[Viajes] Euskadi

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ago 03, 2011 1:10 pm

Pues nada, mañana partimos para tierras vascas. Al final, como era de esperar, vamos con lo puesto y sin haber planeado absolutamente nada. No tenemos donde dormir ni esperamos encontrarlo con tan poco tiempo.

De momento lo que sí sabemos es que nuestra primera parada es Vitoria. Mañana por la noche esperamos estar viendo a Segismundo con un litro en la mano. A ver si me cruzo a algún forero por ai que quiera acogernos en su casa o en su garaje. En cualquier caso estaré encantado de tomarme algo con cualquiera que se atreva a identificarse. Somos cuatro tios de Alicante bastante pintones y con muy poca vergüenza, se nos reconoce facilmente.

Si los bancos de Vitoria no nos destrozan la espalda al dormir, tiraremos para Bilbao y nos daremos un buen tute por todo Vizcaya. Por último nos espera Donosti y cruzar la frontera para ver Bayona, San Juan de Luz, Biarritz y demás localidades turísticas donde no pensamos gastarnos ni un duro.
Nos alimentaremos a base de bocadillos. Solo nos gastaremos dinero en pan. Lo de dentro lo llevamos de casa.

En cualquier caso, a pesar del plan suicida que hemos trazado, cualquier idea o sugerencia de última hora será bien recibida.

Apa, muchas gracias a todos y espero veros por ahí estos dias!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 03, 2011 1:18 pm

Epa, por Gasteiz si os mola la birra no dudeis en pasar por el Kitsch, más info de un colega que estuvo hace poco, también habla un poco de los pintxos y desvaría un poco:

http://arrozygallomuerto.wordpress.com/ ... y-pintxos/
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ago 03, 2011 5:57 pm

¿Por la noche refresca mucho? ¿Si salgo por la noche en bañador y chanclas me congelaré?
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Mié Ago 03, 2011 6:11 pm

Para qué quieres salir en bañador y chanclas, si no hay playa! :lol:

Yo a Vitoria llego el viernes a las ocho de la mañana, igual te veo tirado por alguna esquina o banco, ajajaja.

Buen viaje!
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ago 03, 2011 7:07 pm

No hay playa en Vitoria, pero tras estar allí el primer dia de fiestas nos iremos para la costa y de allí no nos moveremos, de modo que mi atuendo se va a limitar a un bañador, un pantalón corto y sandalias en los pies. Pero si por la noche no se puede estar en manga corta pues me llevo una sudadera y un pantalón largo. En fin, que me largo en un cuarto de hora y ya no vuelvo. Voy a hacer la mochila.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Ago 03, 2011 11:16 pm

si vas a Iparralde no te pierdas Donibane Garazi.
HDZ

Mensajepor HDZ » Sab Ago 13, 2011 5:33 am

De vuelta ya de mi Euskal Tour. Me voy a dormir pero de momento solo decir que increible, me he pateado Euskadi de punta a punta y no se que sitio me ha gustado más.

PD: Que puto frio que hace por ahi arriba.
Askapena

Mensajepor Askapena » Sab Ago 13, 2011 8:45 am

jaja...ya nos irás contando, así me rio un rato viendo las peleas dialécticas entre giputxis y bizkaitarras
HDZ

Mensajepor HDZ » Sab Ago 13, 2011 3:49 pm

Muy grandes vuestras fiestas. Me perdí a Segismundo porque llegamos a Vitoria tardísimo y no sabiamos donde tocaban.
Al final acabé con una castaña increible mientras un chaval intentaba explicarme que cojones era una txozna.
Al dia siguiente para colmo me encontré a Placi varias veces.

Me alojé las dos noches que pasé allí en un parque a las afueras al lado del rio.
Askapena

Mensajepor Askapena » Sab Ago 13, 2011 9:23 pm

Joé, no tiene mucha ciencia tampoco lo de una txosna, jaja...lo que tiene ciencia es desmontarla la última noche...que digo noche, al mediodía y de empalmada jaja
HDZ

Mensajepor HDZ » Dom Ago 14, 2011 3:54 pm

Es que cuando me contaron que Segis estaban tocando en las Txoznas y les pregunté que era eso me dijeron dos chavales "Las casas de la ETA"
y a partir de ahí se hicieron un lio ellos solos, el caso es que al final entre eso y la cogorza que llevabamos no encontramos las famosas txoznas ni nada, además hubo un momento en que al ver un escenario de lejos fuí corriendo a ver si eran ellos y era el puto Jarabe de Palo.

En cualquier caso lo pasamos tan bien que al dia siguiente repetimos. Nos encantó la ciudad y el ambiente. Pero que frio joder!!! Parece mentira que sea agosto
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar Ago 16, 2011 5:53 pm

Pues nada, al final hice un poco de todo de lo que me dijisteis.
No tuvimos tiempo de mirar previamente lugares donde dormir, asi que fuimos a la aventura y salvo por el frio no tuvimos problema en echarnos en cualquier esquina.

