó:
- Me armé de coraje y fui a esconderme a la cámara de diputados.
Cada día me comía a un diputado y nadie advertía su ausencia.
- ¿Y, por qué regresaste?....¿ se acabaron los diputados?.
- Nada de eso. Los diputados nunca se acaban.
Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a un coordinador de bancada, dos jefes de comisión, cinco diputados del PSOE, tres del PP, diez asesores, doce secretarias, quince choferes y nadie los dio por desaparecidos...Pero el día que me comí al que servía el café........