Hablamos de Hip-Hop español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Jul 13, 2004 8:38 pm

Si,bueno,me refería a que hay que saber rapear con calidad y también hacerlo rápido,por ejemplo en los conciertos muchos Mc´s hacen freestyles improvisados y tal.
No quiero decir rapear rápido,eso sería más bien hardcore,me refiero a pensar las rimas rápido,no se si se me entiende.
De todas formas el flow es un concepto oscuro,es la forma de rapear,el estilo.
Es de esas palabras que se utilizan sin tener una definición concreta.
Timofonica,yo no he dicho que las rimas de Nach no tengan calidad ,pero si es mi letrista favorito :D,quiero decir que no aguantaria un cara a cara con Kase O o Tote por ejemplo.
Una batalla,es q no se si alguna vez has visto una batalla cara a cara,a eso me refiero.
mm se me acaba de ocurrir, ¿has visto 8 millas?
Cuando hacen las batallas en el club ese?Pues eso es real, a eso me refiero que no aguantaría una confrontación.
Tampoco lo puedo asegurar,q conste.

Pues de CPV salto la noticai hace unos meses de que volvian,pero no se cuando,ni si sera verdad,salia en varias páginas de hip hop.
Lo que pasa que ahora estan muy en su movida cada uno.

No hay nuevos Mc´s,no se cuanto es poco,los q pegan ahora es porq llevan desde antes del 98 dandole caña.
Pero vamos,te entiendo lo que quieres decir.

Casualmente,venía a preguntar eso,a mi es el rap q más me gusta el de critica y mensaje, y venia a ver si entre todos sacabamos varios grupos.

Yo por ejemplo:
BKC- El Sublevarte, es su disco,todo el lleno de critica socail,al capitalismo,al patriarcado,se salen como ya dije al papi,además son 3 chicas.
Nach como ya dijiste.
No me creo ná,es la canción a la q se referia Papi,del Zenit en el disco de Dj Yulian
Guerra por la paz , de Keyo&Tote King
Luego el varios Mc´s meten puyitas en las letras como Tote("borracho eres dócil,no distingues la derecha de la izquierda.Los jovenes no votan por incultura,pero protestan luego"),Rapsusklei("Mi generación fue la última que vio la bola de cristal,alaska te debemos una,cuna de pensamientos libres ahora las modas son simples",Kase O(Baje de la montaña y se estaban muriendo tres niños y no,no eran los hijos del rey"(no recuerdo exactamente como era,jeje)"Que no baile nadie con mi música si no es pegandole patadas a un hijo de puta,nazi racista,eres un baboso"),etc
Tonto, de Frank T

Luego ya de problemas sociales.
La de Dogma Crew q habla de la pederastia,no recuerdo el nombre ahora.
Niños llorad de SonDKalle

No sé,por decir algunas sin rebuscar
Última edición por Jitxo el Mar Jul 13, 2004 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Jul 13, 2004 8:44 pm

Soy de Aragon de Kase-o es un himno... si teneis ocasion bajarosla... con 16 añitos lo k era capaz de hacer...

si kereis podemos poner canciones con critica social... seguro k sacamos pa un cd de mp3... jejeje
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Mar Jul 13, 2004 9:10 pm

La de soy de aragon es bastante wapa, yo la tengo con bastante mala calidad la cancion, existe con buena? 16 años solo?? joder :shock:
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Jul 13, 2004 9:22 pm

pos si... creo k solo tenia 16 o 18... ahora no lo se... pero era un mozuelo eso seguro porque yo la tengo desde hace muuuuxo muuuuxo tiempo!!!

En una entrevista de hace muuuxos años a Albert Pla le preguntaban k como veia el panorama muscial y el contesto k en Zaragoza habia un joven rapero k estaba haciendo grandes cosas... hablaba de Javier Ibarra claro...
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mié Jul 14, 2004 1:37 am

De problemas sociales...Lola, del Chojín (muy buena). La de Tonto de Frank T tb me gusta mucho (si vas al fútbol con nazis eres tonto). De BKC he escuchado poco xo todo m ha gustado muxo (q buena la de Nefasto contexto)

CPV tb tiene reivindicativas, como la de Ven(ven a Marbella, que aki con el petrodolar la vida es bella, el cerdo de Gil te acojerá en persona, aqui con tu carteria bien llena de tarjetitas nadie te molestara, nadie te parecerá racista)
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 15, 2004 7:59 pm

