Franz Kafka

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
machu pichu

Franz Kafka

Mensajepor machu pichu » Jue Jul 15, 2004 5:31 pm

Buenas.
Pues me parece que no se ha abierto ningún post comentando nada sobre este genial autor.
yO he leído "La metamorfosis" y bastantes relatos y ninguno tiene desperdicio...No puedo ni imaginarme lo q se le tendría q pasar a este tipo por la cabeza para escribir tales historias...
un saludo.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Jul 15, 2004 6:47 pm

la metamorfosis tb la he leido, y el proceso y algunos cuentos sueltos, se nota q estaba bastante jodido cuando escribia...
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Jue Jul 15, 2004 8:10 pm

Añado El Castillo a tu lista, Calist.

No sé qué tendrá Kafka pero mantiene el elástico tirante siempre, crees que en la página siguiente descubrirás el porqué de lo que le sucede a sus personajes, verdades universales a la vuelta de la hoja...

Desesperantes finales :mad:
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Jul 15, 2004 8:18 pm

el castillo era el de la fortaleza bajo tierra q defendia siempre de un ataque q no veia??
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Jue Jul 15, 2004 8:40 pm

Yo me he leido la metamorfosis, el proceso y algun relato, y si k se lo notaba jodido al pobre si...
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Jue Jul 15, 2004 9:59 pm

yo me leí El Proceso y me kedé :shock:
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Jul 16, 2004 12:44 am

Calist Drake escribió:el castillo era el de la fortaleza bajo tierra q defendia siempre de un ataque q no veia??
No, El Castillo es una novela (inacabada) en la que un hombre es contratado para trabajar en un castillo; cuenta las absurdas situaciones en las que se ve inmerso para lograr acercarse al castillo. Ambientes claustrofóbicos y tal y cual, muy Kafka, vamos.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Jul 16, 2004 1:21 am

ahm, a ver si echo un vistazo y veo q nombre tiene el relato del q yo hablo

pues si, estaba tela de jodido y en el libro el proceso le veo hasta toques de misoginia, seria q estaba jodido en sus relaciones con las mujeres tb
Tylor Durden

Mensajepor Tylor Durden » Vie Jul 16, 2004 1:32 am

Yo he leído La Metamorfosis, Cartas a mi Padre y algunos relatos cortos. Me encanta! Empecé a leer El Desaparecido, El Proceso y El Castillo, pero abandoné su lectura en enterarme que eran novelas inacabadas; Viendo que las recomendáis con fervor intentaré leerlas... es que me echa mucho atrás pensar que no tienen final :wink:
las horas del mar

Mensajepor las horas del mar » Vie Jul 16, 2004 1:41 am

yo solo me he leido el de la metamorfosis..y ufff....si k me dio k pensar...
Come

Mensajepor Come » Vie Jul 16, 2004 12:22 pm

Yo me he leido La Metaomrfosis y varios cuentos mas cortos, ahora tengo intencion de leer El Proceso.

Chacales y arabes me encanto, muy profetico eso de "la enemistad que esta en la sangre, seguramente termine con angre", o algo parecido, y el final de El artista del hambre es tremendo, si no habeis leido estos dos os lo recomiendo, son mis favoritos.
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Sab Jul 17, 2004 5:15 pm

me gusto mucho la metamorfosis, me senti bastante identificada con Gregorio
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Jul 18, 2004 4:09 pm

el proceso es brutal, da un desasosiego ver cómo nada tiene logica, la impotencia del pobre que no sabe ni por que le juzgan... es tremendo
ezln

Mensajepor ezln » Mar Jul 20, 2004 6:09 pm

Tylor Durden escribió:Empecé a leer El Desaparecido, El Proceso y El Castillo, pero abandoné su lectura en enterarme que eran novelas inacabadas; quote]

El proceso es y no es una novela inacabada. Me explico: kafka escribió un capítulo inicial y otro final, y luego empezó a escribir lo del medio. Está inacabada porque creo que lo dejó cuando se murió o cuando le pasó algo chungo,pero no lo está porque tiene un inicio y un final. Simplemente no están todos los capítulos intermedios que a kafka seguramente le hubiera gustado escribir.

Espero haberme explicado bien.

Yo solo he leido el proceso y me gustó mucho. Es original. En cierto modo me recordó a crimen y castigo, en la manera en que te atrapa, te hace sentirte como el personaje y eso, aunque luego el trasfondo de la obra sea radicalmente distinto.