las grandes olvidadas

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

las grandes olvidadas

Mensajepor alja » Mié Ago 03, 2011 12:27 am

Una canción como ésta es una de las grandes olvidadas. Nunca se habla de ella, como máximo se menciona el disco "Frankenstein". Hay muchas canciones de Los Suaves injustamente olvidadas y de las que nunca se habla en este foro, máxima expresión de la filosofía y la música suaves, porque para eso está el foro de los suaves, pero que sin embargo pasan totalmente desapercibidas aquí.
Es el momento de expresar vuestras opiniones y poner sobre la mesa esas canciones que son maravillosas y sobre las que nunca se habla aquí o no se les da la importancia que a vuestro juicio tienen.

http://youtu.be/pYhcY8JuFgQ
pelu

Mensajepor pelu » Mié Ago 03, 2011 12:40 am

OSTIA!les has dado en el clavo.yo la de "una ciudad llamada..." y "cuando la musica" ya las conocia del suave es la noche pero cuando oi "sospecho"....se me pega al cerebro.aparte tambien me gustan mear contra el viento o tocando fondo.en realidad el disco es bueno para mi gusto aunque le falte la calidad de sonido de ese dia piensa en mi.como decirlo por ejemplo suena mas crudo,pero a mi ese disco me gusta y es el unico "pero" de toda la discografia.hasta el propio frankenstein es un temazo y para mi sobra no llores mas...
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Mié Ago 03, 2011 12:19 pm

"las noches del long play" para mi un tema que reune todos los requisitos para ser un éxito de los suaves, quizas sea por el momento en el salió el disco y la mala crítica que tuvo en general, sin duda es un tema que me vuelve loco, con una interpretación del maestro a la altura de las mejores canciones de los suaves.
"tiempo perdido" para mi otra gran olvidada, y sin duda un temazo, la versión eléctrica para mi es mucho mejor, es una verdadera maravilla de tema.
Estas dos canciones para mi tendrian un hueco en cualquier directo de la banda y por supuesto "frankenstein" tambien, olvidadas nunca, eso si, un poco maltratadas por el paso del tiempo.......
chichosuaves

SOSPECHO , GRANDISIMO TEMA.

Mensajepor chichosuaves » Mié Ago 03, 2011 1:22 pm

Creo que ya lo comenté en otro hilo, esta cancion , "Sospecho", fue una de las primeras que compuso Yosi. Este tema fue grabado con la intención de que saliera en el primer LP.La idea inicial era que en disco fueran incluidas " Que puedo hacer" ( cara B del single) y la referida "Sospecho" y dejar fuera "Siempre Igual" por problemas despacio. Recuerdo perfectísimamente , y despues de escuchar en un cassette y antes de editarlo LP , hablar con Yosi y comentarle que "Siempre Igual" no debía ser suprimida que era una grandisima canción con unos textos muy cuidados , un solo final acojonante y que iba a tener un gancho tremendo entre el público, que aunque NUNCA fuera la hubieran tocado en directo debían incluirla, a lo que me respondió que esta opinión era unánime entre los todos los que la habiamos escuchado.

En cuanto a "Una ciudad llamada Perdición",( obviamente dedicada a Ourense) Decir que en aquellos años el apoyo que recibían LOS SUAVES en Ourense, era muy muy escaso, a los conciertos ibamos siempre los mismos, y la presentación en el Pabellon de Los Remedios del primer disco ( Nov.82)fue un fiasco en cuanto a público, unas 500 personas , con un recinto con capacidad para unas 6500. Los titulares de la prensa, en caracteres rojos y en gran tamaño, fueron elocuentes "Fracaso musical de Los Suaves"...pero de esa esta etapa ya contaré en una próxima ocasión largo y tendido.
alsuave

Mensajepor alsuave » Mié Ago 03, 2011 3:04 pm

Efectivamente Alja y Chicho, gran tema "sospecho" aunque a mi siempre me sonó un poco psicodélico y un poco fuera de la línea de Los Suaves; Chicho, recuerdo que en aquella época (yo tendría 15 años) e iba desde Vigo a Ourense de vacaciones en verano a la casa de mi padre en la zona de Xinzo, tumbado en un prado con varios de mis hermanos y primos hablando de música, salió a relucir entre otros Iron Maiden (de aquella no me gustaba mucho... y ahora el disco The Number Of The Beast me parece una obra maestra de la música) y mi prima de mi misma edad me habló de "ese que canta con voz de colgado" de Los Suaves, tarareando con desgana la canción :wink: jaja, por Yosi en el tema siempre igual, pero que no tenían muy buena reputación lo sé por ella desde aquella y más adelante, pero para mí fue mi primer contacto :shock: con los Suaves, a los que después con los años llegué a adorar como ahora y además para mi, ver como han llegado a lo más alto del ROCK nacional y sobre todo a la mejor CALIDAD de ROCK me enorgullece como Ourensano plenamente, mucho, mucho, mucho; ya comenté por aquí que le digo a mi madre que se conoce más a Ourense por Los Suaves que por "As Burgas" y no me cree, jaja, tú que eres de allí lo entederás de la gente mayor, jaja.
Mi prima tristemente falleció hace ya muchos años, por eso para mi esa canción con "voz de colgado" de Yosi, me recuerda a ella simpre que la escucho.

Esto se lo tengo que contar a Yosi algún día...

Un abrazo, y cuidaros mucho.
clews

Mensajepor clews » Mié Ago 03, 2011 5:10 pm

Buff es que el problema no es que esten olvidadas es que tienen tantas tan buenas que es imposible...

Tenia que ser muy dificil para un grupo como Los Suaves decir buah tenemos que hacer un setlist, en epocas anteriores porque ahora ya mas o menos tienen un setlist que varia 2 o 3 canciones...

