Cuento de buenas noches para Sr Creosota
-
-
Lo pongo antes de que lo borren,que el tipo se está arrepintiendo.
Camilo Regueiro Mosquera escribió:Aunque el tema esté muy manido y haya pocas dudas ya, se puede confirmar que yosi Es (y no "Era"como algunos dicen que lo ha dejado) inspector-jefe de PolicÃa Nacional en regimen de segunda actividad. lo aseguro con rotundidad ya que mi padre tambien es inspector jefe de policÃa en segunda actividad, es dos años mas joven que yosi, es de la provincia de orense y estudio toda su infancia y juventud en orense, y tuvo la suerte-para él dice que fue una "pesadilla" entre bromas, de compartir servicio con él duarnte un verano, concretamente en 1981, en pamplona
Aunque yosi estaba destinado en la comisarÃa de Ourense, y mi poadre temporalmente en lalÃn ( pueblecito a 50 km de Orense de donde es mi madre) por aquella época era frecuente que los inspectores de policÃa hicieran servicios temporales en comisarÃas de otras zonas que por determinadas razones, necesitaban un refuerzo extra por periodos de tiempo cortos ( y muy bien renumerados esos destinos, con lo cual los inspectores solian pedirlos con mucha frecuencia). Por lo cual ese verano mi padre fue para pasar el verano en pamplona, poco antes de los san fermines. Y la direccion general le asigna para vivir un piso con otro que por casualidades era tambien de orense, un tal "domÃnguez" como siempre lo llama mi padre, ya os imaginais quien es. Mi padre, tradicional, pronto se escandalizó con su compañero de piso y comisarÃa que vestÃa camisas de leñador, vaqueros y unas melenas de infarto para un inspector jefe. Y evidentemente despues de los servicios de su profesión- en que mi padre reconoce que siempre fue muy buen profesional, y que le jode que reniegue de la policÃa porque siempre se le tuvo mucho aprecio- habÃa que tomarse las copitas de rigor por pamplona empezaban los shows de cognacs y whiskys por la zona vieja de pamplona. Mi padre, que nunca fue un gran bebedor era el que peor parte llevaba porque yosi se cogÃa tales tremendas que al final era mi viejo el que tenÃa que llevar el coche, y en una de esas noches de correrÃa yosi, que querÃa seguir de jarana y mi padre que no, que habÃa que estar en la comisarÃa a las 10, se tiró de su R5 en marcha y allá se fue el "tolo ese" (como le llama mi viejo) a seguir de jarana por la vieja. Ni que decir de las escandaleras en el piso, con los vinilos a tope de musica, el desfile de nenas que pasaban por el piso de la mano de domÃnguez (como mi padre siempre cuenta la historia delante de mi madre él se calla su parte, el muy cabrito) y las juergas con demas compañeros a altas horas de la madrugada con timbas y botellas varias.. de hecho los vecinos, desconocedores de la profesion de este par de pájaros, los amenazaron con llamar a la policÃa, que esa era una casa decente y no un cabaret, amenaza a la que los dos evidentemente les dio un ataque de risa nada más cerrar la puerta.
En cuanto al trabajo yosi se cabreba con los jefes ya que siempre lo querÃan de mandar de infiltrado por las zonas chungas de pamplona para el trapicheo de jaco, aprovechando sus pintas, cosa que a el le jodÃa por que alli no se andaban con hostias y a los policÃas los tenÃan muy fichados.
El verano termino y a estos dos policÃas los enviaron de nuevo a sus respectivos destinos. un tiempo despues, y aprovechando que mi madre, entonces aun novia de mi padre, estaba preparando oposiciones a correos en orense, mi padre antes de ir a recogerla, fue a la comisarÃa de dicha ciudad a ver algun amigo, y ala que se encontró otra vez a su 2amigo dominguez en su mesa todo patrón, con su camisa de leñador y la pistola en la sobaquera como si de un matón se tratara. evidentemente el encuentro se regó con unos vinos por la zona vieja de orense, y luego uyosi insistió en conocer a la novia de su compañero. allá fueron en su R5 a recoger a mi madre para tomar unos vinos y cuando mi madre lo vio por primera vez, (chupa de cuero, melena, barba de nose cuantos dÃas desarreglada) la primera impresion que le dio era que yosi era un detenido de su novio.
Mi padre y dominguez no se vieron mucho desde entonces, más que amistad les unÃa la camaredÃa de ser compañeros del cuerpo. Mi padre, que nunca fue rockero ( él era más de música ligera de la época) solo tuvo constancia de la fama de domÃnguez a partir del malas noticias - aunque sabÃa que tenÃa un grupo de musica con su hermano y otros tolos que sacaran algún disco- y las pocas veces que se vieron, con otros compañeros, nunca hablaba de su grupo ni iba alardeando por ahÃ, cosa que le honra por humildad, sino que hablaban de la policÃa y de los temas que a ellos les concierne. para la policÃa no es yosi de los suaves, es domÃnguez, el melenudo de la comisarÃa de orense.
Esta es mi historia indirecta de los suaves, mi grupo de rock favorito con barricada. No tiene nada que ver con la musica y el rock pero bueno, siempre me gusta contarla y en este foro que somos adictos a los suaves, no está mal un poco de chismorreo y verdulerÃa en el buen sentido. si alguien tiene una historia personal con los suaves o con algunos de sus miembros, y es cierta, que nos la deleite contandola.
Por cierto, si alguien piensa en que esto me lo he inventado, mi padre tiene una anuario de todos los inspectores de policÃa y comisarios en activo del año 1990 ( es un poco viejo la verdad), ahi aparece el numero de placa, el año de nacimiento y la fecha de entrada en el cuerpo de todos los inspectores, yosi si no recuerdo mal , naciera en el 48 y entro en la policÃa en 1970. Tambien aparecen los padres deantonio Banderas, fernando torres y joaquin sabina
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HIPGr_ivcVs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HIPGr_ivcVs?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
Esta para el "poeta" de la ceja.
<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0blVKMXem9M?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0blVKMXem9M?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0blVKMXem9M?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0blVKMXem9M?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-