Cogimos el coche y la primera parada fué Vitoria, después Bilbao y de ahí toda la costa hasta San Sebastián. El último dia llegamos hasta Bayona, de modo que nos pateamos buena parte del Pais Vasco.

Lo mejor, las tres capitales, Getxo, Lekeitio, Hondarribia y sobretodo Hernani. De esta última nos llevamos un gran recuerdo por lo bien que nos trataron y lo bien que se come allí. De hecho ya me dijisteis que para irse de pintxos Donosti era muy caro y convenia irse a alguna localidad de alrededor. Pues premio, las últimas noches cenamos allí estupendamente, a muy buen precio y con muy buena gente. Qusimos dormir allí bajo techo el ultimo dia pero estaba todo completo.

Lo mas parecido a un sendero que pudimos hacer fué por los acantilados de Getxo en dirección al faro, por donde es zona militar. Aunque con el coche nos subimos el Jaizkibel y creo que la vista del Txingudi desde allí arriba es la estampa mas bonita que me llevo, creo que mas incluso que la de Donosti desde el Monte Igeldo...

Lo mejor de todo, la gente. Nos trataron de puta madre en todos los lugares que pisamos (incluso en Mundaka, cuando nos pillaron colándonos en el camping). Me llevo muy buen recuerdo sobretodo por el trato recibido.

No se me ocurre nada negativo del viaje, incluso dormir en un campo de futbol abandonado a las afueras de Pasaia tuvo su gracia. Quizás los problemas de aparcamiento en todas las ciudades fué lo único, pero moverse en coche tenía que tener algún inconveniente en contraprestación a todas sus ventajas. Y en realidad lo del aparcamiento ocurre en todos sitios.

En fin, que me llevo muy buen recuerdo de Euskadi, sus paisajes, su comida y sobretodo su gente.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ago 16, 2011 6:38 pm

Esa vista desde Jaizkibel hacia la mar que la guerden bien vuestros ojitos, por que, si el tema no cambia mucho, van a perpetrar un 'superpuerto' en esa zona exterior abierta al mar.

Lo que no entiendo bien es eso de 'zona militar desde Getxo al faro???

Hablamos de Punta Galea, imagino ...

Creo que os faltó el flysch de Zumaia y haber podido seguir ese paseo desde Getxo, que llega Hasta Sopelana e incluso más.

Y si hubierais podido ir desde Gorliz al Monte Ermua y ver Cabo Villano ...

Para mi son las mejores vistas de la costa, junto a Donostia pero desde Urgull.

Y la zona de Getaria-Zarautz desde Pagoeta, que se me olvida siempre decírselo a la gente.

Y de no poder subir al parque natural de Pagoeta, al menos verlo desde Moiarri o desde el camping.

Y bueno, las vistas de la ria de Urdaibai desde el alto de Atxarre, en la margen opuesta a Mundaka ...

http://tusfotos.elcorreo.com/vizcaya/fo ... 59107.html

El paseo minero de enfrente de Punta Galea, a mi me gusta aún más que el de Getxo. Es entre Kobaron y Muskiz.

Y las vistas desde Punta Lucero, hacia la playa de La Arena y hacia el Abra exterior del Puerto de Bilbao también son espectaculares.

Si eso un día cuelgo alguna foto que rescate del disco duro de todas estas, que son montes pequeñitos que se hacen muy fácil o sendas facilísimas, aunque muchas veces poco conocidas.

A Hernani no solemos mandar a la gente por que tiene fama de pueblo 'radiKal', jajaja.
Oiartzun también es un buen pueblo en ese aspecto que habláis de Hernani.

No llegasteis a Hodarribia??? A mi es que es un pueblo que me encanta además de Zumaia o Deba, que les tengo especial cariño.

Y en Bizkaia no visteis el Puente Colgante???
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar Ago 16, 2011 7:59 pm

Desde la playa de ¿"Arrigunaga"? creo recordar que se llamaba, el paseo que va dirección al faro y desde donde se ve la desembocadura. Creo que si, es Punta Galea.
Por ahi habian señales de que estabamos cerca de zona militar.

A Getxo llegamos precisamente por el Puente Colgante, aún guardo el ticket. De la costa vizcaína vimos por encima Sopelana, Gorliz, Bakio, Bermeo y dormimos en Mundaka. De Mundaka fuimos a Gernika (nos hicimos la foto en el árbol equivocado :gotacae: ) Lekeitio, Ondarroa, Deba y de ahí directamente a Donosti. Nos supo mal perdernos Zarautz.

