publicar un libro/relato

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

publicar un libro/relato

Mensajepor chiche » Lun Jul 18, 2011 1:31 pm

Una vez mas utilizo este nuestro foro para saciar mi curiosidad

En tema musical si que estoy bastante enterado en "como sacar un disco en formato fisico" pero en temas de escritos la verdad es que ni flores

Pongamos que tengo unos relatos que me molaria publicar en formato fisico.

Que pasos hay que dar?

Hay que hacer copyleft y esas cosas no?

Y claro, por cuanto sale la broma....porque doy por hecho que como en todo relacionado con el arte acabas palmando pasta

Gracias por su colaboracion, que ando muy pez en el tema e igual si la cosa no esta muy cruda me puedo plantear en un futuro editar algo...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 18, 2011 4:05 pm

Puf. Estas cosas son tan amplias que mejor pagas (sí, todo vale pasta si lo quieres mascado. Si no quieres gastar, tendrás que informarte mucho) a un asesor literario.

La cuestión es: ¿qué quieres? ¿Publicar de una manera tradicional o simplemente tener el lujo de tu relato en físico?

Preguntas por copyleft: eso dependerá de su tu publicación es digital. Si quieres en papel, deberás registrar en propiedad intelectual (11?).

Por otro lado, hablas de dinero. ¿Qué querrías hacer? ¿Autoedición o coedición? Sí, es una pasta, pero nadie da duros por pesetas. ¿Edición tradición sin dinero de por medio? Reflexiona sobre tu talento, trayectoria, medios, y anda un camino muy largo, responsable y formado. ¿Simplemente quieres publicar por publicar? Tienes las editoriales a demanda a tu disposición por internet.

La diversidad de opciones es enorme. Todo depende de qué quieres hacer tú. Decir "quiero publicar unos relatos", es como entrar en un supermercado de grandes dimensiones y decirle a la primera cajera que te encuentras: "dame de comer". Ten claro qué quieres, y a partir de ahí, la información está disponible.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Jul 18, 2011 4:59 pm

Yo no tengo ni idea, pero un colega publicó un libro enBubok.
Creo que el rollo era que editan los ejemplares según van llegando pedidos, con lo que no tienes que hacer una tirada mínima. El suyo tiene 121 páginas y cuesta 8 euros, por si te sirve de algo.
Tema de derechos ni idea, si te interesa le pregunto, pero supongo que en la web vendrá todo explicado.
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Lun Jul 18, 2011 10:52 pm

Gracias por la info, mañana me doy un garbeo por el tema Bubok.

Abusando lanzo otra pregunta: un sitio en madrid capital donde poder comprar una maquina de escribir electrica?

Aparte de cash converters o similar...

Gracias!