No sé si os gustara el rap de fuera,pero si es así,por ejemplo tenemos a Looptroop como rollo reivindicativo,al menos en su disco The struggle continue,con canciones como Fruits of Babylon o Revolutionary Step,hablan de política y tal,al menos loq entiendo.
Algunos les conocereis de la colaboración en el disco de SFDK,son de Suecia pero rapean en inglés, y son uno de los mejores grupos de Hip Hop en Europa.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Jul 15, 2004 9:20 pm

oficina del inem ke vas muy bien tragando individuos x dokier lo aces tan bien enorabuena kabronazos saborea aveces miel algun dia explotara tu sien ya lo veras explotara el inem Instituto nacional del desempleo crece tu numero de arreos kada vez ke pestañeo los ke desesperan en tus largas kolas superan a los peregrinos en el año xacobeo..... de tu sociedad kapitalista descompuesta TU PROPUESTA APESTA...

TERRORISTAS AHORA VAIS A TRAGAR HUMO PUERCO EMPLEO!!

incendiaria es la rabia en el pecho del proletario...

BKC-NEFASTO CONTEXTO

señores.. esto es PUNK! jeje
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Jul 16, 2004 12:47 am

jaja,no, eso es buen rap con toneladas de mensaje
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Vie Jul 16, 2004 8:34 am

j0as ya te cuento... no escuchado nada de este gente.

Como grupo castellano reivindicativo FALSA ALARMA, me encanta el rapeo de este pibe...

Estoy intentado buscar el disco de DJ TILLO pero en la mula no me aparece nada, no tendreis un enlace x ay?
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Vie Jul 16, 2004 1:21 pm

Como grupo americano me parecen muy buenos los Jedi Mind Tricks, no se si habreis hablado ya de ellos pq no me he leido las 18 paginas del post... tienen unas bases muy guapas :)
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Jul 16, 2004 2:46 pm

unas kuantas preguntas pa Che Guevara o algien entendio..

de kien son las siguientes kanciones ke las tengo en CD AUDIo sin los titulos pq me las pasaron..

-Soy un borracho en el andamio...

-Una q habla de su hijo.. hijo ke tal estas en el seno de tu madre dejame presentar en 3 palabras soy tu padre..

-Alguien me puede pasar musica de Selektah y de Geronacion? :lol: :lol:
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Jul 16, 2004 2:47 pm

flap0

Mensajepor flap0 » Dom Jul 18, 2004 9:43 am

la de borracho en el andamio es de Los trovadores de la irica perdida, concretamente del disco "filosofia de barra"
El otro tema me suena, pero caigo ahora.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Dom Jul 18, 2004 4:23 pm

Soy un borracho en el andamio... <--- Los trovadores de la irica perdida, concretamente del disco "filosofia de barra"

-Una q habla de su hijo.. hijo ke tal estas en el seno de tu madre dejame presentar en 3 palabras soy tu padre.. <--- Doblehache, cancion carta al hijo

-Alguien me puede pasar musica de Selektah y de Geronacion? <--- busca en el e-mule k estan...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Jul 18, 2004 10:28 pm

ZonaZero escribió:Como grupo americano me parecen muy buenos los Jedi Mind Tricks, no se si habreis hablado ya de ellos pq no me he leido las 18 paginas del post... tienen unas bases muy guapas :)
Yo me he abstenido de hablar de grupos extranjeros hasta ahora porq el post se titula hip hop español.

Y bueno,se me han adelantado al decir las canciones,q he estado fuera :P

Iba a poner varias cosillas,pero estoy muy cansado,mañana.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Jul 20, 2004 3:15 pm

muchas gracias!!!! es ke me mola mucho el hiphop pero no entiendo mucho..
x cierto me molan mogollon los JONDO 8)
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié Jul 21, 2004 8:39 am

Bueno he ido al curro en tren oi y me he cogido el CD y me he encontrao k habia puesto el Chojin -Solo para adultos, mel o he dejao puesto y tengo k decir que este cd esta mmuu wuapo... es del 2001 y tiene una cancion conocidisima porque lo utilizaron como campaña contra el Sida que es la de "Lola".
bueno pos si quereis temas sociales este cd los tiene, la de "si, buana" a mi personalmente me encanta, se me ponen los pelos como escarpias... jejeje ademas recuerdo en el viña k lo vi la coreografia k hizoo y esta currao.
Habla un poco de todo y creo k es un cd muuu aceptable y ya se k el Chojin no es del agrado de muxa gente pero no se si habran escuchao este cd la verdad, a mi me parece despues de haberlo reescuchado 2 años despues un gran cd...
Si podeis... k podeis... pillaroslo... de donde sea! y ya me direis...
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Mié Jul 21, 2004 9:35 am

Entrevista a Violadores

http://www.hhzpain.net/entrevistas/violadores.php

Dios!!! q llegue ya el disco del Rumba
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jul 21, 2004 5:31 pm

Papixulo escribió:bueno pos si quereis temas sociales este cd los tiene, la de "si, buana" a
Incluida en un CD de Amnistía internacional.