Y claro que vimos Hondarriba, nos encantó :D El último dia salimos de Donosti, subimos el Jaizkibel y de ahí a Hondarribia, Hendaya, Sant Jean de Luz, Biarritz y por último Bayona... para volver a Hernani a cenar.

De hecho en mis proximas visitas a Euskadi mi intención es volver a cenar siempre a Hernani vaya a donde vaya xD
Sabiamos de su fama radikal y ahí estaba en parte nuestra curiosidad por visitarla, y ya digo, ha sido el lugar donde mejor nos han tratado.

En mi caso yo quería sobretodo conocer por fín Bilbao, que era una de las ciudades que se me resistía. Llegamos el sábado y conocimos bien la noche bilbaina. Estuvimos por el casco viejo hasta que chaparon, después nos fuimos al Antzoki pero estaba cerrado por vacaciones así que acabamos en una especie de after psicodélico donde ponían rock.
Mucha locura por nuestra parte pero las dos noches anteriores veníamos de las fiestas de Vitoria y eso fué insuperable.
Nos faltó conocer la noche Donostiarra, pero los precios y lo excesivamente turística que es nos hizo tirar para el interior.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Ago 16, 2011 8:00 pm

HDZ escribió: No se me ocurre nada negativo del viaje, incluso dormir en un campo de futbol abandonado a las afueras de Pasaia tuvo su gracia.

Pasaia...Antxo? O cual?
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar Ago 16, 2011 8:06 pm

No era un estadio. Era un pequeño campo de Futbol 7 abandonado y medio oculto por el bosque, en los alrededores de un polígono industrial a las afueras de Pasaia, hacia el interior. Ni siquiera se como acabamos allí.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Ago 16, 2011 8:18 pm

Igual es desde Ororeta a Oiartzun, por ahi me suena que habia algo abandonau en ese plan
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ago 16, 2011 9:30 pm

Pero esa zona de Punta Galea no tiene nada de militar.

No sería algún cartel de 'coña'???

Allí hubo baterías del Cinturón de Hierro, cuando la Guerra Civil, pero vamos que no hay nada militar, de verdad.

Si acaso que pudiera poner algo en el faro, que lo dudo.

Lo que hay es chaletes y un campo de golf.

El paseo que hay al otro lado de la desmebocadura, entre Pobeña y Kobaron, es precioso, además de que era una zona minera, donde se descargaba el mineral que salía de los montes de Hierro (Triano) para cargarlo en los barcos.

Además había un cargadero de hierro muy guapo, pero un temporal se lo tragó, gracias a la habilidad de las instituciones, que sabiendo que los anclajes estaban ya defectuosos, se tiraron más de un año para empezar a arreglarlo.

Luego ya no hubo que trabajar en el, las olas se lo llevaron para siempre ...

http://muskiz.zoomblog.com/archivo/2005 ... ta-mi.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2008031 ... 80314.html

http://www.bizkaia.net/kultura/ondarea_ ... 37%20c.pdf
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Ago 16, 2011 9:56 pm

Es el campo que está en Molinao,en antxo,pertence a Donosti.

Askapena,el que tu dices ya no existe.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ago 16, 2011 10:04 pm

En Gipuzkoa es más que interesante darse una vuelta por Pagoeta, de verdad.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 17, 2011 8:43 am

As¡er escribió:Pero esa zona de Punta Galea no tiene nada de militar.

No sería algún cartel de 'coña'???

Allí hubo baterías del Cinturón de Hierro, cuando la Guerra Civil, pero vamos que no hay nada militar, de verdad.

Si acaso que pudiera poner algo en el faro, que lo dudo.

Lo que hay es chaletes y un campo de golf.

El paseo que hay al otro lado de la desmebocadura, entre Pobeña y Kobaron, es precioso, además de que era una zona minera, donde se descargaba el mineral que salía de los montes de Hierro (Triano) para cargarlo en los barcos.

Además había un cargadero de hierro muy guapo, pero un temporal se lo tragó, gracias a la habilidad de las instituciones, que sabiendo que los anclajes estaban ya defectuosos, se tiraron más de un año para empezar a arreglarlo.

Luego ya no hubo que trabajar en el, las olas se lo llevaron para siempre ...

http://muskiz.zoomblog.com/archivo/2005 ... ta-mi.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2008031 ... 80314.html

http://www.bizkaia.net/kultura/ondarea_ ... 37%20c.pdf
Vengo de pasar un par de dias por el valle de Trapaga, y qué casualidad que justo estaba leyendome "El intruso" de Blasco Ibañez...es la puta ostia ir en el cercanías y leer sobre cómo iban los currelas por la estación de Desierto en Barakaldo hace 100 años, el ambiente en las minas de Ortuella o como describe las fábricas, Olabeaga, o mismo el casco viejo o los herri kirolak en Azpeiti

Vaya pedazo de novela. "Euscadia" vista por un valenciano que vivió dos años en la zona minera