A mi la de "no me pesa es mi amigo" me parece un temazo y "dulces noches de Luna y Patera"
alja

Mensajepor alja » Mié Ago 03, 2011 9:02 pm

clews escribió:Buff es que el problema no es que esten olvidadas es que tienen tantas tan buenas que es imposible...

Tenia que ser muy dificil para un grupo como Los Suaves decir buah tenemos que hacer un setlist, en epocas anteriores porque ahora ya mas o menos tienen un setlist que varia 2 o 3 canciones...

A mi la de "no me pesa es mi amigo" me parece un temazo y "dulces noches de Luna y Patera"

Al abrir este tema no me refería tanto a que estén olvidadas en sus directos y que no las toquen (aunque en parte también), pero más bien lo hice pensando en canciones de las que apenas habla la gente, sobre todo en este foro que es donde se habla más de Los Suaves.
Esas canciones que os parecen maravillosas y que no salen a colación en casi ninguno de los temas de los que se habla por aquí.
Por eso aparte de decir qué temas os gustaría que rescataran o que créeis que están olvidados en sus directos (tarea imposible por la enorme cantidad de canciones que tienen y que nos gustaría que las tocaran), la intención es más que hablemos sobre canciones que os encantan (aunque sépais que es imposible que las vayan a tocar en directo) y que han quedado en cierto modo en el olvido.
Gustos personales por canciones sobre las cuales nadie comenta nada y que os parecen grandísimas canciones.
Por eso puse "sospecho", no por hablar del disco "Frankenstein" (Que sabemos que la mayoría de la gente opinamos que es un gran disco injustamente valorado a nivel popular; sino de la canción ésta en particular.
Creo que hay grandes canciones en la discografía "suave" que no son valoradas suficientemente.
Aquí ya hábeis hecho varios apuntes al respecto muy interesantes y coincido en todo lo que hábeis escrito hasta ahora en este tema.
clews

Mensajepor clews » Mié Ago 03, 2011 9:45 pm

alja escribió:
clews escribió:Buff es que el problema no es que esten olvidadas es que tienen tantas tan buenas que es imposible...

Al abrir este tema no me refería tanto a que estén olvidadas en sus directos y que no las toquen (aunque en parte también), pero más bien lo hice pensando en canciones de las que apenas habla la gente, sobre todo en este foro que es donde se habla más de Los Suaves.
Esas canciones que os parecen maravillosas y que no salen a colación en casi ninguno de los temas de los que se habla por aquí.
Por eso aparte de decir qué temas os gustaría que rescataran o que créeis que están olvidados en sus directos (tarea imposible por la enorme cantidad de canciones que tienen y que nos gustaría que las tocaran), la intención es más que hablemos sobre canciones que os encantan (aunque sépais que es imposible que las vayan a tocar en directo) y que han quedado en cierto modo en el olvido.
Gustos personales por canciones sobre las cuales nadie comenta nada y que os parecen grandísimas canciones.
Por eso puse "sospecho", no por hablar del disco "Frankenstein" (Que sabemos que la mayoría de la gente opinamos que es un gran disco injustamente valorado a nivel popular; sino de la canción ésta en particular.
Creo que hay grandes canciones en la discografía "suave" que no son valoradas suficientemente.
Aquí ya hábeis hecho varios apuntes al respecto muy interesantes y coincido en todo lo que hábeis escrito hasta ahora en este tema.
Perdon me lie xDD es lo que tiene currar y postear xDDDD
alja

Mensajepor alja » Mié Ago 03, 2011 9:49 pm

clews escribió:
alja escribió:

Perdon me lie xDD es lo que tiene currar y postear xDDDD

Tu pon lo que quieras :wink: Solo quería hacer esa puntualización, pero como digo tambien entra la interpretación que cada uno haga de este tema y la opinión que dé es totalmente válida sobre lo que hablamos. Simplemente quería decir la orientación que quería darle, sin descartar otros enfoques. Saludos.
alja

Mensajepor alja » Mié Ago 03, 2011 10:21 pm

Añado "Tormenta" un tema lleno de fuerza y "No le grites" una canción dura donde las haya y que me recuerda a "Pobre Sara", por la crudeza de la letra y la temática que tiene.
Dos grandes canciones.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue Ago 04, 2011 12:23 am

Siempre con miedo.
pelu

Mensajepor pelu » Jue Ago 04, 2011 4:50 pm

POR LAS NOCHES,PIENSAN Y HARTO DE SER HOMBRE;por ejemplo.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Ago 04, 2011 6:25 pm

Pensando en ti.

En alguna crónica he leido a periodistas que llaman así a Palabras para Julia, ¡gran error!

"Dias de lluvias de lágrimas, noches de humo y alcohol(...)
pensando en ti, y en la noche de aquel día que pasamos en Madrid"

Muy buen tema, y creo que bastante desconocido.
alja

Mensajepor alja » Jue Ago 04, 2011 6:30 pm

suave del sur escribió:Pensando en ti.

En alguna crónica he leido a periodistas que llaman así a Palabras para Julia, ¡gran error!

"Dias de lluvias de lágrimas, noches de humo y alcohol(...)
pensando en ti, y en la noche de aquel día que pasamos en Madrid"

Muy buen tema, y creo que bastante desconocido.
:definitivo:
noite suave

Mensajepor noite suave » Vie Ago 05, 2011 1:49 am

ELLA ARRUINO MI VIDA y COMO CADA NOCHE....Grandes canciones,solos brutales y composicion impecable,por no ablar de SI TE ATREVES A NACER...Recuerdo hace años escuchandola en mi habitacion a toda brasa y desmelenandome kon mi guitarra aerea....juasss

SEMPRE SUAVES SEMPRE ROCK N ROLL