REC, ¿la mejor película de miedo española de la historia?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Mar Jul 19, 2011 5:55 pm

Zurullo Censurado escribió:Creo que Rec es bastante mala, aparte de que te venden una película de sustos como una de terror la historia no es nada del otro mundo y lo cámara en mano ni es innovador ni resulta agradable, más bien lo contrario acababas mareado con tanto movimiento. Es lo poco que recuerdo.
Opino exactamente LO CONTRARIO.
La historia no es nada del otro mundo, cierto, pero por lo menos yo fui al cine con la idea de los escasos trailers que vi y me sorprendió bastante porque no me esperaba ese estilo de película.
La cámara en mano no es innovador, ¿pero que es innovador a estas alturas en el cine?, ¿la cámara en mano 3D quizás? Me parece una elección perfecta para la trama, es el España Directo del terror.
La película en general me gustó bastante, y los personajes muy bien escogidos y opino que actúan bastante bien. Aparte la historia al ubicarse en un edificio tan viejo, estrecho, con poca luz, esas paredes empapeladas,... te meten en una atmósfera excelente para este tipo de película.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 19, 2011 7:26 pm

En mi opinión, la mejor película de terror del cine español es Todo sobre mi madre.

REC me resultó una película atractiva y sobre todo atrevida. Es arriesgada, pero divierte mucho y engancha al espectador. Innova no en la idea de terror pero sí en cómo enfocarlo. Reseñable es, sin duda; ahora... considerarla mejor película de terror del cine español, contando en nuestro haber con una película tan jodidamente perfecta como Los Otros, es ya pasarse.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Mar Jul 19, 2011 7:43 pm

Yo diría que si... simplemente porque es con casi la única película que me he llegado a acojonar de verdad, tiene buenos sustos y la parte final es bestial... otra cosa es que como película de cine Los otros sea mil veces mejor...

Por cierto ya hablando de cine de terror español yo recomiendo "El habitante incierto" y "Los ojos de Julia" de Guillem Morales.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Jue Jul 21, 2011 12:32 pm

Aquí pongo mi Top Ten de españolas de miedico:

REC
Los Otros
¿Quién puede matar a un niño?
Frágiles
El orfanato
Darkness
Los sin nombre
Angustia
Los ojos de Julia
La habitación del niño
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Jul 21, 2011 12:49 pm

Sí la historia es ese periodo que empieza el Noviembre del 2007 y termina en Diciembre de ese mismo año, rotundamente sí: es la mejor película de terror del cine español.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Jul 21, 2011 2:27 pm

REC
Los Otros
Secuestrados
La habitación del niño
Frágiles
Fausto 5.0
El orfanato
El espinazo del diablo
Para entrar a vivir
School Killer

me faltan algunas por ver.
además que la mayoria que pongo tampoco es que me pareciesen la leche xD
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Jul 21, 2011 2:30 pm

School Killer, valiente mierda de película :lol:
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Jul 21, 2011 2:33 pm

Zurullo Censurado escribió:School Killer, valiente mierda de película :lol:
es que la vi en el cine y si que me acojone (solo era un niño xD)
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Jue Jul 21, 2011 9:35 pm

No sé si REC es la mejor peli española de terror ni me importa demasiado. Lo que si que creo es que Jaume Balagueró y Paco Plaza son los nuevos Maestros del cine de terror de estas latitudes y todo lo que hacen me apasiona.

Por lo demás decir que coincido bastante con los gustos del PUTOJUANDA y seguramente estás estarían en mi TOP 10 de favoritas del cine de terror ehpañó:
PUTOJUANDA escribió:REC
Los Otros
La habitación del niño
Frágiles
Fausto 5.0
El espinazo del diablo
Aunque Fausto 5.0 tampoco es que se considere de terror, pero no quita que sea la puta caña.

Y ansiando estoy de que llegue a nuestras pantallas Mientras duermes.

http://pepetrola.blogspot.com/2011/01/m ... guero.html

http://es-es.facebook.com/mientrasduermes
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jul 24, 2011 12:08 pm

Es que tampoco hay mucha tradición en España con el género de terror. A mí me gustó bastante REC, pero Los Otros es mejor película en global, aunque creo que no es el mismo tipo de terror y no son muy comparables en verdad.

REC2, una decepción muy grande.
Los Ojos de Julia y El Orfanato, entretenidas tirando a buenecillas, nada más.

Y de más antiguas, La Cabina, que ya la han nombrado antes, es bastante angustiosa y merece estar en un top 10.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Dom Jul 24, 2011 2:20 pm

Javilón escribió:Es que tampoco hay mucha tradición en España con el género de terror.
Con decir que los grandes genios del género hasta hace poco aquí eran tan solo 2; Jess Franco e Ibáñez Serrador.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Dom Jul 24, 2011 2:32 pm

en los últimos años los que están sacando cosas muy buenas del genero de terror son los putos franceses, sobretodo en el genero slasher-gore (Fear(s) of the Dark, À l'intérieur, Martyrs, Alta Tensión, La horda, Frontière(s)...)
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Jul 24, 2011 2:37 pm

Más que falta de tradición, es que en las últimas 3 décadas no ha habido producciones de terror, ni de ciencia ficción, ni de fantasía, ni de acción ni de nada que no tuviese que ver con:

1- La sempiterna Guerra Civil (o en su defecto, La Transición)
2- El drama social.
3- La comedia provinciana.

A mí me gustan mucho las películas de terror españolas propias o coproducidas con italianos, franceses, etc. de los años 70. La calidad puede ser muy discutible, pero fue una industria profusa y muy entretenida. Para mí, mucho más interesante y divertida que el cine de terror que se ha hecho en España en los últimos 30 años.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jul 24, 2011 2:41 pm

¿Puedes poner algún ejemplo de esa época que dices?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Jul 24, 2011 2:52 pm

Pues así, a vuelapluma, podría nombrar Pánico en el Transiberiano, La noche de Walpurgis o El ataque de los muertos sin ojos.

Eso sí, hay que verlas en perspectiva, con otros ojos...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jul 24, 2011 3:01 pm

Joder, no las había escuchado nombrar en la vida...
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Dom Jul 24, 2011 3:52 pm

lo que podian hacer es más de ciencia ficción, que hay muchas menos que de terror.
con la etiqueta "ciencia ficción" solo hay 6 largometrajes españoles con más de un 5 en filmaffinity, y alguno de ellos con menos de 200 votos
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Lun Jul 25, 2011 12:05 am

Yo fui el día del estreno a ver REC al cine, sin saber absolutamente nada de que era. Y me maravilló. Me asustó (y casi ninguna película lo ha conseguido), y me pareció que llevaba el ritmo de una forma brutal.

Así que por mi SI, es la mejor película española de terror.