Franz Kafka
Franz Kafka
Buenas.
Pues me parece que no se ha abierto ningún post comentando nada sobre este genial autor.
yO he leído "La metamorfosis" y bastantes relatos y ninguno tiene desperdicio...No puedo ni imaginarme lo q se le tendría q pasar a este tipo por la cabeza para escribir tales historias...
un saludo.
Pues me parece que no se ha abierto ningún post comentando nada sobre este genial autor.
yO he leído "La metamorfosis" y bastantes relatos y ninguno tiene desperdicio...No puedo ni imaginarme lo q se le tendría q pasar a este tipo por la cabeza para escribir tales historias...
un saludo.
-
-
-
No, El Castillo es una novela (inacabada) en la que un hombre es contratado para trabajar en un castillo; cuenta las absurdas situaciones en las que se ve inmerso para lograr acercarse al castillo. Ambientes claustrofóbicos y tal y cual, muy Kafka, vamos.Calist Drake escribió:el castillo era el de la fortaleza bajo tierra q defendia siempre de un ataque q no veia??
-
Yo he leído La Metamorfosis, Cartas a mi Padre y algunos relatos cortos. Me encanta! Empecé a leer El Desaparecido, El Proceso y El Castillo, pero abandoné su lectura en enterarme que eran novelas inacabadas; Viendo que las recomendáis con fervor intentaré leerlas... es que me echa mucho atrás pensar que no tienen final 

-
Yo me he leido La Metaomrfosis y varios cuentos mas cortos, ahora tengo intencion de leer El Proceso.
Chacales y arabes me encanto, muy profetico eso de "la enemistad que esta en la sangre, seguramente termine con angre", o algo parecido, y el final de El artista del hambre es tremendo, si no habeis leido estos dos os lo recomiendo, son mis favoritos.
Chacales y arabes me encanto, muy profetico eso de "la enemistad que esta en la sangre, seguramente termine con angre", o algo parecido, y el final de El artista del hambre es tremendo, si no habeis leido estos dos os lo recomiendo, son mis favoritos.
-
- Contactar:
Tylor Durden escribió:Empecé a leer El Desaparecido, El Proceso y El Castillo, pero abandoné su lectura en enterarme que eran novelas inacabadas; quote]
El proceso es y no es una novela inacabada. Me explico: kafka escribió un capítulo inicial y otro final, y luego empezó a escribir lo del medio. Está inacabada porque creo que lo dejó cuando se murió o cuando le pasó algo chungo,pero no lo está porque tiene un inicio y un final. Simplemente no están todos los capítulos intermedios que a kafka seguramente le hubiera gustado escribir.
Espero haberme explicado bien.
Yo solo he leido el proceso y me gustó mucho. Es original. En cierto modo me recordó a crimen y castigo, en la manera en que te atrapa, te hace sentirte como el personaje y eso, aunque luego el trasfondo de la obra sea radicalmente distinto.