¿Jondo?Mmmm,no gracias de momento,aunq escuche algo q no estaba mal.
Antes q a Jondo casi prefiero a Fondo Krítico,que son colegas,conozco a uno y vaya.
Palabras de borracho se llama el disco.
Parque Alkosa Sevilla representando,jeje.

En ese foro estoy yo,no esta mal.
La entrevista es de la gira creo,tampoco dicen demasiado.
Esa web esta muy bien para informarse y todo.

Habeis escuchado el último de Jesuly? Bueno,su primer LP en sí qui dicir,se llama Escorpión,tiene una canción que va de famoseo y así con el Juani y el Niko,y se sale.
No está mal.
Sevilla es un hervidero.

Ahora mismo parece que Sevilla y Zaragoza son los auténticos focos del rap en España,aunq Málaga,Barna y alrededores,Madrid...también estan ahí.

Ha salido una nueva revista, HipFlow, la ha sacado quien sacó la de Loc@, así que os podeis imaginar como será y a quien va destinada :lol: :lol:
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 22, 2004 1:15 am

algo q confesar gueva?
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Jul 22, 2004 12:56 pm

Che Guevara escribió:algo q confesar gueva?
k tiene k confesar este aki?... ui ui ui...
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Jue Ago 26, 2004 10:42 am

Buenasss

Ya e welto de las vakas y estoy con la dura reincorporacion al curro.

Lo primero comentar el disco del Tote ("musica para enfermos", gracias por la recomendacion) Es un disco cojonudo! fresco, muy fresko la verda que de vez en cuando se agradecen LP como este q se alejan de la "vieja escuela". Como decian por hay Tote esta mejor solo, a su bola, Me encanta el unico disco de Alta Escuela y el compartido con shotta pero para mi esto es lo mejor q a exo Tote, rimas cojonudas, si señor!.

Tb os dije q Chelas tenia x hay una maketa, bueno pues por fin la e conseguido!! la tengo colgada en el emule, luego kuando este en kel si kereis os paso el elink pa ke sus la bajeis. Consta de 5 canciones, las bases son bastante pobres a mi modo de ver, pero el tio es un puto Crack, no entiendo como este xaval no ha triunfao la rima es buena y contundente, creo q Tote le ha desaprovechado en su disco xq la cancion q tiene es bastante "lenta" creo q le deberia a ver dejado que hiciera algo mas "jarkor".

Y nada poco mas este verano entre el uma uma ye y el tio q no se sobaba asta las 5 de la mañana, no he podido escuchar mucho HOP.

Por ultimo recordar q faltan 3 semanas para que salga el disco del Rumba, supongo q sera con to la peñita de siempre pero seguro q salen muchos pepinos de ese disco!

Venga, Q NO MUERA EL POST!!!!!
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Ago 26, 2004 10:58 am

trankilo este post no morira... JAMAS!!! ya nos encargaremos nusotros... jejeje

el cd de Tote es genial, ya lo comente...

YO kiero la maketa!!! Xhelazz es buenisimo... y en la k comentas de tote... no esta tan desaprovechao, la cancion ademas dice grandes verdades, jejeje

Ya hay ganas de tener lo de R de Rumba... ya hay ganas... jejeje
#Puche#

Mensajepor #Puche# » Jue Ago 26, 2004 12:39 pm

weeeee ami tb m kunde bastante el hip-hop, suele aber bastantes letras chulas q ablan sobre cosas q nos interesan a todos y luego ya las d amor m matan!!! nach y suga buga_ amor libre_ increible! y dios zenith _siento_se sale!!!. yo tb kreo q lo q faya d el hip-hop es la imagen yanki pero weno q se le va a facer.
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Lun Ago 30, 2004 12:06 am

ed2k://|file|Chelas.(Xhelazz).-.maketa.[SpanHipHop.by.iguanodon].rar|17471341|7CE7BCBA930590C355A72B42A1D15685|/

Hay teneis la maketa del chelas, son 4 cortes, no 5 como dije, mi pc esta encendido de continuo, Son solo 16 megas pero si teneis problemas para bajaroslo darme los nick y os pongo antes en la lista.

HIP-HOP Y NO PARAR!!!!!!